Opiniones de Pronovias, Barcelona - Rambla Catalunya

• Ganador Wedding Awards 2019 Bodas.net
  • Ganador Wedding Awards 2018 Bodas.net

• Pili
    Pili Se casó el 15/05/2022
    Encontré el vestido gracias a la recomendación de la dependienta que en todo momento me hizo sentir cómoda, a gusto y fue muy profesional.
  • Ester
    Ester M. Se casó el 23/04/2022

Asesoramiento perfecto

Nos casamos el 23/04/22. Atención y asesoramiento más que excelentes. Te resuelven dudas y son muy flexibles en cuanto a los días de entrega de vestido o los días de prueba. Encargué un vestido de la marca Marchesa Bridal.
  • Andrea
    Andrea S. Se casó el 22/04/2022

El vestido de princesa más hermoso

Fui en las rebajas especiales de inicio 2021, ¡y la chica me entendió perfecto! Encontré mi vestido de sueños y el precio fue más increíble. Lástima que no pudiera disfrutarlo como lo deseaba por tema COVID (me tocó ir sola), pero igual fue espectacular. No pensé que mi vestido podía ser Pronovias, ¡y sí lo será!
  • Marina
    Marina Se casó el 11/12/2021

La venta muy bien, los arreglos no tanto

La primera visita para escoger vestido fue excelente, lo encontré muy rápido, y la chica que me atendió supo ver lo que quería y me quedaba bien. Tenían una gran variedad de vestidos, para todos los gustos. Ahora bien, una vez pedido y reservado, empiezan los problemas. El trato que se recibe en el departamento de arreglos deja mucho que desear. En mi caso, me concertaron 3 citas para realizar la primera prueba del vestido, y en las tres este no estaba en la tienda. En la primera me avisaron el día anterior a las 21h de la noche, no le di importancia porque me citaron una semana después, pero en las dos siguientes no me avisaron previamente y después de estar esperando en la tienda 1h fue cuando me dijeron en las dos ocasiones que no tenían el vestido en la tienda. Así que ya llevaba 1 mes de atraso para mirar el vestido. Además, los que ponen las citas para los arreglos, parece que no controlan los tiempos de espera, no hay comunicación entre ellos y las modistas.
    Respecto a los arreglos, lo primero que me dijeron en la segunda visita, fue una “reprimenda” de que iba tarde para arreglarlo todo bien a tiempo, siendo de ellos la culpa por haber tardado un mes en tenerlo en la tienda, y, además, en la primera visita de arreglos, lo que se apuntó la modista para hacer, no lo hizo, así que esta segunda modista tuvo que empezar de cero. Siendo esta otra cuestión, que siempre que vas te atiende una modista distinta, así que ni te conoce, ni sabe lo que te dijo la otra, ni lo que tenía que hacer. Además, en mi caso, tengo mucho pecho, y cuando compré el vestido me dijeron que se podía hacer de tal manera que no llevara sujetador, así se vería la espalda preciosa. En el momento de los arreglos, lo único que me decían es que tenía que hacerme a la idea que lo tendría caído, que es lo que tiene tener mucho pecho, y que no había método de subirlo sin sujetador. No fue hasta la última visita, y después de insistir y batallar, y que mi madre diera la idea de cómo hacerlo, que fue cuando la modista dijo “bueno, lo probamos a ver si te aguanta”. Pese a todo esto, el vestido me quedó perfecto, pero tuve que poner mucha confianza, mucha paciencia y muchos nervios. Estuve preciosa, pero una novia no puede sentirse tan mal y tener tantos nervios en las pruebas, cuando supuestamente estás pagando por un servicio y un traje a medida, es decir, para que salga todo perfecto y el vestido se adecúe a tu cuerpo. En resumen, la calidad de los vestidos es muy buena, pero el departamento de arreglos deja mucho que desear.
  • Natalie
    Natalie H. Se casó el 13/11/2021

No lo recomiendo

¿Tuve el vestido más bonito?
    Sí. ¿Me hicieron chapuzas? También. ¿Me trataron bien? No especialmente. Podría decir muchas cosas...
    La primera es que cada vez que vas te atiende una persona distinta. Si cada vez que vas te atiende una modista diferente, ni te conoce a ti, ni a tu cuerpo, ni sabe lo que quieres. Si la anterior se deja cosas por hacer o lo ha hecho mal y sin remedio, se lavan rápido las manos. También es una pena que prendas tan caras tengan tantas taras: se caen las perlas, se enganchan los tules y la tela de Mikado, te pisan el vestido... Y claro, malas caras cuando me fijo al dedillo y pido que esté limpia la cola. No vaya a ser que quiera el vestido de mis sueños a un precio tan elevado.
    De verdad que me sabe muy mal tener que dar esta opinión porque adoraba Pronovias, mi vestido y la primera señora que me atendió en Barcelona, Lola, que supo lo que buscaba al momento y hubo muy buen feedback. También tengo agradecimiento para la última modista que se encargó de enmendar muchas cosas y a última hora.
    Para mí lo peor fue el día antes de mi boda. Me hicieron sufrir lo que no estaba escrito. No querían atenderme si no era por la mañana y el vestido nunca estaba listo. Cuando llegué volví a toparme con malas caras porque claro, qué horas. Es lo que tiene trabajar todo el día. Me casaba al día siguiente y mi vestido no estaba. La modista tuvo que retocar el vestido dos veces más estando yo presente. Y lo peor es que me iba sin habérmelo vuelto a probar, no fuera qué. Mi madre y mi acompañante, que no tienen idea de costura, idearon un arreglo para algo que una de las primeras modistas estropeó, así que no, no tuve el vestido como debía ser. Puse toda mi confianza, paciencia, respeto y cariño, pero salí muy decepcionada de Pronovias.
    Estuve preciosa y radiante, pero lo sufrí mucho y dudo que lo normal sea que una novia se sienta tan mal en su última prueba, cuando ya está todo trabajado a medida. También podría hablar de lo que cuesta cada complemento y su calidad, pero eso ya va en la decisión de cada una.
    Conclusión, no lo recomiendo. Relación calidad-precio es aceptable, pero el servicio pésimo. Es una pena, porque tienen mucho potencial, pero es una responsabilidad enorme y no cumplen con las expectativas. Es el día más importante y especial en la vida de una persona y no se puede jugar de esa manera.
    Si alguna tiene dudas puede contactarme y estaré encantada de ayudarle.
    Igualmente, quiero dar las gracias a las personas que sí se implicaron y consiguieron que me fuera con un vestido decente. Me sentí igualmente preciosa y única, gracias también a la maquilladora y peluquera, y a la gente que me acompañaba.
    Un saludo,
    Natalie
  • Sheila
    Sheila M. Se casó el 29/10/2021

El vestido de mis sueños

Las chicas son majísimas y las modistas superprofesionales, te aconsejan en todo momento y te tratan genial. Además, el sitio es precioso. ¡¡Lo recomiendo!!
  • 👰🏼♈ Laura ♥️ Alejandro ♓🤵🏻
    Laura C. Se casó el 16/10/2021

Estoy muy feliz con mi vestido

Estoy encantada con el trato recibido en Pronovias. Para mí, la mejor tienda de novias. Quería desde el principio el vestido Marissa e hicieron un gran esfuerzo en plena pandemia por traérmelo desde Nueva York. Todas las chicas que me atendieron tuvieron mucho tacto conmigo y me ayudaron en todo momento.
  • Carla
    Carla R. Se casó el 25/09/2021

Precios inflados

Cuando fui la primera vez me dijeron que si cogía el vestido al momento me harían un descuento por llevármelo en la primera visita (decidí no hacer caso de eso, ya que quería ver otras opciones y no coger lo primero con lo que me cruzaba). Después de visitar varias tiendas, acabé decidiéndome por el de Pronovias. Me vendían un vestido de la temporada 2019 como si fuera de la temporada 2021, y como antes de llevármelo me informe por internet, conseguí que me rebajarán el precio de 2490€ a 1590€ (¡900€ menos! Imagínate si tienen margen en los precios y cuánto los llegan a inflar, si ven que uno te gusta más que el resto te suben su precio para que acabes pagando más por el vestido de tus sueños). Después de negociar, acabé comprando el vestido. Te hacen pagar la mitad en cuanto te decides por el vestido (para empezar a hacerlo), un 30% en cuanto te lo dejan probar la primera vez para ajustarlo a tu medida, y el resto al final cuando te lo llevas. Entre el segundo pago y el tercero te haces tantas pruebas de vestido como sean necesarias hasta que te encuentres a gusto con tu vestido. Estas pruebas entran dentro del precio del vestido. Durante las pruebas de vestido surgió el tema cazoletas para la parte de los pechos. En la tienda me dijeron que o los llevaba yo de mi casa o ellos me pondrían unos de la talla 90 (varias tallas más grandes a la mía). Con lo que vale un vestido allí, ¡ya podrían tener cazoletas de todos los tamaños y colores de piel! Al final, después de mucho coser y de 5 pruebas de vestido, acabé llevándome a casa un vestido casi perfecto. Recomendación: regatead el precio, siempre los ponen a la alza; tened paciencia, que una vez os medio decidáis a pedir presupuesto en menos de dos semanas os llamarán para ver si os habéis decidido (momento de bajar el precio diciendo que estáis entre ese y otro de otra tienda de más bajo precio, con suerte os igualarán precios); informaros bien del vestido que compraréis (no os fieis de lo que os digan en la tienda e investigad); y escoged el vestido que os haga visualizaros en el momento de la ceremonia, aquel que os haga sentir cómodas nada más ponéroslo, ¡aquel con el que os sintáis princesas!
    Cristina M. Se casó el 28/08/2021

Supercontenta

Muy profesionales y atentas. Mi outfit vino de Milán y fue y es maravilloso. Lo gestionaron todo superbién. Me adelgacé una barbaridad la última semana por los nervios y me hicieron una prueba extra para ajustármelo sin coste alguno. Muy recomendado.
  • Eugenia
    Eugenia H. Se casó el 28/08/2021

Un vestido de princesa

Mi experiencia con la tienda de Rambla Cataluña (Barcelona) es que las asesoras dejan mucho que desear. Por desgracia, fui una novia aplazada, y tuve mi vestido allí más de un año. Nadie se preocupó de llamar o preguntar. Ya sé que no lo hacen, pero podían mejorar este servicio, ya que por la pandemia me vi afectada como muchas novias. Quiero dar las gracias a la modista Loli, que logró que me volviera a enamorar de mi vestido.