Axel y Lucas

Los países anglosajones, es especial Estados Unidos nos lleva un poco de ventaja en cuanto a bodas diferentes y personalizadas se refiere y por eso suelen ser referentes de ideas, decoración y nuevas costumbres.

¿Qué os parecería poner en práctica alguna de estas 8 ideas al más puro estilo "americano"?

1. Save the date

Una vez hayáis decidido la fecha de la boda, tenéis que decirles a todos vuestros invitados que se guarden ese día para vosotros. Haced un "save the date" original con un vídeo, fotos, caricaturas, postales... dependiendo de vuestro estilo y el de vuestra boda.

2. Sesión preboda

A ninguna pareja le puede faltar su sesión preboda, lo que se conoce como "engagement session" (sesión de compromiso), que se lleva a cabo algunos meses antes de la boda y os ayudará a romper el hielo con la cámara y coger confianza con vuestro fotógrafo.

3. Damas de honor y best men

Tanto el novio como la novia deben tener su corte de honor formada por sus mejores amigos y amigas respectivamente. Personas especiales que vestirán siguiendo la misma tónica (o incluso igual) y cuya misión es la de facilitar y alegrarles los preparativos y el gran día a la pareja.

4. Los votos, personalizados

Preparad vosotros mismos los votos y leéroslos durante la ceremonia delante de todo el mundo. Son mucho más personales y no excluyen los votos tradicionales, en el caso de las bodas por la iglesia.

5. Alianza y anillo de compromiso, en el mismo dedo

Que ambos anillos, el de compromiso y el de casada, vayan a juego y encajen de alguna forma para llevarlos en el mismo dedo, en contra de la costumbre en nuestro país que es la de ponerse cada anillo en una mano distinta.

6. Pink lemonade

Recibid a vuestros invitados con una limonada rosa (pink lemonade) bien fresquita cuando lleguen al aperitivo. Además de refrescante, es muy bonita y llamativa.

7. Los brindis

Que vuestros invitados destacados (padrino, dama de honor, hermanos...) digan algunas palabras a modo de brindis tras el banquete. Será especial y muy emotivo.

8. El photobooth

No puede faltar un photobooth en el que vosotros y vuestros invitados podáis haceros fotos divertidas que serán un recuerdo único para siempre.