Bodas

Los mejores consejos para disfrutar de vuestra primera Navidad casados

La primera Navidad tras el "sí, quiero" es inolvidable, aunque, como la boda, precisa de una buena organización y de conversaciones previas para ponerse de acuerdo en varios aspectos. Descubrid las reglas de oro de unas Fiestas únicas y entrañables.

Primera Navidad casados tras la boda

Primera Navidad casados tras la boda

Tras el "sí, quiero" ha llegado la hora de ponerse manos a la obra con la vida conyugal, lo que también incluye sacar del armario los vestidos de fiesta para pasar unas fechas tan especiales junto a vuestras respectivas familias. Pero también es el momento de ponerse de acuerdo para disfrutar de unas Fiestas agradables y en la mejor de las sintonías. ¿Listos para descubrir cómo podéis hacerlo?

¿Como pasar una Navidad en familia sin problemas? Decidiendo juntos cómo lo haréis

Atentos, que esta es la regla de oro básica: comentar tranquilamente las cosas para llegar a un acuerdo. Así que, antes de hablar con las respectivas familias, decidid qué es lo que queréis hacer vosotros en vuestra primera Navidad juntos tras pasar por el altar. Lo importante es que, decidáis lo que decidáis –qué celebraciones queréis compartir con la familia, qué días preferís estar solos o con vuestros amigos, dónde vais a comer o a cenar en las fechas señaladas, si decidís apostar por una Navidad para dos, etc.–, exista un equilibrio por las dos partes y os convenza por igual, lo que evitará discusiones futuras.

Navidad divertida en familia después de la boda

Mucha comunicación para establecer los rituales de Navidad en familia

Para evitar posibles malentendidos, es necesario que habléis mucho. Lo que os apetece, lo que os hace ilusión, las tradiciones de vuestras respectivas familias... Todo es cuestión de dialogar, al igual que también lo tuvisteis que hacer a la hora de decidir muchas cuestiones relacionadas con la boda. Con un poco de buena voluntad por ambas partes, todo será muy sencillo, ya lo veréis.

Fechas clave de Navidad

Es posible que haya fechas importantes en cada familia. Por ejemplo, para una la cena de Nochebuena es mítica, mientras que para la otra la comida de Navidad es el único día del año en que se juntan todos los miembros… Por eso, lo ideal que marquéis en un calendario los eventos más significativos para cada uno. Puede que no coincidan y todo resulte más sencillo de lo que habíais imaginado de entrada.

Disfrutar de vuestra primera Navidad casados: regalos para dar a la familia en Navidad

Una Navidad en familia: hoy por ti, mañana por mí

Si, pese a todo, descubrís que las fechas son las mismas, es decir, que para los dos es crucial pasar la Nochebuena en familia, por ejemplo, no queda otra: hay que hacer turnos. Tendréis que repartir los años. Muchas parejas casadas hacen esto, procurando coincidir al mismo tiempo con el resto de los familiares para que la celebración sea más entrañable: hermanos, primos, tíos, abuelos… Todo es cuestión de un poco de organización. Y si finalmente no conseguís veros todos juntos, siempre cabe la opción de crear nuevas costumbres sobre cómo celebrar la Navidad en familia. Por ejemplo, desayunar todos juntos el día de Navidad, tomar el café después de la comida de Año Nuevo o disfrutar de un maravilloso aperitivo el Día de los Reyes Magos. Hay tiempo para todo.

 disfrutar de vuestra primera Navidad juntos después de la boda

Navidad en familia: reparto de lugares

Cada vez es más frecuente que haya matrimonios compuestos por personas de diferente nacionalidad o región. Algunos, incluso, tienen que cruzar continentes para celebrar junto a los suyos unas fechas tan señaladas. En estos casos, sobre todo cuando la distancia es tan grande, es muy importante que repartáis bien las fechas o que hagáis turnos anuales con una u otra familia. ¡Todo el esfuerzo previo tendrá la mejor de las recompensas!

Comida o cena en familia en Navidad: acoger invitados

¿Os apetece celebrar ya las comidas o cenas en vuestro nuevo hogar? ¿Queréis convertiros en la pareja anfitriona este año? Será la mejor de las maneras de instaurar una nueva tradición y de probar qué tal se os dan esas recetas de Navidad en familia. En ese caso, hablad con el resto de los comensales y organizad bien quién se encargará de las bebidas, quién traerá los postres… Disponiendo de lo necesario evitaréis agobios de última hora y ¡resultará de lo más agradable y divertido! Pensad, además, diferentes dinámicas para hacer en familia en Navidad. ¡Seguro que sea como sea disfrutaréis de una Navidad divertida en familia!

 disfrutar de vuestra primera Navidad casados después de la boda: pareja anfitriona

Ideas para regalar en Navidad a la familia

Entre las ideas para sorprender a la familia en Navidad no pueden faltar los regalos. Y, del mismo modo que deberéis acordar qué hacer y con quién estar en las diferentes fechas señaladas, es importante llegar también a un acuerdo sobre las compras navideñas: cuántos regalos haréis a vuestros familiares y entre vosotros, y el dinero que invertiréis en total de forma aproximada. Podéis decantaros por hacer regalos para toda la familia en Navidad o bien por una opción cada vez más común: la del Amigo Invisible. Uno de los juegos de Navidad para hacer en familia más prácticos. En cualquier caso, ¡seguro que serán regalos con mucho amor!

Año Nuevo opcional

La fecha de Nochevieja suele ser de lo más variada para las parejas. Algunas prefieren pasarla en casa y, tras las 12 campanadas, salir a celebrar el Año Nuevo con los amigos, mientras que otras organizan una cena por todo lo alto con los amigos más cercanos en su casa, otras salen a celebrarlo fuera... También están las parejas que prefieren escaparse, ya sea solos o en buena compañía, e ir a una casa rural o a un hotel en la playa o en la montaña, viajar a otra ciudad más o menos lejana… Vosotros decidís qué es lo que os apetece. Así que... ¡dejad volar la imaginación!

Navidad para dos después de la boda

Seguro que con estos consejos para disfrutar de vuestra primera Navidad casados disfrutaréis al máximo juntos y al lado de todos vuestros seres queridos de unas fechas tan especiales en el calendario. ¡Felices Fiestas pareja!

Otros artículos que te pueden interesar