Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Eva
Novia Adicta Octubre 2020 Toledo

¡Alerta! Quebradero de cabeza con la luna de miel

Eva, el 17 de Junio de 2020 a las 21:11 Publicado en el Grupo Luna de miel 1 58

Querida comunidad:

Menudo runrún tenemos ahora con la luna de miel...

Resumen: nos casamos el 10/10/2020 según lo previsto con la sombra del COVID al acecho, os podéis imaginar Smiley atonished

Nuestra luna de miel es Japón + Maldivas (todo por nuestra cuenta, no hemos contratado nada con agencia de viajes) y, por si acaso, también hicimos en su día un plan B nacional (Cantabria).

Pues bien, este domingo nos llegó un email de la aerolínea (Turkish Airlines) diciendo que se cancelaba el vuelo con el que arrancábamos el viaje, ósea el primer vuelo de ida Madrid-Osaka. ¿Y esto qué quiere decir? Básicamente que, ahora mismo, es el único vuelo cancelado mientras los otros siguen estando operativos. Y por consiguiente: ¿qué hacemos?

Primeramente hemos solicitado la devolución íntegra de los billetes (confirmado que nos devuelven el dinero en un plazo máximo de 2 meses) y ahora nos estamos planteando todas las opciones aunque hasta septiembre no podamos tomar la decisión final de cuál sera nuestra luna de miel definitiva:

1. Comprar un nuevo vuelo de ida a Osaka ya que el resto de vuelos no se han visto afectados (invertir la devolución del vuelo cancelado en otro nuevo y ¡a disfrutar!).

2. Descartar la opción de Japón, perder los vuelos de AirAsia que nos llevaban de Tokyo a Maldivas y, únicamente, comprar nuevos vuelos de ida a Maldivas desde España. Haríamos una semana en Cantabria y luego nos iríamos al paraíso.

3. Cantabria (no arriesgarnos a salir de España y dejar para más adelante la luna de miel soñada). Esto podría suponer perder los vuelos restantes si finalmente operasen.

Teniendo en cuenta que actualmente Japón tiene prohibida la entra a pasajeros españoles, nos inclinamos hacia la opción 2, así por lo menos sólo nos queda la espinita de Japón pero satisfacemos la parte de habernos ido a Maldivas.

¿Cómo lo veis?

PD. Deberían de darnos una titulación oficial a todos los novios de 2020 en organización de eventos y gestión de crisis, ¡más expertos en apagafuegos no podemos ser! Smiley winking Smiley heart

58 Respuestas

Última actividad por Marga, el 23 de Junio de 2020 a las 22:28
  • Marga
    Novia Adicta Octubre 2020 Sevilla
    Marga ·
    Ver mensaje citado
    Que nervios, bueno yo del vestido me dijeron que hasta agosto no tendría la prueba. Y preparativos bien tengo los detalles de los invitados que me salieron genial de precio. Ahora, a seguir ensallando el baile y preparar parte de la decoración
  • Miriam
    Súper Novia Mayo 2021 Barcelona
    Miriam ·
    • Ocultar contenido
    A Maldivas directos! Nosotros estuvimos 10 días y genial. Fuimos a diferentes islas, todas locales. Una maravilla! Fuimos con turkish. Barcelona-turquia. Turquia-Male
    Ver mensaje citado
    ¡Compiiiii! Ojalá podamos celebrar nuestras bodas, yo no pierdo la esperanza al menos... ¿Cómo llevas los preparativos? Yo el lunes recojo los zapatos y en 2 semanas tengo la primera prueba del vestido 😬😬😬

Gracias, guapa!

Espero que os vaya muy bien y disfrutéis mucho, vayáis donde vayáis.

Ver mensaje citado
    ¡Pues ya tenéis próximo destino! Euskadi es precioso, no os decepcionará. Y los pintxos ya ni te cuento... 🤭 Si necesitas sugerencias, ya sabes 😉😘
    Ver mensaje citado
    ¡Muchísimas gracias por las recomendaciones! Súper completo y encima mi chico también es intolerante a la lactosa así que me apunto ese restaurante 😉
    Ver mensaje citado

Por cierto, Galicia y el País Vasco son geniales también, es que me encanta el norte. Mi marido no conoce el País Vasco, así que espero que nos dejemos caer por allí prontito.

• Marga
    Novia Adicta Octubre 2020 Sevilla
    Marga ·
    • Ocultar contenido
    Jeje que razón tienes. Me caso, si es posible el mismo día que tu.
    Nuestro viaje es escocia y Canarias y andamos con lo mismo, si no se puede viajar a escocia pero si a Canarias... El vuelo sale de Londres a Canarias.... Que lío.
    Yo siendo tu me quedaba con la opción 2 e intenta guardar algo de pasta y más adelante en unas vacaciones normales ir a japon
    Ver mensaje citado

Una semana está genial, nosotros lo hicimos así también (una semana en Cantabria y otra en Asturias). Empezamos por Santander y estuvimos un par de noches. No sé qué disponibilidad de hoteles habrá ahora con el coronavirus, pero el Hotel Bahía está muy bien, renovado, limpio, céntrico al ladito del centro Botín, y si quieres puedes pedir habitación con vistas al mar. De sitios para comer no puedo ayudarte mucho porque no recuerdo los nombres de los restaurantes, solo de uno que se llamaba Goya y servían una sopa de pescado muy buena. De todos modos hay mucho ambiente de tapeo y todos los sitios con pintaza, no tendrás problema. Allí en Santander estuvimos en el Centro Botín, en el Sardinero, en el Palacio de la Magdalena (aunque fuimos tarde y nos cerraron, no pudimos entrar a verlo por dentro) y también fuimos al Cabo de Faro Mayor (unas vistas flipantes).

Después cogimos el coche y fuimos a Santillana del Mar, allí hay que verlo todo, es muy pequeñito, y nos acercamos a ver las Cuevas de Altamira (aunque las cuevas de verdad están cerradas al público, lo que ves es una recreación, pero bueno, es interesante porque tiene museo y por allí hay una zona muy relajante de paseo). En Santillana el Hotel Cuevas está muy bien, hay una habitación con jacuzzi. Allí sí recuerdo que comimos en el Restaurante Pasaje de los Nobles, fueron muy atentos porque mi marido tiene intolerancia a la lactosa y al gluten, y no en todos sitios es fácil comer, estaba todo riquísimo, yo tomé crema de verduras y un plato de carne muy bueno.

Luego estuvimos en Comillas en un hotel que se llamaba el Tejo, la verdad es que no era el mejor sitio del mundo, solo tenía 3 estrellas, pero de lo poco que había era lo mejor, estaba limpio y la habitación era abuhardillada, así que no estuvo tan mal. A 100 metros de nuestro hotel había otro con mejor pinta, pero no recuerdo el nombre.

Hicimos pequeñas excursiones a sitios como San Vicente de la Barquera y las marismas de Oyambre. Muy bonito todo.

En cuanto al tiempo, nosotros fuimos a mediados de octubre y estuvimos genial de temperatura (una chaqueta era suficiente), la verdad es que casi todos los días nos chispeaba por la tarde, pero a mí no me importaba porque no el agua no caía en plan aguacero y además el "mal tiempo" le impregnaba un carácter todavía más bonito a los sitios.

Ver mensaje citado
    ¡Ay Pilar qué alegría me da tu comentario, VIVA EL NORTE DE ESPAÑA! A nosotros nos encanta aunque yo lo llevo en las venas (soy vasco-gallega, mi chico manchego) y nunca nos cansamos: naturaleza pura, buena comida, buena gente, fresquito... Cantabria lo tenemos pendiente desde hace tiempo así que decidimos que si la luna de miel tenía que ser nacional, ¡de cabeza a la tierruca! Creo que al final descartaremos Japón pero habrá que darle uso al pedazo de dossier que tenemos preparado 😜 ¿Vosotros que hicisteis en Cantabria? ¿Alguna recomendación de hoteles o sitios para comer? Estamos pensando que con una semana sería suficiente al tratarse de una provincia pequeña... Y con suerte hasta el tiempo puede acompañar (en el norte nunca se sabe 🤣). Un abrazo guapa ❤️

Mi consejo... ¡CANTABRIA!

Me van a nombrar hija predilecta, vamos, ni que fuera yo Revilla...

Me siento muy identificada contigo. Mi viaje de novios fue a Cantabria y Asturias porque mi marido pasó una etapa regular de salud (mi viaje soñado también era Japón, pero no nos atrevíamos a irnos tan lejos). Pensaba que no iba a ser una luna de miel perfecta, pero que ya haríamos el viaje a Japón en otro momento.

No pude volver más enamorada de la tierruca, me pareció una auténtica maravilla y volvería a elegir el mismo destino. Gente encantadora, paisajes fascinantes a los que yo no estoy acostumbrada (soy del sur), comida de lujo... En fin, fue un viaje de mucha calidad, seguramente en Japón no habríamos estado ni la mitad de a gusto. No quiere decir que no quiera ir a Japón, todavía lo tengo pendiente, pero a veces pensamos que por irnos más lejos lo vamos a pasar mejor o va a ser más cool, y no. A mí es que hasta me daba un poco de vergüenza decir que nos quedábamos en España cuando la gente nos preguntaba adónde íbamos a ir, ahora ya lo digo sin tapujos porque he viajado mucho y pocos viajes han sido tan placenteros. Buenos hoteles, buena comida, sin prisas, a nuestro ritmo con un buen coche de alquiler... Turismo de calidad, nada que ver con madrugones y ajetreos de viajes organizados.

• Maday
    Novia Adicta Octubre 2021 Cantabria
    Maday ·
    Ver mensaje citado
    Si, lo es 😅 Nosotros es que somos de Cantabria, y decir que estamos enamorados de Cantabria es poco. Tienes de todo, playa y montaña a un paso... los paisajes son preciosos. Ahora no vivimos allí por trabajo y contamos los días para volver ❤️

¿Verdad? Esto es casi casi doble licenciatura + máster + tesis final Smiley xd

Ver mensaje citado

¡Muchas gracias Raquel! Tenemos seguro de viaje premium con Iati así que tendremos que revisar si nos cubre este extremo, aunque lo dudo mucho...

Ver mensaje citado

¿Te puedes creer que justo hoy dan un programa en la tele sobre Cantabria? Es una señal... Smiley xd

Ver mensaje citado

¡Gracias guapa! Nosotros volamos con diferentes aerolíneas así que puede que no tengamos tanta suerte... Ojalá me equivoque Smiley winking

• Jonathan
    Súper Novio Septiembre 2020 Barcelona
    Jonathan ·
    • Ocultar contenido

Cuanta razón tienes respecto a lo de organización de eventos y gestión de crisis, esto es un MÁSTER Smiley laugh nosotros hemos tenido que aplazar la boda y el viaje, para hacer coincidir el restaurante, el fotógrafo, peluquería y prueba de la tarta (aun la tenemos a medias) hemos sudado lo nuestro y para colmo nos han cancelado el crucero 2 veces, ahora lo tenemos con otra naviera para otra fecha, a ver si a la tercera va la vencida, todo una odisea la organización, la parte positiva que tendremos una anécdota para contar a nuestros nietos Smiley laugh

• Piña
    Súper Novia Agosto 2019 Burgos
    Piña ·
    • Ocultar contenido

Hola! Yo creo que igual podéis esperar un poquito más porque es pronto. No obstante, yo intentaría revisar vuestro seguro (si es que lo tenéis) porque en muchas ocasiones te cubren los gastos y reembolsan billetes si el primer transporte te falla porque eso te imposibilita la realización de tu viaje. Hace un par de semanas que leí los términos de nuestro seguro de viaje y me suena, pero ya te digo, revísalo bien. Nosotros tenemos un viaje el 3 de agosto a EEUU y aun tenemos que esperar porque no sabemos nada!

Si elegís la segunda opción, tened en cuenta que en Maldivas os dejen entrar porque lo último que oí/leí sobre ellos es que tenías que estar un mínimo de 15 días + prueba covid de 100 dólares al entrar, igual estoy desactualizada ya!! Hay varios debates sobre Maldivas y seguro que tienen mucha info, pero bueno por si os sirve algo de ayuda!!

• Maday
    Novia Adicta Octubre 2021 Cantabria
    Maday ·
    • Ocultar contenido
    Vete a Cantabria, que es precioso ❤️ Y mas adelante ya hacéis vuestro viaje soñado. Yo creo que 2020 para viajar fuera va a ser un poco locura. Nosotros nos casamos el 31 de octubre y desde que empezó todo esto decidimos dejar la luna de miel para cuando todo este mas tranquilo. Ya tendremos tiempo de viajar, disfrutar y conocer otros mundos jejejeje
  • Natalia
    Novia Experta Septiembre 2020 Cantabria
    Natalia ·
    • Ocultar contenido
    Si te sirve de algo que no lo se, por que tal vez tu lo tienes contratado con diferentes aerolíneas.
    Nosotros teníamos comprados los vuelos con Emirates de Barcelona a Kuala Lumpur haciendo escala en Dubai, nos cancelaron el vuelo de ida de Barcelona a Kuala Lumpur y aunque el resto de vuelos seguían operativos he hablado con ellos por teléfono y nos devuelven el importe íntegro de los 4 vuelos contratados con ellos ida y vuelta.
  • Lydia
    Novia Habitual Julio 2021 Madrid
    Lydia ·
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos el mismo día. Por suerte, no teníamos el viaje contratado. Queriamos ir al sudeste asiatico. Seguimos adelante con la boda pero el viaje no nos lo planteamos. Me da miedo que cierren fronteras estando fuera de España, porque en una semana podría ocurrir. Así que lo dejaremos para otro momento... Si puede ser... sí no... Nos quedaremos con las ganas.
  • Sara
    Súper Novia Agosto 2021 Valladolid
    Sara ·
    Ver mensaje citado
    Así estamos todos entonces... A nosotros nos dijeron que según el Real Decreto sería así, pero que luego depende de las CCAA. Está siendo una locura.
    Ver mensaje citado

Estamos pendientes de volver a contactar con la Hacienda para que nos informen restricciones, condiciones, etc. Arrancaron el pasado 11 de junio y queremos darles un poco de margen de maniobra y que nos cuenten cómo van las cosas. ¡Una incertidumbre todo!

Ver mensaje citado

Pues salíamos a Osaka el 12 de octubre con Turkish Airlines...

• Sara
    Súper Novia Agosto 2021 Valladolid
    Sara ·
    • Ocultar contenido
    Nosotros somos de la misma fecha y paralizamos la luna de miel por todo esto. Ahora estamos pensando en aplazar a 2021. Nos han comentado que las ceremonias serán con mascarillas, que no puede haber cóctel normal y tendrá que ser con restricciones, restricciones con las mesas en el banquete y aun no se sabe como serán los bailes. ¿A vosotros os han comentado algo de esto?
  • M
    Novia Curiosa Abril 2021 Sevilla
    Mercedes ·
    • Ocultar contenido
    Yo seguia adelante con la fecha de octubre
  • Lara
    Novia Principiante Octubre 2022 Cádiz
    Lara ·
    • Ocultar contenido
    Eva en que fecha te ibas? Xq yo me iba también a Japón de Luna de miel, el 5 de octubre y también por mi cuenta(con seguro contratado y tal) pero xD momento no me han cancelado ni avisado de nada 🤷🏻‍♀️
  • S
    Súper Novia Octubre 2020 Jaén
    Soco ·
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Nosotros somos del mismo día y mismo destino de luna de miel, que si la cogimos con agencia y seguro (menos mal) y hemos pensando que la vamos a cancelar y nos quedaremos por españa que tenemos muchas ganas de recorrer Galicia, asturias y Cantabria así que aunq no sea lo ideal que habíamos soñado con lo preferimos ya que pensamos que Japón y maldivas es un súper viaje y queremos irnos tranquilos y no con el miedo de que estando allí nos quedemos atrapados o lo que pueda pasar
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    Ver mensaje citado

De nada! Pues si la verdad es que fue un jarro de agua fría y un shock en el momento. En el momento nos sentimos super tristes pero viendo la desgracia que ha pasado es lo de menos. Además no tuvimos demasiados problemas con los proveedores. Casi prefiero haber tenido que cambiarlo a una semana vista que estar con la incertidumbre de se alargará el estado de alarma? me lo podrán fácil para posponer?
    Enfin mejor no pensarlo y esperemos podernos casar lo más normal posible este 2020. Paciencia es lo más importante

• Asunción
    Novia Adicta Mayo 2021 Jaén
    Asunción ·
    • Ocultar contenido
    En mi opinión y viendo las últimas noticias, descartaría viajar a Japón y Maldivas. Creo que es demasiado arriesgado. Nosotros nos casamos el mismo día, pero viajábamos a Tailandia y Maldivas. Aún no hemos hablado con la agencia ni habíamos sacado ningún billete, pero hemos optado por quedarnos en el país.
  • Isabel
    Novia Habitual Octubre 2020 Zaragoza
    Isabel ·
    Ver mensaje citado
    Pues si, nosotros también apuraremos todo lo posible, a ver si todo sale bien 🤗🤗
    Ver mensaje citado

Pues me reconforta mucho leerte guapa Smiley smile La verdad es que siempre hemos sido optimistas con este viaje pero al cancelarnos la ida se ha trastocado todo... Confiamos en que Japón vuelva a abrir fronteras y dejemos de ser non gratos hahahaha. Y si no, al menos poder ir a las playitas de Maldivas... La esperanza es lo último que se pierde Smiley winking