INbodas

718 opiniones | Madrid (Madrid)

Opiniones de INbodas

• Bea

Bea P. · Se casó el 26/09/2020

3.8

Salió todo muy bien

La finca espectacular. Raquel encantadora, un trato de 10. Y el día de la boda salió todo perfecto. Estuvieron muy pendientes. Las condiciones con el Covid nos permitieron tener un día distinto a lo habitual, pero precioso. Con el departamento de contabilidad el trato muy desagradable y poco comprensible con la situación, los demás muy bien.

Enviado el 16/11/2020

Estimada Bea;
    En primer lugar, muchísimas gracias por vuestra opinión, y desde Inbodas queremos desearte toda la felicidad en vuestra nueva etapa de pareja.
    Nos alegramos muchísimo, que en la situación que celebrasteis vuestra boda, todo saliese a vuestro gusto y el de vuestros invitados.
    Lamentamos mucho vuestro desagrado con uno de nuestro departamentos; está siendo un año muy complejo para todos nosotros y sabemos que, por esta situación tan desagradable que nos ha tocado vivir, muchos de vuestros invitados no han podido acudir a vuestro evento, y ello os conlleva un gasto económico, que unido a toda la incertidumbre de la situación, ha sido duro hasta el día de la celebración, y es con este departamento con el que tenéis que tratar los pagos, os aseguro que para ellos también es muy difícil.
    Gracias por vuestras palabras y opiniones, ya que nos sirven para crecer y mejorar.
    Un cordial saludo.

Marta · Se casó el 19/09/2020

Una experiencia agridulce

Con INbodas hemos tenido mala experiencia en lo que se refiere a la dirección comercial. Nuestra boda ha sido en plena pandemia, y dadas las circunstancias y que desde que habíamos firmado el contrato se nos habían caído casi la mitad de invitados, hablamos con la directora comercial para ver si se podía hacer algo. Además de ceñirse estrictamente a los invitados que habíamos indicado en contrato, nos dijo que es que ese número, curiosamente, era el mínimo para abrir la finca, algo que en su momento nadie nos dijo ni puso ninguna pega. También nos habló de precios y condiciones que no figuraban en ningún sitio para no dar su mano a torcer. Al hablarle de las cláusulas del contrato se inventaron unas condiciones que no venían especificadas. Como única solución a 14 días de la boda nos ofrecieron otra finca en otra población. Finalmente, para no cancelar y dado que la fecha de la boda estaba tan próxima, decidimos continuar. En lo referente a la organización de la boda no tenemos queja. Es más, el trato y la profesionalidad de I., que fue nuestra jefa de evento y de todo el personal que trabajó ese día fue excepcional, teniendo en cuenta las circunstancias, cambios de última hora, etc.

Enviado el 23/09/2020

Respuesta de INbodas:

Buenos días, Marta, sentimos mucho vuestra percepción. Sentimos mucho de verdad que no entendáis que aún en situación de pandemia los costes para nosotros son los mismos. Tanto el alquiler de la finca, como la materia prima y gasto de personal. Un camarero no cobra la mitad por esta situación. Teníais una oferta muy buena para temporada alta, sin pagar alquiler de finca, pero debíais llegar a un mínimo de comensales. Se os ofreció que pagaseis esos comensales descontando a los niños en lugar del alquiler de finca, que os hubiera salido muchísimo más caro, y que es lo que tenéis firmado en contrato. Por lo tanto, desde el departamento comercial, se os han dado facilidades para que os caséis y podáis disfrutar de vuestro día. Ahora, INbodas no es responsable de la caída de comensales por la situación que estamos viviendo. Pero siempre ofrecemos soluciones personalizadas para cada cliente. Lo más importante es que el día de la boda pudisteis disfrutar, y todo salió perfecto. Todo el equipo de INbodas os desea que seáis muy felices.
  • CRUZ

Cruz A. · Se casó el 18/09/2020

3.8

Finca Los Cotos

Raquel y Esthela son profesionales 100%, el resto tratan de coger contratos como sea. Notas un cambio cuando firmas. La empatía en muchos casos es nula. Nuestra boda salió bien al final, teniendo en cuenta el Covid y los mil cambios que tuvimos que hacer. La finca que cogimos fue Los Cotos, preciosa por la cantidad de jardines, flores y el espacio que tiene es ideal, sobre todo para los niños. La comida, muy buena y con cantidad, pero con matices. Mis invitados se quejaron que en algunas de las mesas no les llegaron ciertos platos calientes del cóctel, ya que tuvo que ser sentados. Del resto del menú, todo muy bueno. Los baños que tiene la finca son para señoras con 3 puertas y el de caballeros con 2. Pues el de señoras, el día antes de la boda solo funcionaba 1 baño, y después de decirlo y asegurarme que por lo menos al día siguiente iban a funcionar 2, al final solo había 1 baño para más de 100 invitados (50 señoras). Es algo que el día de tu boda no vas a cerciorarte de que lo han solucionado. Tienen otro baño reservado a la novia y las mujeres tuvieron que entrar ahí. En la barra libre que tuvo que ser sentados, solo había 2 camareras sirviendo. No daban abasto, y eso que días antes insistimos en este tema y nos aseguraron que iban a poner camareros suficientes. Del tema Covid, nosotros tuvimos que poner ciertas medidas que no ponía la finca, como tomar la temperatura con un termómetro nuestro que desapareció, pusimos gel en todas las mesas, cosa que INbodas solo ponía en una mesa a la entrada.
    Insisto, mi boda fue muy bonita y el sitio es precioso, y da la sensación que no fue así por mi comentario, pero creo que todo hay que ponerlo para que la gente valore.

Enviado el 13/11/2020

Respuesta de INbodas:

Estimada Cruz, muchas gracias por vuestros comentarios, porque todos nos sirven para mejorar. Nos alegramos profundamente que tanto vosotros como vuestros invitados estuvieseis contentos con vuestra boda, os sintierais cómodos y os gustase tanto el lugar como la comida, ya que consideramos estos puntos primordiales y, sobre todo, en los momentos tan complejos, por la situación del Covid, en los que realizamos vuestra boda. Cumplimos todas las normativas del Covid, establecidas por la Comunidad de Madrid, incluso reforzamos las medidas, garantizando la seguridad en nuestros eventos, si bien es cierto que permitimos que nuestros clientes, en su boda, amplíen todas las medidas que deseen, para que se sientan más cómodos, como en vuestro caso, que sin ser obligatorio, optaste por tomar la temperatura a vuestros invitados y pusimos una persona para ello. Reiterarnos en nuestro agradecimiento de vuestras palabras y desearos toda la felicidad en esta nueva etapa de vuestra vida. Un cordial saludo.
  • Inmaculada

Inmaculada · Se casó el 05/09/2020

2.6
      1.0

Una boda preciosa, pero con mal recuerdo

Mi experiencia ha sido negativa con ellos durante los preparativos. Lo primero, dejar claro que en todo momento hemos recibido un trato adecuado por su parte y es evidente que son profesionales en su trabajo, pero por las circunstancias que expongo no puedo recomendarlos a otras parejas. Todo comenzó a finales de 2018. El comercial que nos atiende es encantador y nos da muchas facilidades que se ajustan a nuestra idea de boda, y lo normal en cualquier evento de esta clase, que salga bien y bonito y que no tengas problemas. Pero, ¿y si los hay? Por motivos de salud de un familiar cercano tenemos que cambiar la fecha y es aquí donde empiezan los problemas. Solo por un cambio de fecha no nos mantienen las condiciones, y claro, como es política de empresa, tenemos que tragar o perder el dinero; ni un intento de acuerdo. Elegimos una segunda finca, puesto que tenemos un gran aumento de precio; me fui a la más bonita a mi parecer, en esta finca nos tratan fatal, no nos dejan ir a verla nunca, dos días antes de la boda estando con la organizadora nos echan de allí, etc. Por otra parte, hacemos una primera degustación, todo perfecto, pero un año después, por el cambio, nos llaman para hacer otra, pero esta vez a la familia (la primera vez está incluida) la hacen pagar por venir, increíble, pero lo peor fue que fuimos pensando que los platos elegidos la primera vez nos valdrían esta segunda, y la comida fue mucho peor y, por supuesto, tuvimos que cambiar los platos. Fuimos los mismos de la primera vez y hubo descontento por igual. Hasta aquí, un pequeño resumen de lo mal que empezó todo. Llegamos a este año 2020: pandemia. Como si no fuera mala suerte la mía, la empresa no lo iba a poner fácil, como era de esperar. Sería demasiado largo ponerse a contar todas las cosas que han pasado, pero la peor es que no entiendan que por causa del Covid falten un número de invitados por venir a la boda, pero claro, ellos te lo van a cobrar igual, porque hasta que no se prohibieron las bodas, ellos te la iban a dar y a cobrar igual. Entiendo que tienes un contrato firmado con unas condiciones, que es una empresa mercantil que tiene que sacar sus beneficios y en condiciones normales nunca haría mención sobre esto, pero creo que si todo el mundo tiene que adaptarse y que no te van a dar ninguna facilidad, por lo menos se tendrían que tener un poco en cuenta las circunstancias especiales, porque nadie querría que esto ocurriera y mucho menos no era el sueño de mi vida. No todo iba a ser malo, gracias a que fuimos la última pareja en poder casarse de forma medio normal en este año, ese día, tanto la encargada del evento, Indira, como el jefe de equipo, que creo que se llamaba David, hicieron un gran esfuerzo porque, a pesar de todas las dificultades y problemas con la situación actual, todo saliera perfecto, y se lo agradezco mucho. En resumen, si sois una pareja que va a tener una boda grande y creéis que no vais a tener ningún inconveniente, adelante con ellos, porque saben hacer grandes eventos, pero si hablamos de una boda sencilla y por algún motivo, por pequeño que sea, creéis que puede fallar algo, mejor no lo hagáis.

Enviado el 20/11/2020
  • Jose

Jose M. · Se casó el 05/09/2020

2.6

El Yin y el Yan

Día del evento y las personas de la finca de 10, ya que entendieron la situación las necesidades, fueron serviciales, amables, y pusieron la calidad humana que se le presupone a este tipo de eventos, donde uno está a flor de piel. Empresa y staff poco empáticos, inflexibles, dieron la sensación que el negocio es el negocio y no importaba nada más, más de una discusión por el camino que enturbiaron lo que podría haber sido algo maravilloso. Nuestra recomendación es que el “camino” no ha merecido la pena, aunque el resultado final pueda ser bueno, ya que este resultado ha dependido de personas concretas que han dado más de sí para compensar carencias generales. En una situación difícil, donde la flexibilidad era necesaria por medidas cambiantes, ha brillado por su ausencia desde la empresa saber adaptarse, esperamos esto lo tomen como un punto a mejorar, y les ayude a ofrecer un mejor servicio, no hay mala base, pero para alcanzar la excelencia hay trabajo por delante.

Enviado el 12/11/2020

Respuesta de INbodas:

Estimado Jose Miguel. En primer lugar, lamentamos muchísimo vuestro sabor agridulce con la realización de vuestro evento; aunque nos alegramos de corazón que la boda saliera muy bien y vuestros invitados estuviesen encantados, tal y como dejas reflejado en tu publicación y como nos comunicaron los responsables del evento. Entendemos que vuestro malestar es por la bajada de invitados tan grande que tuvisteis debido a la situación actual tan desagradable que nos ha tocado a vivir a todos, y ello os ha conllevado un gasto. Siempre os damos opciones; el realizar vuestra boda con los invitados actuales, siguiendo lo marcado por contrato o bien, posponer la boda al año siguiente, y vosotros optasteis por la primera opción. Nos adaptamos a las necesidades de todos nuestros clientes, y además de daros facilidades para todo, en vuestro caso y saliéndonos de nuestra línea marcada como empresa, adaptamos la presentación de los platos, coordinamos empresas externas con un menaje diferente y os lo montamos, todo sin coste ninguno, para que fuese la boda adaptada a vuestro gusto. Lo que no podemos asumir, lamentándolo mucho y dentro de una lógica, que en la realización de un evento presupuestado para 150 personas, que conlleva una serie de descuentos y gratificaciones, por el margen de ser 150 invitados, realizar una boda de 70 personas con los mismos descuentos y regalos que se ofrecen para 150 personas, por ello damos la opción de celebrar la boda con la buena situación, siendo transparente y explicándolo todo, y vosotros asumisteis esta opción y no posponer la boda, por lo que no entendemos muy bien el malestar. Agradecemos vuestra opinión, ya que gracias a ellas seguimos aprendiendo y mejorando. Os deseamos que en esta nueva etapa que habéis iniciado seáis muy felices. Un cordial saludo.
  • Teresa

Teresa · Se casó el 22/08/2020

Una boda única

El patio de Ángela en Valdemorillo fue un lugar único para celebrar nuestra boda. La atención por parte de INbodas con la pandemia por medio, nos hicieron superfácil el poder cambiar de fecha, el maître, la jefa de eventos, Inma y todos se volcaron para que saliera perfecta. Gracias.

Enviado el 14/12/2020

Teresa R. · Se casó el 22/08/2020

La mejor empresa para organizar tu boda

Confiar en los profesionales de INbodas fue lo mejor que pudimos hacer. Gracias.

Enviado el 23/08/2020

Respuesta de INbodas:

Muchas gracias, Tere, por tu comentario. Fue un placer para nosotros acompañarte en este día tan importante. Estamos esperando las fotos para poder publicarlas. Que seáis muy felices.

Lorena D. · Se casó el 08/08/2020

Boda de ensueño

Nos casamos finalmente el 8 de agosto de 2020 en la finca Los Cotos después de tener que aplazar dos veces la boda debido a la situación actual a nivel mundial, y a pesar de la incertidumbre y las adaptaciones que tuvimos que ir haciendo debido a las normativas que van saliendo, tuvimos un día mágico, espectacular y de cuento de hadas a pesar del miedo que teníamos. INbodas estuvo pendiente de todo hasta el más mínimo detalle y consiguió hacer que todo quedara perfecto, cuidaron los detalles, estuvieron pendientes de los invitados. Todo lo que nos llegó por parte de la familia y amigos fue todo positivo en cuanto a lo espectacular que estaba la finca. Del cóctel quedaron encantados por su cantidad, variedad y calidad. La cena estaba toda riquísima y la organización fue estupenda. Agradecer especialmente a Estela, que fue nuestra jefa de evento, por su atención, su dedicación y su gran trabajo que estuvo en todo momento pendiente de todo dándonos tranquilidad y soluciones a los imprevistos. Gracias al equipo de INbodas por hacer de nuestro día, un día mágico a pesar de las circunstancias.

Enviado el 10/08/2020

Respuesta de INbodas:

Muchas gracias, Lorena. Sabemos que no ha sido el mejor año para poder organizar vuestra boda. Todo eran normativas nuevas e incertidumbre. Gracias a vosotros, de verdad, por vuestra paciencia y por seguir adelante. ¡Que seáis muy felices!

David · Se casó el 08/08/2020

Todo perfecto

Con el miedo y la incertidumbre del Covid, Inbodas nos ha resuelto todos nuestros miedos. Emilio, nuestro jefe de evento, siempre atento a nosotros, lo que hizo que todo fuese rodado y no nos preocupásemos de nada. La cantidad de comida y la calidad, muy por encima de lo esperado. Todo el equipo de Inbodas (camareros, metre, DJ...) estuvo atento de la gente y en ningún momento faltó de nada. Han estado por encima de nuestras expectativas. Gracias por todo.

Enviado el 09/08/2020

Respuesta de INbodas:

Muchas gracias por tu comentario, David. Para nosotros fue un placer acompañaros el día de vuestra boda. Y tenemos que agradeceros la paciencia que habéis tenido a pesar de todos los cambios, normativas y demás. Muchas gracias porque ha sido muy fácil trabajar con vosotros.
  • Lorena

Lorena · Se casó el 01/08/2020

1.8
      2.0

Pesadilla desde el primer momento

Ha sido una auténtica pesadilla. Con el covid no solo no han sido flexibles, sino que nos han puesto más problemas, más inconvenientes y prácticamente la obligación de celebrarla a pesar de la situación. Se rieron de nosotros dándonos precios muchísimo más altos si cambiábamos la fecha y si manteníamos, pero por ser menos personas nos aumentaban 1000€ del total y con cambio de sitio. Nos subían el precio como Sgae sin sentido y de los extras, y si no lo dices, eso que se llevan... Y la finca estaba llena de avispas. A una invitada la picaron y a mí durante la ceremonia. Venían todo el rato, encima que soy alérgica. Lo peor de todo es que desde el principio empezamos con problemas. Cuando contratamos omitieron información de precios, los postres en la cata no coincidían con los que nos dieron en la ficha y lo arreglaron diciendo que podíamos añadir una bola de helado con un coste de 1€ por persona... ¡Y así con todo!

Enviado el 17/08/2020

Respuesta de INbodas:

Buenas tardes, Lorena. Nos sorprende muchísimo tu reseña, aunque agradecemos de corazón que nuestros novios expongan tanto lo positivo como lo negativo, ya que lo negativo nos sirve para aprender. Lo que nos sorprende es que no hayas hecho mención a la boda, ya que según vuestras propias palabras y la de vuestros invitados más cercanos (padres, hermanos...), la boda fue perfecta. Los invitados encantados, el cóctel coincidieron todos los invitados que muy bueno y el banquete también. La organizadora de tu boda, Raquel Domínguez, estuvo pendiente todo el evento de tus invitados y de vosotros, y vosotros mismos y vuestros familiares más cercanos le comentasteis que todo perfecto. Además, tuvimos muchos detalles con vosotros, como por ejemplo que vuestra boda daba comienzo a las 19:30h y desde las 18:30h comenzaron a llegar vuestros invitados y se les permitió el acceso a la finca y una barra libre ilimitada (de refrescos y cervezas) durante 1 hora, sin ningún cargo. De esto tiene todo constancia el novio, que se le notificó en su momento. Esto, como bien sabéis, tiene un coste, que en ningún momento se os cobro. En cuanto a las avispas que haces referencia, te casas en una finca al aire libre y a pesar de ser fumigada por las noches, evidentemente no podemos evitar que haya una avispa o un mosquito, puesto que es todo en una finca todo al aire libre, es el encanto de la misma, por lo que tampoco entendemos este comentario. Si nos hubieses comunicado que eras alérgica a las avispas, probablemente te hubiésemos derivado a otra finca que fuese todo en salones, y no de zonas ajardinadas, pero no teníamos constancia. No obstante, nadie de los organizadores, camareros, servicio que hay en la finca... Vio esto ni sufrió ninguna picadura. Accedimos a todas vuestras peticiones con el fin de personalizar vuestra boda a vuestro gusto. Personalizamos la bebida, fuera de nuestra carta, ya que era una petición del novio, llevamos una bebida especial para el novio, facilitamos y ayudamos a vuestros familiares la labor de hacer una proyección... En fin, la boda fue personalizada y permitimos hacer en la misma, todas vuestras peticiones personales. Lo que no podemos hacer es realizar vuestra boda gratuitamente o a un coste que no cubra los gastos de la misma. Vosotros teníais firmado un contrato con una oferta muy interesante, por ser 100 invitados, tenéis un descuento de 20€ en el cubierto, además de DJ sin cargo, etcétera. Por ser 100 invitados. Según el contrato, si no llegáis a este número, la oferta no la tenéis. Creo que es muy lógico. Se os facilito el pagar 100 comensales, para que os ahorrareis la subida de precio, y os saliera más económico, cosa que fue otro favor que desde INbodas os hicimos, ya que si hubiésemos seguido lo pactado y firmado en vuestro contrato, la boda os hubiera costado alrededor de 2000€ más, por lo que nos sorprenden por este motivo, aún más, vuestros comentarios. Tanto el canon SGAE como la subida de IPC a la que haces referencia, aparece en todos los contratos, desde la misma firma. Desde INbodas en ningún momento os obligamos a casaros, como das a entender. Hemos facilitado cambios de fecha, horarios... A todos nuestros novios. Lo que no podemos hacerte, que es lo que te expresamos, y tenemos todo documentado por escrito, es una oferta para el año que viene, porque no disponemos de las mismas en las fechas que nos solicitabas, pero en todo momento se ha facilitado el posponer la boda y guardar vuestro dinero entregado para el próximo año. Lamentamos muchísimo que vuestra percepción haya sido negativa, y más aún cuando tenemos constancia de que todo salió perfecto. Un cordial saludo.