COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consulta nuestro Centro de Ayuda.

Maria
Súper Novia Junio 2013 Valencia

Apoyo al biberón

Maria, el 7 de Agosto de 2015 a las 20:37 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 10 2.457
Guardado Guardar
Responder
Hola chicas. En primer lugar no quiero crear ningún tipo de polémica respecto a este tema. Las mamás de lactancia materna tienen su grupo y nosotras merecemos también tenerlo. Como cualquier tema respecto a nuestros bebés, todas tenemos nuestras dudas y espero que aquí podamos comentarlas y ayudarnos mutuamente. Podemos comentar temas como marcas de leche, precios, dudas en las tomas, trucos, marcas de bibes, tetinas ... Vamos todo lo que se os ocurra sobre la lactancia artificial. Yo tengo una nena que mañana hace 10 meses y estoy muy contenta con mi elección. Para terminar os dejo una frase que me encantó. " Para ser una buena madre no hay solo un camino ". Bienvenidas chicas.

2.457 Respuestas

Última actividad por Blanca, ayer a las 15:49
  • Blanca
    Novia Novata Mayo 2020 Ávila
    Blanca ·
    • Denunciar
    Hola a tod@s, me he decidido a dar el biberón a mi bebé y quería saber si algun@ ha probado la leche de fórmula nadina o nativa y si les ha ido bien a vuestros bebés. Muchas gracias un saludo
    • Responder
  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Me alegro mucho de que se le haya quitado.
    La mia yo creo que si desde el primer momento que yo dije que cogía poco la hubieran visto y me hubieran mandado suplemento no habría estado en un percentil tan tan bajo (se puso por debajo del p1) ahora ya está en algo más de p3 (desde que ha empezado ac se le nota mucho) y de altura lleva tiempo en p50 o un poco más.
    • Responder
  • Tamara
    Novia Habitual Marzo 2017 Málaga
    Tamara ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    La mia tb tuvo reflujo de bebe y tardó en quitarse se le pasó cuando ya empezamos a los 6 meses con la complementaria. Ahora con 21 meses come bien y no engorda está en p4 de peso y p14 de altura. También después de hacerle un seguimiento y pruebas me han dicho q está bien y q ella es así.
    • Responder
  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola guapa!Yo también me acuerdo, pobrecita tu peque, espero que se vaya mejorando del reflujo y que el aplv sea transitorio y le dure lo menos posible, mucho ánimo💪🏻💪🏻 y paciencia para vosotros y espero que también la ac le ayude a mejorar.Y bueno, percentil 11 está dentro de lo normal, asique genial!!
    El caso de mi peque, es bastante largo de contar, pero resumiendo nació con 2,810 (percentil bajo pero normal), sobre los 3 meses fue cogiendo menos y cayendo el percentil, pero empezado el coronavirus y todo era el coronavirus, hasta que ya me planté con 4 meses y pico y la vio la pediatra y había caido tanto que empezó a seguirla semanalmente (la pesaba en casa).
    5 meses después, puedo decir que estamos en el buen camino y hemos vuelto a p3!Y después de las pruebas y todo la conclusión es que ella es así y quema muchas calorias al día.Comer es que salvo por las adaptaciones:la leche hidrolizada tardó 2 días en tomarla y la fruta ha empezado a gustarle hace poco, al principio no la quería, sin embargo la verdura sí, ella come bien y bastante, pero es así y la verdad que ha sido duro, porque si no come pues lo entiendes, pero cuando come y no “avanza” pues frustra la verdad.Lo dicho mucho ánimo y que se mejore tu peque!
    • Responder
  • Marina
    Marina ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola Nat! Mi pediatra también me dijo a los 4 meses que si quería podía empezar a darla cereales ( el mío aún peor . sin ningún motivo , ya que mi hija siempre a dormido del tirón desde que nació 7 u 8 horas , y de peso siempre ha estado bien , percentil 25-50)
    Soy madre primeriza ( ahora mi hija tiene 9 meses ) y por lo tanto tampoco sabía si dárseles o no, Gracias que también pedí opinión por un grupo de estos y al final decidí no dárselos , pero es para ir y decir a nuestros pediatras que pueden irse actualizando porque ...🤦‍♀️) ahora sí que la doy a veces papilla de cereales , ( se les empecé a dar con 6 meses y medio o así ,y encontré tras mucho mirar y leer , los héro baby SoLO , esos no tienen nada de azúcar ni producidos ni añadidos ni el proceso ese de hidrolisis que comentan.
    Aunque no se les doy todos los días porque aunque yo la doy puré , la fruta , pan y alguna otra cosilla si que se la doy entera , asique dependiendo si algún día no la he dado pan o pasta pues la doy para cenar la papilla . Bueno esperemos que se actualicen porque nos pilla madres primerizas sin tener ni idea y les hacemos caso ya que te fías de que son pediatras .... pero bueno gracias a estos grupos a mi me han servido de mucha ayuda Smiley smile
    Saludos Smiley smile
    • Responder
  • Patricia
    Novia Experta Agosto 2018 Valencia
    Patricia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola Sylvia, te recuerdo de los grupos de buscadoras... Tú hija tb come mal? Mi hija tiene 5 meses y nos han diagnosticado aplv y reflujo.... Y es una odisea los bibes con ella... Le damos cada 4 horas... Y come bien un día y mal 2... La papilla de fruta la verdad q la toma bastante bien... Ella está en percentil 11,aunq es verdad que fue PEG.... tú hija con la AC mejor?
    • Responder
  • Naat
    Novia Curiosa Agosto 2018 Sevilla
    Naat ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, chicas!!!!! Vuestras opiniones me han servido para decidirme, gracias!
    • Responder
  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola!!
    Yo vengo a decirte más o menos lo de las otras mamás, pero aparte vengo a decirte 2 cosas más:
    - Los cereales no son la panacea que muchas veces venden, de le metes x cacitos y la noche del tirón. Mi hija a dia de hoy toma antes de dormir un bibi con 3 cacitos de cereales y se despierta entre 2 y 5 veces la noche con 9 meses y medio y también los hay que sin cereales duermen de un tirón, depende del niño y es que como te han dicho el sueño es madurarivo, además tienes una crisis muy cerca que puede hacer que duerma mejor (también peor, no te voy a engañar).- Por otro lado, como te dicen hasta que no se cumplen los requisitos y más si tu niña está bien, la leche es el mejor alimento para ella, por lo que, no le ofrecería otra cosa y te lo digo yo que tuve que empezar con los cereales a los 5 meses o así, porque mi niña estaba por debajo del percentil 1, aprovechad este tiempo y darle el mejor alimento para ellos.
    • Responder
  • Titititi
    Súper Novia Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Como te han dicho la AC a partir de aproximadamente los 6 meses cuando cumplan los tres requisitos.


    Por otro lado, los cereales de bebé no son necesarios, una vez se empieza la AC se puede introducir cereales de verdad (pan, pasta, arroz, avena, semolas, etc) mucho más saludables que los cereales específicos para bebes ya que tiene una alta carga de azúcares (aunque en algunos nos digan que no llevan azúcares añadidos, el proceso de dextrinado/hidrolizado que les hacen para que sean aptos desde los 6 meses, rompe las cadenas largas de hidratos de carbono y los transforma en azúcares simples). En cualquier caso, si llegado el momento (6 meses) se opta por este tipo de cereal deberá ofrecerse en papilla con cuchara, nunca en biberón, por el alto poder cariogenico.

    Por último, con 3 meses 2 o 3 despertares no solo es normal, sino que es una bendición, cruza los dedos para que con la crisis de sueño de los4 meses no se conviertan en 7 u 8. El sueño es madurativo y los despertares normales, nosotros también nos despertamos solo que ya tenemos el proceso tan interiorizado que nos volvemos a dormir casi al instante, sin embargo el sueño se los bebés y niños esta en pleno desarrollo y necesita sus tiempos para llegar a ser como el de un adulto (hasta aprox los 6 años). Te recomiendo que leer el libro "dormir sin lagrimas" de rosa Jové donde habla y explica el sueño infantil y da un montón de info para saber identificar que es normal y que no en el sueño de un bebé.

    • Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Amma ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola, que un bebé se despierte 2-3 veces por la noche es lo más normal del mundo, el sueño es madurativo y se va a despertar igual dándole cereales (vaya recomendación la de tu pediatra 😒) La alimentación complementaria se recomienda a partir de que cumplan 3 requisitos: pérdida del reflejo de extrusión, mantenerse sentado y mostrar interés por la comida, suelen darse sobre los 6 meses. Busca en Internet Las Recomendaciones de la Asociación Española de Pediatría sobre Alimentación Complementaria, es una guía completa y actualizada.
    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2020 Madrid
    Marta Online ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola,


    Yo le doy pecho al mío pero tengo entendido lo mismo que te han dicho. Hasta los 4 meses nada de nada y lo recomendable es que hasta los 6 solo tomen leche (sea teta o fórmula).
    • Responder
  • Naat
    Novia Curiosa Agosto 2018 Sevilla
    Naat ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa, la verdad es que me ha quedado muy descolocada
    • Responder
  • Ohana
    Novia Experta Septiembre 2016 Madrid
    Ohana ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Tu pediatra tiene delito si te ha dicho eso .... La alimentación complementaria incluido cereales no se recomienda antes de los 6 meses... Su sistema digestivo no está preparado. Antiguamente se introducían a partir de los 4 meses pero se ha visto que es perjudicial y solo en casos muy muy específicos como muy bajo peso etc se podría introducir, SIEMPRE A PARTIR DE LOS 4 MESES.
    Es una auténtica locura empezar tan pronto y más por despertares nocturnos, ya que son completamente normales. Vamos muchas mamás quisieran que sus bebés solo se despertase dos o tres veces por la noche... Hay niños que hasta los dos años se siguen despertando por la noche y ya comen todo tipo de comida.
    Así que tu pediatra está completamente desactualizada... Por muchos cereales que le pongas va a dormir igual
    • Responder
  • Naat
    Novia Curiosa Agosto 2018 Sevilla
    Naat ·
    • Denunciar
    Hola chicas!!! Vengo con una duda, le he comentado a la pediatra que mi niña (3 meses y medio) se sigue despertando un par/tres veces por la noche y me ha dicho que ya puedo meterle un cacito de cereales en la última toma. Aún no tengo muy claro si voy a meterle cereales o no, pero con qué tiempo empezasteis vosotras? Gracias!!
    • Responder
  • Mamita
    Novia Habitual Junio 2015 Cuenca
    Mamita ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias ¡¡¡
    • Responder
  • Mamita
    Novia Habitual Junio 2015 Cuenca
    Mamita ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias ¡¡¡ x tus palabras porque estoy muy muy agobiada¡¡ haber como va la cosa.ya os contare
    • Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Amma ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Si claro, se llama Los básicos de APLV-ESPAÑA.
    A ver si puedes verlo en el enlace
    • Responder
  • Vicky
    Novia Máster Octubre 2017 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Claro! Unas semanas más y otras menos, como cualquier bebé. Mi hija siempre ha sido pequeñita, tienes que fijarte que tú bebé siga su propia curva de crecimiento y observarle mucho, si coge poco peso (pero se mantiene en su curva) y veis que está activa, va sonriendo, etc, está perfectamente. No os obsesioneis ni con el peso ni con la cantidad que come porque cada niño es un mundo y lo que pone en la lata es totalmente orientativo, habrá quien coma más y quien coma menos (mucho más si mucho menos también). Cualquier cosa me puedes preguntar 😘
    • Responder
  • Mamita
    Novia Habitual Junio 2015 Cuenca
    Mamita ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Valora con el pediatra, aplv y/o reflujo si no mejora
    • Responder
  • Mamita
    Novia Habitual Junio 2015 Cuenca
    Mamita ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Y cogia peso?
    • Responder
  • Mamita
    Novia Habitual Junio 2015 Cuenca
    Mamita ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Me puedes pasar el enlace del grupo, xq la mia esta igual y estoy desesperada la verdad. La mia toma muy poco.
    • Responder
  • Titititi
    Súper Novia Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Mi peque es de pecho, pero el verano pasado nos paso igual con una ola de calor, el pobre se despertaba cada 45min por la noche buscando la teta del calor.
    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Mayo 2019 Zuid-Holland
    Shizuka ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Pues si, la pediatra también me dijo que debía ser del calor, como vomitó mucho la quiso ver por si las moscas... a ver si mejora este fin de semana que se pasa la ola de calor aquí, que ahora estoy aun más preocupada. Gracias por la respuesta!
    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Mayo 2019 Zuid-Holland
    Shizuka ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Gracias por la respuesta! Pues al final me la vio la pediatra, tras una toma me vomitó un montón y muy explosivo y ella nunca echa nada de leche, me asusté un montón... Me dijo que todo parece estar bien, que le parece que es del calor y la humedad (vivo en Holanda y llevamos 10dias con una ola de calor brutal, es como estar en una sauna día y noche...). Me dijo que si el lunes sigue igual que vuelva, en principio el calor debería remitir mañana... A la pobre hasta puntitos rojos le salieron por el cuerpo, del calor igual.
    • Responder
  • Vicky
    Novia Máster Octubre 2017 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Totalmente normal, mi hija con 3 meses comía 90 y da gracias. El biberón es a demanda, si no se lo acaba, no le hagas más (no tampoco se fuerza a que se lo acabe); si se lo acaba, en el siguiente le haces 30ml más de agua y un cacito más de leche
    • Responder
  • Titititi
    Súper Novia Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hay casos de todo tipo, pero en general debe ser a demanda y no a oferta como en vuestro caso.



    De todas formas se hace tanto hincapié en que debe ser a demanda para desterrar mitos como que el biberón o el pecho se debe dar cada 3 horas.
    • Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Amma ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Siempre hablamos de lo más habitual y sin que haya patologías ... si dices que tiene reflujo por aplv, por lo que leo en un grupo de aplv que sigo, entre que lo han pasado mal por el reflujo y que la fórmula hidrolizada está muy mala, parece que son bebés que comen menos, hay muchas mamás en ese grupo que comentan lo mismo
    • Responder
  • Titititi
    Súper Novia Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Coincido contigo en lo de la sed, con este calor es normal que pidan más seguido para mantenerse hidratados y por lo tanto al pedir más seguido toman menos cantidad en cada toma.



    • Responder
  • Patricia
    Novia Experta Agosto 2018 Valencia
    Patricia ·
    • Denunciar
    Hola chicas! Me hace un poco de gracia lo del bibe a demanda xq mi hija no pide nunca!! Ella puede estar 5 o 6 horas sin comer y no pide! Le damos cada 4 o 4,30 horas y se toma 120 o 150 y tiene 4 meses y medio... Pero bueno ella está bien, pequeñita pero es q ya nació pequeña y tiene reflujo x aplv...
    • Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Amma ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola, te digo lo mismo, la lactancia es a demanda así que la cantidad que el bebé quiere cuando él quiera, es tan normal un bebé que coma más como uno que coma menos, mientras a ellos se les vea felices y hagan bien pis y caca, no hay problema alguno.
    • Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Amma ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola, si no le notas ningún síntoma más yo te diría que no te preocuparas, la lactancia es a demanda y los bebés pasan por muchas rachas si ahora necesita comer así yo le seguiría dando igual, los bebés se autoregulan y saben sus necesidades. Quizas tenga sed y necesite comer más frecuente.
    • Responder
  • Cris
    Novia Adicta Junio 2018 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    Mi niña de 3 meses solo come 120 cada 3h no quiere comer 150 es normal es que voy muy perdida
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados