Lo que NO debes hacer en redes sociales cuando tienes pareja
Es cierto que cuando tienes pareja hay cosas que NO debes publicar en las redes sociales, pero ¿sabes cuáles son? ¡Descúbrelas!
A tener en cuenta: Hemos incluido productos de terceros para ayudarte a navegar y disfrutar de los momentos más importantes de la vida. Es posible que las compras realizadas a través de los enlaces de esta página nos hagan ganar una comisión.

Redes sociales y parejas no siempre son la mejor combinación. Y es que cuando tienes pareja, hay cosas que NO debes hacer en ellas porque, que a ti te parezca algo gracioso y lo más normal del mundo, no quiere decir que a tu novio/a también. Muchas parejas hablan abiertamente sobre su relación en sus cuentas, pero muchas otras prefieren mantenerla al margen, bien sea por motivos de trabajo o personales, así que lo más correcto sería consultar con él/ella si quiere que vuestra relación sea "oficial" en redes. Lo mejor es acordar qué es lo que podéis publicar y qué es lo que no os gusta a cada uno. Y, sobre todo, tener muy claro lo que NO debes hacer en las redes sociales.
Índice de contenido
- Cuidado con mostrar la intimidad
- No agotéis a vuestro entorno
- No seas posesivo/a
- No le espíes
- No llenes tu perfil con fotos de tu pareja
Cuidado con mostrar la intimidad
Por mucho que os pongáis de acuerdo en publicar abiertamente imágenes vuestras y profesaros amor en las redes sociales, NUNCA debéis contar intimidades. Internet es un lugar público al que pueden acceder millones de personas y en el que solo deben compartirse publicaciones divertidas, entretenidas, "superficiales"... ¡Nada de explicar secretos ni cosas muy íntimas si no quieres que te puedan jugar una mala pasada! Hay que tener cuidado con las redes sociales y las relaciones de pareja.
No agotéis a vuestro entorno
Un gran consejo: no agotéis a vuestros "amigos/seguidores" con publicaciones que muestren "todo lo que os queréis". Es mejor decíroslo/mostrároslo en conversaciones privadas y en persona. No quieres más a tu pareja porque se lo digas públicamente.
No seas posesivo/a
No marques territorio. Aun en la distancia y a través de las redes, puedes ser posesivo/a. ¡No caigas en el error! Y es que ya hemos comentado que hay que tener cuidado con las redes sociales y las parejas. No comentes todo lo que hace o le des "me gusta" a cada publicación. Puedes acabar pareciendo una pareja controladora y pesada. ¡No te conviertas en su "relaciones públicas"!
No le espíes
¡No cotillees todo lo que hace! Ya no solo en su vida diaria, sino también en las redes sociales. Si no confías en él/ella, házselo saber. ¡Seguro que será lo mejor! Además, cuando entras en una cuenta personal en busca de cosas que no te van a gustar, corres el riesgo de encontrarlas. Si te engaña, te acabarás enterando, porque el tiempo pone a cada uno en su lugar. Mejor habla con él/ella y solucionadlo de la mejor manera.
No llenes tu perfil con fotos de tu pareja
Es tu perfil, por lo que tus "amigos" quieren verte a ti, no a él/ella. Y recuerda: en ocasiones puede resultar hasta ridículo que aparezca un nombre en el perfil que no se corresponde con la fotografía.
Ahora que ya sabes que redes sociales y parejas no siempre son la mejor combinación, recuerda estos cinco consejos. Son tan sencillos y de sentido común como eficaces. ¡Palabra!
Y después de saber cómo afectan las redes sociales a las relaciones de pareja, esto te puede interesar: