Bodas

El cuidado masculino

El hombre actual se cuida tanto o más que la mujer. Atrás quedaron los tabús de que un hombre visite un centro de belleza o adquiera cosméticos. En este artículo os descubrimos los cuidados básicos para el hombre.

Te ayudamos a encontrar a los mejores estilistas para tu boda 💄
Pide información y precios de Estética a empresas cercanas

Desde la antigüedad, el ser humano ha cuidado siempre su imagen bien por necesidades del medio en el que se encontraba, bien por razones culturales o bien por salud.

Se sabe que los egipcios se maquillaban los ojos para protegerlos del sol del desierto y que los romanos tenían una gran afición a los baños termales. En la Edad Media los árabes valoraban los perfumes y los masajes y en el renacimiento los hombres lucían postizos en las cortes. En cambio, en los siglos XIX y XX el cuidado masculino retrocedió y fue la mujer quién adquirió gran relevancia en el uso de cosméticos y la asistencia a salones de belleza. No fue hasta finales de los años 90 cuando el hombre retomó el empleo de cosméticos para favorecer su aspecto.

Hoy en día existen cosméticos de todo tipo adaptados a la piel masculina, normalmente más grasa y gruesa que la femenina.

Cómo cuidar tu piel

Normalmente el manto cutáneo de los hombres es más graso, por lo que tienes tendencia a la aparición de granitos y espinillas. Un buen ritual de higiene cutánea es más que suficiente para tenerlo bajo control: jabones suaves o ligeramente astringentes, lociones que regulan el exceso de grasa y por tanto mantienen a raya los brillos, exfoliaciones que eliminan impurezas y evitan los vellos encarnados...

También los continuos afeitados vuelven la zona inferior del rostro más sensible y se hace necesario el empleo de cosméticos calmantes y regeneradores. Existen varios en el mercado, muchos de ellos bajo el nombre de “after shave”.

Debido a su trabajo y al estrés de la vida diaria, muchos hombres presentan ojeras o bolsas en los ojos. Una buena crema de contorno de ojos aliviará este problema estético.

En el cuidado corporal encontraremos distintos tipos de jabones ligeramente perfumados. El jabón de alepo a base de aceite de oliva y laurel es perfecto para su piel ya que es bactericida y controla la sudoración. También aquellos que contienen aloe vera, por ser ligeros y poco perfumados.

Otro producto del cual no puedes prescindir es del desodorante, ya que vuestro tipo de ph, más ácido que el femenino, hace que las bacterias propias de la piel se descompongan con mayor rapidez.

En cuanto a perfumes, las tendencias en fragancias masculinas suelen inclinarse por los aromas frescos, amaderados o con un toque de especias.

Por otro lado, recientemente se ha comenzado a comercializar maquillaje para hombres, algo que puede ayudarte a camuflar pequeñas imperfecciones y darte un aspecto más sano si tienes ojeras o manchas.

No podemos acabar este artículo sin hacer referencia a una de las mayores preocupaciones del hombre: la calvicie. Para prevenirla es imprescindible seguir un cuidado diario mediante cosméticos que controlen su caída en forma de champús, lociones o ampollas.

Te ayudamos a encontrar a los mejores estilistas para tu boda 💄
Pide información y precios de Estética a empresas cercanas

Otros artículos que te pueden interesar