Organización mala, DJ horrible.
Primero de todo nos gustaría agradecer al personal que estuvo el 19 de julio en El Patio de Ángela en la celebración de nuestra boda, fueron un encanto. El responsable del servicio dió todo lo que pudo en la situación que estaba, nos vemos en su pellejo y la verdad que genial. Nosotros tenemos un restaurante, hemos tenido un bar de copas y la novia organiza grandes eventos por lo que valoramos mucho su trabajo. También decir que la comida estaba espectacular, todos los platos y el cóctel buenísimo.
Por otro lado nos gustaría comentar varios puntos, ya que desde el principio no hemos reclamado nada por el estado de la finca a causa del restaurante, y sabemos que a otros novios, conocidos y amigos nuestros, por eso mismo se les ha compensado con corners o recenas. Lo primero es comentar el previo a la boda, una vez que entra el restaurante no se nos llama para informarnos, y cuando volvemos a la finca a hablar con la comercial nos dice que esas barbacoas son las que se usarán para la recena, cosa que posteriormente nos enteramos que no era así. La opción que se nos da es un cambio de finca, nada de lo que otros novios han tenido. Siguiendo con los previos, se nos hace desplazarnos a Aranjuez varias veces ya que por email las conversaciones no llegaban a fin, cada vez respondía una persona y lo que se había hablado anteriormente pasaba al olvido. Finalmente tras ir y quedar todo en la ficha viene el despropósito de la boda:
- Se supone que podíamos llevar las cosas concretando día y hora, cosa que no fue así, no hubo alternativa.
- La misma mañana del sábado vamos a montar todo y nos encargamos además de ayudar al personal de allí, sacando las mesas de los comensales porque el seating plan que se nos envió a rellenar, estaba mal. Las mesas no entraban tal y como se nos comentó. Además añadir que se nos recomendó encarecidamente rellenar las mesas a 11 personas y estaban muy justos.
- Las maderas de la leñera las tuvimos que esconder nosotros.
- Por la tarde nos acercamos a llevar cervezas si gluten y para nuestra sorpresa, toda la decoración estaba volada y no recibimos llamada sobre ello. Podríamos haberlo solucionado ya que vivimos a 5 minutos de la finca.
- Según llegaron los invitados a la finca, no había luz en el baño de las chicas. Tampoco papel higiénico, de hecho en lugar de reponerlo ellos se lo dieron a una invitada para que se encargara ella.
- Tuvimos finalmente que llevar nosotros cervezas, cosa que se comentó y se escribió en la ficha, ya que llevasteis 600 botellines para 170, que da a 3,5 botellines por persona para los 30 min del precoctel y la hora y media del cóctel.
- En cuanto a la ceremonia la música tuvo errores, y los micros se oían mal, no le dimos importancia hasta que no hubo ni una canción correcta en la boda, ya lo comentaremos más adelante. Además faltaron los lazos beige y la alfombra roja. El pasillo para pasar nosotros era muy estrecho impidiendo que fuéramos del brazo de nuestros padres.
- Teníamos en la ficha apuntados que nos dejabáis vasos de sidra para el cóctel, para sorpresa nuestra nos dijeron que andaban cortos de vasos teniendo solo 100 para una boda de 170 invitados. Tuvimos que ir al nuestro restaurante a por vasos de sidra y de tubo.
- La canción de entrada de los novios al coctel no se puso hasta que no estuvimos ya dentro.
- La animadora se contrató para que no hubiera niños de 21.30 o 22h en adelante. Se supone que había pintacaras, globos, etc... No hubo nada. Además de solo quejarse en lugar de entretener a los niños. ¿Para qué pagamos? Ya no voy a entrar en su uniformidad, ni que empezó más tarde de lo previsto.
- En el banquete faltaban sillas, no pasa nada siempre y cuando vuestro personal se encargara de solucionarlo, pero no... Fueron los invitados los que tuvieron ir a buscar las sillas y además escuchando el comentario "Que la novia no se entere".
- La música del banquete de los momentos especiales no se escuchó, ni la entrada de novios, ni la de los regalos.
- Había mesas sin luz, que tuvimos que ir a los coches para improvisar lámparas porque no veían para comer.
- Tronas, ¿para que las pedimos? Estaban marcadas en cada una de las mesas que debían de estar y no había, no sé quién se llevó la llave y no hubo ni una trona. ¿para que decimos lo importante que era y lo remarcamos? Además de marear a los invitados media hora diciendoles que ahora se las llevaban.
- Tema vino, comentamos que había mesas que querrían frizante y vino blanco toda la cena. Tuvimos que ir nosotros a pedirlo ya que no se lo servían, diciéndoles que no quedaba y que para la carne no servían blanco.
- ¿Comento que el DJ no estaba pendiente y se quedó la cena con largos silencios musicales? Porque por mucho que le llamábamos, mirábamos, etc, no hacía ni caso.
- Discoteca.. Luz encendida al 100%, pensábamos que habría luces tenues o de discoteca, ya que se supone que hacéis bodas con discoteca. De haberlo sabido hubiéramos llevado nosotros las nuestras del bar de copas, ya que tenemos varias para poder haber dado el ambiente deseado.
- Baile de novios: se supone que al acabar el baile, debería de sonar una canción a todo volumen y la gente empezar a bailar. La gente sabía que canción era y lo que tenía que hacer, pero el DJ la puso tan bajita que apenas se escuchaba y creó un momento muy raro. Al final como la novia organiza eventos se salió del paso, pero no es lo que estaba hablado.
- A la media hora de la fiesta el DJ había echado a todo el mundo fuera... Sabi Eventos que tenía el fotomatón y el 360 me vino a preguntar que podíamos hacer y que la gente no lo usaba porque no estaban en la discoteca. Le dí un toque al DJ y le dije que música bailable moderna, rock, pero que animara la fiesta y ese comentario hizo que pusiera baladitas y que la gente pidiera canciones siempre con mi permiso. Le hicimos 2 listas, para el cóctel y cena y otra para las fiesta y no las usó. Nosotros teníamos varios amigos DJ que se ofrecieron a pinchar en nuestra boda, DJ profesionales, y les dijimos que no porque confiamos en vosotras que nos dijisteis que teníais DJ expertos, y no fue así. Arruinó la fiesta, no hubo discoteca, de todo lo malo que pasó esto es una de las cosas más graves.
- Las letras love, no es que no estuvieran enchufadas, es que estaban desordenadas y mal colocadas.
- Cara la barra libre, imaginando que el tema de los vasos se habría solventado desde las 18h hasta las 00.30h que empezó, nuestra sorpresa fue que no, que no había vasos, que la gente tenía que esperar hasta 20 minutos para pedir una copa. La barra libre empezó 30 minutos tarde y dejaron de servir antes, no hubo 5h y la gente no podía pedir copas en el tiempo que estuvo abierta... En fin, sin palabras.
- La recena pedimos que se sirviera a las 3, y no se sacó hasta mucho mucho más tarde, y lo pedimos a esa hora para que no se olvidara ya que la gente nos lo estaba pidiendo porque tenían hambre, muchos se fueron porque entre el DJ, el no poder beber y no tener recena...
- Las pizzas las estamos aún esperando.
- El baño de discapacitados que iba a ser el baño de la novia, no estuvo reservado en ningún momento, fue el padre de la novia el que puso un banco. Estaban los regalos y cosas de valor y todo el mundo estaba entrando.
- La recogida iba a ser el domingo, tal y como hablamos en la última reunión en Aranjuez. Alquilamos una furgoneta y nuestra sorpresa fue cuando el mismo sábado nos dijeron que no, que hasta el martes nada. Teníamos cosas de mucho valor, TV, equipo de sonido etc.
- En teoría iba a haber además de R., una persona encargada del evento, o eso se nos dijo en la reunión que tuvimos en Aranjuez y no fue así.
- Firmamos el papel y pagamos, ya que no era el momento de hablar nada. El DJ era muy malo, los invitados no podían beber, no había recena, y teníamos que crear un ambiente agradable y no podíamos perder el tiempo en discutir con la persona menos indicada, que en este caso era el responsable del evento, por todo lo que no se había previsto. Cada vez que R. nos preguntaba nuestra respuesta era un ya hablaremos.
Añadir que hemos enviado email con lo sucedido y no nos dan respuesta.