¿Por qué decantarse por Riba Roja de Turia? Son muchos los motivos que justifican que escojáis este pequeño reducto bucólico en mitad de la comunidad valenciana como escenario para el día de vuestra boda. Sobre la cumbre de una pequeña colina, esta localidad custodia el paso del río Turia por sus tierras. La vegetación abundante rodea todo su perímetro, albergando en su interior extensos campos, frondosos bosques y típicas arboledas que llenan de magnetismo sus sorprendentes paisajes.
Su cercanía con la capital le proporciona una ubicación inmejorable y la diversidad de culturas que ocuparon tiempo atrás sus tierras deja en la actualidad un importante legado que da valor a su vertiente más identitaria. Restos de las sociedades íberas, romanas, visigodas y musulmanas se reparten a lo largo de toda la localidad haciendo las delicias de los amantes de la historia.
También la Guerra Civil hizo mella en la población y se refleja a día de hoy a través de los restos de las fortificaciones que fueron construidas en aquel momento y que a día de hoy forman parte de su patrimonio. No es de extrañar teniendo en cuenta estos hechos que Riba Roja de Turia haya sido el lugar escogido por algunas de las masías más tradicionales para erigir sus instalaciones.
Junto al Camí dels Carasols o resiguiendo el cauce de algunos de los afluentes más destacados que cruzan por sus urbanizaciones, estos magníficos enclaves despliegan su encanto más clásico y se convierten en opciones ineludibles para una boda llena de romanticismo al amparo de la gran ciudad.