Ir al contenido principal
Bodas

Información

En Lorena Merino Atelier diseñan y confeccionan vestidos de novia e invitada a medida y personalizados, y también realizan una colección anual de vestidos de novia prêt-à-porter. Su objetivo es, además de que las novias luzcan su vestido soñado, disfruten de la experiencia y la recuerden siempre.

En su Atelier en Madrid podrás encontrar todas sus colecciones y la diseñadora te atenderá personalmente si lo que buscas es un diseño exclusivo creado especialmente para ti.

Además, puedes encontrar sus diseños en las siguientes tiendas multimarca en España: La Suite Room (Cáceres), Maison Portocale (Murcia), Marieta The Bridal Room (Málaga), Bride & Guest (Santiago de Compostela), Organza Novias (Pamplona), Jorge Aparisi (Valencia), Palmira Novias (Santander) y The White Showroom (Mallorca).

Modelos que ofrece

En este Atelier encontrarás tejidos especiales de primera calidad, unos métodos de patronaje y confección muy cuidados y unos acabados totalmente artesanales. Entre sus propuestas destacan además los vestidos convertibles o con partes desmontables, para que puedas lucir varios looks en ese día tan especial sintiéndote cómoda en cada momento.

Lorena Merino es diseñadora, patronista y modista por vocación. Disfruta mucho creando un clima de confianza con las clientas, porque considera que es fundamental para hacer evolucionar juntas ese proyecto que es la creación de su vestido. Enamorada desde la niñez de la moda nupcial y la alta costura, finalmente decidió abrir su propio taller en pleno Barrio de Salamanca en Madrid para aportar su granito de arena al fascinante mundo de la confección a medida y, lo más importante, cumplir un sueño: ayudar a que los de otras mujeres, novias o invitadas especiales, se hagan realidad.

illustration popular

Proveedores que podrían gustarte

Descubre otros proveedores populares entre las parejas

Más información

¿Qué servicios ofreces?

Diseño y confección de vestidos de novia
Diseño y confección de complementos de novia
Diseño y confección de vestuario para madrina, damas de honor, pajes...
Asesoramiento de imagen y estilismo

¿Con cuánta antelación debo ponerme en contacto contigo?

Lo ideal es venir al atelier al menos 8 meses antes de la boda, algo más si te casas en temporada alta. Si cuentas con menos tiempo no dejes de contactar con nosotros, ¡trataremos de hacerte un hueco!

¿Necesito cita previa?

¿Cuál es el estilo de tus diseños?

Glamour
Moderno
Original
Romántico
Vintage

¿De qué tipo de complementos de novia dispones?

Lencería
Zapatos
Joyería
Velos
Mantillas
Tocados y accesorios para el cabello
Guantes
Otros

¿Cómo trabajas?

Queremos que cada novia se sienta única y disfrute del proceso de creación de su vestido. Partiendo de bocetos, prototipos y tejidos especiales damos forma al diseño perfecto para ella

Horario comercial:

Lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas. Sábados de 10:00 a 15:00 horas

¿Cómo se efectúa el pago?

Aceptamos efectivo, tarjeta y transferencia
illustration question

¿Tienes preguntas?

Pide más información

Opiniones de Lorena Merino

Valoración 5.0 de 5
Valoración 5.0 de 5
55 opiniones
El 100% lo recomienda
  • Calidad del servicio
    Valoración 5 de 5
  • Tiempo de respuesta
    Valoración 5 de 5
  • Profesionalidad
    Valoración 5 de 5
  • Relación calidad/precio
    Valoración 5 de 5
  • Flexibilidad
    Valoración 5 de 5
Irene
Irene M. Enviado el 17/04/2024
Valoración 5 de 5

Inolvidable

Una experiencia increíble. Los tejidos, los modelos, las ideas, el personal... Cuidan hasta el más mínimo detalle y te hacen sentir única. Recomendable 100%
Cecilia
Cecilia L. Enviado el 12/01/2024
Valoración 5 de 5

Excelente atelier

Lorena Merino es un atelier con mucha profesionalidad. Desde el primer momento la atención es muy buena. Siempre te atienden a ti sola, nunca te cruzas con otras novias y están contigo todo el tiempo que necesites.
Se adaptan a tu gusto y además tienen muchas opciones de vestidos que se pueden transformar como quieras. La calidad de las telas es muy buena, los vestidos son muy ligeros y tienen acabados perfectos.
Hacen varias pruebas para que el vestido se quede ajustado perfectamente para el día de la boda, te dan recomendaciones de cómo vestirse y cómo guardar el vestido.
También hicieron el vestido de mi madre, adaptándose a su gusto totalmente.
Sin duda recomiendo el atelier, se sale de los clásicos vestidos de novia, teniendo modelos muy finos y elegantes.
Daniela
Daniela Enviado el 12/01/2024
Valoración 5 de 5

El match perfecto

Fui a ver a varias diseñadoras, todas me decepcionaron excepto Lorena. Lorena te escucha, capta tu esencia desde la cita numero 1 (esto es lo que mas me impresionó) y se centra en ti (por experiencia hay muchas diseñadoras que se centran mas en hacerse virales). Todas las citas con Lorena fueron perfecta, vivo en Dublin asi que tenia que volar a Madrid y siempre me lo pusieron super facil.
Ella, Virginia y el resto del equipo son la mejor decision que podrás tomar.
Marisa
Marisa A. Enviado el 10/01/2024
Valoración 5 de 5

Trato inmejorable!! 100% recomendable!!

Me casaría mil veces más con sus vestidos.
Diseñadora con muchísimo talento, que sabe captar lo que vas buscando a la primera.
Solo daros las gracias por la paciencia, atención y el cariño en todas las citas.
También mencionar a Virginia es un encanto.
Mejor elección sin duda , lo recomiendo a todo el mundo, que vaya buscando el vestido de sus sueños.
Cristina
Cristina M. Enviado el 09/01/2024
Valoración 5 de 5

Recomendable 100%

No podría haber elegido mejor!! Lorena es un amor, muy profesional y súper atenta en cada detalle para que todo quedase perfecto, Hacer el vestido en su atelier ha sido una experiencia que recomendaría, ya que con ella vas a encontrar un vestido especial para ti. Gracias!!
Nuria
Nuria H. Enviado el 26/12/2023
Valoración 5 de 5

Servicio excepcional

La mejor elección fue ir a Lorena Merino a hacerme mi vestido. Yo iba con una idea bastante clara de lo que quería y me ayudaron en todo, haciendo que hasta el más mínimo detalle fuese perfecto. Te dan soluciones a todo lo que porpones y puedes elegir entre muchísimas opciones de tejidos, formas, cortes, puntillas...de verdad, fue un gustazo hacer el vestido a medida eligiendo cada detalle. Además todas las chicas del equipo son encantadoras, te atienden sin prisa, escuchándote y asesorándote. Sólo puedo dar las gracias por el proceso tan bonito que viví haciendo mi vestido.
Nerea
Nerea M. Enviado el 12/10/2023
Valoración 5 de 5

El vestido de mis sueños

Desde el primer momento cuando fui a su atelier tuve una conexión especial con ella y supe que tenia que ser ella quien diseñara mi vestido de novia.

Sencillez, elegancia y delicadeza es lo que Lorena consiguió hacer y captar en mi desde el primer momento. Destacar el cariño con el que me trataron desde el principio y esas pruebas tan especiales que tuvimos.

Gracias por todo.
Diana
Diana A. Enviado el 21/08/2023
Valoración 5 de 5

El vestido perfecto a última hora

El destino quiso que encontrara en IG a Lorena Merino a un mes de la boda y con la crisis de no tener vestido por un error en el que había contratado. Pero aunque estaba desesperada no quería coger lo primero que encontrara. Cuando entre en su atelier supe que mi vestido estaba ahí esperando a que lo encontrase. La amabilidad, la profesionalidad y la paciencia de Lorena y su equipo me tranquilizaros y me dieron confianza. No puedo estar más feliz y convencida a tan solo un mes de la boda!
Laura
Laura G. Enviado el 21/07/2023
Valoración 5 de 5

Diría Si a sus vestidos una y mil veces!

Conocí a Lorena de casualidad buscando vestidos en internet. Tenía más o menos elegido un vestido en otro sitio pero me decidí a ir con una cita a su Atelier. Desde el primer momento que entré supe que de ahí saldría con un vestido. Es imposible no hacerlo porque tiene infinidad de opciones. Te prueba los vestidos, las telas y todas las ideas que tengas directamente sobre tu cuerpo. Ninguno es igual porque puede cambiar absolutamente todo.
En mi caso quería algo muy muy sencillo y con un estilo desenfadado pero todo lo que me probaba era muy típico: encaje arriba y telas sueltas por abajo. Cuando entré vi un vestido colgado completamente diferente a lo que iba pensando. Pero al probarlo y con las indicaciones de Lorena y lo cambios que podíamos hacerle se convirtió en el adecuado. Virginia y ella hacen un seguimiento increíble durante todo el proceso. Te informan muy bien de todo y te ayudan con cualquier duda.
También compré allí el camisón y bata para los preparativos. Una maravilla!
Si puedo en algún momento volvería a hacerme un vestido de invitada con ella.
Gracias
Leticia
Leticia Enviado el 06/06/2023
Valoración 5 de 5

El vestido más especial

Recomiendo sin lugar a dudas Lorena Merino, no solo por el vestido que fue maravilloso, sino por el trato, la cercanía, la paciencia y las ganas de hacer tus ideas realidad.
Belén
Belén Enviado el 19/12/2021
Valoración 5 de 5

Mi mejor elección, sin duda

Fue todo un acierto conocer a Lorena y decidir realizar el vestido de mis sueños con ella. Desde el primer día me ofreció facilidades y me sentí muy a gusto. Yo llevaba una idea muy clara y ella supo captarla y adaptarla de una forma única. Incluso luego, durante el proceso, me surgieron muchas dudas, que respondía fuese el día que fuese, e incluso hicimos un cambio imprevisto en la cola. La volvería a elegir una y mil veces más. Para mí fue como encontrar a esa mejor amiga que te entiende y sabe lo que tienes en la cabeza desde el principio.
Carmeire
Carmeire S. Enviado el 15/12/2021
Valoración 5 de 5

Mi vestido

Después de visitar varios sitios y probarme muchos vestidos sin ningún resultado decidí probar en el Atelier de Lorena. Desde el primer vestido supe que este sería el lugar, y es que sin duda la calidad de sus vestidos y el gusto con el que están diseñados son maravillosos. Darte las gracias, Lorena, por tu amabilidad y cariño siempre, sobre todo en estos tiempos en los que inundaba la incertidumbre.
Zara
Zara B. Enviado el 11/10/2021
Valoración 5 de 5

¡Perfecta!

La encontró mi madre de casualidad, y bendita casualidad. ¡Hizo el vestido perfecto! Aparte de que ella y su equipo, son superprofesionales tienen una calidez cuando entras y te hacen sentir tan bien. Por otro lado, la calidad de sus telas es impresionante. No tengo palabras para agradecer la accesibilidad y lo bien que nos lo han hecho pasar en cada prueba. ¡La volvería a elegir siempre!
Almudena
Almudena Enviado el 05/09/2021
Valoración 5 de 5

Lo suyo es de otro planeta

Su calidez y su trabajo hablan por si solos. No solo es excepcional como profesional, sino que la pasión que siente por ello lo refleja en cada detalle. Me enamoré de su trabajo en cuanto la conocí, y una vez me probé su vestido no quise nada más. Curiosamente, fue el primero de los 3 modelos que me probé, inmediatamente fue flechazo, cancelé el resto de mis citas. El trato, el vestido y ella en sí hacen el tándem perfecto para sentirte única. Gracias por todo. Te deseo el mayor éxito del mundo, y sé que así será.
Cristina
Cristina Enviado el 07/07/2021
Valoración 5 de 5

Enamorada de mi vestido

El mejor acierto fue elegir a Lorena para hacer mi vestido. A pesar de la pandemia y los retrasos en la boda, siempre ir a las pruebas del vestido era una dosis extra de ilusión. Ha sabido entender mi estilo para encontrar el vestido que mejor se adaptaba a mí, en todo momento cercano y comprensiva. ¡Todo el equipo hizo un gran trabajo!
illustration stars

¿Te han convencido las opiniones?

Envía un mensaje

Premios

Ganador Wedding Awards 2022 Bodas.net
Ganador Wedding Awards 2021 Bodas.net
Ganador Wedding Awards 2020 Bodas.net

Bodas reales de Lorena Merino

Ainhoa & Albert
199 fotos · 01/09/2023
Nerea & Alejandro
11 fotos · 22/07/2023
Carolina & Romain
63 fotos · 13/05/2023
Lorena & Álvaro
51 fotos · 08/10/2022
Cris & Marcos
115 fotos · 24/09/2022
Carmen & Iván
79 fotos · 17/07/2021

Mapa

Zurbano, 98 - Bajo Derecha 28003 Madrid (Madrid)

Preguntas frecuentes sobre Lorena Merino

En Lorena Merino se puede comprar un vestido de novia de confección desde 2.500€ hasta 4.500€.
El equipo de modistas de Lorena Merino confecciona diseños únicos y personalizados encargándose de:
  • Diseño y confección de vestidos de novia
  • Diseño y confección de complementos de novia
  • Diseño y confección de vestuario para madrina, damas de honor, pajes...
  • Asesoramiento de imagen y estilismo
En Lorena Merino se puede encontrar una amplia variedad de tendencias entre las que destacan los siguientes estilos:
  • Glamour
  • Moderno
  • Original
  • Romántico
  • Vintage
Lorena Merino cuenta con una amplia variedad de accesorios de novia para completar el look entre los que destacan:
  • Lencería
  • Zapatos
  • Joyería
  • Velos
  • Mantillas
  • Tocados y accesorios para el cabello
  • Guantes
  • Otros
A Lorena Merino lo recomienda el 100% de las parejas que ya disfrutó de sus servicios. Su valoración global es de 5.0 y ha recibido esa puntuación evaluando los siguientes aspectos: calidad del servicio, flexibilidad, relación calidad/precio, profesionalidad y tiempo de respuesta.

Otros proveedores de Madrid para tu boda

Novias