En 2012 nació la iniciativa de sortear 5000 euros entre los novios del portal de Bodas.net. Hoy en día, más de 70 parejas han sido los afortunados prometidos o las parejas de recién casados que han ganado el premio, destinado a aportar nuestro granito de arena en la organización del "sí, quiero", la esperada luna de miel o cubriendo una parte de los gastos que implica pasar por el altar. 

En la 71ª edición del sorteo (correspondiente al mes de septiembre), los felices ganadores han sido Olga Parral y David Rosa, los papás de Martina, una joven pareja que se conoció hace 9 años y medio y que el próximo sábado se dará el "sí, quiero" en una boda íntima en Málaga, la ciudad natal de ella.

Una pedida íntima

David tomó la iniciativa y pidió la mano de Olga cuando ya estaban de celebración, al ser el día de la madre y tener ambos una hija de año y medio por aquellas fechas (en la actualidad está cerca de cumplir los tres). Ella no se lo esperaba, pero sin dudarlo aceptó la petición. Llevaban 8 años juntos y tan solo unos pocos meses menos de convivencia.

"Aunque suene algo friki, nos conocimos por un juego de ordenador al que jugábamos juntos. Chateábamos y lo pasábamos bien conversando. Así que, aunque residía en Mallorca, decidí ir a conocerla en persona a Málaga", nos revela David, un extremeño que pasó su infancia y adolescencia en la isla balear. El amor surgió al instante, así que el problema de la distancia se solventó rápidamente con él instalándose en Málaga y conviviendo en pareja.

Boda de otoño

Precisamente la fecha elegida para casarse está relacionada con que la familia de él aún reside en Mallorca y, muy especialmente, con que trabaja en el sector del turismo. "Sí o sí debía ser fuera de temporada alta para que pudieran asistir mis suegros", cuenta Olga. Así, se darán el "sí, quiero" este sábado, 3 de noviembre, en una preciosa ceremonia civil de estilo romántico en la que predominarán los tonos rosas y que tendrá lugar en unos jardines. Además, han decidido que la ceremonia y el banquete se celebre todo en un mismo lugar: Jardines del Trapiche. "Nos parece muy cómodo para todos: para los invitados porque no deberán desplazarse y, en nuestro caso, porque el reportaje de boda lo haremos en sus fabulosos exteriores", cuenta la futura esposa.

Lógicamente… ¡Con todo listo!

La pareja ya se encuentra en la recta final de la organización, un enlace que empezaron a planificar desde el día siguiente a la pedida, es decir, con año y medio de antelación. Y reconocen que Bodas.net les ha resultado muy útil en muchísimos aspectos: "Aquí hemos encontrado la mayoría de proveedores y también he hecho muchas consultas en la Comunidad", nos revela Olga.

Igual de útil les ha resultado la herramienta para hacer la lista de invitados, así como la Agenda de tareas. Nos visitaron el pasado 25 de octubre y de la checklist apenas les quedaba visitar por última vez el lugar del enlace y una reunión con el fotógrafo. "Nos decidimos por Elias Jeria porque nos encanta su estilo de fotografía espontánea, que intenta captar la naturalidad de los momentos. ¡No nos gustan los posados!", nos cuenta David.

Florista (Ana Mari Floristas), videográfo (VídeoMálaga), vestido de novia (Pronovias), invitaciones de boda (Optimalprint), alfileres (Biznagas Souvenirs), sello de boda (New Vintage L&V)… Prácticamente todo lo han contratado vía Bodas.net. Destacan especialmente a Deliciosso, que les permitirá ofrecer a sus 80 invitados unos detalles de boda gastronómicos y solidarios (pues parte de las ganancias se destinan a la investigación del cáncer).

La boda capturada por sus invitados

También tienen todo listo para que los asistentes empleen WedShoots, nuestra app gratuita disponible tanto para Android como para iPhone. Una aplicación que permite compartir de modo privado todas las fotos que hayan hecho. "Será divertido ver qué imágenes suben…", comenta Olga.

Aparte han alquilado una cabina de vídeo y foto a FyVmatón que da las copias de las instantáneas a los invitados, pero cuyas fotos conservarán los novios en versión digital.

Una reacción habitual a nuestra llamada: incredulidad

"Me llamaron de Bodas.net y pregunté al menos veinte veces si de verdad era la afortunada. Los 5000 euros del premio nos vendrán muy bien para cubrir parte del banquete. Más aún porque David ha estado recientemente unos meses desempleado", explica una súper feliz Olga. Están contentísimos también porque les queda muy poco para irse de luna de miel a su destino soñado: Tailandia.

¡Animaos a participar!

Olga y David lo tienen claro y animan al resto de parejas a participar en el sorteo. Y vosotros, ¿todavía no sabéis cómo hacerlo? Las bases del sorteo son muy fáciles y participar en él todavía más. Pedid los boletos a los proveedores que visitéis o pidáis información desde la sección web de Banquetes, Proveedores, Novias y/o Novios del portal, así como a los que contratéis, y conseguid todavía más cupones dejando vuestra opinión sobre el profesional en cuestión una vez hayáis disfrutado de su servicio o publicando vuestra crónica de boda. ¿Fácil, verdad? Cuantos más boletos consigáis, mayores son las posibilidades de ganar que tenéis. Ojalá seáis vosotros los próximos afortunados vencedores del sorteo de 5000 euros de Bodas.net. ¡Y mucha suerte!