Sorprender a familiares y amigos el día del enlace con unos detalles de boda prácticos y útiles no siempre es posible. En cambio, contribuir a hacer del mundo un lugar un poco mejor resulta más sencillo de lo que podáis imaginar. Y es que Médicos Sin Fronteras os lo pone muy fácil con sus bonitas invitaciones, con sus fantásticas tarjetas y con sus increíbles detalles de boda solidarios. Una magnífica iniciativa que encantará a vuestros invitados y que permitirá, al mismo tiempo, que personas de todo el mundo reciban la atención médico-humanitaria que tanto necesitan. Una maravillosa manera de proporcionar unas condiciones de vida más dignas a muchas persona, ¿no os parece?

Invitaciones de boda: preciosas y personalizables

Las invitaciones de boda dicen mucho del estilo del enlace y actúan como una carta de presentación del mismo. Por eso es tan importante que el modelo elegido os represente y sea fiel a vuestra esencia y a la de vuestro "sí, quiero". En línea con ello, las invitaciones de boda solidarias de Médicos Sin Fronteras os brindan variadas opciones para que elijáis sin problema: una simpática bici-tándem, una pareja sobre el mundo, motivos florales de distintos colores, un coche de recién casados, un avión que refleja que tu amor llega lejos... Así, podréis escoger entre distintos diseños e ilustraciones de portada y, al mismo tiempo, podréis decantaros por personalizarla con la foto que queráis. ¡Vosotros decidís!

Pero aún hay más. Y es que, en el interior de la invitación, que tiene un formato A5, podréis incluir todos los datos de vuestro enlace que deseéis, mientras que en el reverso de la misma encontraréis un texto que explica vuestro compromiso con Médicos Sin Fronteras y que, gracias a vuestro donativo, estaréis ayudando a los más desfavorecidos. El pedido mínimo son 50 invitaciones, que ya vienen con su sobre correspondiente. Asimismo, los textos están disponibles en castellano, catalán, gallego y euskera.

Tarjetas solidarias: prácticas y originales

Como os decíamos al inicio, ayudar a los demás no puede ser más fácil gracias a Médicos Sin Fronteras. ¿Otra buena manera de conseguirlo? Con sus tarjetas solidarias. Con ellas estaréis informando a vuestros seres queridos que habéis convertido su regalo de boda en una aportación económica con el mejor de los destinatarios: personas que necesitan atención médica. Con unas medidas de 11 x 22 cm, las tarjetas tienen distintos diseños aunque, de nuevo, podéis personalizarlas como vosotros queráis. Y, del mismo modo, incluyen un texto en el reverso en el que se explica vuestro compromiso solidario, aunque también tenéis la opción de redactarlo a vuestro gusto.

Cajitas de caramelos: irresistible tentación

Las cajitas de caramelos de Médicos Sin Fronteras lo tienen todo: son fáciles de llevar, constituyen una deliciosa tentación y resultan un regalo inesperado para vuestros familiares y amigos. Serán un detalle inolvidable y muy práctico que les recordará vuestra mágica cita nupcial. Y, de nuevo podréis decantaros indistintamente por algunos de los modelos existentes o bien personalizarlos con una imagen de ambos o con una fotografía que tenga un especial significado en vuestra historia de amor.

¿Cómo funcionan estos pedidos?

Si os gusta cualquiera de estas propuestas y queréis llenar vuestro gran día de un espíritu solidario, tan solo debéis entrar en la página web de Médicos Sin Fronteras y realizar vuestro pedido. Tras aprobar el diseño definitivo del producto o productos seleccionados, los recibiréis en un plazo aproximado de 15 días en la dirección indicada. ¡No puede ser más sencillo ni cómodo para vosotros!

Además, con vuestro pedido también recibiréis un vídeo de agradecimiento explicando en qué se ha convertido el regalo. Podréis compartirlo con todos los invitados para que sepan que vuestra boda es solidaria, única y muy especial. Y es que estaréis contribuyendo a la felicidad y el bienestar de muchas personas con vuestro bonito gesto.

¿Quiénes son los beneficiarios de vuestros donativos?

El compromiso y la razón de ser de Médicos Sin Fronteras se dirige a aquellas personas que no pueden acceder a los servicios básicos de salud, por muy grave que sea su estado, ya sea a causa de desastres naturales –tsunamis, inundaciones, terremotos, huracanes...–, de conflictos armados, de epidemias o de migraciones, por ejemplo. Con su ayuda, miles de personas reciben la atención médico-sanitaria que precisan, lo cual no solo les ayuda a preservar sus vidas sino también a tener unas condiciones de vida más dignas. Pero no solo eso. Y es que Médicos Sin Fronteras también realiza actividades relacionadas con el agua y el saneamiento.

¿Cuándo se puede colaborar con ellos?

Cualquier momento es bueno para hacerlo. Puede ser a través de las invitaciones y los regalos solidarios en bodas, pero también en otro tipo de celebraciones importantes, como bautizos y comuniones. Asimismo, podéis haceros socios y aportar una cantidad cuando vosotros queráis, realizar un donativo de forma periódica o puntual, o bien crear una iniciativa solidaria, con motivo de un cumpleaños, por ejemplo. Toda aportación es siempre muy bien recibida. Y es que todo suma a la hora de ayudar a los más necesitados.

Así que ya sabéis. Apostad por Médicos Sin Fronteras en vuestra boda y haced que vuestra cita en el altar destaque por su solidaridad. Una iniciativa que encantará a todos los presentes y que resultará 100% efectiva a la hora de ayudar a mucha gente. ¡Animaos!