Ir al contenido principal
Bodas
Hay una pareja interesada en este proveedor. ¡Pide un presupuesto!

Información

En Bodas.net desde 2020

Última actualización: Marzo 2024

¿Quieres lucir un modelo único el día de tu boda? En Raquel H. son un atelier de novias, invitadas y sastrería de mujer. Todo lo que hacen es a medida. En su atelier consta de un equipo de profesionales de la costura que trabajan juntos para crear vestidos únicos, elegantes y atemporales con pasión, dedicación plena y adoración por el trabajo artesanal.

Les encanta formar parte de cada historia, cada una única, cada una diferente. Inspiradas directamente por cada clienta conseguimos hacer brillar a la mujer que hay detrás de cada novia.

Modelos que ofrece

Desde temprana edad, Raquel ha estado inmersa en el mundo de la costura, familiarizándose con las máquinas de coser. Su primera incursión en el oficio se dio mientras colaboraba en el taller de tapices y reparaciones de su padre. Sin embargo, fue al lado de su apreciada abuela donde floreció su verdadera pasión por la costura, aprendiendo de ella todos los secretos de este arte.

Apenas le fue posible, comenzó a compaginar sus labores en el taller con sus estudios en Patronaje Industrial y Diseño. Luego de completar sus estudios, Raquel decidió emprender su propio camino en el mundo de la moda, inaugurando su primer taller, R+R, ubicado en el corazón del barrio de La Latina en Madrid. Durante este período, colaboró con reconocidas firmas como David Delfín y Juan Duyos, así como participó en la confección de trajes para diversas producciones teatrales y cinematográficas.

Tras ocho años de trayectoria con su taller y dos años formándose como sastre en la escuela superior de sastrería, Raquel sintió que era el momento de redirigir su carrera. Optó por alejarse de las pasarelas y enfocarse en la alta costura a medida y el diseño para el teatro. Así nació Raquelh, bajo el sello de D3couture y junto con su socia Carmen Parra, con casi 50 años de experiencia en la costura. Esta firma se distingue por su inspiración en el arte, la música y la poesía, desprendiéndose de las tendencias para escuchar las historias de sus clientas y materializar la prenda de sus sueños.

Con más de dos décadas de experiencia en la industria de la moda, Raquel Hormigos continúa consolidando su marca como un referente de sostenibilidad, atemporalidad, singularidad, exclusividad y pasión. Siempre logra hacer realidad los deseos de cada una de sus clientas, adaptándose a sus necesidades específicas.



Más información

¿Qué servicios ofreces?

Diseño y confección de vestidos de novia
Diseño y confección de complementos de novia
Diseño y confección de vestuario para madrina, damas de honor, pajes...
Asesoramiento de imagen y estilismo
Otros (Sastrería femenina, composturas)

¿Con cuánta antelación debo ponerme en contacto contigo?

Para novias 8 mes antes

¿Necesito cita previa?

¿Cuál es el estilo de tus diseños?

Glamour
Moderno
Original
Princesa
Romántico

¿De qué tipo de complementos de novia dispones?

Lencería
Velos

¿Cómo trabajas?

Todos los vestidos que realizamos son a medida y personalizados.1. Cita para entrevista.2. Presentación de propuesta y presupuesto. 3. Confección de toile. 4. Confección en tejido definitivo y entrega

Horario comercial:

De lunes a viernes de 10:00h a 19:00h. Sábado de 10:00h a 14:00h

¿Cómo se efectúa el pago?

50% aceptación de presupuesto y 50% restante en la última prueba. Aceptamos tarjeta, transferencia bancaria y efectivo
illustration question

¿Tienes preguntas?

Pide más información

Opiniones de Raquel H.

Valoración 5.0 de 5
Valoración 5.0 de 5
16 opiniones
El 100% lo recomienda
  • Calidad del servicio
    Valoración 5 de 5
  • Tiempo de respuesta
    Valoración 5 de 5
  • Profesionalidad
    Valoración 5 de 5
  • Relación calidad/precio
    Valoración 4.9 de 5
  • Flexibilidad
    Valoración 5 de 5
N
Natalia Enviado el 07/07/2021
Valoración 5 de 5

¡Un 10! ¡Totalmente recomendable!

Tuvimos la gran suerte de conocer a Raquel, gracias a la recomendación de una amiga. Es una gran profesional, su patronaje es perfecto, se nota que además de diseñadora es sastre, lo cual se aprecia en todos sus trabajos. Y esto unido a su acogedora atención, hacen de Raquel H. un sitio muy especial y totalmente recomendable. Hicieron que tanto mi vestido de novia como el de mi madre fueran únicos. Gracias por todo, Raquel.
Marilena
Marilena E. Enviado el 09/01/2024
Valoración 5 de 5

Atelier muy completo y profesional

Buenos profesionales, buenas telas, confección rápida y precio competitivo.
Empiezan con el patronaje, pruebas, planchado, preparación y entrega de la prenda a tiempo.
María
María A. Enviado el 31/10/2021
Valoración 5 de 5

Maravillosa

Raquel se involucró mucho con mi vestido e hizo justo lo que yo quería. Se centró en mis gustos sin imponerme nada, me ayudó a que la ideas que yo tenía, tomaran la mejor de las formas. Un diseño único y especial.
Cristina
Cristina A. Enviado el 28/05/2021
Valoración 5 de 5

Un servicio impecable y un vestido maravilloso

He recibido un trato impecable. Cuidaron todos los detalles en la elaboración de mi vestido que me hacía tanta ilusión y no soy una clienta fácil. Porque ya traía muy en mente lo que quería, pero me supieron entender y no solo me dieron gusto sino que superaron mis expectativas.
Beatriz
Beatriz C. Enviado el 07/09/2020
Valoración 5 de 5

100% recomendable

He tenido una magnífica experiencia con Raquel, captó rápidamente mi gusto y creó el vestido perfecto para la boda de mi hermano.
Gemma
Gemma B. Enviado el 01/09/2020
Valoración 5 de 5

¡Mi vestido soñado!

En el momento que conocí a Raquel supe que el vestido de mis sueños iba a hacerse realidad... ¡Y tanto que sí! ¡Que, además, consiguió superar todas mis expectativas! Además de asesorarme en todo momento, el cariño, la profesionalidad y el trato en cada prueba hicieron que fuera una de las experiencias más bonitas y que más disfruté de mi boda. ¡Deseando tener una excusa para volver a ponerme en sus manos!
Maria
Maria Enviado el 01/09/2020
Valoración 5 de 5

¡Inmejorable!

Después de mucho mirar nos decidimos por el atelier de Raquel. Fue la mejor decisión. El vestido de mi hija causó sensación y todas las amigas que han ido, están encantadas.
A
Angeles S. Enviado el 09/01/2024
Valoración 5 de 5

Ángeles Sierra

El traje sin una arruga . Raquel entiende lo que quieres y te lo hace muy fácil. Su corte y costura es súper profesional. Nada que ver con estos nuevos diseñadores que no saben de corte y confeccion
S
Sofia L. Enviado el 07/02/2023
Valoración 5 de 5

Raquel es la mejor!!!!!

No tengo palabras para agradecer a Raquel lo que ha hecho por mi! Un vestido espectacular, súper original (saia, top y camisa) y en tiempo récord!!!! Varias amigas me han dicho que les encantaría volverse a casar para llevar un vestido como el mío
A
Adela F. Enviado el 10/01/2023
Valoración 5 de 5

Impresionante

Raquel fue súper atenta en todas las sesiones que tuvimos y me hizo el vestido que yo tenía en mente!
Solo tengo palabras de agradecimiento para ella y su equipo!!
El vestido fue un espectáculo.
O
Oana P. Enviado el 03/06/2021
Valoración 5 de 5

¡Enamorada de mi vestido!

¡No puedo estar más contenta con mi vestido! Un verdadero equipazo, tanto a Raquel, como a Ruth y Carmen, y al resto del equipo le estoy muy agradecida por el trato y la atención que me dieron desde el primer momento. Puedo decir que me he sentido querida, daba gusto ir a las pruebas, era como pasar un buen rato con tus amigas. Estuvieron muy pendientes de cada detalle, se ve la profesionalidad en su trabajo y el cariño que le tienen a su profesión. ¡Repetiría mil veces mi vestido en Raquel H.! Tan contenta estuve, que al final llevé a mi madre, a mi tía y a mis primas a que se arreglaran los vestidos de la boda, ¡salieron encantadas!
Las recomiendo al 100%, ¡son las mejores! ¡Gracias por tanto!
J
Johana Enviado el 03/09/2020
Valoración 4.8 de 5

Alta costura en tiempo récord

Raquel siempre ha captado desde un inicio las ideas que tengo y las ha desarrollado con muchísimo cariño y profesionalidad en tiempo récord. Confié en ella para la bata de novia en un inicio y luego le han seguido varios vestidos de fiesta. Siempre es un placer trabajar con ella.
M
María S. Enviado el 02/09/2020
Valoración 5 de 5

Inmejorable

Todo perfecto. El trato, la profesionalidad, el resultado… Raquel captó desde el primer momento la idea que quería, ¡y superó cualquier expectativa que tuviese del resultado final! Sin ninguna duda, mi sitio número 1.
M
Marta L. Enviado el 01/09/2020
Valoración 5 de 5

¡Experiencia 10!

Quise hacerme el vestido de la boda de mi hermano aquí porque me lo habían recomendado y desde el primer momento no lo dudé. ¡El trato con Raquel fue de 10! Superbuena profesional, encantadora, detallista... En cada prueba, te hacen sentir como en casa. No puedo estar más contenta con el traje que me hice, superbuena calidad y para toda la vida. ¡Lo recomiendo 100%!
M
María G. Enviado el 21/07/2020
Valoración 5 de 5

Maravillas

Se han adaptado perfectamente a mis gustos y características físicas. El trato es muy bueno, te hacen sentir especial y te da mucha tranquilidad su forma de trabajar. Repetiría, sin duda, para otras ocasiones especiales.
illustration stars

¿Te han convencido las opiniones?

Envía un mensaje

Premios

Bodas reales de Raquel H.

Irene & Raúl
9 fotos · 21/10/2023
Cristina & Nacho
187 fotos · 14/10/2023
Marina & Cedric
51 fotos · 10/12/2022
Lucas & Paola
69 fotos · 27/08/2022

Equipo

Raquel  Hormigos
Raquel Hormigos
Directora creativa

Soy nieta de modista e hija de tapicero. Desde siempre, lo que mejor se me daba eran las artes plásticas. Con mi abuela aprendí todo de la costura, su pasión me cautivaba. Desde que tengo uso de razón, la costura ha formado parte de mi vida.

Luego me formé en la escuela superior de sastrería; mis principios fueron vestuario teatral y haciendo muestrarios para diseñadores que desfilaban en Cibeles. Hice estrechas colaboraciones de vestuario con David Delfín, Antonia San Juan y Peris Costumes. El mundo de la escenografía me ha gustado siempre.

Así es como descubrí que lo que realmente me apasiona es la medida. Soy sastre y el trato directo con cada clienta me encanta.

Empresas Colaboradoras

Scandal 54
Valoración 5.0 de 5 , 8 opiniones
· Complementos novia

Mapa

Don Ramón de la Cruz, 36 28001 Madrid (Madrid)

Preguntas frecuentes sobre Raquel H.

En Raquel H. se puede comprar un vestido de novia de confección desde 2.500€ hasta 6.000€.
El equipo de modistas de Raquel H. confecciona diseños únicos y personalizados encargándose de:
  • Diseño y confección de vestidos de novia
  • Diseño y confección de complementos de novia
  • Diseño y confección de vestuario para madrina, damas de honor, pajes...
  • Asesoramiento de imagen y estilismo
  • Otros (Sastrería femenina, composturas.)
En Raquel H. se puede encontrar una amplia variedad de tendencias entre las que destacan los siguientes estilos:
  • Glamour
  • Moderno
  • Original
  • Princesa
  • Romántico
Raquel H. cuenta con una amplia variedad de accesorios de novia para completar el look entre los que destacan:
  • Lencería
  • Velos
A Raquel H. lo recomienda el 100% de las parejas que ya disfrutó de sus servicios. Su valoración global es de 5.0 y ha recibido esa puntuación evaluando los siguientes aspectos: calidad del servicio, flexibilidad, relación calidad/precio, profesionalidad y tiempo de respuesta.

Otros proveedores de Madrid para tu boda

Novias