Ir al contenido principal
Bodas

7 cosas que tus damas de honor piensan y no te dicen

Las elegiste como damas de honor y eres súper feliz porque te acompañarán en los preparativos y la celebración de tu boda. Lo que quizá nadie te ha confesado es que ellas piensan cosas que nunca se atreverán a decirte.

¿Qué pensamientos pueden esconderte tus damas de honor? Aquellas chicas que recibieron con especial ilusión tus invitaciones de boda y las que lucirán los vestidos de fiesta más bellos del enlace... Aunque seguramente compartiréis la gran mayoría de cosas, vale la pena descubrir qué pequeños detalles sobre ti y la boda se reservan en privado. De esta forma conseguirás saber si, realmente, se sienten tan felices como tú.

1. Ella se casa y yo… todavía soltera

Tú no puedes disimular tu felicidad, pero… Es posible que alguna de tus damas de honor vea reflejado en ti aquello que todavía no tiene. Sé discreta y no alardees constantemente de todo lo maravilloso que te va a suceder. Si eres prudente, tus damas de honor estarán siempre súper cómodas a tu lado. Todo es cuestión de mano izquierda y mucho tacto.

2. ¿Debe elegir también mi vestido?

Tus damas de honor quieren vestir bien y sentirse guapísimas. Y que mejor que ellas mismas elijan su traje para tu boda. Aunque quieras encargarte de hacerlo, recuerda que no hay nada que moleste más que imponer un estilo. El consenso mutuo debe ser una norma para evitar malentendidos. Por supuesto que puedes sugerirles ideas, pero nunca olvides que son ellas las que van a llevar el vestido y se han de sentir cómodas y guapas. Pídeles su opinión y dales libertad absoluta para que tomen sus propias decisiones. ¡Sois un equipo!

3. ¡Qué caro es ser su dama de honor!

Teniendo en cuenta que tus damas de honor son las que pagarán su vestido y sus complementos no elijas nada sin antes comentarles su precio. Ponte en su lugar e intenta negociar para que todas estén conformes. Si quieres evitar situaciones embarazosas, preséntales presupuestos y discutidlos. Seguro que juntas llegaréis a un acuerdo.

4. ¡Qué aburrimiento: otra vez un whatsapp con los detalles de su boda!

Sabemos que tu boda es lo más importante. Para tus damas de honor también va a ser un día especial, pero no por eso tienes que convertir tu enlace en el único tema de conversación. No hables constantemente de los preparativos, salvo que sea necesario y mucho menos envíes mensajes y mensajes que las pueda agobiar. Te lo agradecerán y no se sentirán tan presionadas.

5. ¿Peinarme y maquillarme igual que las otras damas de honor?

Imagínate que alguien te obliga a llevar un peinado en tu boda que no te favorece. Cada dama de honor tiene su personalidad y su estilo. Decidid juntas el tipo de peinado y maquillaje. Para que vean que te preocupas por ellas, proponles que las peinen y maquillen los mismos profesionales que a ti. ¡Estarán encantadas!

6. Nunca me dice si le gusta todo lo que hago por ella

Tus damas de honor quieren tener claro cuáles son tus expectativas y que les digas que lo que están haciendo es de tu gusto. Agradéceles el esfuerzo y recompensa sus desvelos con algún detalle. Al margen de los obsequios a tus invitados, busca algo especial para ellas, un recuerdo inolvidable con el que se sientan princesas.

7. ¡Uff, cuánto trabajo me da tu boda!

Aunque no lo reconozcan seguro que las damas de honor dedican muchas horas de su tiempo libre para ayudarte. Son tu apoyo incondicional y están a tu disposición por amistad, pero tú debes intuir hasta que punto pueden echarte una mano, sin sentirse utilizadas. No te apoyes excesivamente en ellas. Limita sus responsabilidades y confecciona una lista razonable repartiendo las tareas para que no se agobien en exceso. ¡Te lo agradecerán!