El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

N
Novia Adicta Julio 2018 Ávila

Salo madrid opiniones

Novia, el 10 de Marzo de 2018 a las 23:41 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 64
Buenas noches comunidad hace mucho que no me paso por aqui.
Hemos tenido una temporada de crisis bueno hemos llegado a parar la boda pero despues de mucho hablar seguimos hacia delante.
Bueno al grano la semana que viene voy a salo madrid para hacerme los zapatos de novia ya que temgo un 34.5/35 y me esta siendo imposible encontrar zapatos y buscando por internet di con este sitio.
Necesito vuestra opinion de este sitio, si lo conoceis, que tal el resultaso final, la calidad de los materiales etc.
Un saludo.

64 Respuestas

Última actividad por Marta, el 8 de Septiembre de 2022 a las 22:35
    Ver mensaje citado
    Pues que suerte tuviste porqie a mi no me quiso ni asesorar, a todo me decía q era una decisión muy personal
    Novia Novata Marzo 2021 Madrid
    VIRGINIA ·

Hola chicas!!

Yo me case en marzo y solo puedo decir que a mí me entregaron en fecha, que estuve super cómoda con los zapatos y el trato fue estupendo, Salomé no es una persona que te haga la pelota pero es una profesional que te asesora y ayuda en todo lo que necesitas. Mis zapatos eran de terciopelo azul y el tacón estaba lleno de barro cuando acabo la boda, los lleve y ellos me los llevaron a limpiar y han quedado perfectos.

Ver mensaje citado

Es una poco profesional. A mi me atendió fatal. Gracias que me devolvió la reserva porque me agobiaba pagar a una señora sin educación y se presenta en todos los emails como CEO

Editado por Bodas.net
    María ·
    Salo madrid opiniones 1
    Salo madrid opiniones 2
    Ella es así de poco profesional. Después se quejaba en IG de la impuntualidad de la gente y de no presentarse y hacerle perder el tiempo. Mi experiencia FATAL. Llegó tarde, me acusó de no haber pedido cita, tuve que mostrarle los emails de confirmación, y encima, atendiendo de malas formas. Tal cual comentan en el resto de comentarios. Hay muchas otras opciones. Yo acabé haciéndolos en Alcorcón, y mucho más baratos. Manuel Zapatos se llama, por si a alguna le puede interesar 😊

Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    Ver mensaje citado

Pues ella riéndose de una clienta va poco lejos. Ya puede borrar opiniones, que si se hace una búsqueda en Google alguien puede llegar aquí y ver lo poco profesional que es y la poca calidad... por mucho que regale a influencers para publicitarse.

• Nuria
    Novia Novata Abril 2019 Santiago del Estero
    Nuria ·
    Ver mensaje citado
    A mí me dijo que le mandara los zapatos para “analizar” qué había pasado, y le dije que claro que sí si ella se hacía cargo de los gastos de envío porque no estaba en España y es fallo de ellos. Ya no es que nunca más se supo, sino que encima me escribió para amenazarme con tomar acciones legales si seguía escribiendo mi opinión en internet.
    Ver mensaje citado
    Pues justo he puesto una reclamación porque lo único que hizo fue pegarme el tacón que era lo que se rompió pero ni me ha dado unos zapatos nuevos ni me ha devuelto el dinero y mi día ya no volverá, menudo disgusto.
    Ella dice que su única obligación es “arreglármelo” y que ha sido mala suerte que nunca le ha pasado.
    Es más se “río” de mi diciendo que la reclamación no iba a ningún sitio y que esto no era EEUU que no puedo pedir reclamación alguna…
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    Ver mensaje citado

Pues mínimo tienen que darte solución devolviendo el dinero. Los zapatos como otros bienes de consumo tienen que tener garantía. Evidentemente algo que se rompe en 3h tiene un defecto de fabricación. Y si llegases a ir a juicio sí que les saldría caro, porque está ganado, podrías pedir daños por fastidiarte en la boda, que al final es para lo que compraste esos zapatos y por lo que pagaste mucho más que unos malos, y pagarían costas a poco que se exponga bien con pruebas.

Ver mensaje citado
    Hola Nuria! Estoy igual y Salo se disculpa diciéndome que nunca le ha ocurrido. Se me rompieron con tan solo 3h de uso. He puesto una reclamación en consumo pero me temo que no harán nada…
  • Nuria
    Novia Novata Abril 2019 Santiago del Estero
    Nuria ·
    • Ocultar contenido

Hola! Yo no recomiendo Salo para nada! Si es complicadísimo encontrar opiniones en internet por algo es, y es que se borran de todos los foros. Yo compré unos zapatos para el día de mi boda que cuando me llegaron eran preciosos, me encantaron. Pues bien, se rompieron a las DOS HORAS de comenzar la boda, sin bailar sin nada, imaginad qué disgusto, descalza en mi banquete de bodas mientras los empleados del salón me hacían el favor de intentar remendarlos de mala manera para poder bailar el vals. Me contestaron de muy mala manera diciendo que no les había ocurrido nunca, y justo una semana después encuentro en un foro otra chica que le había sucedido exactamente lo mismo y le dieron la misma respuesta.

• Mariana
    Novia Novata Julio 2014 Girona
    Mariana ·
    • Ocultar contenido

Hemos ido a Salo y qué pena haber descubierto las opiniones tan tarde. Vaya decepción. Ella es muy poco profesional pero el de dependiente que tiene al lado no se queda corto. Tiene que ser una experiencia bonita y no querer irte corriendo al minuto de estar allí. Acto seguido fuimos a flordeosaka y gracias que el trato fue exquisito. Por lo menos se nos quitó el mal sabor de boca y mi hermana se fue feliz con sus zapatos. Así que si alguien me lee NO VAYAS A SALO

María ·
    Ver mensaje citado
    Estoy totalmente de acuerdo con la mayoría de opiniones. Cero empatía, cero ayuda. Yo después de 3 visitas, conseguí que me atendiesen, y súper seca y encima llegando tarde a las citas. Para el precio que tienen, deberían al menos, ponerle gusto a la atención al cliente. Muchas vamos a la tienda de muy lejos. Me fui sin ellos, por suerte.

Además, por casualidad, descubrí una tienda, mucho más económica (entre 150-200€), con taller propio, servicio post-venta, y escuchando al detalle lo que buscas. Se llama Calzados Manuel Sanchez y están en Alcorcón, aunque aun no he visto mi resultado, pero con la atención, se llevan un 10.
    Me midió todo el pie, elegí tela, tacón y broche. Pude ver, mientras elegía, los que recogía otra clienta y estaba muy satisfecha también.
    Espero os sirva de ayuda.
  • Alejandra
    Novia Principiante Octubre 2021 Vizcaya
    Alejandra ·
    • Ocultar contenido

Hola chicas! Quería contar mi experiencia con un único fin, el de evitar que otras chicas que vayan a casarse o tengan un evento importante no tengan que pasar por un mal rato como el mío.

NO recomiendo en absoluto SALO MADRID. Vivo en Londres y soy del Norte de España, por lo que ir a Madrid (4h) me supone tener que organizarme y buscar huecos entre viajes y trabajo. Mi experiencia en la primera visita (abril) a la tienda fue muy buena. Salo fue encantadora (dentro de su carácter seco, que no malo, pero siempre correcta), dispuesta a ayudar y ofreciéndome sus consejos que agradecí mucho.

Sin embargo, la segunda vez (finales de mayo) todo cambió. Iba decidida a encargarlos aunque quería matizar algunas dudas. Mi cita era de 7pm-8pm pero yo tenía apuntado a las 7:30. A las 7:10 Salomé me estaba llamando y salí corriendo a la tienda que la tenía a 5 minutos en ese momento. No digo que yo tuviera o no razón con la hora de la cita pero al llegar me encontré malas caras y comentarios nada acertados por su parte. Me dijo que a las 8pm tenía entregas a lo que yo respondí que al menos teníamos 45 min para tomar una decisión (ya que para eso coges cita previa, para tener una hora en exclusividad).

Me saco dos pares para probarme e ir tomando decisiones y acto seguido, a las 7:20pm, estaba entrando la primera clienta para recoger la entrega. Le atendió a ella dejándome sola y continuó con ella unos 10 minutos hablando "del mar y los peces". Según se fue la primera clienta pensé en que me atendería pero entró una segunda con la que tuvo un problema (uno de los zapatos no le entraba) y se pusieron a discutir los 15 minutos siguientes mientras yo seguía sentada en el sofá esperando que me atendieran. Después de una pequeña disputa entre clienta y vendedora, la clienta marchó pero había llegado una tercera que se quedó hablando con ella hasta las 7:50- 7:55 mas o menos.

Al fin tenía 5 minutos para mi, que los aprovecho contestándome cosas como: Si no te quedan bien los zapatos no es mi problema, elige lo que tu quieras yo no pienso opinar visto lo visto, son ya las 8 y tengo que cerrar, no es mi problema que hayáis llegado tarde a la cita (qué valor..por 15 min cuando he estado esperando 45), tengo que ir a recoger a mis hijas así que no puedo atenderos y un largo etc. Por lo que me fuí porque Salo me echó de la tienda.

Obviamente salí sin zapatos, pero me alegro de ser la primera de 5 amigas que nos casamos de tener esta experiencia y poder evitarlas a ellas el mal trago y la perdida de tiempo. Todo esto se lo trasmití también a mi atelier que solían mandar a chicas allí y ya no lo harán más después de recibir mas opiniones similares a la mía.

Salo debería cambiar el chip, entender que no todo el mundo vale para estar cara al público y si es lo que te gusta, transmitirlo. Los problemas se dejan en casa y los clientes son la parte mas importante a considerar (dentro de unos limites) para que un negocio prospere y no tenga que cerrar.

Finalmente, mis zapatos me los cogí en Just-ene que, aunque son mas caros, el trato en las tres ocasiones que he acudido ha sido excepcional y los zapatos mucho mas especiales para mi gusto.

¡Espero haber ayudado!

Ver mensaje citado
    A mi me ha devuelto la reserva de 100€. SÚPER DESAGRABLE, no entiendo que si no tiene formas porque esta cara al público
    Ver mensaje citado
    Si, he intentado coger cita ahí, pero no coincido. Seguiré intentándolo. Muchas gracias!

Novia Novata Septiembre 2021
    Sara ·
    Ver mensaje citado
    Hola Lucía, pues yo me caso en septiembre y los acabo de encargar en Mariela Madrid. He de decir que me he mirado todos los sitios en los que hacen zapatos personalizados (Ana faustino, Santino shop, Salo, Unique, Just-ene, ...)y los he mirado bien (todo desde internet ya que vivo en Galicia) y todos los comentarios y tipo de zapatos...Los de Salo madrid después de las opiniones ya lo descarté,además pregunté por instagram y solo me respondieron la primera vez, tengo que decir que tanto como trato como calidad me decidí por los Mariela, cuestan más que el resto en comparación (menos Just-ene, que descarté porque mínimo la altura era de 8,5), me un enviaron un modelo similar para probar y son súper cómodos!!! Además tuve una cita virtual con Carla y terminamos de personalizarlos, estoy deseando verlos. Bueno espero que te sirva de ayuda, suerte!!!
    • Ocultar contenido

Yo no me he decidido todavía, pro he de decir que la sensación de que Salo es un poco seca es general jajaja Yo no le di importancia porque según iba pasando la cita se fue relajando y terminamos hasta riéndonos, pero si que deberían mejorar esa parte.

Viendo otras tiendas de este estilo, si que me parecen los más cómodos de todos en comparación con Just-Ene por ejemplo, que si, muy bonitos, pero incómodos como ellos solos...

No sé que haré, pero tengo claro que no admito un "es lo que hay" con pegotes o lo que sea... Si los pago a medida es para que lo sean...

Está la cosa complicada me parece a mi, en este mundo, porque a todas las zapaterías que voy les encuentro pegas Smiley sad

• Selene
    Novia Adicta Agosto 2021 Sevilla
    Selene ·
    • Ocultar contenido
    Buenos días de nuevo chicas, paso de nuevo por aquí porque acabo de recibir mis zapatos (hace unas semanas os dejé un comentario de mi experiencia)
    Tengo que deciros que tras el arreglo esta vez me están perfectos! Yo no tengo queja ninguna del trato y estoy muy contenta con el resultado, por lo que me parecía que también a quien esté indecisa le pueda venir bien saberlo. Son súper cómodos a priori, no pesan nada y ajustan a la perfección!Salo madrid opiniones 3
    🤩💛
    Novia Novata Agosto 2021 Navarra
    Luzo ·
    • Ocultar contenido
    Hola! Vine a Madrid a buscar zapatos de novia y salí muy decepcionada de Salo Madrid. Llegamos 10 minutos antes y a pesar de que la tienda estaba vacía ya nos puso mala cara.

Me sacó zapatos más pequeños que los de mi talla y parecía que no quería ayudar a decidirme. Yo le decía que no me podía hacer una idea de si el modelo era cómodo porque tenía el pie totalmente embutido. Tuvo que pedirle mi amiga que me sacara algún otro modelo parecido de mi número para que viera si eran cómodos. Contestaba a nuestras preguntas de forma seca y hasta maleducada. Todo muy incómodo, creo que no estuvimos más de 15 minutos.
    Es una pena que te traten así cuando vas con toda lailusión a comprarte los zapatos de tu boda y a gastarte un dinero que, yo al menos, nunca he gastado en zapatos. Eso sí, los zapatos son muy bonitos...
  • Selene
    Novia Adicta Agosto 2021 Sevilla
    Selene ·
    • Ocultar contenido
    Hola a todas! Yo os cuento mi experiencia que por el momento no está siendo mala y eso que ha surgido algún contratiempo. Para empezar el resultado me encantó! Elegí un Julia Abierto en punta, con tacón de grosor intermedio de 10 cm, le he añadido pedrería a lo largo de los tacones y son preciosos, en un amarillo limón 💛. Necesitan un arreglo en las gomas que me ajustan al tobillo y en el ajuste de la piel interior porque no está del todo cosida, se lo indiqué por mensajes (vivo en Sevilla aunque para encargarlos fui presencialmente allí) Si tengo que decir que ese envío para el arreglo corrió de mi cuenta. No se demoraron mucho en llegar, lo único que el arreglo venía a medias, faltaba el interior y una goma por ajustar, se lo volví a indicar y en esta ocasión me transmitieron calma y que mandaban a mensajería a recogerlo para reparar lo que había quedado pendiente (en esta ocasión lo costean ellas)
    Tengo que decir que el trato en todo momento ha sido bueno, bastante rápido cuando ha sido por mensajes, incluso el día que fuimos a elegirlos permitió que mis amigas estuvieran conmigo como fue posible (los elegí en septiembre 2020) La verdad que me sorprenden experiencias tan dispares, por eso quería contaros también la mia. En cuanto lleguen os cuento el final, pero aunque me puse algo nervios al ver los ajustes que necesitaba, por algunos mensajes negativos que había leído, yo no puedo contar lo mismo, al menos de momento.
    Un saludo chicas!
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, me he animado y los he encargado. Ojalá salga todo tan bien como dices. La verdad es que son todos preciosos. 🙈☺️
  • Paola
    Paola ·
    • Ocultar contenido
    Hola! Para mí es el mejor sitio donde podía haberme hechos mis zapatos de novia. No solo mis zapatos son preciosos y comodísimos, sino que Salo es un amor. Ella me orientó fenomenal hacia el modelo que podría irle mejor a mi pie, el tamaño del tacón para estar cómoda... y tras haber comprado mis zapatos ha seguido siendo un encanto. Tuvimos que ensanchar un poco la goma del empeine y en un periquete lo tenía arreglado y sin problema alguno. Para quien lo esté dudando, yo lo recomiendo 100%. Mi experiencia no ha podido ser mejor!
    • Ocultar contenido
    Ayer puso en IG un vídeo sobre esta situación, el porqué no aparece en Google y su opinión al respecto. A mí los zapatos me gustan pero con estos comentarios no se que hacer, creo que el día de tu boda debes tener proveedores que te traten bien y te mimen y no sé si me equivocaré si los elijo..
    Novia Curiosa Diciembre 2023 Huesca
    Mar ·
    • Ocultar contenido

Puesto que no aparece en proveedores Salo para poner opiniones, ni siquiera en Google (la verdad que es raro) me gustaría exponer en este foro. Yo, en mi boda, llevé zapatos de Salo. Los zapatos bonitos y sin problema, pero no lo volvería a hacer porque el trato que recibí fue horroroso.

Os cuento mi historia. Pedí cita (todo esto fue antes del Covid) y viajé desde otra Comunidad a Madrid solo a ver los zapatos para elegir en Salo, porque me parecían preciosos. Yo iba convencida para salir de allí con zapatos.

Me dieron cita a las 7 de la tarde. Me esperaba, no estar sola en la tienda, pero que el trato fuera más o menos personalizado. No fue así. Había tanta gente a esa hora que no me cogieron hasta las 7:30... ¡y cerraban a las 8! Sólo me pude probar media hora y todo deprisa (cosa que me parece fatal con el dinero que te estás gastando, tenía la sensación de estar en un mercadillo).

Además de esto, antes de ir me pidieron el tipo de zapato que quería (yo tenía claro que fuera plano) y mi talla (mi talla también la tengo clarísima jaja). Pues bien, sabiéndolo ellas una semana antes... NO ME SACARON NI UN ZAPATO PLANO DE MI TALLA. Todo lo que me probaban era otras tallas -una talla más, una menos- y me tenía que imaginar cómo me quedaría la mía; o mi talla pero en modelos de tacón, que poco tienen que ver. Total que con tanta prisa me fui de ahí decepcionada y sin zapatos.

Como se acercaba la fecha de la boda y no encontraba nada, decidí darles otra oportunidad (error) y encargar vía internet un modelo que me había gustado y que, aunque no me había podido probar en mi talla, me parecía bonito. Decidí arriesgarme. La verdad que para encargar todo muy fácil, y me aseguraron que en 5 semanas lo tendría en mi casa (fuera de Madrid).

Así que fijé la prueba de vestido para que me coincidiera una semana después de la fecha en la que me dijeron que me llegarían los zapatos. A ellas también les dije la fecha de la prueba y me dijeron que llegarían de sobra (como ya sabéis todas los zapatos se necesitan en esa fecha para que te puedan mirar bien la largura del vestido)

Sorpresa sorpresa...dos días antes de la prueba ¡aún no tenía noticias de mis zapatos! Las escribí y me dijeron que me los enviaban de urgencia el día siguiente. Total, que los zapatos no llegaron a la prueba, llegaron dos días después. Y a todo esto yo no vivía en la misma Comunidad en la que me había comprado el vestido y tenía que viajar, me había organizado todo para viajar en esa fecha...y tuve que cambiarlo.

Fue vergonzoso. Y lo peor es que ni siquiera se disculparon conmigo.

Además las pinzas de los lazos sujetados al zapato no agarraban bien y se iban volando al andar al rozar con el vestido, tuve que pegarlos con super que unos días antes para estar segura de que no se caerían.

De verdad, no lo recomiendo para nada. En mi boda absolutamente todos los proveedores fueron fantásticos, desde restauración, ropa, complementos, maquillaje... Salo es el único proveedor que no recomiendo para nada.

Y veo que no soy la única.

Novia Novata Octubre 2020 Madrid
    Mercedes ·
    • Ocultar contenido

Hola, yo me he comprado unos zapatos en salo, y tremenda decepción. No cumplen los requisitos establecidos, tienen incluso defectos estéticos y la dueña como ya has firmado y demás se "lava" las manos prácticamente. Te dice que al ser por encargo que no se hacen cargo de cambios ni nada. Pero cuando pagas por un encargo, llevas tiempo esperando y luego no cumple la función....Evitan tener que dar explicaciones, y una atención muy poco profesional. No lo recomiendo. Son diseños muy bonitos pero muy poco respaldo para el cliente. No son de fiar.

• Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Ocultar contenido

Yo estoy un poco desencantada con Salo. Creo que no son de mala calidad, porqué no lo son, pero la atención al cliente de Salo no es lo mejor del mundo.. y me sabe mal decirlo pero es mi percepción.

Le compré unOs casilda y la verdad que siempre muy seca, escueta.. poco agradable la verdad y nada simpática. Los zapatos eran bonitos, pero cuando los recibí a mi pie, me quedaban fatal, nada que ver con la foto de la modelo... por suerte los pude vender.. de eso no tiene ella la culpa.

Mi novio ayer me regaló uno del Outlet y cuando los he recibido están descosidos y rozadisisissimos super sucios... son azules y la parte trasera, laterales etc parecen grises.

Le he escrito y le he dicho que entendía que eran de Outlet y por eso valian 60 euros en lugar de 235 pero en ningún momento avisó de que tenían descosidos o que estuvieran muy sucios... En fin.. He tenido que ir al zapatero y me ha dicho que los colores tan claros tienen poca solución.. así que me los voy a comer con patatas.

Novia Novata Abril 2019 Toledo
    Maria ·
    • Ocultar contenido

Hola, es un sitio muy poco recomendable. Mala calidad y fabricación muy regular. Tuve una experiencia desastrosa en tiempos y atención muy poco profesional. Acabé en vistiendo zapatos de otra marca más conocida y fiable.

Novia Habitual Septiembre 2021 Pontevedra
    Ana ·
    • Ocultar contenido
    Yo fui el miércoles pasado y la chica que me atendió tenía cero ganas de trabajar. Supuse que la tienda no era suya y que le importaba bien poco.
    Yo no lo recomendaría, salí con mala sensación... para lo que cuestan bien podría sonreír al menos.
    Llamé al salir a just ene y otro mundo, yo valoro mucho la atención al cliente y yo en salo no le dejaría ni un euro.
    Novia Habitual Julio 2021 Madrid
    Lidia ·
    • Ocultar contenido
    Buenas, yo fui a verlos. Me los recomendó una amiga de mi novio que se casó el año pasado. La dependienta me atendió fenomenal y te asesora genial según tu tipo de pie y lo que deseas. Puedes elegir tacón, tejido, color e incluso si quieres ponerle algún adorno o algo así. Yo al final no me los hice porque me parecieron caros, rondan los 200 euros. Si entra dentro de tu presupuesto, merecen la pena, la verdad
    Espero haberte servido de ayuda.
  • Carmen
    Novia Novata Octubre 2021 Madrid
    Carmen ·
    Ver mensaje citado

Hola! Yo también querría saber qué tal? Los tienes ya, son cómodos? Me pasa como a varias que leo opiniones buenas y malas!

• Almudena
    Súper Novia Septiembre 2021 Toledo
    Almudena ·
    • Ocultar contenido
    Hola. En aranjuez hay un atelier que se llama Daniel & Leticia que tienen servicio de zapatos a medida. Yo que vivo en el pueblo de al lado me lo he hecho alli, ya que tengo el pie muy grande y ancho ademas.
    El trato inmejorable, precio muy bueno (los mios son 165e, pero rondan esos precios creo). Y son a medida total. Te dibujan tu pie y te hacen el zapqto a tu medida, no es solo el diseño.

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×