Ir al contenido principal
Bodas

5 claves de la astrología para elegir la fecha de la boda en 2023

Tener nociones de astrología os puede ayudar a elegir la fecha perfecta para vuestra boda. ¿Sabíais que hay momentos más idóneos que otros para este tipo de celebraciones? A continuación, os doy las claves para localizar el mejor día para el enlace.

Representación de un eclipse lunar

Representación de un eclipse lunar

La calidad o la durabilidad de un matrimonio es el fruto de un compromiso diario y de una buena compatibilidad entre ambos –eso lo podemos analizar a través de la sinastría, que es el nombre que recibe la comparación entre las dos Cartas Astrales–. Además, desde el plano astrológico podemos llegar a ver las tendencias o el potencial de un matrimonio a partir de la fecha del enlace.

Por eso, el primer paso será buscar una fecha que realice aspectos favorecedores o armoniosos a la Carta Astral de cada uno de los cónyuges. –es la foto del cielo el día y a la hora que nacimos, corresponde al mapa energético del individuo–. Y el segundo paso, buscar una fecha que tenga una Carta Astral con aspectos facilitadores y fluidos, que nos ayude a potenciar la unión.

A continuación os dejo los 5 elementos indispensables que debéis tener en cuenta a la hora de localizar una fecha exitosa para vuestra boda.

1. La posición del Sol

El Sol nos dará la atmósfera del día del enlace y reforzará en el matrimonio los valores o atributos de ese signo. De manera general, recomendaría una boda bajo los signos de Cáncer, Capricornio, Leo o Tauro. Especialmente Cáncer y Capricornio es un eje energético que aportará bases sólidas, amor y familia.

Por las activaciones energéticas, este 2023 preferiría evitar el Sol en Leo o en Tauro. Al tener a Urano –planeta de los cambios– envuelto en la configuración astrológica, nos podría traer retos acerca de la estabilidad o la adaptabilidad que deberéis valorar. En cualquier caso, si la fecha escogida fuera con el Sol en Tauro o Leo, podéis tratar de compensar la armonía de esa fecha a través de las siguientes claves.

Este 2023, Saturno ingresará a Piscis. Por eso, sería ideal disponer de una fecha donde el Sol no esté en tensión a ese Saturno. Viendo el calendario del próximo año y en la medida de lo posible, evitad los días que se perfeccionen los aspectos más retadores a Saturno en Piscis, durante los meses bajo la influencia del Sol en Piscis, Virgo, Géminis y Sagitario. Es decir, evitad las cuadraturas –aspecto de 90 grados de separación entre el Sol y Saturno–, las oposiciones –aspecto de 180 grados de separación entre el Sol y Saturno– y la conjunción –ambos a una distancia inferior a 10 grados–.

Save the date con el día 23 marcado con un corazón de color rosa

2. La posición de la Luna

La luna definirá el tono emocional de la jornada y las formas de vivir o expresar el amor dentro del matrimonio. De manera general, sería fantástico localizar una fecha con una Luna en el signo de Cáncer, Leo, Libra o Tauro. Pero teniendo en cuenta los aspectos planetarios de 2023 con Urano, esquivaremos en la medida de lo posible la Luna en Leo o en Tauro.

Evitad que la Luna se encuentre en aspecto tensional a Saturno –planeta de los límites y aprendizajes–. Queremos una velada fluida, un matrimonio estable y emocionalmente nutrido, por lo que intentaremos prescindir de las cuadraturas -aspecto de 90 grados de separación entre la Luna y Saturno–, las oposiciones –aspecto de 180 grados de separación entre la Luna y Saturno– y la conjunción –ambos a una distancia inferior a 10 grados–.

3. La relación entre la Luna y el Sol

La tercera sugerencia será que la Luna esté en aspecto armonioso con el Sol. Por lo que recomiendo el aspecto de trígono –aspecto de 120 grados entre el Sol y la Luna–, sextil –aspecto de 60 grados entre el Sol y la Luna– y Luna Nueva. Descartaremos la Luna en cuadratura al Sol –aspecto de 90 grados entre el Sol y la Luna– y la Luna Llena. Ya que, para un evento como una boda, lo que se busca es la armonía entre el Sol y la Luna, los protagonistas de una Carta Astral.

Mesa con una libreta y una mano femenina que sostiene por un lado un bolígrafo y por otro una hoja con un calendario en blanco

4. Esquivar los planetas retrógrados

La cuarta recomendación es evitar los planetas retrógrados. Sería ideal fijar una fecha donde Mercurio, Venus y Marte estén directos. Es decir, que no se encuentren en su fase de retrogradación.

En primer lugar, Mercurio rige la comunicación, por lo que buscaremos un momento que se respire un tono de confianza y convencimiento. En segundo lugar, Marte nos dará las tendencias acerca del impulso, la fuerza o la resistencia de ese enlace. Por lo que trataremos de potenciar la unión con un Marte energético, una fecha que impulse la unión. Y finalmente Venus, el planeta que rige las relaciones, nos dará el tono del tipo de vínculo, o apertura relacional.

Por eso, al ser tres los protagonistas, será importante que se encuentren armoniosos y efectivos.

5. La importancia de Venus

Por último, y no por eso menos importante, nos fijaremos en la posición y aspectos de Venus. Como dije, este planeta nos da las características del tipo de unión. Así que intentaremos localizar una fecha con una Venus armónica en Piscis, Cáncer, Libra o Tauro. Aunque teniendo en cuenta las posiciones con Urano, trataremos de no incluir a Tauro este 2023.

También quisiera añadir que a lo largo del tránsito de Venus en Cáncer y Venus en Libra se perfeccionarán aspectos tensionales con Plutón. Así que intentaremos prescindir de los días donde se encuentren activos esos tránsitos.

Por otro lado, procuraremos ubicar una fecha con aspectos potenciadores entre Venus y Saturno. Buscamos un matrimonio con unas bases sólidas y duradero en el tiempo, por lo que priorizaremos los contactos entre Venus y Saturno, como el trígono –aspecto de 120 grados de separación entre Venus y Saturno– o el sextil –aspecto de 60 grados de separación entre Venus y Saturno–. Sucede lo mismo con Júpiter, pues los aspectos facilitadores con Venus –trígono, sextil y en este caso conjunción– nos pondrán el tono de expansión, abundancia y crecimiento del enlace.

Imagen astronómica teñida de rosa

Las mejores fechas

Me gustaría aportar más indicadores a la hora de buscar una fecha, pero he querido resumirlo y citar los indispensables. También quisiera transmitir que no es nada fácil localizar los 5 puntos al completo. Son muchos factores que intervienen el día de una boda. Por eso os animo a tener una actitud flexible y considerar solamente algunos.

Siguiendo las 5 claves que os he compartido en el artículo, os propongo algunas fechas con aspectos muy bonitos para un enlace romántico. El 21, 22, 30 y 31 de mayo, el 7, 8, 16 y 17 de julio y el 21 y 22 de noviembre.

Como sugiero siempre, la astrología nos trae códigos que proponen ciertas tendencias energéticas, por lo que os propongo leer el artículo varias veces, integrarlo y sumarle vuestra intuición. Vosotros mejor que nadie sabréis cuando es el momento perfecto para daros el sí quiero. Como comentaba, esto son recomendaciones. Cada pareja tiene sus fechas especiales y lo más importante es que ambos estéis cómodos con el día y que disfrutéis de la boda.

Y por si tenéis curiosidad:

ESTO OS INTERESARÁ: