Bodas

Coreografías para el primer baile de casados

Los tiempos también han cambiado para el clásico vals. Cada vez son más las parejas que quieren que su primer baile sea todo lo suyo posible. Ya no sólo hay que dejarse llevar, ahora se llevan las coreografías. ¿Os atrevéis?

Rubén Gares

En el primer baile de casados se ve la complicidad de una pareja: se interpretan miradas y gestos mientras vosotros sólo existís el uno para el otro.

Primero hay que escoger la canción que vais a bailar y luego elegir si os dejáis llevar al son de la música o vais un paso más allá y montáis una coreografía por todo lo alto. Si os decantáis por esta propuesta, aquí tenéis algunas ideas:

  • Una de las opciones que causan sensación es copiar la coreografía de alguna película o musical famoso, por ejemplo, Dirty Dancing, Grease, Fama o Fiebre del sábado noche.
  • Si la canción que habéis elegido tiene coreografía de por sí podéis aprendérosla y modificar las partes que os parezcan complicadas o que nos os gusten.
  • Si vais a clases de bailes de salón o de algún tipo de baile en particular, como el vals, la salsa, el rock o el tango, es la oportunidad perfecta para demostrar lo bien que os movéis en la pista.
  • También podéis hacer un mix, es decir, una canción lenta en la que os podáis abrazar y dejaros llevar pero en la que de repente haya un parón y se transforme en algo más movido y coreografiado. Luego podéis invitar al público a unirse a vosotros.
  • Y si queréis ser lo más de lo más, implicad a vuestros mejores amigos montando una coreografía en grupo. Podéis disfrazaros un poco o quedaros con la ropa de ese día, según os guste más. A parte de dejar alucinada a la audiencia, os lo pasaréis bomba preparándolo.

No hay que ser bailarines, sólo hay que querer pasárselo bien, dejar la vergüenza a un lado y pensar que estáis disfrutando de lo que con seguridad será uno de los mejores días de vuestra vida.

Otros artículos que te pueden interesar

  • Aprender a bailar el vals
    Tradiciones y supersticiones de boda
    Aprender a bailar el vals
    El baile de recién casados por excelencia es el vals. Pero, ¿qué pasa si no sabéis bailar el vals pero queréis conservar la tradición? Os damos todas las claves.
  • Baile de boda con máscaras
    Tradiciones y supersticiones de boda
    Baile de boda con máscaras
    El baile de boda es un momento muy especial en el que ya no hay nervios y solo tenéis que disfrutar. Y, ¿qué os parecería darle un toque mágico con máscaras?
  • El primer encuentro de los novios
    Tradiciones y supersticiones de boda
    El primer encuentro de los novios
    Hay distintas formas de vivir el mágico primer encuentro entre los novios y dependiendo de lo supersticiosos que seáis, elegiréis una u otra. ¿Aún no os habéis decidido? Aquí estamos para ayudaros.
  • Casarse en un día de lluvia: ¿qué supersticiones se esconden detrás?
    Tradiciones y supersticiones de boda
    Casarse en un día de lluvia: ¿qué supersticiones se esconden detrás?
    Que llueva el día de la boda es una de las grandes preocupaciones de las parejas. Pero, ¿sabíais que existen varias supersticiones al respecto y que algunas son muy positivas? Y como seguro que estaréis deseando conocerlas, os las desvelamos todas.
  • Estos son los famosos que se casarán en 2022
    Actualidad y ferias de boda
    Estos son los famosos que se casarán en 2022
    Cantantes, actrices, futbolistas, influencers… La lista de celebrities nacionales e internacionales que tienen previsto dar el "sí, quiero" en 2022 es bastante larga y variada. ¡Descubrid las bodas de famosos que se celebrarán en los próximos meses!