Ir al contenido principal
Bodas

Información

Si estáis leyendo este apartado es porque estáis buscando al fotógrafo ideal para vuestra boda, pero es difícil decidirse cuando la mayoría de los fotógrafos os cuentan lo mismo: que vuestra boda es única, que sois los protagonistas, y al ver sus fotos veis que todos ellos hacen fotos preciosas. ¿Entonces, por qué elegir Serena y Massana y no cualquier otro profesional? ¿Dónde está la diferencia?

Sí, para Serena y Massana también lo importante son las personas. Sí, además, son garantía de un trabajo profesional y de un trato excepcional, y por eso son ganadores durante 6 años consecutivos de los Wedding Awards a mejor proveedor del año, gracias a la opinión de las parejas que confiaron en ellos. Sí, por supuesto que hacen fotos bonitas, solo tenéis que ver sus fotos y juzgar por vosotros mismos…

Servicios que ofrece

Todo esto en Serena y Massana se da por sentado, pero ellos quieren ir más allá… Tras más de 15 años siendo invitados a bodas como la vuestra, han llegado a la conclusión de que en realidad solo hay un “ingrediente” imprescindible que debe reunir el fotógrafo ideal para vuestra boda, y se trata simplemente de vuestra confianza.

Solo tienes que leer las más de 50 reseñas de parejas que, como vosotros, confiaron en ellos, visitar su perfil, ver sus fotos, visitar su Facebook e interactuar con las otras parejas que ya pasaron por la experiencia, y llegar por vosotros mismos a la conclusión de que Serena y Massana es igual a decir confianza.

Forma de trabajo

Una vez que lleguéis a la conclusión de que Serena y Massana es la opción que realmente buscáis y que más se os adapta, entonces tendréis diferentes facilidades para la contratación, como son la posibilidad de aplazar en varios pagos el servicio y la posibilidad de contratar online. Luego, en el día de la boda, Serena y Massana serán como un invitado más, interfiriendo lo mínimo posible, para que así disfrutéis de vuestro día y seáis los verdaderos protagonistas.

illustration popular

Proveedores que podrían gustarte

Descubre otros proveedores populares entre las parejas

Más información

¿Qué servicios ofreces?

Foto
Vídeo
Preboda
Postboda
Álbumes
Mini álbumes
Álbum digital
Entrega digital del material
Usb/pendrive con el material
Fotografías en alta resolución
Negativos
Blu-ray o DVD con todas las fotografías
Photocall
Otros (También podemos componer la música de tu boda. Tenemos invitaciones de boda)

¿Qué incluye el pack de boda?

Tenemos varios packs a elegir según sus necesidades y podemos personalizar a vuestro gusto. Tenemos álbumes, vídeo, etc

¿Con cuánta antelación debo ponerme en contacto contigo?

Debes ponerte en contacto lo antes posible. No obstante, aunque tuvierais una urgencia y la boda fuese de un día para otro, no dudéis en consultarnos disponibilidad y si podemos, estaremos allí

¿Cubres más de una boda al día?

No

¿Tienes posibilidad de desplazarte?

Sí, a cualquier lugar

¿Cuál es el recargo por desplazamiento?

Dependerá de la zona. Se añade el suplemento necesario en concepto de gastos del viaje y dietas. Trabajamos a nivel nacional e internacional si lo necesitas

¿Qué estilo de fotografía realizas?

Tradicional
De autor
Posados
Documental
Reportaje
Artística
Fotoperiodismo
Otros (Cada foto que hacemos lleva un estilo y un retoque diferente y único, fotos con contraste, otras suaves y aterciopeladas, vintage. Tenemos un estilo propio, pero muy variado)

¿Qué tecnología utilizas?

Digital
Analógica

¿Utilizas alguna técnica especial o novedosa?

Trabajamos principalmente con cámaras digitales vintage que proporcionan una calidad y estilo fotográfico diferentes a la mayoría de fotógrafos

¿Qué material utilizas?

Panasonic Lumix LX100 (estilo retro) principalmente y también: Olympus EM1. Olympus E-M10MKIII. Si lo deseas, podemos utilizar el modelo de cámara que más te guste del mercado, consúltanos

¿Dispones de algún sistema para compartir las fotos online?

Sí, oneDrive y Dropbox

¿Cuál es el tiempo de entrega aproximado del reportaje final?

1 mes

¿Entregas todas las copias originales?

No

¿Trabajas solo o cuentas con un equipo de profesionales?

Solo

¿Cuentas con un substituto en caso de imprevisto?

Te reservas el derecho de publicar las fotos de la boda:

No

¿Cobras por horas o por evento?

Evento

Si fuese necesario, ¿podrías trabajar horas extra?

¿Cómo cobras las horas extra?

Depende del reportaje contratado y los horarios, desde 100 €

¿Cómo se efectúa el pago?

En metálico, por transferencia bancaria o PayPal y tarjeta

¿Cómo trabajas?

Solo si te encantan las fotos que hacemos (las que puedes ver en nuestro escaparate), entonces nos puedes contratar, ya sea online, videoconferencia, teléfono o bien te visitamos en persona
illustration question

¿Tienes preguntas?

Pide más información

Opiniones de Serena y Massana Fotógrafos

Valoración 5.0 de 5
Valoración 5.0 de 5
56 opiniones
El 99% lo recomienda
  • Calidad del servicio
    Valoración 4.9 de 5
  • Tiempo de respuesta
    Valoración 5 de 5
  • Profesionalidad
    Valoración 4.9 de 5
  • Relación calidad/precio
    Valoración 5 de 5
  • Flexibilidad
    Valoración 4.9 de 5
Cristina
Cristina Enviado el 18/09/2022
Valoración 5 de 5

Un servicio de diez

Ha sido un servicio de diez, el trato especial y cercano, son simpáticos, en todo momento de la boda pendientes de nosotros, captaron cada detalle, cada lágrima y cada sonrisa. Después de la boda, nos mandaron todo superrápido para elegir las fotos, unas fotos preciosas y el álbum y el vídeo, espectaculares.
Lorena
Lorena Enviado el 01/07/2022
Valoración 5 de 5

Acierto total, y mejor, imposible

Empezaré diciendo que contacté con María antes de la pandemia. Debido al COVID, el enlace se tuvo que posponer en 2 ocasiones, y jamás nos puso pegas. Al contrario. Ella nos animaba y siempre dispuesta. Desde el minuto 1 fue muy clara, explicando la forma de trabajar. El día de la boda lo abarcó desde los preparativos hasta última hora siempre con una sonrisa. Tengo que destacar su manera de trabajar. Nos hizo sentir cómodos, a gusto, ella hace su trabajo sin que tú apenas te enteres, y para nosotros eso era muy importante, ya que no nos gustan las típicas fotos con pose. Supo captar cada detalle. El Álbum quedó maravilloso, además de que ella tuvo un detalle personal muy grande con nosotros. Sin duda alguna, la recomiendo, y si tuviera que hacer un nuevo reportaje por un futuro evento, sin duda ella sería la fotógrafa. Gracias, María, por captar esos momentos.
Alicia
Alicia G. Enviado el 14/06/2022
Valoración 5 de 5

Profesional, trato cercano

Pedro es un encanto que nos hizo sentir cómodos, queríamos fotos naturales y nos hizo unas fotos naturales, artísticas, preciosas. Gracias.
BEATRIZ
Beatriz L. Enviado el 04/06/2021
Valoración 5 de 5

Simplemente perfectos

No solo es su profesionalidad, sino lo buenas personas que son, cercanos y siempre dispuestos a escucharte para saber qué es lo que necesitas para que tu día especial sea perfecto, sobre todo en los tiempos que corren. El día de la boda fue genial; el vídeo, espectacular y álbum de fotos a capricho, tal y como lo imaginaba en mi mente. Los recomendaría sin duda porque sobre todo te dan la confianza y una cercanía que te quita los nervios si no te gustan mucho las cámaras, y ya si te gustan como a mí, ni te cuento.
Jenny
Jenny Enviado el 25/04/2021
Valoración 5 de 5

Estupenda, Ybys un encanto

Estuvimos muy cómodos todo el tiempo, Ybys muy atenta y muy ingeniosa con sus ideas, nos hizo sentir muy a gusto. Pese a la restricciones que nos desanimaron un poco, Ybys hizo que el momento fuera inolvidable, nos dio la idea de simular una boda al aire libre y nos lo pasamos muy bien, unas fotos preciosas, quedamos encantados. Un precio asequible, muy profesional y dispuesta en todo momento.
María
María I. Enviado el 21/05/2020
Valoración 5 de 5

Muy buen reportaje de fotos y vídeo

Nos casamos el 16/05/20, con las circunstancias que tenemos, Pedro estuvo y nos hizo unas fotos preciosas.
Marimar
Marimar B. Enviado el 02/11/2019
Valoración 5 de 5

Los mejores

Muchas gracias, Pedro, por el gran trabajo que has hecho, por hacerlo tan fácil, siempre con una sonrisa y dando siempre ideas para hacer las mejores fotos. Como fotógrafo y persona eres de lo mejor, gracias de nuevo por hacernos un trabajo tan bonito, siempre que necesitemos un fotógrafo ya sabremos a quien elegir
Bestriz
Bestriz Enviado el 11/10/2019
Valoración 5 de 5

Especial, fantástico

Contentísimos quedamos, desde el primer momento con ellos, su forma de trato y trabajo son espectacular, familiar, cercanos y sobre todo saben escuchar todo lo que le propones y lo mejoran. Los recomendamos al 100x100 y les queremos dar las gracias por hacer que todo saliera incluso mejor de lo pensado.
Nade
Nade Enviado el 02/10/2019
Valoración 5 de 5

Boda de ensueño

¡Fotos y vídeo preciosos! Unos grandes profesionales. Rapidez en la entrega y muy agradables. Gracias, Maria, por todo. ¡Nos vemos en la re-boda en 10 años!
David
David Enviado el 26/02/2018
Valoración 5 de 5

Grandes fotógrafos para ese día tan especial

Lo recomiendo 100%. Profesionalidad de los pies a la cabeza. Estuvieron en todo momento atentos con nosotros y con todos los invitados. Nos ayudaron a quitarnos los nervios que teníamos en el día de la boda y nos hizo unas fotos preciosas.
Veronica
Veronica Enviado el 08/12/2017
Valoración 5 de 5
¡Son grandes profesionales! ¡El vídeo y las fotos con la mayor calidad y los momentos únicos! Son muy familiares y se adaptan a ti en todo momento y con todo detalle. Muchas gracias por todo y por el trabajo realizado que nunca olvidaremos.
Carlos
Carlos y Ana Enviado el 22/09/2016
Valoración 5 de 5
Muy grandes profesionales y a un buen precio. Siempre dispuestos a adaptarse a cualquier situación y dispuestos a ayudar en todo lo posible. Antes de la contratación se desplazan a donde tú quieras para enseñarte su trabajo y resolver cualquier duda, al igual que tras la boda para entregarte el trabajo. Muy buena presentación. Hacen que este día sea más fácil.

Sonia
Sonia B. Enviado el 03/11/2012
Valoración 4.6 de 5
Estamos muy contentos con el resultado de su trabajo, el reportaje ha sido tal y como se hablo previamente. El álbum quedó como nosotros lo deseábamos, se adapta muy bien a las necesidades de los contratantes, muy buena predisposición y trato con todos los presentes.
J
Jessica F. Enviado el 01/05/2024
Valoración 5 de 5

Sin duda los mejores

Los elegí porque me salia económico y leí muy buenos comentarios, después de contratarlos para mi boda puedo decir que fue la mejor decisión, son profesionales unas fotos divinas una atención inmejorable y personas cercanas y atentas!! Mil gracias
S
Sara G. Enviado el 05/11/2022
Valoración 5 de 5

17/09/2022

Todo perfecto, grandes profesionales. Estuvieron atentos a todo lo que les pedimos
illustration stars

¿Te han convencido las opiniones?

Envía un mensaje

Premios

Ganador Wedding Awards 2022 Bodas.net
Ganador Wedding Awards 2021 Bodas.net
Ganador Wedding Awards 2020 Bodas.net
Ganador Wedding Awards 2019 Bodas.net
Ganador Wedding Awards 2018 Bodas.net
Ganador Wedding Awards 2017 Bodas.net

Bodas reales de Serena y Massana Fotógrafos

Mónica & Rubén
7 fotos · 25/09/2022
Alexis & Lorena
99 fotos · 12/03/2022
Maribel & Fernando
47 fotos · 07/08/2021
Nieves & Carlos
63 fotos · 17/07/2021
Amanda & Javi
56 fotos · 12/06/2021
Beatriz & Alberto
44 fotos · 17/04/2021

Equipo

Pedro Manuel Serena
Pedro Manuel Serena
Fundador

Mi nombre es Pedro Manuel Serena, fundador y director de la firma Massana&Serena.

​La fotografía me ha gustado desde muy pequeño, aquellos días en los que el carrete era el "sensor", los teléfonos eran fijos y solo servían para llamar, y los fotógrafos disparaban 100 fotos "a ciegas" sin posibilidad de ver el resultado hasta el final.

Con el pasar del tiempo me he dado cuenta de que hay momentos de la vida que nos gustaría poder encapsular eternamente para poder vivirlos y emocionarnos una y otra vez. Me he dado cuenta de que a las personas nos gusta que esos momentos tan importantes sean capturados por algún familiar, algún amigo, alguien que nos transmita confianza. Por eso en muchas ocasiones terminamos pidiendo ayuda al amigo, al cuñado, para que nos hagan las fotos de momentos tan íntimos como puede ser una boda.

​Sin embargo, a veces no conseguimos el resultado esperado, ponemos en un compromiso importante a nuestro amigo, y las fotos, aunque emotivas, no terminan siendo el reportaje que esperábamos.

​Por eso cuando cree la firma Serena&Massana, no quise crear simplemente una firma de fotógrafos más. ¡Ya hay muchas! Pero a mi modo de ver eso solo no es suficiente porque no hay esa confianza, esa complicidad con el fotógrafo, solo alguien que parece haberse colado en tu boda para darte instrucciones de cómo ponerte.

Cuando cree la firma Serena&Massana imaginé algo más grande, más auténtico.

Nosotros no somos solo fotógrafos, somos ante todo personas. Cuando conocemos a una nueva pareja, no solo nos contrata, sino que nos invita a un momento íntimo, único. Para nosotros asistir a vuestra boda es mucho más que un trabajo: es un privilegio. Por eso nos implicamos en vuestra boda como un amigo más, porque el día de vuestra boda es vuestro y para vosotros.

​Para nosotros es importante crear valor en el mundo. Nos gusta ver feliz a la gente. Y nuestro granito de arena es hacer un reportaje único, emotivo, que cuando lo vuelves a ver te emociona como el día que lo viviste, nuestra misión es encapsular esa emoción, dándote un reportaje de una calidad técnica impecable (nuestro trabajo habla por sí mismo, y la opinión de nuestras parejas lo atestigua), unas fotos preciosas, llenas de vida y emoción y un vídeo que más que un vídeo es una película vibrante y emotiva de un día especial, un día único.

​En mi vida también tengo otras vocaciones además de la fotografía y el vídeo. Me encanta la escritura, y la composición musical, toco el piano y la guitarra y compongo canciones emotivas, canciones especiales. Si te gustaría que en tu boda sonara una canción nunca antes escuchada y compuesta especialmente para vosotros y vuestro día, podéis hablarlo conmigo, seguro que quedaréis encantados.

¡Disfrutad de la vida, de cada instante!

Ybys Massana
Ybys Massana
Cofundadora

Quien ha visto la belleza en la naturaleza, entiende que me encante la fotografía. Los colores, las texturas y las formas… en un mundo bidimensional. No sólo es captar un momento, sino disfrutar de su esencia, su dulce esencia; intensa. Una partícula que vaga incesante por el cosmos pasa inadvertida hasta que es observada; y ahí es donde entramos nosotros: la captamos.​

Una sonrisa fugaz, la magia del ambiente, o un comentario simpático se reflejan en una expresión facial, en la fugacidad de un instante…

Momentos que se quedarán siempre grabados en una imagen para el recuerdo.

Mi vida es un rompecabezas de experiencias donde prima el color, mi rama profesional es la psicología y la orientación personal, así que mi responsabilidad es sobre todo que disfrutéis de este día, de la sesión, de cada pequeña sonrisa que se encuentra tras cada flash y que nos dejéis con la certeza de sentir unas bellas fotos y un buen material a la hora del regreso.

¡Disfrutad de la vida, de cada instante y exprimidla al máximo!

Me gustan los pequeños detalles.

Empresas Colaboradoras

Hotel Los Olivos
Valoración 4.6 de 5 , 75 opiniones
· Hoteles
El Mirador de Cuatrovientos
Valoración 4.8 de 5 , 711 opiniones
· Fincas
Eurostars Suites Mirasierra
Valoración 4.3 de 5 , 5 opiniones
· Hoteles
Miravalle
Valoración 4.9 de 5 , 814 opiniones
· Fincas
La Perdiz de Somontes
Valoración 4.7 de 5 , 56 opiniones
· Restaurantes
Casa de Oficios - El Laurel de Elena y Lola
Valoración 5.0 de 5 , 56 opiniones
· Fincas
Finca de la Ribera
Valoración 4.6 de 5 , 147 opiniones
· Salones de Boda
Las Lagunas de las Madres
Valoración 4.8 de 5 , 202 opiniones
· Fincas
Hotel Las Provincias
Valoración 4.9 de 5 , 91 opiniones
· Hoteles
El Manjar de Talamanca
Valoración 4.5 de 5 , 194 opiniones
· Fincas
Montealvar
Valoración 4.9 de 5 , 50 opiniones
· Fincas
Hotel Rosewood Villa Magna
Valoración 4.9 de 5 , 57 opiniones
· Hoteles
Monasterio de San Bartolomé de Lupiana
Valoración 4.8 de 5 , 62 opiniones
· Fincas
Roselin Joyeros
Valoración 4.7 de 5 , 771 opiniones
· Joyería
Quinta Hayara
Valoración 5.0 de 5 , 80 opiniones
· Fincas
Finca Club de Campo
Valoración 4.9 de 5 , 78 opiniones
· Fincas
Guadalajara Green
Valoración 4.9 de 5 , 136 opiniones
· Fincas
Complejo El Olivar
Valoración 4.8 de 5 , 543 opiniones
· Fincas

Mapa

Guadalajara 19001 Guadalajara (Guadalajara)

Preguntas frecuentes sobre Serena y Massana Fotógrafos

En Serena y Massana Fotógrafos se puede contratar el servicio de fotografía para la boda desde 800€ hasta 4.000€.
Para conseguir un recuerdo único e inolvidable en un día tan señalado Serena y Massana Fotógrafos ofrece los siguientes servicios fotográficos:
  • Foto
  • Vídeo
  • Preboda
  • Postboda
  • Álbumes
  • Mini álbumes
  • Álbum digital
  • Entrega digital del material
  • Usb/pendrive con el material
  • Fotografías en alta resolución
  • Negativos
  • Blu-ray o DVD con todas las fotografías
  • Photocall
  • Otros (También podemos componer la música de tu boda. Tenemos invitaciones de boda.)
El equipo de Serena y Massana Fotógrafos retrata el gran día de forma especial usando para ello los siguientes estilos fotográficos:
  • Tradicional
  • De autor
  • Posados
  • Documental
  • Reportaje
  • Artística
  • Fotoperiodismo
  • Otros (Cada foto que hacemos lleva un estilo y un retoque diferente y único, fotos con contraste, otras suaves y aterciopeladas, vintage. Tenemos un estilo propio, pero muy variado.)
Para filmar e inmortalizar los mejores vídeos del gran día Serena y Massana Fotógrafos utiliza la tecnología:
  • Digital
  • Analógica
A Serena y Massana Fotógrafos lo recomienda el 100% de las parejas que ya disfrutó de sus servicios. Su valoración global es de 5.0 y ha recibido esa puntuación evaluando los siguientes aspectos: calidad del servicio, flexibilidad, relación calidad/precio, profesionalidad y tiempo de respuesta.

Otros proveedores de Guadalajara para tu boda

Proveedores