Ir al contenido principal
Bodas
Hay 9 parejas interesadas en este espacio. ¡Reserva tu fecha!

Datos de interés

En la montaña
Zona ajardinada, terraza
Espacio para la ceremonia civil
Solo hace 1 evento al día
Hasta las 05:00
Cuenta con parking
Ver todos los servicios

Información

En Bodas.net desde 2008

Última actualización: Enero 2024

Etxemendi Etxondo es una finca singular de Grupo Araceli que seguro no os dejará indiferentes. Ubicado en una zona ecológica protegida, destaca por ser un auténtico bosque durante los 365 días del año, gracias a sus 10 hectáreas, todas ellas pobladas por árboles de hoja perenne y caduca, que convierten cada estación en un verdadero espectáculo de color y frescura en plena sierra madrileña. Esta antigua casa de verano de nobles vascos ha sido reconvertida para que hoy podáis disfrutar de una boda íntima, pero con todo lujo de detalles.

Espacios y capacidades

Etxemendi Etxondo ha querido crear un espacio único para la celebración de uno de los días más importantes de vuestras vidas, en el que tanto vosotros como vuestros invitados tendréis la sensación de estar en un oasis fuera de Madrid. Se trata de una impresionante construcción acristalada, que también cuenta con una pequeña y acogedora casa con una fuente rodeada por unos hermosos jardines, la cual dispone de una capacidad de hasta 120 comensales, además de una decoración e iluminación exquisitas

Este espacio singular y sus cuidadas instalaciones os permitirán llevar a cabo la totalidad de vuestro evento, ya sea al aire libre o en el interior. Podréis realizar vuestra llegada en coche hasta la plaza de entrada, desde la que accederéis al jardín, ideal para vuestra ceremonia civil y cóctel de bienvenida.

Servicios que ofrece

El grupo de profesionales de esta finca dispone de una dilatada experiencia en este tipo de eventos. En el día de vuestra boda os brindarán un trato de calidad y atento para que no os tengáis que preocupar de nada.

  • Ceremonia: las ceremonias en Etxondo son distintas, con peculiares ubicaciones y opciones de decoración del que dispone el entorno, medios y profesionales para ceremonias civiles con y sin valor legal. Así podréis realizar toda vuestra boda aquí sin tener que desplazar a vuestros invitados. ¡Y no solo en verano!
  • Estaciones y food corners: una forma divertida de comer y beber rico. Podéis elegir cervezas, quesos, limonadas, gin tonics, estación española, italiana, mejicana, peruana, japonesa…
  • Barra libre y música para la fiesta: en esta empresa tienen clara la importancia de elegir bien la música en una boda. Por ello, cuentan con grupos musicales, coros rocieros, jazz, piano… La fiesta estará atendida por barman que prepararán en el momento cócteles, combinados premium, islas de champán, gin tonics con enfriadora y elección de recena.
  • Reportaje fotográfico y vídeo: será lo único tangible pasado el “día D”, por eso os facilitarán el contacto de profesionales de la imagen.
  • Decoración floral: todos los espacios estarán decorados con flor natural. Los centros de mesa los podréis confeccionar a medida con nuestro florista.
  • Papelería de la boda: minutas y protocolos personalizados con iniciales, temática, sellos de la boda, en varios idiomas… También podréis hacer la elección de mantelerías y bajo platos.
  • Animación infantil y servicio de cuidadoras
  • Guardarropía
  • Transporte: en autobús y gestión de taxis para los invitados y los novios. Además, contaréis con un aparcamiento gratuito para todos los asistentes.

Además, os ofrecen un servicio de wedding planner que os acompañarán durante todo el proceso de organización de vuestra boda, para que no os tengáis que preocupar de nada.

Gastronomía

La finca forma parte del Grupo Araceli, dedicado desde 1939 a este sector y cuya cocina está basada en la sencillez y gran calidad del producto, adaptada a los gustos y tendencias más actuales. En ella podréis encontrar tradición e innovación, con la creatividad que poseen sus mejores chefs, nunca perdiendo la esencia y las raíces de Grupo Araceli. La combinación de todo esto hace de sus menús una combinación perfecta entre calidad, tradición, innovación y elegancia en cada uno de ellos.

Ninguno de sus platos está precocinado previamente a la celebración, su elaboración “in situ” es un elemento diferenciador del servicio. Esta fórmula de trabajo garantiza la frescura y calidad de la cocina que ofrecen. Grupo Araceli dispone de la maquinaría más moderna y adecuada, necesaria para que esta labor se lleve a cabo con éxito siempre. Todos los menús son personalizables y adaptados a las particularidades de cada cliente.

Localización

Etxemendi Etxondo se encuentra en la localidad de San Agustín de Guadalix, a escasos minutos del centro de Madrid, y próximo a numerosos puntos de interés turístico y de ocio.

¡Mensajes enviados!

¡Ahorra tiempo!
Contacta con Etxemendi - Etxondo de Araceli y sus empresas colaboradoras

Más información

¿De qué espacios dispones?

Salones de banquetes
Terraza
Zona ajardinada
Zona de baile
Espacio para la ceremonia civil
Parking

¿Qué servicios ofreces?

Banquete
Ceremonia
Fotografía
Música
Transporte
Decoración

Localización:

En la montaña
En el campo
A las afueras de la ciudad

¿Dispones de alojamiento para invitados?

No

¿Celebras más de un evento al día?

No

¿Qué incluye el menú?

El menú se confecciona a medida para cada evento, habitualmente incluye: 12 aperitivos (a elegir por el cliente), un primer plato o entrante, un segundo plato o carne, postre, bodega

¿Es posible alquilar únicamente el espacio, sin el servicio de restauración?

No

¿Dispones de catering/cocina propia?

Cocina propia

¿Qué tipo de cocina sirves?

De mercado
Tradicional, típica regional
Internacional

¿Es posible adaptar o modificar los menús?

¿Dispones de menús especiales?

Vegetarianos
Veganos
Diabéticos
Hipertensos
Alérgicos
Celíacos
Otros (Alérgicos, infantiles, etc)

¿Sirves también la tarta de boda?

¿Puedo llevar mi propia tarta de boda? ¿Tiene algún recargo?

Si, sin coste adicional

¿Cómo funciona la barra libre?

Va incluida en el menú

¿Tienes límite de hora en las celebraciones?

Sí, 05:00

Exclusividad fotógrafo:

No

Exclusividad música:

Exclusividad catering:

¿Existe algún pago fijo por el lugar?

Sí, hay un coste fijo si no se alcanza un número mínimo de invitados

¿Cuál es el recargo en caso de no llegar al mínimo de invitados?

A consultar con el departamento comercial, ya que el mínimo dependerá del día de la semana y de la época del año

¿Cómo se efectúa el pago?

A consultar con el departamento comercial

¿Dispones de acceso para personas con discapacidad?

illustration question

¿Tienes preguntas?

Pide más información
Valoración 4.7 de 5
Ganador Wedding Awards 2024 Bodas.net
157 opiniones
  • Calidad del servicio
    Valoración 4.8 de 5
  • Tiempo de respuesta
    Valoración 4.6 de 5
  • Profesionalidad
    Valoración 4.7 de 5
  • Relación calidad/precio
    Valoración 4.7 de 5
  • Flexibilidad
    Valoración 4.5 de 5
93% Las parejas lo recomiendan

177 fotos de usuarios

157 opiniones
Alvaro
Alvaro M. Enviado el 18/02/2024
Valoración 5 de 5

Finca preciosa

Ha sido muy fácil organizarlo con ayuda de Natalia y todas las personas implicadas del grupo Araceli.
Todos muy atentos y te guían perfectamente en cada paso para organizar ese día lo mejor posible.
Y que decir de la comida, cocinan todo al momento y estaba todo riquísimo.
Un servicio excelente y siempre rodeado de profesionales que te ayudan durante el evento para que todo salga como se desea.
Lorena
Lorena Enviado el 26/11/2023
Valoración 5 de 5

Recomendadisimo

Desde el minuto uno que te pones en contacto con ellos son amabilidad, profesionalidad y disponibilidad. No podemos decir con palabras lo bien que salió todo, lo encantada que estuvo la gente y lo mucho que gustó el trato, el servicio y la comida. Es el mejor sitio que podíamos haber elegido.
Laura
Laura M. Enviado el 14/11/2023
Valoración 5 de 5

Son los mejores

Nos casamos el 11 de Noviembre de 2023 y ha sido una boda perfecta, todo el equipo súper majos muy atentos con nosotros y con los invitados. Natalia, Juan el maitre, el Dj todos maravillosos. Es que no puedo estar más contenta de haber elegido esta finca. La comida buenísima. Todos los camareros estupendos. Muchas gracias!! Me encantaría volver atrás y repetir el día! ❤️❤️
Mariangel
Mariangel B. Enviado el 24/11/2023
Valoración 5 de 5

Lugar encantado para nuestra boda soñada

Escoger la finca es el paso inicial y de más peso a la hora de organizar una boda y sin duda el más importante. Haber elegido al Grupo Araceli hizo todo mucho más sencillo. La atención y receptividad desde la primera llamada fue genial, ya cuando fuimos y vimos la finca, la decisión fue muy fácil, es que era sencillamente ESPECTACULAR. En Etxondo te sientes dentro de un bosquecito encantado y acogedor, todas las áreas verdes están muy bien cuidadas, tiene una fuente central y luces que ambientan fenomenal. Durante más de un año para preparar todo nos fueron guiando en el proceso, Rocío nos mantenía atentos con los siguientes pasos a seguir y las decisiones por tomar. Tienen otro conjunto de proveedores asociados que fueron fenomenales también.
Cuando se acercaba el gran día habían muchos nervios y nos ayudaron con cada detalle, incluso pudimos montar la decoración un día antes, significó muchísimo para nosotros que pudiéramos hacer eso ya que teníamos ideas clara y sorpresas escondidas que queríamos dejar listas.
Al fin, nuestra boda... la ceremonia fue hermosa, emotiva, amena y preciosa, María la ofició de una forma muy cercana. Nuestro Maitre, Oscar nos dio, por mucho, el mejor servicio y atención que podíamos desear, pendiente de que tuviéramos los aperitivos que nos gustan y bebida siempre recargada incluso mientras nos tomaban las fotos de novios. La tranquilidad y serenidad que nos transmitía en todo momento era un shot de paz. Todo coordinado a la perfección, sabía exactamente y en todo momento que hacer, que resolver y todo fluía como el agua. La pasamos excelente, despreocupados porque estaba él y todo el equipo atentos a todo. Fue maravilloso, los volveríamos a escoger sin duda alguna. 100% recomendados
Elena
Elena Enviado el 24/10/2023
Valoración 5 de 5

Mejor de lo que había soñado

Celebré mi boda en Etxondo y no puedo estar más agradecida por la atención y el servicio que nos dedicaron. Los maitres estuvieron muy pendientes de que todo estuviera a nuestro gusto, permitiéndonos incluso realizar un cambio de última hora transmitiéndonos mucha tranquilidad. Lo pasamos genial y la organización salió a pedir de boca. ¡¡Muchísimas gracias!!
Alejandro
Alejandro M. Enviado el 06/09/2023
Valoración 5 de 5

Una noche prácticamente perfecta

Desde el metre a los camareros, todos muy amables, muy dispuestos y muy atentos. Especial mención a Luis, que se quedó aun acabado el servicio para ayudar a los buses en la salida.
El día llovió y lo adaptaron todo para que la noche fuera genial, todo lo hicieron súper rápido y muy bien, son grandes profesionales.
Carmen
Carmen P. Enviado el 06/09/2023
Valoración 5 de 5

Boda de 10

Nos enamoró la finca nada más verla. Fue la primera y única que visitamos porque quedamos encantados connlo precioso que es su salón, la zona de baile y la casita donde pensábamos celebrar la ceremonia.

Por suerte o por desgracia el día de lo boda nos llovió y tuvimos que cambiar la zona de ceremonia... aún así todo quedó precioso y salió una boda de 10!!

Eternamente agradecidos a todo el personal de Etxemendi de Araceli por darnos un día de cuento.
Daniel
Daniel H. Enviado el 05/09/2023
Valoración 5 de 5

Mil gracias a todo el equipo de Etxemendi!

Solo puedo felicitar a todo el equipo de grupo Araceli que estuvo con nosotros el sábado. La comida, el servicio, el equipo de camareros y trabajadores, impecable, siempre atentos y dispuestos a ayudar a que todo saliese bien. Mención especial a Alex, el metre: encantador, estuvo pendiente de nosotros especialmente en el cóctel para que comiéramos algo y siempre dando facilidades a cualquier pequeño inconveniente.

Muchísimas gracias también por todo a Natalia de Etxemendi, creo que la boda no habría sido la misma sin ti, ya no sólo por oficiar la ceremonia, que fue preciosa y muy emotiva.

Por todo ello, gracias, gracias y gracias de parte de Miriam y mía por colaborar a que pasasemos un día que siempre recordaremos con una gran sonrisa.
Gema
Gema G. Enviado el 09/09/2023
Valoración 3.8 de 5

Extxemendi - etxondo

Nos casamos en etxondo, la boda salió genial, el maitre tenía todo bajo control. Nos lo pasamos genial, Muchas Gracias!
Sara
Sara E. Enviado el 22/08/2023
Valoración 5 de 5

Super bien!!

El lugar es de cuento de hadas y todos los que trabajan ahí son unos auténticos profesionales.
Paloma
Paloma G. Enviado el 02/08/2023
Valoración 5 de 5

Boda Paloma y Dani 28 de julio 2023

Todo de 10. Tanto el trato del personal, el lugar y la comida espectacular.
Todo estaba riquísimo
Elegimos la finca porque era un entorno silvestre y natural donde celebrar una boda pequeña íntima con nuestros amigos y familiares.
Los camareros muy atentos a que no nos faltara de nada a nadie. Hicieron varias pasadas de comida en el coctel y en el banquete estaban pendientes de todo.
El maître Luís muy servicial y cordial.
Rocío Baonza, nuestra comercial, muy pendiente de todo, resolviendo nuestras dudas y aconsejándonos de la mejor manera posible.
Muchas gracias a todo el equipo.
Paola
Paola O. Enviado el 17/08/2023
Valoración 4.8 de 5

Todo a nuestra medida

El previo fue genial, Alfonso nos enseñó 2 de sus fincas y Etxemendi nos enamoró desde que entramos y más tarde a nuestros invitados también, y cuando nos dijo que para ellos lo más importante era la comida porque sabían que fincas bonitas había muchas, pero que eso duraba los primeros 15 minutos de la boda y después la gente se quedaba con la comida, nos terminó de convencer, porque si la comida iba a ser aun mejor que la finca lo tenia todo.

Durante los preparativos, poder contar con la ayuda de Natalia para cualquier cuestión fue un placer, quisimos llevar hasta dos motos a modo de photocall y hasta eso nos lo permitían, por no hablar de adaptación de minutas a nuestro estilo o cualquier detalle que quisimos.

El día de antes de la boda fuimos a llevar algunos detallitos a la finca y pudimos conocer a Cesar, el metre y fue la mayor tranquilidad ya que nos dio la confianza de saber que si algo no lo teníamos pensado ya lo había pensado el, y de igual forma el día de la boda, cada momento que le pedimos o detalle, se encargó de todo para que todo fuera a nuestro gusto y no nos tuviéramos que preocupar por nada, un ejemplo; uno de los "niños" que teníamos sentado en la mesa de niños nos pidió sentarse con los mayores, y Cesar se encargó de todo sin que nos diéramos ni cuenta, le cambio el menú y todos tan contentos.

Una recomendación: elegid el jamón!

Aprovecho esto para agradecer a todos los que desde Araceli hicieron que nuestro día fuera perfecto
Cielo
Daniel Enviado el 04/07/2023
Valoración 5 de 5

Una boda inolvidable

Me casé el 30 de junio en la finca Etxemendi, la comida espectacular, el sitio de sueño y acogedor con sus luces en el exterior. Gracias a luis, nuestro metre y tod@s l@s camarer@s por siempre estar con una sonrisa, ser atentos y detallistas. Fue una boda inolvidable, dicho no solo por nosotros, sino también por todos los invitados. Gracias a rocio baonza por haber hecho posible todo esto. Gracias gracias gracias!
Teresa
Teresa P. Enviado el 09/07/2023
Valoración 3.6 de 5

El día de la boda salió todo perfecto

Nos casamos el 24/6/23 en la finca etxemendi, y la verdad que el día de la boda salió todo genial! Todos los invitados quedaron encantados con la comida, tanto de la cena como del cocktail. La decoración sin duda perfecta, muy acogedora con las lucecitas. Aspectos como la limpieza de los baños a lo largo de la noche muy bien. Pero sin duda salió todo tan tan bien Gracias a la atención del metre: cesar. No pudo hacerlo más sencillo todo, preocupado por que todo saliera bien, muchísimas gracias!
Como aspectos a mejorar, la recena muy muy mejorable, apenas salió cantidad para todos los invitados que teníamos (208), mucha gente ni se enteró que había habido recena. Por otro lado, las cervezas en el cocktail eran muy pequeñas, lo que obligaba a estar pidiendo cada poco.
Además, a la hora de planear la logística de la boda, muchas veces no se ponían facilidades para llevar material (alpargatas, chuches..) al haber una boda el día anterior.
En cuanto a comunicación con ellos, siempre hemos tenido que ser nosotros los que mandáramos un mail cuando ya quedaba poco, si es verdad que recibíamos contestación rápida pero, siempre teníamos que ser nosotros los que contactáramos.
Por último, el cuanto al jamón, era un regalo de un íntimo amigo nuestro, y nos hicieron pagar un canon por llevarlo… entiendo que hay que pagar a los cortadores pero, pagar un canon por un regalo que nos hacen…

Dar las gracias a todo el equipo de camareros, al dj (dj Edison, de vip fiesta) pero sobre todo al metre cesar por hacer del día un día 10!
Carol
Carol G. Enviado el 05/07/2023
Valoración 5 de 5

Boda Carol & Julián

Nos casamos el día 24 de junio en la Finca Etxemendi y solo os puedo decir que estamos felices.
Felices por qué todo salió genial, como habíamos soñado.
Desde el minuto 1 nos atendió Rocio, solo puedo darle las gracias por el trato tan cariñoso siempre y por su implicación, fuiste mi Ángel de la guarda.
Y el día D fue perfecto, la finca, la decoración, el servicio, nuestro metre Luis encantador y súper atento. La comida increíble, exactamente igual que el día que fuimos a probarla. La música…otro 10. Los invitados encantados, diciéndonos todos, que había estado todo perfecto.
Gracias por hacer del día más especial de mi vida, el más bonito.
Repetiría con vosotros siempre.
illustration stars

¿Te han convencido las opiniones?

Envía un mensaje

Premios

Ganador Wedding Awards 2024 Bodas.net
Ganador Wedding Awards 2022 Bodas.net
Ganador Wedding Awards 2021 Bodas.net

Bodas reales de Etxemendi - Etxondo de Araceli

Diego & Diana
40 fotos · 07/07/2023
Diana & Diego
8 fotos · 07/07/2023
Alejandro & Gazelith
7 fotos · 06/05/2023
Pilar & Borja
15 fotos · 03/12/2022
daniela & Ignacio
20 fotos · 23/09/2022
Mirella & Óscar
39 fotos · 10/09/2022

Promociones

Empresas Colaboradoras

Caserón de Araceli
Valoración 4.7 de 5 , 76 opiniones
· Restaurantes
Peñarrubia de Araceli
Valoración 4.8 de 5 , 150 opiniones
· Fincas
Etxemendi - Baserri de Araceli
Valoración 4.7 de 5 , 48 opiniones
· Fincas
Valquijancho de Araceli
Valoración 4.6 de 5 , 152 opiniones
· Fincas
Catering Araceli
Valoración 4.6 de 5 , 134 opiniones
· Catering
Pedro Zamorano
Valoración 4.8 de 5 , 255 opiniones
· Fotógrafos

Mapa

Carretera San Agustín de Guadalix - Colmenar, km. 4.200 28750 San Agustin De Guadalix (Madrid)
illustration visit

¿Quieres hacer una visita?

Pide una cita

Preguntas frecuentes sobre Etxemendi - Etxondo de Araceli

En Etxemendi - Etxondo de Araceli se pueden encontrar menús de boda con un precio por invitado desde 115€ hasta 170€.
En Etxemendi - Etxondo de Araceli se pueden encontrar los siguientes espacios para llevar a cabo la boda:
  • Salones de banquetes
  • Terraza
  • Zona ajardinada
  • Zona de baile
  • Espacio para la ceremonia civil
  • Parking
Etxemendi - Etxondo de Araceli dispone de los siguientes servicios para celebración de bodas:
  • Banquete
  • Ceremonia
  • Fotografía
  • Música
  • Transporte
  • Decoración
Etxemendi - Etxondo de Araceli está ubicado:
  • En la montaña
  • En el campo
  • A las afueras de la ciudad
Etxemendi - Etxondo de Araceli sirve en sus eventos cocina:
  • De mercado
  • Tradicional, típica regional
  • Internacional
Etxemendi - Etxondo de Araceli cuenta con diversos menús especiales de boda entre los que destacan:
  • Vegetarianos
  • Veganos
  • Diabéticos
  • Hipertensos
  • Alérgicos
  • Celíacos
  • Otros (Alérgicos, infantiles, etc.)
Etxemendi - Etxondo de Araceli ofrece las siguientes opciones para la contratación de la barra libre:
  • Va incluida en el menú
Etxemendi - Etxondo de Araceli ofrece sus servicios de banquete de boda para un mínimo de 60 invitados y puede dar servicio hasta un máximo de 110 invitados.
A Etxemendi - Etxondo de Araceli lo recomienda el 93% de las parejas que ya disfrutó de sus servicios. Su valoración global es de 4.7 sobre 5 que se desglosa del siguiente modo: 4.8 en calidad del servicio, 4.7 en profesionalidad, 4.7 en relación calidad/precio, 4.6 en tiempo de respuesta y 4.5 en flexibilidad.
Actualmente Etxemendi - Etxondo de Araceli cuenta con 1 promoción de descuento para los servicios de boda.

Otros proveedores de Madrid para tu boda

Banquetes