Este mes de mayo se ha presentado el Libro Imprescindible de las Bodas, un volumen que pretende desgranar todos los aspectos de la organización de una boda, tanto desde la perspectiva de las parejas como desde la de los profesionales del sector.

Bodas.net –con la colaboración de ESADE y Google– ha sido el encargado de llevar a cabo este completo estudio sobre el sector nupcial, recogido en un total de 131 páginas. Los temas incluyen desde las últimas tendencias del mercado de las bodas hasta la respuesta de las empresas especializadas del sector, pasando por un estudio sobre el perfil general de los novios, los preparativos previos al enlace, las tareas durante la boda y todo lo que viene después del "sí, quiero". 

Estudio 360º del sector nupcial

"Con este libro hemos querido mostrar una radiografía de las bodas actuales, aportando mayor detalle, poniendo cifras a las intuiciones, aclarando algunas dudas e, incluso, mitos hasta ahora muy asentados", comenta la directora general de Bodas.net, Nina Pérez, sobre un libro que busca cumplir dos objetivos claros: que los profesionales del sector puedan sacar el máximo provecho de él para su negocio y que ayude a los futuros novios a romper tópicos.

Mediante un riguroso estudio metodológico presentado de forma sencilla, amable y amena, el Libro Imprescindible de las Bodas ha utilizado diferentes fuentes, como el INE o el Registro Mercantil, cuestionarios administrados mediante plataforma online, 8251 cuestionarios a novios y empresas del sector, y datos obtenidos de Google –por citar algunos ejemplos–, para extraer las diferentes conclusiones, tendencias, retos y oportunidades del sector nupcial que muestra su contenido.

De esta forma, "los datos compartidos nos revelan tres grandes aprendizajes sobre este sector. Primero, que la tendencia de búsquedas realizadas sobre esta categoría es creciente [...] Segundo, este crecimiento viene dado principalmente desde los dispositivos móviles, confirmando nuestro comportamiento diario de usar esta herramienta para encontrar respuestas inmediatas desde cualquier sitio. Tercero, existe una estacionalidad sobre los momentos del año donde se realizan más o menos búsquedas", afirma en la introducción del libro el responsable de Marketing de Google para España y Portugal, José Pulpón.

El resultado de un exitoso trabajo en equipo

"Cuando juntas el talento se hace la magia y puedes llegar al serendipia (hallazgo que va más allá de lo esperado), convirtiendo lo que era un estudio del estado del sector en un libro imprescindible para poder actuar en él con conocimiento de causa", concluye el profesor de Marketing y autor del informe, Carles Torrecilla, sobre lo que ha significado la elaboración de dicho análisis. El resultado del gran trabajo de tres grandes: el grupo líder del sector nupcial, Bodas.net; la escuela de negocios en el Top 10 mundial, ESADE, y el líder mundial de información en Internet, Google.

En definitiva, se buscaba la creación de un libro que arrojara luz sobre el sector nupcial extrayendo conclusiones útiles para su crecimiento y el Libro Imprescindible de las Bodas ha cumplido con todas las expectativas.

¡Disfrutad de su lectura!