Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Antonia
Novia Máster Julio 2018 Badajoz

Japón, itinerario y consejos, nuestra experiencia

Antonia, el 1 de Mayo de 2019 a las 16:42 Publicado en el Grupo Luna de miel 45 110

Hola a tod@s! Me he decidido por fin a compartir con vosotros nuestra experiencia en el país nipón. Nosotros siempre tuvimos claro que queríamos visitar este país, pedimos presupuestos y madre mía! se nos iba de las manos, por un momento pensamos en renunciar a este viaje, pero resulta que yo soy un poco cabezota y siempre busco la manera de ahorrar para poder llevar a cabo nuestros planes. Siempre he organizado los viajes, pero al principio tenía como un poco de respeto, me puse a leer y leer y vi que otros viajeros hablaban de lo fácil que fue hacer el viaje por libre, así que dije: por qué nos va a ser difícil a nosotros? Y allá que me lancé.... Me puse a buscar, comparar y finalmente comprobé que estaba a nuestro alcance, así que me puse al lío. Para que os hagáis una idea aproximada, viajamos la primera quincena de noviembre (comienzo del momiji (otoño rojo), estaba como a la mitad) 15 días/14 noches nos salió por 3000€ los dos (vuelos, hoteles, Japan Rail Pass de 14 días, alquiler de pocket wifi y seguro de viaje).

Viajamos el 30 de octubre y los vuelos los cogí en febrero, vuelo directo con Iberia y vuelta con British con escala pequeña en Londres. Primero busqué en comparadores y finalmente lo cogí en la página web de Iberia, siempre que puedo prefiero coger los vuelos sin intermediarios. Entramos y salimos por Tokio, llegamos a Narita y salimos por Haneda.

Busqué mucha información en blogs de otros viajeros, el blog de "japonismo" es muy útil, también una página de facebook que se llama "de turista en Japón"; esta página es muy útil porque otros viajeros te ayudan muchísimo en cualquier duda. Tras buscar, ver y comparar....armé mi itinerario, según nuestros gustos: Osaka (dos noches)- Miyajima (1 noche)- Kioto (5 noches)- Takayama (1 noche)- Tokio (5 noches). También contamos con la guía Lonely Planet.

Japan Rail Pass: Es casi imprescindible, es un bono que te permite coger trenes ilimitados siempre que no sean Mozomi ni Mizuho, el resto de shinkansen están incluidos. El tren bala es el principal medio de transporte, es rápido y cómodo y fácil de utilizar. Este bono lo hay de 7, 14 y 21 días. Recomiendo utilizar el calculador para ver si compensa comprarlo, normalmente si porque los trayectos largos son caros. También es importante una buena organización, si se pueden comprimir los viajes largos en 7 días mejor, es un bono caro. En nuestro caso tuvimos que coger el de 14 días. Para moverte dentro de las ciudades sirve para algunas líneas de metro, en Osaka está la loop line incluida en el JRP, en Hiroshima incluye algunas líneas de buses que te permiten ver todo lo más importante, también incluye el ferry para ir a Miyajima, en Kioto sirve para ir a Arashiyama, Fushimi Inari, Nara y una línea de bus y en Tokio está la Yamanote Line que es una línea circular que pasa por las principales zonas.

Pocket wifi: hay la posibilidad de comprar tarjeta sim y es una opción más barata, nosotros cogimos pocket para seguir manteniendo nuestra sim en el móvil ( no tenemos móvil de doble sim). Es un pequeño router wifi al que nos conectábamos los dos con datos ilimitados. Lo cogimos con la compañía Japan Wireless porque nos daban una batería extra que nos vino de perlas. Consejo: buscad en la red porque suele haber códigos de descuento activo y te ahorras unos yenes. Para mi es imprescindible estar conectada todo el tiempo para tener acceso a mapas. Se me olvidaba, lo recogimos al llegar en la oficina de correos de Narita y lo devolvimos en un buzón de Haneda justo antes de pasar el control del aeropuerto. Fácil y cómodo.

Dinero: Nosotros cambiamos el dinero en el mismo aeropuerto, no todo, después tiramos de tarjeta, importante! tiene que ser tarjeta de crédito, no sirven las electron (si para sacar pero no para pagar). Normalmente en los aeropuertos no dan buen cambio, pero no es el caso de Japón, tras leer mucho decidimos que era mejor cambiar allí que aquí. Es importante tener cash, es un país en el que funciona más el cash que el pago con tarjeta, incluso en uno de los hoteles tuvimos que pagar en efectivo. Cajeros hay por todos sitios para poder sacar, en los 7eleven tienen cajero.

Hoteles: Todos los hoteles los cogimos por booking, sin pago por adelantado (sólo el de Kioto pagamos unos 15 días antes). En Osaka nos quedamos en un APA (cadena japonesa) a unos 15 min andando de Dotonbori y del castillo, en Miyajima escogimos un ryokan sencillito, en Kioto nos quedamos en un apartamento bastante amplio a menos de 5 min andando de Emmachi (estación JR), en Takayama nos quedamos en frente de la estación de tren y bus y en Tokio a 5 min de la estación JR de Ikebukuro. Todos como podéis ver muy cerca de estaciones para estar bien comunicados. Los hoteles fueron de calidad media, todos con baño privado. En Japón las habitaciones son muy pequeñas, pero está todo muy limpio y cuidado y muy surtido de amenities.

Transporte: Como ya he dicho el medio principal es el tren, dentro de las ciudades en metro y en Kioto sobre todo el bus. Nosotros activamos el Japan Rail Pass nada más llegar, en la misma oficina también ya cogimos los billetes del narita express y el shinkansen de Tokio (estación Shinawaga) a Osaka. Es recomendable reservar asiento, nosotros lo hacíamos el día antes a coger el tren, se hace en las oficinas de las estaciones, pero en caso de no hacerlo hay vagones de "non-reserved" en los que puedes subir sin problema, aunque corres el riesgo de que te toque ir de pie. Nosotros viajamos así a Hiroshima porque ya no quedaban asientos reservados, aunque tuvimos suerte y cogimos asiento. En los paneles informativos te indican los vagones que son para viajar sin reserva. Una curiosidad son los números en el suelo indicándote dónde para la puerta del vagón que indica el número y hacia donde hay que hacer cola, son muy ordenados y hacen cola para todo. De esta forma en el vagón que subas ya será el tuyo y no tienes que ir buscando una vez dentro. En los billetes de tren te indican hora de salida, destino, número de tren, en los paneles igual y en el mismo tren también te indica nombre y número de tren. A nosotros nos pareció muy fácil, no nos perdimos ni una vez, en caso de equivocación, tren de vuelta, son viajes ilimitados.

Qué ver: qué ver en cada ciudad depende de los gustos personales y se haría un debate demasiado extenso, sólo os indico ciudades: Osaka, Hiroshima, Miyajima, Kioto (incluido Arashiyama y subida a Fushimi Inari), Nara, Takayama, Shirakawago, Tokio, Fuji y alrededores incluido Hakone. Para ir a Shirakawago hay que coger un bus en Takayama, se tarda una hora y no está incluido en el japan rail pass.

Guías y excursiones: La única excursión que hicimos contratada fue al Fuji y alrededores, la hicimos con "Excursiones Fujiyama" y fue un acierto, pasamos un gran día y pudimos ver el Fuji despejado, cosa que veíamos casi imposible al salir del hotel, estaba todo nublado. No contratamos ningún guía, fuimos todo el tiempo por libre, excepto en Tokio que pasamos un día con un guía local voluntario, los hay por más sitios pero sólo nos concedieron este, me inscribí en varias webs e hice varias peticiones, hay que hacerlo con tiempo porque la demanda es alta. Sólo hay que invitarle a comer y pagar su transporte de ese día, lo hacen para practicar su español. Las webs a las que escribí yo son: Tokiofreeguide.org, visita-japon.com y kiotofreeguide. Fue muy interesante el día que pasamos con él, nos llevó a la ceremonia del fuego que de no haber ido con él nos la hubiésemos perdido, fue súper interesante.

Comida y actividades: La comida está buenísima, probad de todo!! hay muchas brochetas, el conocido sushi, el curry de allí está buenísimo, el ramen, okonomiyaki, takoyaki.... todo muy rico, probad y probad, id a un kaiten (cintas de sushi).

Kioto es la ciudad por excelencia de los templos, pasead mucho, es una ciudad preciosa y sus calles no tienen desperdicio, Gion, Higashiyama, el camino de los filósofos...

Dato para los amantes de Kill bill y Tarantino: en Tokio está el restaurante "Gonpachi" si sois fan no os lo podéis perder!

En Tokio jugad a las maquinitas de Akihabara y entrad a un fotomatón, es muy divertido, también en Tokio fuimos a un maid café y nos reimos mucho. En Tokio también alquilé un kimono y estuve toda la mañana por Asakusa con él, esta actividad mucha gente la hace por Kioto, cuestión de preferencias. Me costó 3500 yenes con peinado incluido, alquiler por todo el día. Id a Odaiba en monorail, si tenéis suerte de pillar sitio delante es muy guay, allí está el gundam que a ciertas hora tiene espectáculo de luces y algo de movimiento, tb la réplica de la estatua de la libertad.

Nosotros teníamos previsto una excursión a Nikko desde Tokio, pero finalmente la ciudad es tan grande que descartamos Nikko y Kamakura.

No se si me he dejado algo, menudo tostón he escrito... si queréis que os cuente sobre qué visitamos en cada sitio me decís, para cualquier duda aquí estoy. Os dejo unas fotitos.

Osaka

MiyajimaJapón, itinerario y consejos, nuestra experiencia 1MiyajimaJapón, itinerario y consejos, nuestra experiencia 2

Japón, itinerario y consejos, nuestra experiencia 3HiroshimaJapón, itinerario y consejos, nuestra experiencia 4

MiyajimaJapón, itinerario y consejos, nuestra experiencia 5

Fushimi InariJapón, itinerario y consejos, nuestra experiencia 14

ShirakawagoJapón, itinerario y consejos, nuestra experiencia 15

FujisanJapón, itinerario y consejos, nuestra experiencia 16

ShirakawagoJapón, itinerario y consejos, nuestra experiencia 17Monte FujiJapón, itinerario y consejos, nuestra experiencia 18

Monte FujiJapón, itinerario y consejos, nuestra experiencia 19

110 Respuestas

Última actividad por Antonia, el 17 de Enero de 2020 a las 16:40
    Ver mensaje citado
    Elige el que mejor os venga, ambos son buenos aeropuertos, Haneda está más cerca, se llega hasta él en monorail. Pero ambos tienen buenas conexiones, así que como te decía, el q mejor os venga por horarios.
  • P
    Novia Habitual Septiembre 2021 Islas Baleares
    Pat ·
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por tanta información! Una pregunta, algún consejo de los aeropuertos Narita o Haneda? Estamos dudosos de que aeropuerto elegir!
    Ver mensaje citado
    Nosotros lo recordamos y nos entra la risa, mi marido parecía q estaba hipnotizado entre los cánticos y los tambores, no tardes en escribir a los guías, q tienen mucha demanda, cualquier cosa q pueda ayudarte me dices. Será un viajazo!😉
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Tarragona
    Laura ·
    • Ocultar contenido
    Ayy qué bien me ha ido leer tu entrada, sobretodo por lo de los guías locales. Nosotros también estamos mirando para ir en otoño y queremos ir al festival del fuego, he visto videos y es impresionante. Muchas gracias por compartir tu experiencia! 😍
    Ver mensaje citado
    De nada guapa, cualquier cosa aquí me tienes.
  • María
    Novia Habitual Octubre 2021 Madrid
    María ·
    • Ocultar contenido
    Me viene de lujo este post! Yo la luna de miel también la hago la primera quincena de noviembre y nos gusta mucho Japón, aún estamos pensando, pero nos va a venir genial! Gracias!
    Ver mensaje citado

Nosotros nos la tuvimos que hacer para el viaje pq nos pilló ya muy metidos en fecha, pero por ejemplo no estoy segura de si la revolut o bnext te sirven o N26, lo miro y te digo. Pero al menos la bnext y la revolut te permiten sacar efectivo un número limitado de veces sin comisiones, que a unas malas puedes ir a un cajero y pagar con efectivo.

Ver mensaje citado
    Ah, OK. Ostra pies nosotros de crédito no tenemos y no nos gustan esas tarjetas, no hay otra manera?
    Ver mensaje citado

Hola Elena, allí puedes pagar con la que quieras siempre que sea de crédito, las tarjetas de débito no nos las aceptaban. Yo por ejemplo reservé con la de débito y luego allí pagué con la de crédito que era diferente, por eso no te preocupes. Mira también que en algunos piden pago en efectivo.

• Ocultar contenido
    Hola de nuevo, jeje. Una pregunta, cuando reservasteis los hoteles, luego lo pagasteis allí con la misma tarjeta o podíais pagarlo con otra?
    Ver mensaje citado
    Es una opción que no nos habíamos planteado! Lo miraremos a ver. Muchisimas gracias
    Ver mensaje citado
    Igual os podéis plantear Okinawa, echadle un ojo, lo mismo os interesa. A nosotros nos pasaba igual, queríamos los últimos días de relax. Decidáis lo que decidáis estará genial, porque todas son buenas opciones jejeje
    Ver mensaje citado
    También está bien, nos apetecía tres o cuatro días de relax para volver a la rutina y Maldivas se va demasiado de precio por eso pensamos en Bali pero bueno, lo pensaremos a ver. Porque también nos hace gozo quedarnos unos días más en Japón y aprovechar el viaje a tope
    Ver mensaje citado
    Esa era nuestra idea inicial, Japón y Bali, al final por dinero, por dedicarle más tiempo a Japón (que hay tantísimo q ver) y q todo el mundo nos decía q Bali no era de playas sino más bien de seguir viendo cosas...así q al final solo Japón. Bali lo hemos dejado para otro viaje en el q solo vayamos a allí.
    Ver mensaje citado
    Estamos mirando la opción de finalizar 3 o 4 días en Bali pero creo que no nos va a salir rentable. Mil gracias y seguro que te escribiré cuando me ponga más a tope con la organización del viaje!
    Ver mensaje citado
    De nada guapa! Cualquier cosa que te pueda contar aquí me tienes, es un gran viaje, lo disfrutareis muchísimo, para nosotros es nuestro viaje preferido! 😍
    • Ocultar contenido
    Que pasada de viaje! Nosotros también estamos deseando ir a Japón! Iríamos la última quincena de junio de 2020. Me ha servido muchísimo tu post! Muchas gracias por compartirlo
  • Silvia
    Novia Adicta Julio 2023 Salamanca
    Silvia ·
    • Ocultar contenido
    Qué información tan útil!! Necesito un Consejo... Qué crees que es más interesante? Zona de a Hiroshima y Miyajima? O la zona de Takayama y Shirakawago? Tengo que elegir una de las dos zonas y no tengo ni idea...
    Ver mensaje citado
    Genial!👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼 No hay de que, cualquier cosa q pueda contarte aquí estoy 😉
    Ver mensaje citado
    Si, al final ya tenemos los hoteles bien definido y el recorrido también, con ganas de que llegue el día 😊😊 muchas gracias por resolverme mi duda😘😘
    Ver mensaje citado
    Ahh claro, mejor activarlo cuando se le vaya a sacar partido, es caro para no usarlo, a nosotros nos sobraron dos días del pase, q los pasamos en Tokio, cogimos el de 14 tb. Para Niko y Kamakura tb se le saca partido. Q guay! 21 días!👏🏼👏🏼👏🏼
    Ver mensaje citado
    Gracias! Es para saber cuando activar la Jr, vamos a pasar 9 días en Tokio y no queremos activarla nada más llegar. Así vemos cuando reservar la excursión, y activar la Jr de 14 días. Pasaremos 21 en Japón
    Ver mensaje citado
    Utilizamos el JR deTokio a Mishima, ahí nos recogió Ken y después todo el recorrido fue en coche, por la tarde nos dejó en el mismo sitio. Mishima está a unos 40 min en tren
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! En la excursión con fujiyama, utilizaste is vuestra Jr pass o fue con ellos?
    Ver mensaje citado
    Tuvimos muy buen tiempo, casi siempre en camisa, me llevé un abrigo q solo usé un día h me sobraba, luego siempre en camisa y al anochecer una chaqueta. Y nos llovió una tarde solo de los 15 días
  • Victoria
    Novia Novata Noviembre 2019 Valencia
    Victoria ·
    • Ocultar contenido
    Hola!! Muchas gracias por toda la información! Nosotros también vamos a Japón la primera quincena de noviembre, me podrías decir qué tiempo os hizo más o menos? Es que estoy empezando a pensar en la maleta y no sé si meter ropa muy abrigada o que! Gracias!
    Ver mensaje citado
    De nada guapa! Cualquier cosa que pueda ayudarte me dices 😉
    Ver mensaje citado
    Espero que te sirva, si te puedo ayudar en algo me dices 😉 es un gran viaje, ya veréis!
  • Leire
    Novia Adicta Septiembre 2020 Vizcaya
    Leire ·
    • Ocultar contenido
    Una guía estupenda, nosotros iremos el año que viene!!
  • Mara
    Súper Novia Junio 2023 Madrid
    Mara ·
    • Ocultar contenido

Me quedo en este post, que viajaremos el año que viene, muchas gracias por toda esta genial info Smiley smile

• Mery
    Súper Novia Agosto 2020 Madrid
    Mery ·

¡¡Mil gracias!!

Ver mensaje citado
    Ha sido un gran viaje! Si finalmente os decantáis por él y tienes alguna duda que pueda ayudarte aquí estoy 😉