El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Camii
Súper Novia Julio 2019 Barcelona

Recomendaciones y prohibiciones para el día de la boda

Camii, el 28 de Febrero de 2019 a las 12:56 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 222

Hola a todxs!

Os comento que mis invitaciones llevan sobre así que, a parte de la invitación formal, quiero introducir información para el día 'B'. Como podéis leer en el título quiero escribir una lista sobre cosillas, por ahora tengo:

*Tipo de ropa al ser verano

*Colores prohibidos para los vestidos y corbatas

*Que busquen con antelación la dirección del lugar

*Que entren en nuestra web y comenten la canción que no puede faltar en el baile

*Si tienen hueco en su coche o si necesitan uno

Y no sé qué más podría ponerles, si me dais ideas os lo agradezco Smiley winking

Un abrazo a todxs y muchas gracias!

Pd: También en el sobre habrá un papel con el mapa al lugar y 'Los 10 mandamientos de un invitado'

Los 10 Mandamientosundefined

222 Respuestas

Última actividad por Paloma, el 25 de Mayo de 2019 a las 18:06
  • Paloma
    Novia Habitual Mayo 2021 Cádiz
    Paloma ·
    • Ocultar contenido

Colores prohibidos? llamadme rara pero yo eso no lo veo, por mucho que haya colores que me disgusten, cada uno que lleve lo que quiera y con lo que se sienta cómodo y sea fiel a su forma de ser...

Novia Experta Abril 2020 Valencia
    Carolina ·
    • Ocultar contenido
    Acabo de leerlo y seré rara porque no me lo tomaría a mal. Es como el prospecto de un medicamento o las instrucciones de un producto, si están cosas que se supone que se saben o deducen, es porque precisamente hay quien no lo sabía ni lo dedujo, y para evitarlo, indicaciones. Cada persona es un mundo y hay quiénes no conocen ni saben todo de todos. Lo que para mí puede resultar ser una falta de educación, para otro ser "lo normal".
  • Victoria
    Súper Novia Junio 2018 Málaga
    Victoria ·
    • Ocultar contenido

Hola! No entro en el debate sobre los 10 mandamientos que veo que se ha hablado largo y tendido!

Lo quería comentarte es que esa info extra que dices, nosotros la pusimos en la web, y en una tarjeta que metimos en el sobre de la invitación pusimos que para info sobre hoteles, peluquerías, mapas, listas de bodas, etc, que entrasen en la web, y ya poníamos ahí el enlace.

Así no se hacía un papel enorme y eterno.

En la web pusimos el plano con el lugar, consejos sobre cómo llegar hasta allí, información sobre los autobuses para los invitados al banquete, y también pusimos 3 hoteles con los que llegamos al acuerdo de que nuestros invitados tuvieran un precio especial en la reserva. Y como las chicas suelen necesitar peluquería pero en una ciudad nueva estás un poco perdida, también pusimos varias peluquerías recomendadas (esto tuvo exitazo y nos lo agradecieron mucho). Espero que te sirva de ayuda!

Novia Adicta Agosto 2019 Madrid
    Ver mensaje citado
    Siento decirte y te lo digo con todo el respeto, alque a mí no me convence.....tus familiares y amigos lo entenderán pero lo has puesto aquí para que te demos la opinion....ya nos contarás a ver si se han cumplido esos mandamientls Smiley smile;
    • Ocultar contenido
    Se me envió el anterior mensaje😅
    ...Aunque pudieras cambiar algo... La idea era la del texto que compartiste, pero el segundo texto es justo a lo que me refería, no es igual que el primero, en mi opinión, en el segundo sí que se ve mucho más marcado ese toque de humor! 😉
    Ver mensaje citado
    Hola Camii, yo sí te digo la verdad, después de mi comentario he leído el resto, y me da la impresión que entendí lo mismo que muchas, que, aunque pudier
  • Myriam
    Novia VIP Octubre 2019 Zamora
    Myriam ·
    • Ocultar contenido

Yo hay cosas...que me imagino que la gente sabe de sobra, lo de "no criticarás y disfrutarás de..." yo para mí, sobra..

• Ocultar contenido
    Acabo de ver como te han quedado!! Les has puesto un.toque de humor, eso me ha gustado...aunq las de las copas de mas y lo de criticar la boda...eso lo quitaria...pues seguro q no hay nada q criticar y si la gente habla q hable...habla siempre...no lo.puedes evitar...jajjaa pero ya veras como todo saldra genial y terminareis muy contentos...
    Ver mensaje citado
    Dices...vuestros invitados os conocen.....pues mi.boda habia aconpañantes de amid@s q conocia pero solamente de un parvde veces o de vista...tb habian personas y familiares del pueblo de mi novio q los conocemos pero no tenemos confianza del todo aun...aai q la gente mas cercana como amigos y familia...no tienen xq tomarselo a, mal.ni.pensar mal...pero hay gente que no conoces tanto y q puede q no lo entiendan...eso es depende de la boda q vayas a hacer...mas familiar...o mas grande...donde puede que no tengas tamta confianza cn vosotros
    Novia Adicta Julio 2019 Madrid
    Ana ·
    • Ocultar contenido

Yo estoy haciendo una guia modo divertido, os la enseño cuando la acabe Smiley smile

Ver mensaje citado
    No deja copiar el link 😅
  • Camii
    Camii ·

Actualización 16/05/2019
    Hola chicxs, muchas han criticado la opción de los 10 mandamientos, para gustos los colores, pero pensad en la gente que invitáis, os conocen y saben que es una broma (algunas diréis de mal gusto pero repito conocen como son los novios), a día de hoy, con el 98% de las invitaciones entregadas ningún invitado se ha ofendido, al contrario, se han reído porque como dijo una usuaria, somos bastante maduros y educados como para sentirse ofendido por lo que pone.

A más de una me hubiera gustado contestarle cuando escribían "si me llega ésto yo no voy a tu boda" pero a mí los que me interesan que vayan son mis amigos y familiares, así que mientras ellos no se ofendan cada uno es libre de hacer lo que les guste. Además, una cosa es lo que pone y otra lo que se haga, porque si pensáis que va a ser una boda aburrida por tanta norma, es porque no me conocéis.

Gracias a otra usuaria hice el texto más divertido así que POR FAVOR, ANTES DE COMENTAR, entrad a ver cómo quedó: https://cdn0.bodas.net/usuarios/fotos/2/9/9/0/cfb_1190921.jpg y si así, aún no os gusta, como he dicho antes, para gustos los colores.

• Camii
    Camii ·
    Ver mensaje citado

Hola Cristina, es que ya tiene el toque de humor, pero entre comentario y comentario se ha ido quedando atrás Smiley atonished

• Ocultar contenido
    Yo buscaría algo con más humor! Está claro que cada uno ve las cosas a su manera, pero así como para ti, que sabes lo que quieres decir, puede tener ese puntillo de humor, si me lo dieran a mí, me chocaría mucho. Quizás puede que haya gente que lo tome a mal y como algo muy autoritario! Puedes buscar decir lo mismo pero buscando otra manera menos imperativa! Este es mi punto de vista pero sin ninguna intención de molestarte! 😉
    Novia Máster Agosto 2021 Alicante
    Tania ·
    Ver mensaje citado

Lo siento, pero yo sigo viendo un montón de normas... Y es una boda! Por mucho que lo pongas así, la gente va a hacer lo que quiera porque no hay una penalización por hacerlo mal y les va a dar igual. Yo, como he comentado antes, lo dejaría en mandamientos divertidos que animaran muchísimo más a la gente.

Novia Máster Agosto 2021 Alicante
    Tania ·
    • Ocultar contenido

Sinceramente yo tampoco lo veo muy apropiado porque no has conseguido plasmar el humor. Pero no sé, dale una vuelta y que no se vean las prohibiciones, si no unos mandamientos donde se diga que se tienen que divertir. Más en plan:

1. Diviértete como un loco y no dejes de bailar, pero siempre respetando al otro.

2. Sácate fotos y deleítanos con tu presencia. Ayuda al fotógrafo a hacer bien su trabajo!

etc...

Pero lo que comentas, es demasiado prohibitivo para un día tan especial.

Novio Adicto Junio 2018 Albacete
    Beatriz ·
    • Ocultar contenido
    Lo pongas como lo pongas sigues "mandando" a tus invitados!!! Creo que la gente que invitas es lo suficientemente responsable como para no saber que " no hay que ponerse delante sel fotografo," x ejemplo...o de como vestir...no se, no me gustan nada estos "mandamientos", en mi opinión.
    Novia Adicta Mayo 2022 Barcelona
    Mireya ·
    Ver mensaje citado
    Así me encantan! Tienen un toque de humor y no creo que eso pueda ofender a nadie!

Y sobre lo que he leído por ahí de no decir cómo vestir... Pues obviamente no puedes decirle a la gente qué tiene que llevar, pero por ejemplo en mi boda, como no iré de blanco sino de rojo, quiero que quede muy claro que es el color exclusivo de los novios y ya está! Nadie se va a morir por coger otro color!
    Novia Adicta Agosto 2019 Badajoz
    Mila ·
    • Ocultar contenido

Nosotros en una tarjeta, a parte de la invitacion, hemos puesto si alguien tiene alergias alimentarias que lo comunique y que se va a poner un medio de trasporte desde el pueblo del novio para que avise quien lo necesite

• Ocultar contenido
    Loa mandamientos...lp de los tragos extra? Vamos en.mi.opinion esta de mas...pues es una boda y es una celebracion y es solo.minopinion.pero si nadie se emborracha en una boda no es boda...yo creo q la gente es mayorcita para q tengas q decirles como se deben comportar...no se...lo veo q estas dando a entender...q va a ser bastante formal, un aboda muy protocolaria...q has puesto ya unos limites para tu fiesta...a mi como.invitada no me gustaria mada los mandaminetos...xq una...o me tomas x tonta q te crees q no se ir bien vestida a una boda... dos...que me dices cono.me tengo q comportar y lo q me tengo q beber...y vamos los dema spuntos estan de mas...no van a or de invierno. Auna boda de verano...ni van a or en bañador cn chanclas a una boda...yo creo q todo lo de los.mandamientos esta de mas...
    Novia VIP Junio 2019 Madrid

Asi esta mas gracioso!

pero cuando publicamos algo es pra q la gente opine por cierto.....

Novia VIP Junio 2019 Madrid
    • Ocultar contenido

Pues a mi no me gustaria una invitacion con esos mandamientos....o diciendome tipo de ropa, colores...puf....no no

• Carmen
    Novia Adicta Julio 2019 Badajoz
    Carmen ·
    • Ocultar contenido

Tema controvertido. Si bien es cierto que hay cosas que nos pueden gustar más y otras menos en las bodas, pero tenemos que ser flexibles con nuestros invitados y mimarlos lo más posible. Muchas limitaciones agobian, aunque está bien acotar ciertas cosas como por ejemplo, el lugar de celebración y dudas con las horas y desplazamientos. De mucha gente sale el comentarles a los novios qué tipo de vestimenta llevar y si hay etiqueta.

Todo con educación, respeto y una sonrisa grande y mejor conversarlo en persona en tono distendido y de cachondeo que por escrito, porque lo veo demasiado cortante.

Como información importante y datos a tener en cuenta, el tipo de comida y las patologías, alergias, etc. sugerencia de calzado cómodo para bailar o alguna cosa así para facilitarles la estancia en vuestra boda y no prohibir sobre todo, es mejor "te recomiedo"

Novia Principiante Julio 2019 Huelva
    Maribel ·
    • Ocultar contenido

Yo no iría a tu boda! jaja...madre mía cuantas limitaciones!!

• Silvia.r
    Novia Habitual Agosto 2019 A Coruña
    Silvia.r ·
    • Ocultar contenido
    Que horror. Yo directamente no iría.
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    Estoy contigo totalmente
  • Alba-Nerea
    Novia Habitual Noviembre 2021 Valencia
    Alba-Nerea ·
    • Ocultar contenido

En nuestro caso hay dos cosas que tenemos claras:

No queremos que nos tiren arroz (ni legumbres secas) y al no ser mi vestido de color blanco no me apetece mucho que usen ese color y que no se me distinga.

En la página web de la boda pondremos un apartado de cosas que nos apetecen y cosas que no, explicado todo con gracia y humor, confiando en que los invitados nos comprendan y colaboren.

Creo que bien explicado no debería causar problemas pedir a los invitados ciertas cosas, sobre todo cuando la intención principal es crear un buen ambiente y evitar problemas, y si a mí me hacen llegar los mandamientos de arriba lo primero que me sale es pensar en el tipo de gente que habrá para que tengan que molestarse en advertir esto. ¿Ofenderme? Estoy bien educada y sé que no iría por mí.

• Tamar
    Novia Experta Agosto 2016 Madrid
    Tamar ·
    • Ocultar contenido
    A mi boda vino una señora con un vestido blanco corto y tampoco pasó nada. Nose.... Demasiadas limitaciones. Que la gente vaya como quiera. Lo importante es que estén allí en vuestro día y lo compartan con vosotros.
    Novia Habitual Junio 2020 Madrid
    Elena ·
    • Ocultar contenido

¿Colores prohibidos? ¡Qué pasada! jajaja Por lo demás, la idea me parece graciosa.

• Eva M.
    Súper Novia Febrero 2019 Madrid
    Eva M. ·
    • Ocultar contenido
    A mí me parece un poco ofensivo decir a tus invitados lo que deben o no deben hacer (es dudar de la madurez y educación de personas que os importan y a las que queréis).
  • Lidia
    Novia Experta Febrero 2021 Alicante
    Lidia ·
    • Ocultar contenido
    No me parece muy bien ... Es verdad k x ejemplo si alguna viene de blanco no m molaría nada de nada ... Así k lo k estoy haciendo es k durante este año voy diciendo detallitos en plan...: -pues a la boda de mi amiga fue otra de blanco y eso está mal.... O cosas así aunk sea mentira... No sé algo más sutil jejejeje
  • Luna
    Novia Adicta Agosto 2013 Madrid
    Luna ·
    • Ocultar contenido

No me gustan nada... la verdad, me parecen de mala educación y sin una pizca de gusto ni humor :/

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×