Vera Fleisner

Metidos de lleno en la organización del enlace: pensando en el envío de las invitaciones de boda; en vuestros looks; en los distintos regalos de boda que ofreceréis a los invitados –todas esas ideas para detalles de boda que servirán para agradecer a vuestros más queridos su asistencia–; o en la elección de las canciones para bodas más especiales para ambos, seguramente viviréis –y en más de una ocasión– esos momentos en los que repetiréis una y mil veces algo a vuestra pareja y no os entenderá... ¿Os suena la situación? Lo cierto es que, por muchísimo que os queráis, no siempre estaréis de acuerdo en todo y no siempre os entenderéis. Aunque en la mayoría de ocasiones será a vosotras a quién os sorprenderá el comportamiento o la actitud de vuestro chico, cada persona es un mundo y, en este caso, las mujeres nacieron con el don, tan único como confuso, del argumento complejo. ¿Será que habláis en idiomas diferentes? ¡Para nada! Aunque lo cierto es que en muchas ocasiones así lo parecerá. Hombres y mujeres cuentan con formas distintas de afrontar ciertos temas y esto formará parte de vuestro día a día como pareja –en la vuestra y en la de cualquier otra, indiscutiblemente–. No obstante, ¿qué sería de una relación sin estas pequeñas charlas o discusiones en las que acabáis rendidas de la insistencia? Estar de acuerdo en todo siempre será mucho más aburrido y, aunque seguramente soñaréis con que un día vuestro chico os comprenda a la primera, en el fondo no querríais perder esa esencia, a menudo desesperante, pero tan divertida de vuestra vida juntos. De todas formas, no os preocupéis pues, si queréis que ese sueño se haga realidad y vuestra pareja os comprenda en cada palabra o actitud, os mostramos este breve diccionario; chicos, ¡tomad nota! Además de aprender, pasaréis un rato divertido leyendo un texto con el que, seguro, os sentiréis un poquito identificados.

A. Arregladas en 5 minutos

Aunque cada vez hay hombres más presumidos y el arreglase comienza a ser una cotidianidad en la vida de ellos también, por lo general, una mujer siempre tardará más de esos "cinco minutos", que entendidos literalmente supondrán una eternidad. Chicos, sed comprensivos, pues ya solo el pelo supondrá una labor delicada y cuidadosa; sentaos cómodos en el sofá y esperad a que vuestra chica se ponga todavía más guapa y radiante.

B. Bailarina vs tacón

Esta relación amor-odio se convierte en el handicap de cualquier mujer en cenas, fiestas y, por supuesto, bodas. Aunque un buen tacón siempre será la primera opción, pues la figura acentuada que conforma difícilmente lo hará una bailarina o sandalia, la realidad es la siguiente: los pies acabarán doliendo, y no precisamente poco. Qué ingenuos, chicos, cada vez que preguntáis sobre el porqué del "kit fiesta"; el tacón será el acompañante fiel de vuestra chica, pues será una forma de sentirse diferente y estilizada, en comparación con el resto de días. No obstante, deberéis entender, sin preguntar, que en un buen bolso jamás deberán faltar esas bailarinas de elasticidad inalcanzable, pues velarán por el bienestar de vuestra pareja en el momento cumbre de cualquier fiesta, cuando sus pies digan "basta".

Joaquín Corbalán Fotógrafo

C. ¿Cómo que no pensáis en nada?

Hay algo que las mujeres jamás entenderán, y es esa respuesta algo simple que los hombres suelen dar a la pregunta "¿en qué piensas?". Chicos, si queréis evitar alguna que otra pequeña riña, tomad nota de lo siguiente: el "no pienso en nada" no cabe en la mente de ninguna mujer. Evitad que vuestra chica deje su imaginación correr y, aunque seáis capaces de dejar vuestra mente en blanco y, realmente, no pensar en nada, mentid; cualquier palabra bonita, que disuada por completo la raíz de la pregunta, tan simple como peligrosa, será una buena opción.

D. Detalles que enamoran

Cariño y mucho amor serán suficientes para que vuestra chica sea feliz a vuestro lado. No obstante, el factor sorpresa ayudará a que la llama de vuestro amor permanezca viva y radiante; cartas escritas de vuestro puño y letra, cenas elaboradas por vosotros mismos, escapadas románticas... Cualquier detalle, por pequeño que sea, enamorará todavía más a una mujer, pues será una manera original y romántica de seguir demostrando vuestro amor incondicional. Aunque el día a día es lo que cuenta, vuestra pareja echará en falta estos pequeños gestos si no los tiene y, por supuesto, os lo hará hacer saber; seguro que detalles por su parte no faltarán, así que chicos, ¡espabilad! Algo sencillo, pero inesperado y personal, lo valorarán más que cualquier otra cosa.

Vera Fleisner

E. "Está bien"

"Está bien" quizás sea un "algo no anda bien", al igual que un "sí" en muchas ocasiones significará un rotundo "no". Esto es así, las mujeres cuentan con un don especial, la creación de un juego de palabras, en ocasiones, indescifrable. No obstante, nada es imposible, y entender en lenguaje de vuestra chica no os debería costar después de tanto tiempo compartido a su lado; prestad atención a sus gestos, miradas, expresiones y ese toque de ironía, infalible en sus argumentos, y conseguiréis saber qué le sucede.

F. Fitness sí, fitness no

Que después de una ensalada a vuestra chica le apetezca un delicioso coulant, es cosa suya. "Entonces la ensalada, ¿para qué?", "para pedirte el coulant, haberte comido un plato de macarrones, tiene más alimento"... Estas frases, conocidas como "frases error", jamás ayudarán a terminar vuestra romántica cita en un final feliz. Vuestra chica cuenta con una dieta absolutamente personalizada, en la que únicamente ella manda; entended este sencillo detalle y acabaréis pasando un gran día juntos.

G. Guapas, siempre

Vuestra chica siempre estará guapa, por descontando, no obstante, si es ella quién se anima a preguntar por su aspecto, vuestra respuesta siempre deberá ser un rotundo "sí", seguido del más sincero de vuestros abrazos y los mimos más románticos. A ella le encantará y vosotros os ahorraréis entrar en el peligroso juego de palabras del que hablábamos anteriormente. Evitar un "está bien" será tan fácil con piropear a la mujer más especial y preciosa de vuestra vida.

MConsuelo Alcaide Fotografía

H. Humor especial

En determinadas ocasiones, habréis notado como vuestra chica sufre pequeños cambios de humor, o no tan pequeños. Las hormonas en la mujer, sobre todo en ciertos momentos del mes o durante el embarazo, jugarán malas pasadas al estado de ánimo de vuestra pareja, y vosotros, chicos, deberéis estar a su lado, dándole todos los mimos posibles. No lo tengáis en cuenta, pues después volverá a ser la de siempre, así que entended estas bajadas de ánimo como algo absolutamente normal, y un momento en el que vuestra pareja necesita vuestro amor y paciencia más que nunca.