Ir al contenido principal
Bodas

Información

Latricotosa Films es una empresa creada por Juan Rodríguez, un verdadero enamorado de las bodas, así como de las emociones y de las diferentes formas que existen de captarlas y contar historias a través de ellas. Viviendo vuestra boda como un invitado más, cuidará de cada detalle para garantizaros el mejor de los recuerdos.

Experiencia

Algunos de los reconocimientos que ha recibido por sus trabajos han sido los siguientes:

  • Mejor videógrafo internacional Bride 2022
  • Premio Goya mejor vídeo de boda 2023
  • FEPFI 2023 – Ganador mejor videógrafo nacional
  • Inspiration Photographers - Nominado Golden Lens 2023

Servicios que ofrece

Juan Rodríguez es un videógrafo profesional que tiene sus orígenes en el sector de la publicidad, los documentales y los vídeos de boda. Su trabajo consiste en dar una mirada personal a la videografía de boda, con un marcado carácter documental y trabajando intensamente sobre emociones y momentos verídicos.

Cada vídeo en el que trabaja destaca por su naturalidad y por la ausencia de artificios, posados y guiones. Cada uno de sus proyectos relatan una historia real, porque la realidad, por sí misma, guarda momentos preciosos. Es por su punto de vista por lo que realmente son elegidos.

Tiene una visión de los vídeos de boda más cocinada lentamente, un concepto en el que los novios no seáis solamente unos modelos de referencia. Lo que pretende lograr, con empatía y total atención, es contar y conducir la historia a través de sus personajes y de sus diferentes formas de afrontar el gran día. El día de la boda, cada persona tiene un punto de vista propio. Observar e interpretar los hechos que suceden es realmente lo que le diferencia.

Zona de servicio

A pesar de estar ubicado entre Salamanca y Zamora, se desplaza tanto a nivel nacional como internacional.

illustration popular

Proveedores que podrían gustarte

Descubre otros proveedores populares entre las parejas

Más información

¿Qué servicios ofreces?

Vídeo
Vídeo en alta definición
Montaje del vídeo el mismo día
Multicámara
Trailer de la boda
Preboda
Postboda
Dron

¿Qué incluye el pack de boda?

El material a entregar será: un vídeo de unos 40 minutos (aproximadamente) y un vídeo previo con un resumen de los mejores momentos. Entrega en formato USB

¿Con cuánta antelación debo ponerme en contacto contigo?

Lo ideal es contratar con un año de antelación, aun así, siempre que tengamos disponibilidad, estaremos encantados de recibir vuestras solicitudes

¿Cubres más de una boda al día?

No

¿Tienes posibilidad de desplazarte?

Sí, por toda España y al extranjero

¿Cuál es el recargo por desplazamiento?

Dependiendo del desplazamiento en territorio nacional, y en bodas internacionales, el precio de los vuelos y la estancia

¿Qué estilo de vídeo realizas?

Documental

¿Qué tecnología utilizas?

Digital

¿Utilizas alguna técnica especial o novedosa?

Narrativa de las historias a través de la realidad del propio día

¿Qué material utilizas?

Varias cámaras DSRL junto con diferentes ópticas de calidad cinematográfica, además de diferentes fuentes de sonido

¿Trabajas solo o cuentas con un equipo de profesionales?

Somos un equipo

¿Cuentas con un substituto en caso de imprevisto?

¿Te reservas el derecho de publicar la grabación de la boda?

¿Cuál es el tiempo de entrega aproximado del reportaje final?

7 meses

¿Cobras por horas o por evento?

Evento

Si fuese necesario, ¿podrías trabajar horas extra?

¿Cómo cobras las horas extra?

Cubrimos el evento completo. En caso de ser una boda con características especiales, lo estudiaríamos y calcularíamos dependiendo de la situación

¿Cómo se efectúa el pago?

Una cantidad previa en concepto de reserva, y el resto a la entrega del trabajo

¿Cómo trabajas?

Somos dos videógrafos, de esta manera cubrimos mejor todos los detalles del día
illustration question

¿Tienes preguntas?

Pide más información

Opiniones de Latricotosa Films

Valoración 5.0 de 5
Valoración 5.0 de 5
60 opiniones
El 100% lo recomienda
  • Calidad del servicio
    Valoración 5 de 5
  • Tiempo de respuesta
    Valoración 5 de 5
  • Profesionalidad
    Valoración 5 de 5
  • Relación calidad/precio
    Valoración 5 de 5
  • Flexibilidad
    Valoración 5 de 5
Leticia
Leticia Enviado el 13/03/2024
Valoración 5 de 5

Un diez!!!!

Las chicas fueron majisimas el día de la boda y grabaron los momentos más especiales con una profesionalidad increíble. Los vídeos realizados por Juan son una auténtica maravilla. Su forma de contar historias y darle la importancia necesaria a las pequeñas cosas es lo que le hace unico. Los amigos y familiares que han visto los vídeos coinciden en que parece una película de cine.
Los recomiendo 100%
Maria
Maria Enviado el 03/02/2024
Valoración 5 de 5

El mejor videografo sin duda

Casi sin querer, por cosas del destino y recomendación de nuestro fotógrafo dimos contigo. Los videos que vimos nos dejaron con la boca abierta, estábamos seguros de que habíamos elegido al mejor. Pero la mejor sorpresa fue el día de la boda, gran profesional pero mejor persona. Eras uno mas en la boda, como si nos conocieras de toda la vida. Sacaste lo mejor de cada uno. Por el trato y el cariño que tuviste con nosotros desde el principio. Creo que cada persona que estuvo en la boda te lleva en su ❤️.
Solo podemos darte las gracias por cada detalle, y por el cariño que le has puesto ha todo lo que nos has hecho.
Nos volveremos a ver, estoy segura.
Maria
Maria J. Enviado el 27/06/2023
Valoración 5 de 5

Gran profesional

Estuvimos muy agusto desde el principio hasta el final. Muchas veces ni te dabas cuenta de que estaba.
Al video no le falta ni un detalle. Sabe captar la esencia del momento y las imágenes hablan a través de la pantalla.
Nosotros lo recomendamos. Es un gran profesional. Estamos muy contentos con el resultado.
Nos ha dejado un gran recuerdo para siempre.
Mª Angeles
Angeles P. Enviado el 23/06/2023
Valoración 5 de 5

Recomendable 100%

Ha sido todo un placer y un orgullo haber elegido la tricotosa films para realizar el video de nuestra boda y el de nuestra pre-boda. Tanto juan como su compañero son unas personas increíbles, te lo ponen todo facilísimo y ese día te hacen sentir a gusto, tranquila, son como dos más de la familia que están ahí contigo en tu casa.
Han sabido captar perfectamente la esencia de nuestra boda, los sentimientos, la alegría y la diversión de la gente durante toda la celebración. No te dabas cuenta de que estaban, pero cuando me han enseñado el video me he dado cuenta de que sí que estaban en todo momento, que no se han perdido ni uno sólo de los detalles importantes de ese día.
¿Y qué decir del resultado? Un vídeo increíble, me ha sorprendido muy, muy, muy gratamente. Sé que me repito, pero está captada perfectamente en ese vídeo la esencia de nuestra boda y la finalidad que era que todos los invitados disfrutaran y fueran ellos los protagonistas. Además, el vídeo corto para whatsapp ha quedado impresionante.
Son unos profesionales indiscutibles, amables, cercanos y super enrollados. Además, cualquier cambio que quieras realizar en los videos no tiene ningún problema en escucharte y aconsejarte y si es necesario cambiar, se cambia sin problema.
Gracias, gracias y mil gracias por haber formado parte de ese día tan importante para nosotros y por habernos hecho ese vídeo tan espectacular que tendremos para toda la vida.
Bea
Bea Enviado el 08/02/2023
Valoración 5 de 5

Recomendable 1000x1000

Divertido, adaptable, profesional, organizado… son solo algunos aspectos del trabajo recibido de Juan y su mujer. El mejor videógrafo que pudimos elegir para nuestra boda. Por no hablar del resultado final, no se le escapa detalle y el montaje ha sido brutal y super emotivo!

Marina
Marina M. Enviado el 20/11/2022
Valoración 5 de 5

Gran profesional, gran artista y gran amigo!!

Qué decir de Juan… me quedaría sin espacio!
Llegamos a él por recomendación de nuestro fotógrafo y bendita casualidad!
Trato cercano desde el primer segundo, te hace sentir cómodo durante todo el proceso, sobre todo el día de la boda y… no se le escapa ni un detalle!
No podíamos estar más contentos de haberle elegido como nuestro videógrafo, lo haríamos una y mil veces más porque ya a parte de ser un gran profesional se ha convertido en un gran amigo.
Gracias de corazón Juan!!!!!
Nuria
Nuria Enviado el 02/03/2022
Valoración 5 de 5

Magia en cada instante

Sin duda, todos queremos recordar el día de nuestra boda con especial ilusión. Juan es un artista de los pies a la cabeza, convierte cada momento en algo mágico, capta tu esencia, tu estilo y tus sentimientos y con su especial magia, convierte tu boda en tu mejor película. ¡Volveríamos a elegirlo mil veces más! ¡Gracias por todo! 100% recomendable a todas las parejas.
Jonathan
Jonathan Enviado el 11/06/2021
Valoración 5 de 5

Servicio excelente

Flexibilidad máxima con los cambios de última hora en tiempos de COVID. Videógrafo/s excelente/s y gran equipo con Saskia Photografy. Ganas de ver el reportaje.
RGM
Rgm Enviado el 04/11/2020
Valoración 5 de 5

No te arrepentirás

Gracias a Juan, tenemos el mejor recuerdo que podíamos tener de nuestra boda. Un regalo perfecto, único y especial gracias a él y su gran talento a la hora de grabar y editar. Los vídeos de Latricotosa son diferentes, originales, te roban el aliento y te dejan con ganas de más. Estamos encantados y agradecidos. Si buscas un profesional, aquí lo tienes, no te vas a arrepentir; éxito asegurado.
Alexandra
Alexandra Enviado el 08/10/2020
Valoración 5 de 5

Artistas que reflejan la magia de tu día

Desde el primer encuentro con Latricotosa para planear el vídeo de nuestra boda hasta la entrega del producto final, el proceso ha sido increíble. La comunicación ha sido muy fácil y natural y el producto final ha sido excepcional, ¡Latricotosa son expertos en contar historias y reflejar como nadie la magia de tu día y cómo sois como pareja! No me extraña que hayan ganado tantos premios, tienen algo diferente que es difícil de explicar. ¡Juan, como dice mi marido, eres un artista! No pudimos hacer mejor elección que contratarles a ellos, ¡y pensar que al principio dudábamos de si contratar un videógrafo o no! El dinero mejor gastado del mundo, ya que cuando ves los videos del gran día, es como vivirlo de nuevo. Mil gracias a Latricotosa por ser los mejores profesionales del mundo mundial. ¡Muy recomendados!
Laura
Laura C. Enviado el 10/09/2020
Valoración 5 de 5

El mejor videógrafo, sin duda

Encantadísimos con la decisión de hacer vídeo el día más importante de nuestra vida. Nos dieron una sorpresa, encima, y nos encantó. La verdad que lo recomendaría 100% por su profesionalidad y su manera tan campechana de relacionarse con nosotros y con mi familia. Mil gracias.
Blanca
Blanca Enviado el 11/12/2019
Valoración 5 de 5

Volvería a contratarlo

¡Juan es un artista! Cuando estábamos organizando la boda, no teníamos muy claro el tema del vídeo. ¡Pero en cuanto lo conocimos a él y vimos algunos de sus trabajos tuvimos muy claro que sí hacíamos! Desde el primer momento entendió lo que queríamos. Aunque conectamos enseguida. Es capaz de recoger todos los momentos importantes, no sólo los típicos que cualquiera captaría. Sino aquellos que son únicos. ¡Estamos muy contentos con el resultado! ¡Nos estamos planteando volverlo a llamar para hacer la postboda! ¡Gracias Juan!
Vega
Vega H. Enviado el 28/02/2019
Valoración 5 de 5

Una experiencia muy positiva

¡Hola a todos! Somos Javier y Vega y si están pensado en contratar un videográfo para tu boda, ¡Latricotosa Film es el mejor candidato! Ambos somos periodistas y conocemos algo este mundillo, y por si nuestra opinión os sirve de guía, nosotros hemos quedado encantados. Todo han sido facilidades, pero lo que más nos gustó es la discreción con la que trabajan ¡Apenas nos dimos cuenta que estaban! y creednos, desde el primer momento encontramos en ellos cierta complicidad que hizo que todo saliera con mucha naturalidad. Pensamos que el montaje no puede ser mejor. Elegante, divertido y, sobre todo, en el caso de nuestros vídeos: ¡Un resumen perfecto de lo que fue un día muy importante! Gracias a Jessica, Fernando y Juan por ponerlo tan, tan fácil, ¡y realizar un trabajo excelente!
Mari
Elena C. Enviado el 03/04/2018
Valoración 5 de 5

100% recomendable

Aunque al principio no teníamos pensado hacer un video de nuestra boda, nos animaron algunos amigos que habían contratado a Juan y fue todo un acierto. Magníficos planos, profesionalidad, encontrarnos a gusto en todo momento y el resultado nos encantó. ¡100%recomendable! ¡Nos encantó el resultado final!
Laura
Laura T. Enviado el 31/01/2017
Valoración 5 de 5
Lo recomendamos 100%. Un vídeo precioso y diferente. No es el típico vídeo de boda... es algo más especial, captan perfectamente cada momento. Además, el trato es cercano y te hacen sentir cómoda desde el primer momento.
illustration stars

¿Te han convencido las opiniones?

Envía un mensaje

Premios

Ganador Wedding Awards 2021 Bodas.net
Ganador Wedding Awards 2020 Bodas.net

Bodas reales de Latricotosa Films

Laura & Pedro
50 fotos · 22/08/2020
Almudena & David
57 fotos · 21/04/2018

Mapa

Ronda de Navarra, 20 - 2A 37700 Bejar (Salamanca)

Preguntas frecuentes sobre Latricotosa Films

En Latricotosa Films es posible contratar el vídeo de la boda desde 1.750€ hasta 2.300€.
Para conseguir un recuerdo único y especial de la boda Latricotosa Films trabaja con los siguientes servicios:
  • Vídeo
  • Vídeo en alta definición
  • Montaje del vídeo el mismo día
  • Multicámara
  • Trailer de la boda
  • Preboda
  • Postboda
  • Dron
Latricotosa Films está especializado en vídeos de boda con un estilo:
  • Documental
Para filmar e inmortalizar los mejores vídeos del gran día Latricotosa Films utiliza la tecnología:
  • Digital
A Latricotosa Films lo recomienda el 100% de las parejas que ya disfrutó de sus servicios. Su valoración global es de 5.0 y ha recibido esa puntuación evaluando los siguientes aspectos: calidad del servicio, flexibilidad, relación calidad/precio, profesionalidad y tiempo de respuesta.

Otros proveedores de Salamanca para tu boda

Proveedores