COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consulta nuestro Centro de Ayuda.

Maria
Súper Novia Agosto 2021 Córdoba

Dilema😐

Maria, el 29 de Octubre de 2020 a las 09:39 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 15
Guardado Guardar
Responder
Ayer nos dieron unos amigos la noticia de que cambiaron otr vez la fecha, su fech principal iva a ser este verano la cambiaron para el verano que viene y ahora la pusieron para el verano del 2022 por que no se fíen, un caso parecido le a pasado a una amiga que se casaba el año pasado la pospuso por que falleció su madre algo lógico y este año también por el covid y Lan puesto para el año que viene pero su marido dice que no la pospone más que si no se puede el año que viene que no se hace... Y ahora me encuentro en la misma situación nos casamos por lo civil el 8 de agosto cuando lo ivamos hacer pero pospusimos la celebración al 7 de agosto del año que viene y mi marido ya me está diciendo que como la tenga que cambiar otra vez que no lo quiere celebrar... Alguna más le a pasado? Yo creo que es más los nervios de no saber que puede pasar a mi me hace ilusión tener la boda que llevamos 2 años planificando y cuando me dice eso me desanima yo voy con fuerza de que se pueda celebrar el año que viene aunque allá que tener cuidado pero con esas se me cae el mundo en cima

15 Respuestas

Última actividad por Nieves, el 30 de Octubre de 2020 a las 03:40
  • Nieves
    Novia Experta Julio 2021 Toledo
    Nieves ·
    • Denunciar
    No te desanimes es cosa vuestra y alomejor en agosto la cosa está mejor
    • Responder
  • Nieves
    Destacada Octubre 2021 Santa Cruz de Tenerife
    Nieves Online ·
    • Denunciar

    Lo importante es qué queréis hacer vosotros como pareja y vuestra situación, no qué hará el resto.

    Pensar ahora en qué hacer y demás lo veo un poco innecesario, las cosas cambian a diario, semanalmente y mensualmente.

    Lo ideal es que esperéis al menos 4 meses antes de la boda, retomar todo entonces sí seguís con la idea de celebrar.

    Ahora vivid vuestro momento y lo importante es que estéis contentos juntos Smiley shame

    Un saludo!

    • Responder
  • Mercè
    Novia Máster Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Nosotros tampoco hablamos con nadie de la boda... ya llega un momento que ya no quieres ni escuchar lo que vayan a decir los demás porque siempre suele ser negativo........... Cansa un poco ya.

    • Responder
  • Novia
    Novia Habitual Agosto 2021 Badajoz
    Novia ·
    • Denunciar
    Hola María,


    Nos casamos el mismo dia. Yo me casaba el 8 de agosto y la hemos pospuesto para el 7 de agosto de 2021.Este año se han celebrado bodas y la única diferencia ha sido la mascarilla. Además, quedan 9 meses. Yo la verdad, no lo pienso porque queda muchísimo, así que ánimo!
    • Responder
  • Ágatha
    Destacada Junio 2021 Madrid
    Ágatha Online ·
    • Denunciar

    Yo creo que no debes condicionar tu forma de pensar por lo que veas que hagan los demás. Cada cual tiene su idea y sus planes.

    Queda mucho tiempo, no te agobies, de hecho nosotros no hablamos de la boda con nadie, es lo mejor. Deja que pasen todos estos 5 - 6 meses próximos. Las cosas irán a mejor ya verás.

    • Responder
  • Miriam
    Destacada Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar

    Yo creo que son los nervios y el no saber qué pasará... tranquila, intentad mantener la calma y ya aplazaréis o no más adelante, dependiendo de cómo evolucione la cosa y lo que prefiráis hacerSmiley kiss

    • Responder
  • Cristina
    Novio Habitual Julio 2021 Navarra
    Cristina ·
    • Denunciar

    Entiendo perfectamente el pensamiento de tu marido, al fin y al cabo no vas a estar toda la vida aplazandolo.... Lo de el no creo que sea que le falte ilusión sino que tendrá ganas de poder celebrarlo ya y poder pasar a otra etapa contigo .

    Entiendo que tengas mucha ilusión de celebrarlo como las bodas de antes ( yo tambien quisiera ) pero yo creo que esto de covid va a estar mucho tiempo y nos vamos a tener que adapatar... Mucho animo !!!

    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Junio 2021 A Coruña
    Maria ·
    • Denunciar

    Como ves cada pareja tenemos sus circunstancias, parejas que no quieren posponer para tener bebes comprar casa, porque llevan años organizándola, por mil motivos, como otras que a ellos personalmente les da igual este año o siguiente porque tienen ya hijos, porque tienen su casa en común, o simplemente porque para ellos la boda no les va a cambiar nada porque no tienen planes atados a ella, o porque quieren una fiesta con amigos a lo bestia y eso ahora pues no se debe hacer....

    Cada pareja tiene sus motivos, por ejemplo nosotros nos da igual la fiesta, por lo que una celebración normal ahora la damos celebrado sin problema, restricciones pero sin problema por lo que seguimos con ella, y no aplazamos porque tenemos miedo que situación familiar empeore y el motivo de la cancelación sea algo mucho mas grave, como otros la búsqueda del bebe y muchos motivos, y cada pareja es un mundo.

    No te fíes por esta pareja continua o esta pareja la aplaza, será por coronavirus o no. Pues no es por el coronavirus en la mayoría de los casos porque con el las bodas se dan realizado igual y tenemos los ejemplos, si no que esta atado por detrás a otros motivos, como quiero esperar para tener barra libre y fiestón, o vamos esperar total ya llevamos 10 años con hijos que mas nos da un año mas o menos, o vamos esperar porque a ver si me voy a quedar sin trabajo y gastando miles en la boda que nos vienen bien si me quedo sin trabajo, o a la contra, lo hacemos este año aunque sea con 10 personas porque tengo 35 años y quiero ya un hijo no quiero esperar mas, o este año porque quiero que mi abuelo este presente en la boda y ya esta muy mayor....... cada pareja tiene un caso por detrás, por lo que analizar vuestro caso y lo que vosotros queráis, el virus va a estar presente con pocas restricciones espero y aun así los que se están realizando ahora son limitadas en aforo y no haber baile, y guardar un poco la distancia y mascarilla solo en determinados momentos porque hay que contar que lo que mas ocupa es la comida que no se va usar, por lo que mas o menos se dan realizado bodas normales y muy bonitas, que si la gente la mantiene o aplaza e por otros motivos consecuencia de una cosas y otras no por si no realizarla por el virus

    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Julio 2021 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar

    Yo creo que es muy radical decir: si no me caso como eran las bodas antes, no me caso.

    Ya hemos visto muchas bodas que sí han podido y es igual o más bonito de lo esperado, porque realmente las limitaciones las pone sobre todo el salón en cuanto a aforo. Quiero decir, si no se hace baile con barra libre, pues pensamos en otras cosas, si no podemos invitar a 200 personas, pues vemos si podemos ajustarnos a la capacidad del salón, si tenemos que llevar mascarillas pues es lo que toca. Y así sucesivamente, lo cual no quiere decir que todo sea malo, sino diferente.

    Y sobre todo, no precipitarnos, porque NO SABEMOS QUÉ PASARÁ.

    A lo que voy es a que primero deberíamos pensar las cosas según las medidas del salón (2 semanas antes) y del BOE, después decidir, porque ¡sí se pueden celebrar bodas!

    • Responder
  • Jenny
    Novia VIP Agosto 2020 Burgos
    Jenny ·
    • Denunciar
    Yo entiendo a tu novio, estar tanto tiempo pendiente de algo y no tener soluciones estresa mucho mucho. Yo era una etapa que quería cerrar, lo primero x empezar la búsqueda de bebe y lo segundo xk ya suficiente tiempo llevábamos con ello y la casa llena de cosas (bailarinas, conos, los regalos, los carteles, todas las manualidades....) y estaba harta de ver que estábamos estancados ahí y como el año que viene no me daba garantías.... Es que si no quieres restricciones a saber cuando la vas a poder hace, el año que viene van a seguir estando Irán variando según este la cosa a más o menos como este año pero va a seguir habiendo y de 2022 no sabemos nada
    ...
    Mi boda fue en agosto y las dos últimas semanas fueron muy duras con mi suegra, que era la que no quería que lo hiciéramos y lo dije bien claro a no ser que nos confinen, la boda se hace con las medidas que haya que hacerse xk no voy a estar media vida pendiente de esto... Si no la queréis hacer se cancela pero para siempre y perdemos todo el dinero que hemos invertido y prendo fuego a todo lo que tengo en casa jajajaj esta situación hace muchísimo desgaste mental y cada uno lo afronta de una manera hay que entender las dos formas de hacerlo, no es que no le haga ilusión casarse es que la vida ahora es muy triste y deprimente... Ánimo guapa, si os adaptais a las medidas que podáis tener en agosto del año que viene seguro que podéis tener una boda maravillosa, la mía rozó mucho la normalidad y todo el mundo incluida mi suegra con la guerra que dio, la disfruto un montón.
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Junio 2021 A Coruña
    Maria ·
    • Denunciar

    Nosotros estamos igual, pero ambos pensamos igual. Nosotros la estamos planeando con toda la ilusión, y la vamos hacer con mas o menos personas pero todo lo estamos organizando pensando en lo que nos gusta, el lugar, ropa, comida, fotos, detalles... todo normal, pero ambos estamos cansados con esta situación en nuestro caso no nos preocupa el virus (no es nuestro detonante porque si este año se dieron echo bodas para el año aun mas aunque sea con pequeñas restricciones) a nosotros nos cansa que el tiempo pasa, nos cansa que ahora es por el virus personas con pegas, después que organizamos boda pequeñas por muchos motivos, unas 20 personas y nos damos con, los abuelos de mi pareja 95 años, pendiente de una operación uno de ellos de cadera que talvez no vuelva a caminar, la otra abuela hace meses también se tuvo que operar por una caída y esta en muletas, uno de nuestros padres le detectaron una enfermedad rara degenerativa y continuamente pruebas que talvez operación tratamientos mal, que dos tíos con cáncer y una de ellas muy mal... de 20 personas 6 personas están mal, no paramos de recibir palos, y estamos como vamos a organizarla con todo detalle porque es nuestra boda, y nos da ilusión pero nos agotan y tenemos pensado de que si nuestra boda por mas motivos de enfermedad no la damos realizado nos casaremos nosotros solos, y el banquete lo aplazaremos si no podemos realizarlo ese día a semanas o mes cercanos (porque si aplazamos el banquete será por alguien estar en hospital o así y retomaremos cuando se recupere) y na mas no le damos mas oportunidades a la boda, porque estamos cansados porque hace un año ambas familias estaban genial, este año todos los palos seguidos, y para el años siguiente no sabemos y la verdad con personas mayores de 95 años siendo realistas tampoco esta de ir aplazando a lo loco cuando la boda se organiza con muchos meses de antelación y la vida da mil vueltas, y fin al cabo pensando fríamente es la unión mi y mi pareja y eso lo damos echo solos, y fiestas quedan años para hacer la que queramos sin paralizar los demás planes.

    Lo de tu pareja no es que se desanime no quiera o lo que sea, si no que cansa tener problema con todo y pensar si este año es un poco malo... por todos los problemas que no sabes que pasa, que una cosa y otra, pues da palo pensar otra vez pasar otro año así que no se disfruta ... eso es un poco así de incertidumbre cambiando todo, y arruinando planes....

    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Junio 2022 Sevilla
    Marta ·
    • Denunciar
    Yo creo que de aquí a agosto estaremos mucho mejor y podrás celebrar tu boda...la gente hoy en día se está causando con restricciones pero está pudiendo casarse a pesar de todo...en verano seguro q está la cosa bastante mejor. Tienes tiempo así q haced las cosas con calma y ya se verá.
    • Responder
  • Mercè
    Novia Máster Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar

    Hola guapa,

    Entiendo que todos los que posponen es porque no quieren comerse la cabeza con lo que pasará, pero es que yo estoy segura que de aqui 9 meses las cosas cambiarán mucho!! No estaremos en las mismas circunstancias de hoy. No podemos estar tanto tiempo en el pozo. Hay que ser positivos y seguir con nuestras vidas. Nosotros no estamos dispuestos a que el virus nos cambie la vida y que tengamos que modificarlo todo... El año que viene nadie sabe que pasará, pero yo prefiero seguir esperanzada y vivir tranquila que tener esa amargura día tras día. Si uno sdías antes está todo muy muy mal ( cosa que no me creo..) ya tomaremos decisiones, pero vivir así no se puede.

    No pierdas la ilusión y los demás que hagan lo que quieran

    • Responder
  • Elsa
    Novia Adicta Mayo 2021 Asturias
    Elsa ·
    • Denunciar
    Hola!! Te recomiendo que si tienes Instagram eches un vistazo a un igtv que hizo ayer vintagebodas. Ella es wending planner y yo que estaba como tu, me dio una esperanza y una tranquilidad...
    • Responder
  • María
    Destacada Septiembre 2020 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    Hola! Pues no dejes q te mermen tu ilusión. Las próximas veces q salga el tema, deja claro q a no ser q os confinen, q si quieres hacer celebración con las medidas q haya.
    Tb pienso como tú, q son más los nervios, la rabia,... q le saldrá esa expresión.
    Pero la ilusión y las ganas se contagian, así q seguro q le vuelve la ilusión. Mucho ánimo!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×