Ir al contenido principal
Bodas
x4 Wedding Awards
Ha ganado los Wedding Awards por las recomendaciones de las parejas en Bodas.net.
  • 2026
  • 2025
  • 2024
  • 2021

La Comunidad del Anillo

Elena
Burgodearias22
Marta
Patricia
Julio

Recomendado por el 100% de las parejas

Sobre este proveedor

En Bodas.net desde 2019

Última actualización: Septiembre 2026

La Comunidad del Anillo transmite la tranquilidad y seguridad que la pareja necesita. Priorizan en los momentos reales sobre los posados: buscan naturalidad. Después de más 320 parejas y 4 Wedding Awards, las parejas los recomiendan por su cercanía. A diferencia de otros, hacen una sola boda al día y entregan las fotografías aprox. al mes. Hay más de 160 bodas reales en su perfil. Bodas.net los sitúa como los fotógrafos con más bodas reales publicadas en Madrid: una forma de poder comprobar cómo trabajan de verdad, boda tras boda. Podrás hablar con Rebeca y Rubén, quienes además son cineastas, por audios, videollamadas y cafés desde el principio, muchísimo antes de la contratación. Ellos saben, por su larga experiencia, que la confianza no se impone, se va ganando con cariño y con tiempo.

La mirada que pensabas que solo tú viste, esa sonrisa que mejor te define, aquel abrazo que habías olvidado. Todo ello estará inmortalizado. No te darás cuenta de que los fotógrafos también están ahí, ya que no son nada intrusivos. ¿Cuál es el objetivo de buscar una fotografía natural? ¿Una fotografía espontánea? Capturar la esencia verdadera de las personas. Ese ser humano que somos cuando nadie nos ve. Cuando no somos conscientes de tener una cámara delante. Estos fotógrafos de boda siempre buscan esa discreción de una fotografía documental. Casi tocando el fotoperiodismo de boda.

"Un anillo para juntarlos a todos, un anillo para fotografiarlos, un anillo para atraerlos a todos y atarlos al recuerdo."

Desde el principio, desde que te vistes hasta que bailes en la barra libre con todos, La Comunidad del Anillo, con su reportaje de boda, te acompañará, minuto a minuto. Saben que precisamente los pequeños detalles, esos momentos que mucha gente no percibe, son los que hacen grande ese día. Saben la importancia del paso de los años: muchos peques quedarán inmortalizados tal como eran ese día, y también muchos mayores quedarán reflejados en imágenes para la posteridad.

Aunque se desplazan por toda España, mayoritariamente son fotógrafos de boda en Madrid y Guadalajara.

La Comunidad del Anillo sabe la importancia de ello. Así que todo quedará inmortalizado para siempre y con la máxima calidad. Podrás personalizar el álbum eligiendo las fotografías. ¿Por qué? Porque va a ser tu álbum y es para ti y para tu pareja; obviamente, a quienes les debe gustar. Así que La Comunidad del Anillo no se mete y os deja elegir. Si el día de la boda, no queréis perderos mucho el cóctel: ellos os proponen tener una preboda o una postboda.

Desde el inicio, se adaptarán a tus necesidades, ya que no hay dos parejas iguales; por tanto, no hay dos bodas iguales. Tanto Rebeca como Rubén te escucharán como si fueran un miembro más de la familia y te ayudarán, entendiendo y arropando.

Si creéis que os puede encajar, escribidles. Conocedles y hablad de vuestra boda: veréis tranquilamente si son el equipo adecuado. Y cuenta con su espada, con su arco y con… perdón: ¡con sus cámaras y sus sonrisas!

Bodas en las que ha trabajado

La boda de Esther y Miguel
Esther & Miguel
42 fotos
La boda de Marta y Carlos
Marta & Carlos
39 fotos
La boda de Cristina y Julio
Cristina & Julio
38 fotos
La boda de Raquel y Julio
Raquel & Julio
41 fotos
La boda de Irene y Javier
Irene & Javier
30 fotos
La boda de Melissa y Joe
Melissa & Joe
25 fotos

Más información

¿Qué servicios ofreces?

Foto
Preboda
Postboda
Álbumes
Mini álbumes
Álbum digital
Entrega digital del material
Usb/pendrive con el material
Fotografías en alta resolución
Otros (Pedidas de mano)

¿Qué incluye el pack de boda?

Trabajamos de forma personalizada. Partimos de las necesidades de cada pareja y construimos el servicio con aquello que realmente queréis, sin obligaros a contratar extras que no necesitáis

¿Con cuánta antelación debo ponerme en contacto contigo?

Recomendamos contactar en cuanto tengáis fecha, especialmente para sábados y temporada alta. Si tenemos disponibilidad, también aceptamos bodas con poca antelación

¿Cubres más de una boda al día?

No

¿Tienes posibilidad de desplazarte?

Sí, donde se necesite, sólo es hablarlo con la pareja viendo las necesidades

¿Cuál es el recargo por desplazamiento?

Por regla general, no. Si fuera el caso, se habla de manera conjunta por tema de kilometraje y alojamiento

¿Qué estilo de fotografía realizas?

Tradicional
De autor
Posados
Documental
Reportaje
Artística
Fotoperiodismo
Otros

¿Qué tecnología utilizas?

Digital

¿Utilizas alguna técnica especial o novedosa?

Trabajamos con los softwares más avanzados de edición, al ser también cineastas, pero nuestra técnica especial es sobre todo escuchar lo que quiere y necesita nuestra pareja

¿Qué material utilizas?

Un grandísimo equipo con cámaras Sony Alpha a7 IV, varios flashs Godox, RODEs, etc. Además de equipo de respaldo ante cualquier incidencia

¿Dispones de algún sistema para compartir las fotos online?

Sí, entregamos el reportaje mediante una nube privada online, accesible únicamente para vosotros

¿Cuál es el tiempo de entrega aproximado del reportaje final?

1 mes

¿Entregas todas las copias originales?

Sí

¿Trabajas solo o cuentas con un equipo de profesionales?

Somos un equipo

¿Cuentas con un substituto en caso de imprevisto?

Sí

Te reservas el derecho de publicar las fotos de la boda:

No

¿Cobras por horas o por evento?

Evento

Si fuese necesario, ¿podrías trabajar horas extra?

Sí

¿Cómo cobras las horas extra?

Con abrazos jajajaja No solemos cobrar horas extra: reservamos el día para vosotros. Si surgiera alguna circunstancia excepcional, siempre se hablaría previamente con la pareja

¿Cómo se efectúa el pago?

A elección de la pareja

¿Cómo trabajas?

Con respeto, cariño y precisión

Da servicio en

Guadalajara y Madrid

illustration question

¿Tienes preguntas?

Contacta con la empresa si te falta alguna respuesta. ¡No te quedes con la duda!

Opiniones de La Comunidad del Anillo

Elena
Elena Enviado el 29/09/2026
Valoración 5 de 5

espectacular

Hay personas que simplemente hacen fotos ….. y luego están Ellos, que son capaces de capturar todos y cada uno de los sentimientos que se tienen
desde el primer momento fueron increíbles con nosotros. no solo por la calidad de su trabajo, que con toda seguridad puedo afirmaros que es espectacular, sino por la forma profesionalidad de saber captar la esencia de cada persona en cada foto de nuestra boda.
cuando hemos visto las fotos, hemos podido revivir en absoluto todos y cada uno de los sentimientos, los nervios, la emoción y la felicidad que sentimos en nuestro día, además hemos podido saber también que es lo que la gente sentía en cada momento porque cada una de las fotos cuenta una historia, las risas las lagrimas todos esos momentos tan bonitos que el dia de tu boda te pierdes porque no se puede estar a todo, todas las personas que te importan absolutamente cada una de ellas están grabadas para siempre gracias al trabajazo de estos profesionales.
y si como fotógrafos son increíbles como personas todavía mas, son encantadores, super cercanos, pacientes, comprensivos siempre dispuestos a ayudar no nos pusieron ningún tipo de problema con nada y consiguieron hacernos sentir como si fuesen unos invitados mas de nuestro gran día, tanto que ni sentimos como trabajaban todo fue tan natural tan bonito, que de verdad queremos agradeceros de corazón la forma tan bonita que tenéis de trabajar pero sobre todo de ser sois maravillosos chicos no cambiéis nunca y que sepais que os volveriamos a elegir una mil veces sin duda MIL GRACIAS
Burgodearias22
Burgodearias22 Enviado el 27/09/2026
Valoración 5 de 5

Volvería a casarme para volver a contratarles 😂

Yo tenía claro que en algo en lo que quería invertir en mi boda era en el vídeo y la fotografía, y de repente me salió la Comunidad del Anillo, lo primero que me llamó fue el nombre, para que engañarnos, y después que tenían bastantes reconocimientos por parte de la web y de clientes. Os puedo asegurar que la mejor decisión que tome en mi boda fue apostar por ellos desde el minuto 1… Rubén y Rebeca son unos profesionales de los pies a la cabeza, creo que son el único proveedor que me ha puesto todo muy fácil. Se molestan en conocerte, en saber tus gustos y los de tu pareja y personalizar el servicio para que el día de vuestra boda sea inolvidable. Creo que echaré de menos los audios de Rebeca, los formularios y las reuniones. Los audios de Ruben son dignos de un programa de radio eh, también los echaré de menos. El día de nuestra boda eran unos invitados más y yo respiraba gracias a ellos, tienen una manera de calmarte que es impresionante y están ahí en todo momento. Me hicieron el día más llevadero, y estuvieron en cada momento importante y en cada instante característico de ese día. Son súper agradecidos con todo, y ante todo se caracterizan por su gran profesionalidad, estaba yo más preocupada porque estuvieran cómodos que por todo lo demás. Muchas gracias por ser como sois, ojalá que todo el mundo pueda ver lo pedazo de cracks que sois los dos, hacéis un trabajo espectacular, calidad/precio sois los mejores, y aún así no hay dinero en el mundo para pagaros todo lo que hacéis. Gracias por ser fotógrafos, amigos, paños de lágrimas, psicólogos y animadores de fiesta. Sois los mejores ❤️
Marta
Marta Enviado el 21/09/2026
Valoración 5 de 5

¡Muy contentos con nuestra elección!

Elegimos a Rubén y Rebeca para nuestra boda y estamos muy contentos con el resultado. Desde el principio nos gustó mucho el estilo de sus fotografías, especialmente la luz y el acabado de las imágenes, y creemos que tienen una muy buena relación calidad-precio en comparación con otras opciones que estuvimos valorando.

Uno de los puntos que más nos gustó fue la flexibilidad que ofrecen. Tienen diferentes opciones de fotografía y vídeo, por lo que pudimos elegir exactamente lo que mejor se adaptaba a lo que nosotros queríamos, sin tener que contratar cosas que no necesitábamos.

El día de la boda estuvieron pendientes de captar todos los momentos importantes y se adaptaron perfectamente tanto a los horarios como a los diferentes lugares, sin ponernos ningún impedimento y facilitándonos todo en ese sentido.

Además, Rubén y Rebeca son muy majos, amables y simpáticos. Desde el primer momento el trato con ellos fue muy fácil y cercano, algo que se agradece muchísimo en un día en el que ya tienes bastantes cosas de las que estar pendiente. Hacen que te sientas cómodo y que todo fluya de una manera muy natural.

Las fotografías han quedado muy bonitas y reflejan muy bien el día que vivimos. En general, nuestra experiencia con ellos ha sido muy buena y los recomendamos sin duda a otras parejas que estén buscando fotógrafos para su boda.
Patricia
Patricia Enviado el 16/09/2026
Valoración 5 de 5

Genialesss

Increíbles profesionales, ademas de majisisisiismos y que encima nos ayudaron a que la boda saliese genial!!
Julio
Julio Enviado el 16/09/2026
Valoración 5 de 5

Recomendadisimos

Grandisimos profesionales y súper cercanos desde el primer dia que nos pusimos en contacto con ellos, asesorando en todo momento para que todo saliera perfecto, Y ASI FUE!!!.
Su trato desde el primer momento nos generó CERCANIA y CONFIANZA en todo momento. La primera toma de contacto fue en la sesion de preboda, y salimos encantadisimos con el trabajo, el trato, y sobretodo, con los resultados. Como colofón, El dia de la boda el trabajo fue de 10, tal y como se muestra en todo el material que nos han entregado, pillando momentos inolvidables tanto nuestros como de nuestros invitados.
Lo dicho, si contais con ellos para uno de los dias mas especiales de vuestra vida,habéis acertado de lleno!!!

MUCHAS GRACIAS
Belén
Belén Enviado el 31/08/2026
Valoración 5 de 5

Maravillosas personas y artistas

Nuestra experiencia con Rubén y Rebeca ha sido fantastica. Contratamos con ellos el servicio de fotografía, el de video y la sesión de preboda, más otros extras. Desde el principio nos encantó su estilo (los conocimos aquí en la web) y en cuanto los escribimos, supimos que habíamos encontrado a las personas perfectas para inmortalizar nuestra boda. Cuando nos conocimos en persona para la preboda, habíamos charlado tanto por whatsapp e incluso por videollamada, que nos hicieron sentirnos comodisimos en todo momento. Todo fueron momentos maravillosos, risas y como estar entre amigos. Y el día de la boda, que contaros...aunque Rebeca por desgracia se puso muy malita y no puedo asistir, para cuando nos informaron de ello, ya tenían preparada a otra persona para que viniera y pudiera grabar el vídeo (Gracias a Andy por salvar ese día!). Las fotos que nos hicieron fueron espectaulares, al giual que el video y el trailer de la boda, pero es que lo que nos cuidaron durante todo el evento, para mi no tiene precio. Los detalles que se encargaran: de que estuvieras comodos, de avisar de eso, de que no nos faltara comida, de si teneiamos frios, de que no nos agobiaramos... Gracias a Rubén por todos esos momentos, porque fueron de verdad, los que marcan la diferencia
Irene
Irene Enviado el 31/08/2026
Valoración 5 de 5

Profesionales y maravillosos

Gracias a vosotros, a vuestra comunicación, experiencia e implicación en los detalles pudimos estar tranquilos durante toda la boda porque sabíamos que estábamos en muy buenas manos.
Ahora tenemos el mejor recuerdo con fotos y vídeos adaptados a nuestro gusto. Muchas gracias!!
Carlos
Carlos Enviado el 28/08/2026
Valoración 5 de 5

Boda en el Valle del Jerte Marta y Carlos

Toda una suerte haber podido conocer a estas personas y que hayan podido estar con nosotros en un día tan especial. Relación calidad precio inmejorable y lo mejor el trato de ellos en todo momento, desde el principio estuvieron a nuestro lado y durante toda la celebración siempre con una sonrisa y atentos de todo. Bellísimas personas y un trabajazo increíble. Un placer y mil gracias ❤️
Yaiza
Yaiza Enviado el 13/07/2026
Valoración 5 de 5

Mucho más que buenas fotos

Una boda es un momento que llevas planificando mucho tiempo y quieres que todo salga a la perfección, pero hay momentos en que las cosas no salen como queremos y da gusto tener a alguien que se pare a preguntar “ ¿en que te puedo ayudar para que estes bien?”. Esto es lo que te da el equipo de la comunidad del anillo, mucho más que fotos bonitas. Hacen que en todo momento te sientas cómodo y que disfrutes de tu boda.

Lo que más me gusto de ellos es lo perfectamente que te explican todo, sin trampas ni cartón, todo perfectamente explicado y aclarado y que en la entrevista nos dijeran que “íbamos a ser un equipo” y así fue.

Se notan que tiene experiencia pues te aconsejan y te orientan para sacar las mejores fotos.

Sin duda la mejor elección que pudimos hacer fue elegirlos. Muchas gracias Rebeca y Ángel por hacernos sentir tan cómodos y ayudarnos a que todo saliera tal y como lo teníamos planificado.
D
Daniel Enviado el 13/07/2026
Valoración 5 de 5

Son los mejores

Son los mejores, nos aclararon las dudas, nos solucionaron todos los problemas y nos hicieron las mejores fotos, no se puede pedir mas, siempre en el momento y lugar perfecto. La mejor decisión que tomamos.
Elsa
Elsa Enviado el 05/07/2026
Valoración 5 de 5

Los mejores

Rubén y Rebeca (y Laura, que vino de sustituta a nuestra boda al final pero también fue un amor) son lo mejorcito de la industria. Personas con pasión por lo que hacen, con una empatía y un corazón inmensos, dispuestos a ayudar en todo momento con todo lo que haga falta.

Hicimos una sesión preboda con Rubén, estábamos nerviosos porque nunca antes nos habíamos hecho fotos profesionales. Él lo hizo todo cómodo, sencillo, y verdaderamente lo pasamos genial.

Esperando a la boda tuvimos varias videollamadas para aclarar cosas, siempre pendientes a nuestras preguntas por WhatsApp, siempre dispuestos.

En la boda, desde la sesión en casa vistiendonos hasta el momento de la fiesta, estuvieron pendientes en todo momento, ya no sólo de hacer fotos, sino también pendientes de cómo estábamos nosotros, si lo estábamos pasando bien, si estábamos tranquilos, etc.

Sólo lo puedo resumir como una calidad profesional y humana extraordinaria. Les contrataría mil y una veces, y si tengo que hacerme más fotos profesionales en la vida, va a ser con ellos, seguro.

Gracias chicos
Noelia
Noelia Enviado el 01/07/2026
Valoración 5 de 5

No se puede describir

Unos profesionales como la copa de un pino, un trabajo espectacular donde si no eres de hacerte muchas fotos, no te preocupes con ellos no te vas a enterar y al final vas a querer hacértelas porque te vas a encontrar cómoda cuando lo hagan, sinceramente cualquier comentario que ponga se queda corto, ya que no hay palabras para describir lo bien que hacen su trabajo
Esther
Esther Enviado el 19/05/2026
Valoración 5 de 5

Geniales, recomendamos

Tanto Rebeca como Rubén geniales, todo super fácil, super majos. Deseando ver las fotos y los vídeos de la boda. Mil gracias!
Cris
Cris Enviado el 03/05/2026
Valoración 5 de 5

La mejor elección

Rebeca y Rubén son los mejores profesionales de fotografía y vídeo que podíamos haber elegido para nuestra boda.
Han hecho que nos sintiéramos súper bien, no forzando poses y primando la naturalidad.
Son muy cercanos, tienen una enorme experiencia y te aconsejan en aspectos que van más allá de su trabajo, por ejemplo el ritmo de entrada a la ceremonia, que disfrutes de cada momento y que disfrutes la experiencia al máximo.
Contacté con ellos en 2024 porque queríamos celebrar nuestra boda en 2025, pero enfermé y tuvimos que retrasar la boda hasta 2026, bloquearon los pagos que habíamos hecho y nos dijeron que cuando volviéramos a reactivar la boda, seguiríamos pagando donde lo dejamos sin incrementos de precios y al mismo ritmo acordado previamente y así fue.
Nunca olvidaré el mimo con el que me trataron y lo que se alegraron cuando les dije que estaba curada y que reactivávamos la boda.
Rebeca y Rubén, gracias por haber formado parte de uno de los días más importantes de nuestra vida y haber hecho que sea insuperable.
Un beso enorme para los dos.

Leticia
Leticia Enviado el 16/03/2026
Valoración 5 de 5

Mejor imposible

Rebeca y Ángel estuvieron de 20, son fantásticos, amables y crean un ambiente súper divertido. Para cualquier ocasión volveré a contratarlos. Muchísimas gracias por todo.
Nuestro objetivo es tener tu confianza. Nuestra plataforma se basa en opiniones sinceras que ayuden a otras parejas a encontrar a sus proveedores.

Premios

Ganador Wedding Awards 2026 Bodas.net
Ganador Wedding Awards 2025 Bodas.net
Ganador Wedding Awards 2024 Bodas.net
Ganador Wedding Awards 2021 Bodas.net
illustration message review

Ya has leído lo que dicen otras parejas

Comparte lo que buscas y comprueba si encaja contigo.

Promociones

Equipo

Rubén Pascual Tardío
Rubén Pascual Tardío
Director de La Comunidad del Anillo, Fotógrafo Profesional

Soy un profesional de la fotografía y del cine, con quince años de experiencia.

Me considero una persona que transmite cariño, ternura y humor, algo necesario.

Soy la persona ideal para guiaros, asesoraros y tranquilizaros cuando los nervios se vayan acercando al aproximarse el gran día. Me encargo de llevar a cabo los montajes de los reportajes de boda, cerciorándome de la calidad de estos.

Rebeca Sánchez
Rebeca Sánchez
Directora de La Comunidad del Anillo, Fotógrafo Profesional

Me considero una persona detallista y trabajadora, que busca ofrecer aquello que me gustaría que me ofrecieran a mí misma en el día más importante de mi vida: profesionalidad, transparencia, comunicación, naturalidad...

¡Sólo quiero mimaros!

Angel Burgos
Angel Burgos
Fotógrafo

Soy un profesional dedicado la fotografía. Mi forma de trabajo íntegra y cercana con las personas ha hecho que sea uno de los profesionales más solicitados.

Asisto a la gran mayoría de las bodas y superviso todas y cada una, haciendo que el resultado trasmita la belleza tanto visual como emocional que debe tener.

Empresas colaboradoras

Light & Dreams
Valoración 4.8 de 5 , 69 opiniones
· Fotógrafos
Maria Zafra
Valoración 5.0 de 5 , 19 opiniones
· Belleza Novias

Mapa

Puerta del Sol 28001 Madrid (Madrid)

Preguntas frecuentes sobre La Comunidad del Anillo

En La Comunidad del Anillo se puede contratar el servicio de fotografía para la boda desde 1.500€ hasta 3.500€.
Para conseguir un recuerdo único e inolvidable en un día tan señalado La Comunidad del Anillo ofrece los siguientes servicios fotográficos:
  • Foto
  • Preboda
  • Postboda
  • Álbumes
  • Mini álbumes
  • Álbum digital
  • Entrega digital del material
  • Usb/pendrive con el material
  • Fotografías en alta resolución
  • Otros (Pedidas de mano.)
El equipo de La Comunidad del Anillo retrata el gran día de forma especial usando para ello los siguientes estilos fotográficos:
  • Tradicional
  • De autor
  • Posados
  • Documental
  • Reportaje
  • Artística
  • Fotoperiodismo
  • Otros
Para filmar e inmortalizar los mejores vídeos del gran día La Comunidad del Anillo utiliza la tecnología:
  • Digital
A La Comunidad del Anillo lo recomienda el 100% de las parejas que ya disfrutó de sus servicios. Su valoración global es de 5.0 y ha recibido esa puntuación evaluando los siguientes aspectos: calidad del servicio, flexibilidad, relación calidad/precio, profesionalidad y tiempo de respuesta.
Actualmente La Comunidad del Anillo cuenta con 1 promoción de descuento exclusivo, 2 promociones de oferta y 1 promoción de regalo para los servicios de boda.
Ver siguiente fotógrafo

Otros proveedores de Madrid para tu boda

Proveedores

Responde en 24 horas