Bodas

Dácala

Mieres, Asturias Ver mapa

Información

Precio desde 500€

Dácala es un atelier que apuesta por el oficio y el buen hacer. Si siempre soñaste con un vestido a medida y que se adapte a ti al cien por cien, este equipo de profesionales se encargará de escuchar tus ideas para luego convertirlas en realidad.

Modelos que ofrece

Dácala está compuesta por dos profesionales de la moda de dos generaciones diferentes y que trabajan mano a mano para llevar a cabo propuestas totalmente personalizadas para cada una de sus novias, a partir de tejidos de alta calidad, escogidos de forma muy cuidada.

Este equipo te ayudará y asesorará para que puedas desarrollar tu idea para el vestido de novia, conociendo tus gustos y propuestas y aportando su experiencia, conseguida gracias a su larga trayectoria dentro del sector.

Si quieres un vestido que te haga sentir cómoda y, sobre todo, tú misma, Dácala es la solución.

Datos de interés

Servicios

Diseño y confección de vestidos de novia, diseño y confección de vestuario para madrina, damas de honor, pajes...

Antelación

3 meses aproximadamente

Complementos

Velos, tocados y accesorios para el cabello, otros

Más información

¿Necesito cita previa?

¿Cuál es el estilo de tus diseños?

Glamour
Moderno
Original
Princesa
Romántico
Vintage

¿Cómo trabajas?

Todo empieza por conocernos, hablar y ver el estilo que la novia busca. Después elaboramos una serie de bocetos, selección de tejidos y un mínimo de 3 pruebas, siendo la última la semana de la boda

Horario comercial:

De lunes a viernes de 10:30 a 14:00, y de 16:30 a 20:00 y los sábados de 10:30 a 14:00 (flexibles)

¿Cómo se efectúa el pago?

Cobramos un anticipo cuando la fecha está reservada y la idea más o menos definida, y el resto a la entrega de la prenda. Se aceptan tarjetas
Valoración
5.0
de 5.0
100% de las parejas lo recomiendan
  • Calidad del servicio
    Valoración 5 de 5
  • Tiempo de respuesta
    Valoración 5 de 5
  • Profesionalidad
    Valoración 5 de 5
  • Relación calidad/precio
    Valoración 5 de 5
  • Flexibilidad
    Valoración 5 de 5

3 fotos de usuarios

  • Sara
    Sara I. Se casó el 16/09/2017
    Valoración 5 de 5
    • Calidad del servicio
      Valoración 5.0 de 5
    • Respuesta
      Valoración 5.0 de 5
    • Profesionalidad
      Valoración 5.0 de 5
    • Relación calidad/precio
      Valoración 5.0 de 5
    • Flexibilidad
      Valoración 5.0 de 5

    Muy recomendable, calidad y trato inmejorable

    Increíble Dácala, me hicieron mi vestido corto de boda y la falda larga de ceremonia, me lo rearreglaron hasta el último momento (yo que seguía cogiendo kilitos) y no es el primer encargo que me hacen. El trato es muy cercano y las recomendaciones que hacen sobre qué te queda mejor son muy valiosas.

    Respuesta de Dácala:

    Muchísimas gracias, Sara, por tus palabras. Ha sido un placer, como siempre, haber participado de alguna manera en un día tan especial. Estabas guapísima, siendo tú y rodeada de gente que te quería. Así que para nosotras que hayas confiado en nuestro trabajo para una ocasión así ha sido un honor. ¡Un abrazo enorme!
  • B
    Bárbara F. Se casó el 17/06/2017
    Valoración 5 de 5
    • Calidad del servicio
      Valoración 5.0 de 5
    • Respuesta
      Valoración 5.0 de 5
    • Profesionalidad
      Valoración 5.0 de 5
    • Relación calidad/precio
      Valoración 5.0 de 5
    • Flexibilidad
      Valoración 5.0 de 5

    Exactamente lo que buscaba

    Buscaba algo diferente y en cuanto les expuse mi idea me entendieron perfectamente. Lo recuerdo como un proceso muy bonito, la elección de las telas, el asesoramiento, las ideas que van surgiendo y ver cómo poco a poco todo va cogiendo forma. Consiguen que el vestido sea especial porque ellas son únicas.

    Respuesta de Dácala:

    Para nosotras también fue un proceso precioso, un gustazo habernos cruzado por el camino y que parte de todas las mariposas se hayan quedado en nuestro Atelier por mucho tiempo. Gracias por tu eterna sonrisa, por lucir nuestro trabajo como lo hiciste, y por confiar desde el primer día sin una sola duda... ¡Nos dejaste alucinadas! Un millón de gracias, Bárbara.
  • P
    Paola
    Valoración 5 de 5
    • Calidad del servicio
      Valoración 5.0 de 5
    • Respuesta
      Valoración 5.0 de 5
    • Profesionalidad
      Valoración 5.0 de 5
    • Relación calidad/precio
      Valoración 5.0 de 5
    • Flexibilidad
      Valoración 5.0 de 5

    Grandes profesionales

    Cuando me casé, no veía ningún vestido de novia que me identificara. Afortunadamente, me encontré con Pilar y Minerva, y en cuanto les comenté mis ideas (muy dispersas), ellas me entendieron e hicieron mi vestido. Ya que yo no quería ir como me “obligaban “ en las tiendas de novias. Necesitaba que plasmara mi personalidad y estilo, un vestido que fuera yo. Confié plenamente en ellas, y el resultado no pudo ser mejor. También mi madre, tía y abuelas depositaron su confianza en ellas, y os garantizo que el resultado fue espectacular. ¡No lo dudes, ve a verlas!

    Respuesta de Dácala:

    Paola, qué ilusión nos hace leer que después de todo este tiempo sigas teniendo tan buen recuerdo como nosotros. Fue una experiencia para todos, un enorme disfrute, ¡y un trabajo que recordamos con muchísimo cariño por ti y todos los que te rodean! ¡Sois una familia única y tu boda no podía ser menos! Mil y un millón de gracias por haber confiado en nosotras y por habernos dejado formar parte de todo el proceso.
  • E
    Estefanía
    Valoración 5 de 5
    • Calidad del servicio
      Valoración 5.0 de 5
    • Respuesta
      Valoración 5.0 de 5
    • Profesionalidad
      Valoración 5.0 de 5
    • Relación calidad/precio
      Valoración 5.0 de 5
    • Flexibilidad
      Valoración 5.0 de 5

    ¡Las mejores!

    Lo mejor que me pudo pasar fue encontrarlas a ellas. Captaron la idea para mi vestido desde el principio y les encantó. Fue todo perfecto. Me hicieron feliz. Son grandes profesionales, pero aún son mejores personas.

    Respuesta de Dácala:

    Ese vestido que nos volvió locas, nos dio tan buenos momentos, y hasta bailes y giros descontrolados... esperamos que esa sensación que vivimos no se nos olvide nunca, porque no solo nos lo pusiste muy fácil sino que nos lo pasamos genial en el proceso. Un placer haber hecho realidad un sueño, habernos dejado desenredar esos hilos que ya tenías en la cabeza y darles forma pero, sobretodo, ¡Un placer haber trabajado con alguien con una energía como la tuya! ¡Un besazo enorme!

Premios

Bodas reales de Dácala

  • Aida & Carlos
    51 fotos · 14/09/2019

Equipo

Pilar  Martín
Pilar Martín
Diseñadora

La firma Pilykiara cobra vida en 1975 como creación de diseños de fiesta y Pret-a-porter, de la mano de Pilar Martín. En este año tomo la dirección de una Tienda Taller con diseños propios en Mieres y dirijo un "Estudio-Academia" de confección, patronaje y diseño.

Desde entonces, he realizado colecciones en colaboración con la Asociación de Peluqueros de Asturias y he trabajado en el taller de Manuel Piña.

En 1986 me presento en la Pasarela Cibeles de Madrid, con una colección de gabardinas, pantalones y faldas a través de la confección textil del corcho, llegando incluso a recogerse en el programa “Las mañanas de Jesús Hermida” de TVE.

Además de confeccionar vestuario para teatro y espectáculos, realizo cursos para el proyecto de "Cooperativa Textil " en Pola de Lena (Casa de la Cultura), y trabajo en la organización de desfiles de moda durante casi 10 años; durante otros tantos imparto diversos cursos de diseño, patronaje y confección en varios emplazamientos de Asturias a través de la Consejería de Cultura.

Tras haber participado como experta en moda en diferentes charlas, en los coloquios de los tribunales populares de Mieres entre otros, es mi última etapa la que cobra relevancia.

En 2006, creo unos diseños para la modelo Carla Puente, con motivo del certamen “Model of the world”, donde consigo el premio “Model of the World Europe”.

Hasta un año después, dirijo la sección de asesoramiento de imagen y diseño, taller creativo, y atención directa, de la empresa de organización de eventos Proboda S.L.A.

A partir del 2009 soy miembro colaborador de la Asociación de Nuevos y Jóvenes diseñadores (ANDE), y también desde este año, participo como miembro del jurado de los Premios Nacionales de Nuevos y Jóvenes diseñadores.

Durante el 2011 diseño la colección Otoño-Invierno para la tienda “Maluca” (Oviedo), y realizo la presentación de dicha colección en el teatro filarmónica de Oviedo.

En el 2012 inicio el proyecto "Dácala" en Mieres, junto con Minerva Losa, donde me apoyo en mi firma Pilykiara, además de en la confección a medida dentro del "Atelier", y la formación en Patronaje, Diseño y Confección en el Taller de Enseñanza.

Minerva  Losa
Minerva Losa
Diseñadora moda y estampados

Complementando mis estudios como Historiadora del Arte, empiezo mi camino en el mundo de la moda en el año 2012 con el inicio del proyecto Dácala, donde desarrollo un trabajo centrado en el diseño y el patronaje de prendas para la colección de la firma Pilykiara, además de impartir formación sobre Patronaje a Medida e Industrial, Patronaje digital y Expresión artística dentro del Taller de Enseñanza que forma parte del mismo.

Durante este tiempo, comisario una serie de exposiciones del artista plástico Pedro Losa, y colaboro en el comisariado de la exposición “El pájaro de muchos colores. II exposición de artistas para la solidaridad”, organizada por la fundación El Pájaro Azul, en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo.

En febrero del 2013, comisario la exposición con motivo del XXV Aniversario del Certamen Nacional de Jóvenes Diseñadores, en el Centro de Arte Oscar Niemeyer de Avilés, donde además soy miembro colaborador de la organización del evento, y en abril de 2015, vuelvo a colaborar en el Certamen Nacional de Jóvenes Diseñadores en su XXX edición, celebrada en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, donde además me encargo del departamento de comunicación.

A raíz de este nuevo camino, empiezo a centrar mi interés en el Diseño Textil, y la Estampación Artesanal y Digital, formándome continuamente y desarrollando nuevos proyectos que me llevan a dar forma a mi propia marca "Maeve Lab", con prendas no solo diseñadas y confeccionadas bajo mi visión creativa, sino a las que se le da un valor añadido a través de la serigrafía textil y estampación digital.

Mapa

La Vega, 11 33600 Mieres (Asturias)

Mapa de localización(Dácala)

Preguntas frecuentes sobre Dácala

¿Cuánto cuesta un vestido de novia a medida en Dácala?

En Dácala se puede comprar un vestido de novia de confección desde 500€.

¿Qué servicios de diseño y confección de vestidos de novia ofrece Dácala?

El equipo de modistas de Dácala confecciona diseños únicos y personalizados encargándose de:
  • Diseño y confección de vestidos de novia
  • Diseño y confección de vestuario para madrina, damas de honor, pajes...

¿Cuál es el estilo de los diseños de Dácala?

En Dácala se puede encontrar una amplia variedad de tendencias entre las que destacan los siguientes estilos:
  • Glamour
  • Moderno
  • Original
  • Princesa
  • Romántico
  • Vintage

¿Qué complementos y accesorios para la novia se pueden adquirir en Dácala?

Dácala cuenta con una amplia variedad de accesorios de novia para completar el look entre los que destacan:
  • Velos
  • Tocados y accesorios para el cabello
  • Otros

¿Cuántas parejas recomiendan a Dácala y cuáles son los aspectos mejor valorados de sus servicios para bodas?

A Dácala lo recomienda el 100% de las parejas que ya disfrutó de sus servicios. Su valoración global es de 5.0 y ha recibido esa puntuación evaluando los siguientes aspectos: calidad del servicio, flexibilidad, relación calidad/precio, profesionalidad y tiempo de respuesta.

Otros proveedores de Asturias para tu boda

Novias