Fotografiado2

 

Personalizar vuestra boda y conseguir elementos direfentes y originales no implica necesariamente gastarse muchísimo dinero. A veces, un pequeño detalle puede hacer que todo el conjunto se vea diferente. Por eso en esta ocasión os queremos enseñar a teñir el arroz que os lanzarán a la salida de la igliesia, algo que dará un broche final diferente y precioso a vuestra ceremonia.

Necesitamos:

  • Papel pinocho del color o colores deseados
  • Arroz vaporizado

Lo primero que debemos hacer es poner el papel pincho en agua durante dos o tres horas. Tened en cuenta que a mayor cantidad de papel, más intensidad de color cogerá el agua y por tanto el arroz. Es importante durante este tiempo ir moviendo el papel para que suelte más tinta. Y finalmente sacarlo y escurrirlo.

A continuación lavamos el arroz para eliminar el almidón que pueda tener, aunque el arroz vaporizado no tiene prácticamente nada. Para lavarlo lo ponéis a remojo varias veces, escurriéndolo en un escurridor de malla.

Una vez limpio el arroz lo añadís al agua tintada y lo dejáis mínimo unos 10 minutos, más si queréis que coja un color más intenso. De nuevo tendréis que moverlo con una cuchara de vez en cuando para que todos los granos de arroz cojan color.

Finalmente escurrís el arroz y lo laváis para que suelte el tinte sobrante y evitar que manche la ropa. No tengáis miedo al lavarlo, el arroz absorbe el tinte y este penetra hasta su interior de manera que únicamente estamos eliminando el color que ha quedado superficialmente.

Para secarlo debéis extenderlo sobre bandejas cubiertas de papel de aluminio y dejarlo al menos tres o cuatro días, más si os ponéis a teñir el arroz en temporada de frío y humedad.