Ir al contenido principal
Bodas

Barcelona Bridal Fashion Week 2022: los desfiles imprescindibles

Llega por fin la Barcelona Bridal Fashion Week 2022, el evento de moda nupcial más esperado del año. ¿Con ganas de saber qué desfiles no puedes perderte? Consulta los horarios y los diseñadores que te esperan encima de la pasarela.

Barcelona Bridal Fashion Week 2022

Barcelona Bridal Fashion Week 2022

La cita anual con la moda nupcial llega nuevamente a la Ciudad Condal de la mano de la Barcelona Bridal Fashion Week 2022, que tendrá lugar entre los días 20 y 23 de abril, en el recinto ferial de Montjuïc. Un encuentro que reunirá una vez más a las firmas nacionales e internacionales más importantes del sector, las cuales desfilarán sobre la pasarela presentando sus nuevas creaciones para 2023 en vestidos de novia, trajes de novio y vestidos de fiesta.

Novedades que marcarán la tendencia para la próxima temporada y que te ayudarán a saber qué llevar el gran día. Concretamente, serán cuatro jornadas intensas y muy interesantes, que reunirán un total de 33 firmas de primer nivel y diseñadores emergentes. ¿El denominador común de todos los desfiles? La innovación, la sostenibilidad y la diversidad, que se presentan como los grandes retos y oportunidades del momento. Una nueva entrega de la BBFW que vuelve a mostrar y lanzar al mundo una alianza con Save the Children para crear un mundo mejor para las niñas.

Diseñadores nacionales e internacionales de renombre

Algunas de las firmas españolas que tendrán presencia en la pasarela son las conocidas Atelier Pronovias, Jesús Peiró, Yolancris, Sophie et Volà, Isabel Sanchis, Higar Novias, Marco & María y Ramón Sanjurjo. Pero también otras procedentes de Andalucía que harán su debut en esta edición, como el malagueño Moncho Heredia, el sevillano Nicolás Montenegro y la firma granadina Manila Novias.

Pronovias Group, por su parte, también presentará las nuevas propuestas de su marca Nicole Milano y, por primera vez, la colección Marchesa for Pronovias, fruto de su colaboración con la firma estadounidense.

¿Y qué firmas internacionales debutarán por primera vez en el fashion show de la BBFW? El italiano Peter Langner, que presentará su colección 2023 solo en formato digital; la ucraniana Katy Corso; Vestal, de Corea del Sur, la polaca Agnieska Swialty y Modeca, de Holanda. Mientras que otras de renombre, como Marylise & Rembo Styling, Demetrios, Julia Jontogruni, Carlo Pignatelli y Cymbeline, repetirán presencia una vez más para seguir centrando la atención de todos los presentes.

Y aquí va la sorpresa de la edición: la firma Viktor & Rolf protagonizará la Barcelona Bridal Night, la velada de gala del salón, donde la célebre marca exhibirá sus creaciones primavera/verano 2023 junto a una selección de piezas icónicas de sus colecciones de alta costura y de vestidos de la línea Mariage.

Una apuesta por el talento emergente

Por otro lado, la Barcelona Bridal Fashion Week volverá a convertirse una vez más en el mejor escaparate para los diseñadores emergentes del mercado. En esta ocasión, el certamen abre las puertas a la creatividad y a la pasión de nuevos talentos como Olga Macià, Mireia Balaguer, Lorena Panea, Poesie Sposa y Simone Marulli, que repiten presencia en la pasarela, y de Andrea Lalanza y la firma italiana More, quienes se suman por primera vez al show.

¡El seguimiento más exhaustivo en Bodas.net!

Como cada año, Bodas.net estará en primera línea para acercarte las tendencias nupciales y las colecciones 2023 al completo que se vean encima de la pasarela. Así que sigue nuestras redes sociales y sé el primero (y la primera) en descubrir, a tiempo real, las sorpresas de la temporada. Además, por supuesto, de leer hasta el último detalle de los artículos que iremos publicando durante esas fechas para estar al día de todo. Por ejemplo, este con todas las tendencias en vestidos de novia 2023 vistas en la Barcelona Bridal Fashion Week. El resumen ideal para dar forma al traje de tus sueños con los detalles más trendy del momento. 

Una plataforma digital para seguir los desfiles en directo

Este año, además, la Barcelona Bridal Fashion Week 2022 contará también con una plataforma digital que podrás descargarte, y donde se podrán seguir los desfiles en directo o en diferido, según quieras/puedas. Una alternativa magnífica para quienes no pueden acudir en persona a la cita o viven lejos de la capital catalana. 

>> Sigue los desfiles en directo en la BBFW Digital Experience

Para acceder a ellos, tan solo deberás hacer clic en el enlace anterior, registrarte como "Audiencia" y responder a 3 breves preguntas. Una vez dentro de la herramienta, te aparecerán todos los desfiles, que estarán disponibles a medida que sea la hora correspondiente. ¡La mejor forma de tener toda la moda bridal en tu bolsillo!

El programa detallado

Descubre ahora la agenda de desfiles de cada jornada para no perderte detalle del evento bridal del momento. ¿List@?

Miércoles 20 de abril

  • Jesús Peiró – 12:00 h

  • Marchesa For Pronovias – 13:30 h

  • Isabel Sanchis – 15:00 h

  • Yolancris – 16:30 h

  • Peter Langner – 18:00 h
  • Viktor & Rolf – 20:30 h

Jueves 21 de abril

  • Olga Macià / Mireia Balaguer / Andrea Lalanza – 10:00 h

  • Sophie et Voilà / Agnieszka Swiatly – 11:30 h

  • Nicole Milano – 13:00 h

  • Marylise, Rembo Styling & Carta Branca – 15:30 h

  • Marco & María – 17:00 h
  • Cymbeline – 18:30 h

Viernes 22 de abril

  • Julia Kontogruni – 10:00 h
  • Ramón Sanjurjo – 11:30 h

  • Vestal – 13:00 h

  • Carlo Pignatelli – 15:00 h
  • Demetrios – 16:30 h

  • Higar Novias / Manila Novias – 18:30 h

  • Atelier Pronovias – 20:30 h

Sábado 23 de abril

  • Katy Corso – 10:00 h
  • Simone Marulli / Lorena Panea / Poesie Sposa / More – 11:30 h
  • Nicolas Montenegro / Moncho Heredia – 13:00 h
  • Modeca – 16:00 h

¿Deseando conocer todas las novedades para el año que viene? Quédate con nosotros y sigue al detalle todo lo que suceda sobre la pasarela de la Barcelona Bridal Fashion Week 2022. Novias, novios, invitadas y madrinas tendrán la oportunidad perfecta para inspirarse y empezar a pensar en el outfit perfecto para esa cita tan especial.