Ir al contenido principal
Bodas
Maria Calvo

Maria Calvo

Redactora freelance

María aterrizó en Bodas.net como redactora freelance en 2023, aunque su andadura en el periodismo nupcial le viene de lejos. Disfruta contando historias de parejas reales, desgranando las novedades del sector y, por deformación profesional, escribiendo sobre tendencias de pasarela. Porque el diseño en todas sus vertientes es una de sus grandes pasiones. Aunque lleva trabajando diez años en el ámbito digital, es una romántica del papel. Devoradora precoz de libros y revistas, pasar página sigue siendo el mayor de sus placeres. Inquieta, creativa y curiosa, le gusta el mar, viajar para leer, leer para viajar, el orden y los conciertos. Su vocación manda.

Experiencia

Comenzó en la redacción de Vanity Fair coqueteando con el Diseño Gráfico, rama por la que quedó prendada durante sus años de carrera. Sin embargo, su vocación por la escritura le acabó ganando la partida. Desde entonces, se formó como redactora digital, especializándose en Moda, Novias y Lifestyle.

Enfemenino.com le brindó su primera oportunidad y de ahí dio el salto a la redacción de ¡HOLA! Después de unos años escribiendo de moda en Hola.com y Hola Fashion, le ofrecieron la posibilidad de estrenarse en la sección de Novias, abriéndole un nuevo universo y conociendo de primera mano a las figuras más importantes del sector.

Dejó Madrid para volver al norte e iniciar un nuevo camino como periodista freelance. Durante cuatro años, el periódico El Correo confió en ella como coordinadora y editora de un nuevo proyecto web, donde escribió cientos de reportajes de moda, novias e interiorismo focalizados en Vizcaya y Álava. Además, colaboró puntualmente en StyleLovely.com. Actualmente, compagina su trabajo en Bodas.net con otras colaboraciones en la Revista Mía, Ser Padres y El Mueble, tanto en print como en digital.

Formación

Licenciada en Periodismo por la Universidad Pontificia de Salamanca y Máster en Comunicación y Moda por el IED de Madrid. Curso Superior Universitario en Diseño de Interiores por la Universidad Complutense de Madrid & Revista Nuevo Estilo.

Preguntas a María Calvo sobre Bodas.net

¿El mejor consejo para las futuras parejas?

“Nos bastaba mirarnos y sabernos. Nada importaban los silencios, el tedio de las primeras horas de la tarde. Estábamos juntos, era suficiente”. (Del libro Señora de rojo sobre fondo gris, de Miguel Delibes).

¿Cuál es tu canción de boda favorita de todos los tiempos?

Only love can win, de Greyhound. No es la típica canción de boda, pero el título lo dice todo.

¿A qué famoso invitarías a tu boda?

A Bruce Springsteen. Llamé a mi perro como él, poco más que explicar.

¿Cuál sería la recena estrella para tu boda?

La felicidad resumida en pizza recién hecha y donuts de chocolate. What else?

Artículos publicados por Maria Calvo

¿Qué pasa si te llaman de una mesa electoral y estás de luna de miel o tienes una boda?
Planificación de la luna de miel
Es difícil justificar tu ausencia si te ha tocado formar parte de una mesa electoral, pero existen situaciones personales y familiares que pueden librarte de esta obligación. ¡Descubre si puedes reclamar y cómo hacerlo!
Carpas de boda: los mejores consejos para acertar
La decoración para la boda
Las carpas de boda darán mucho juego en vuestro gran día, porque no solo os protegerán del sol y la lluvia, sino que podréis crear en ellas espacios de ensueño. Descubrid los diferentes tipos y encontrad la más indicada para vuestro gran día.
Caricaturistas para bodas: ¡disfrutad de una boda original y diferente!
Los detalles de boda
¿Buscáis ideas para sorprender a los invitados? Contratad entonces a un caricaturista en vivo para la boda y añadid un toque divertido y artístico a la celebración. Una opción con la que además conseguiréis un regalo personalizado para los vuestros.