1. "Tranquila, todo va a salir bien"

Esto no va a ayudar a calmar a la novia que está buscando solución a un problema de última hora. Es probable que el buen desarrollo de su gran día dependa en gran parte de ella así que deja que haga las cosas a su manera y ayúdala en lo que puedas.

2. "¡Eres una bridezilla!"

Todas las futuras novias tienen mucho estrés porque quieren que todo salga perfecto en su día. Sí crees que tu amiga te está pidiendo demasiado, explícale tu punto de vista pero nunca le retires tu apoyo.

3. "Bueno, es... especial"

Si hay algo que no acaba de gustarte o que tú hubieras hecho de otra manera, no hace falta que se lo digas. La llenarás de inseguridad.

4. "Sólo es una fiesta"

Probablemente lo sea pero los futuros novios invierten mucho dinero, tiempo e ilusión para hacer que ese día sea único e inolvidable. No le quitéis importancia.

5. "¿Piensas perder algo de peso?"

Esta pregunta está totalmente prohibida. Harás que la futura novia se sienta insegura y que no está en su mejor momento, y más si sólo quedan unas semanas para la boda.

6. "¿Puede venir mi novio?"

Esa información debe estar escrita en la invitación de boda. Si en este caso no aparece, debes acudir sola y lo mismo sucede con los niños.

7. "Necesitaría que..."

Ya sea un menú especial o alojamiento para esos días, no dejes estas cosas para última hora porque la novia tendrá otras cosas que pensar y tu petición puede necesitar cierta organización y tiempo que no tiene.

8. "Has olvidado invitar a X"

Estamos seguros de que los novios han pensado y madurado con tiempo la lista de invitados. Seguro que han tomado decisiones difíciles y no hay que cuestionarlas.

9. "Espero que no hayas..."

Ya se trate de invitar a alguien, de cierto plato del menú, o de alguna tradición religiosa o no, los futuros novios tienen sus propios gustos y opiniones y una vez han decidido algo no lo van a cambiar por lo que tu opinión contraria será una fuente de estrés.

10. "¿Por qué te casas tan lejos?"

A veces la distancia es una lección personal, a veces sentimental. Sea como sea, seguro que los novios han avisado con tiempo suficiente como para que puedas organizarte y pagar el desplazamiento y muy probablemente hayan buscado alojamientos cercanos.