Hace cinco años, una trabajadora de Intermón Oxfam estaba preparando su boda, quería que fuera única y cuidar hasta el más mínimo detalle. Fue el momento de escoger el detalle para sus invitados y no conseguía dar con ninguno que fuera original y sobre todo útil, un regalo que no terminara olvidado en los cajones...

Y entonces, nació la idea de las tarjetas-detalle para invitados de Algo más que un regalo, con las que no solo sorprendes a los invitados sino que ayudas a mejorar las condiciones de vida de las personas más vulnerables.

Con estas tarjetas personalizables se entregan simbólicamente cerditos, material didáctico, cabras, girasoles, semillas, kits sanitarios, pozos de agua, etc. Se pueden escoger hasta 28 regalos que son el reflejo de los recursos que utilizamos en Intermón Oxfam en nuestro trabajo en más de 40 países.

Los protagonistas de la iniciativa son Alberto y Raquel, que representan a todas las parejas que han participado en la iniciativa y han hecho posible que hoy celebremos estos cinco años de felicidad compartida. Por eso, queremos agradecer a las más de 1.500 parejas que ya han sorprendido a sus invitados con este detalle, además de las personas que las han escogido como detalle de comunión y bautizo.

Así que, si cualquier día decides pasar por el altar o celebrar una boda civil, ya tienes una idea para invertir el dinero en un detalle original y útil. Tus invitados y las personas más desfavorecidas te lo agradecerán.

* El regalo es simbólico, ya que el importe de las tarjetas se destina a los fondos generales de Intermón Oxfam y no directamente a la compra directa del regalo escogido, ya que el donativo se emplea en función de las necesidades de las personas que más están sufriendo los efectos de la pobreza y la injusticia.