Instagram Rafa Nadal Academy
Instagram Rafa Nadal Academy

¡El tenista Rafa Nadal y su prometida, Mery Perelló, por fin se han dado el "sí, quiero"! El enlace ha tenido lugar este sábado en la tierra natal de ambos, Mallorca. El lugar elegido para celebrar la boda ha sido la impresionante finca de Sa Fortalesa, una preciosa edificación del siglo XVII, con más de 87 000 metros cuadrados de terreno. El espacio, que cuenta con terrazas, jardines, piscinas, calas privadas y hasta un helipuerto, se encuentra situado en la península conocida como Punta Avançada, en Pollensa. Una magnífica ubicación con excelentes vistas del entorno que, al mismo tiempo, ha permitido a los novios blindar su intimidad. Lo han conseguido, asimismo, después de pedir a los invitados que no llevaran sus teléfonos móviles para evitar que pudieran filtrarse detalles del enlace a la prensa y a las redes sociales. Y es que la pareja es muy celosa de su intimidad pues, tras prometerse en secreto, su pedida de mano no trascendió hasta pasados unos meses.

Sus espléndidos looks nupciales

Instagram Rosa Clará
Instagram Rosa Clará

Para su gran día, la novia ha lucido dos preciosos vestidos de Rosa Clará, la misma diseñadora en la también han confiado Ana María Parera, madre de Rafa Nadal, María Pascual, madre de Mery Perelló, y Maribel Nadal, hermana del novio.

INSTAGRAM RAFA NADAL
INSTAGRAM RAFA NADAL

El primer look nupcial de Mery, lucido durante la ceremonia religiosa, es una creación de alta costura de líneas puras y delicadas. Un elegante y sofisticado modelo en el que el cuerpo, con escote caja y manga larga, se ha bordado a mano en encaje francés y presenta diferentes motivos geométricos y florales, con pedrería, de clara inspiración Art Déco. La falda, por su parte, es de corte evasé y se ha confeccionado en crepé de seda natural. Además, incorpora una ligera sobrecola extraíble.

Cesión Rosa Clará
Cesión Rosa Clará

La diseñadora ha agradecido la confianza que la pareja ha depositado en ella desde el perfil de Instagram de Rosa Clará. "Pocas palabras pueden describir a una pareja tan fascinante y encantadora. Enhorabuena por vuestro precioso amor, vuestra boda exquisita y eterna felicidad. ¡Os deseamos lo mejor, ahora y siempre! Una vez más, queremos agradeceros vuestra confianza y la gran oportunidad que nos habéis brindado –formar parte de un día tan importante y especial–. Ha sido un enorme placer trabajar con vosotros y vivir esta experiencia inolvidable. ¡Mery, estabas increíblemente elegante y preciosa, una novia única!". La gran protagonista del día ha lucido asimismo unos preciosos y discretos pendientes y ha optado por dejar su ondulada melena suelta.

Tras el "sí, quiero", Mery Perelló ha cambiado su outfit para lucir una estética más sensual y atrevida. Para ello, ha apostado por un vestido de corte sirena con escote halter y una impresionante espalda descubierta. El diseño, elaborado en chantilly francés, está compuesto por motivos florales que crean múltiples ondas orgánicas meticulosamente bordadas a mano con micropedrería transparente incrustada en el encaje.

Cesión Rosa Clará
Cesión Rosa Clará

Rafa Nadal, por su parte, ha confiado su outfit a la firma italiana Brunello Cucinelli, marca que trabaja con tejidos de exquisita calidad y, además, comprometida con la sostenibilidad y el medio ambiente. En concreto ha lucido chaqué clásico en color gris con la corbata del mismo color. Una estética clásica muy acorde con su personalidad.

Invitados ilustres

Unos 350 privilegiados han sido testigos de uno de los eventos más esperados del año. Entre ellos, ha destacado la presencia de los reyes eméritos, don Juan Carlos y doña Sofía, muy amigos de la pareja. Tampoco se han perdido la gran cita conocidos deportistas del mundo de la raqueta, como Feliciano López, quien acudió junto a su flamante esposa, la modelo Sandra Gago; Carlos Moyá, entrenador de Nadal, quien asistió junto a su mujer, la actriz Carolina Cerezuela, o los ex-tenistas profesionales David Ferrer, acompañado de su esposa Marta Tornel, o el argentino Juan Mónaco junto a su pareja, Diana Arnopoulos. Ángel Ruiz-Cotorro, responsable de los servicios médicos de la Federación Española de Tenis, ha sido otro de los invitados ilustres, al igual que el empresario Richard Mille, cofundador de la marca de relojería suiza homónima, en la que Rafa Nadal lleva años confiando.

Todos ellos han disfrutado de un exquisito menú elaborado por la chef mallorquina Maca de Castro, amiga de los novios y poseedora de una estrella Michelin.

Sa Fortalesa, la elección de otros deportistas

Instagram Helen Lindes
Instagram Helen Lindes

La impresionante finca donde ha tenido lugar el día B de Nadal y Perelló, que cuenta con la maravillosa bahía de Pollensa como telón de fondo, ha sido escenario de otras citas nupciales de deportistas con anterioridad. Es el caso, por ejemplo, del jugador de baloncesto Rudy Fernández, quien se casó aquí con la modelo Helen Lindes (podemos verlos en la imagen superior, de espaldas), y del futbolista Gareth Bale, quien celebró su boda secreta con Emma Rhys-Jones, con la que tiene tres hijos.

Una historia de amor consolidada

Instagram Rafa Nadal
Instagram Rafa Nadal

El laureado tenista, que en noviembre recuperará el número 1 de la ATP, conoció a Mery gracias a la amistad que esta mantiene con su hermana Maribel. Ya hace 14 años que empezaron un largo noviazgo, que este sábado se ha sellado con un romántico enlace otoñal, considerado por muchos como la 'boda del año'.

La ceremonia entre el deportista, de 33 años, y su prometida, de 31, la ha oficiado Tomeu Català, sacerdote y presidente de Projecte Home Balears, una ONG que trabaja para el tratamiento y la prevención de las drogodependencias, el alcoholismo y las ludopatías. De hecho, la pareja está muy sensibilizada con los aspectos sociales, pues Mery trabaja como directora en la Fundación Rafa Nadal, que impulsa proyectos solidarios para la integración social de menores vulnerables mediante el deporte y la educación. ¡Felicidades a los dos!