Sara Bañeras Soprano
Manel Farrés, 41, 3-3 08173 Sant Cugat Del Valles (Barcelona) Mapa
¿Reservado? Guardar

Equipo de Sara Bañeras Soprano

Sara Bañeras Carrio

Sara Bañeras Carrio

Soprano

Soy Sara Bañeras, soprano lírico-ligera. Me inicié en la música a través del método Suzuki de canto y piano. Licenciada en economía y con estudios de musicología, estudié en el Conservatorio Superior de Valencia donde obtuve el Máster de Ópera (2018). Me he formado con la soprano Ofelia Sala y el tenor Dalmau González.

También he recibido clases magistrales de M. Caballé, L. Serra, R. Scotto, M. Devia, F. Cedolins, T. Berganza, E. Fiorillo, F. Roig, N. Fabiola, J.D Flórez, J. Aragall, R. Gimenez, L. Regazzo y los directores M. Ortega, A. Zedda y C. Soler. He participado en varios Opera Studios como Escola de Ópera de Sabadell 2015, Accademia Rossiniana de Pesaro 2016 o Ópera Jove 2017.

Debuté profesionalmente en 2012 con el rol de Francina de Canción de Amor y de Guerra. He interpretado con éxito los roles de Pamina, Erste Dame y Papagena en Die Zauberflöte (Siena Music Festival y C.S.M.V), Despina (Master Cosi fan tutte Conservatorio Liceu), Musetta (Teatro del Poblenou, Barcelona), Miss Rowan Little Sweep, Amore en Orfeo et Euridice (Barcelona Opera Studio), Madame Silberklang y Madame Herz en Der Schauspieldirektor, Frasquita en Carmen (Palau de la Música Catalana), Lisinga en Le Cinesi (Festival Rossini in Wildbad, Alemania, y Amigos de la ópera de Sarrià), Alfonsina en Il Convito (Òpera Jove), Cosette en Bohemios (Palau de la Música de Valencia), Carolina en Luisa Fernanda en Sabadell y Carmina Burana (Marató Solidària de TV3). Otros festivales relevantes en los que he participado son: Rossini Opera Festival (Pesaro), Gstaad New Years Festival (Suiza), Sankt Goar International Music Festival (Alemania), Ticino Music Festival, Fundación Princesa de Asturias, Festival Life Victoria 2018, Festival Daurada Escena…

También soy refuerzo del coro del Gran Teatre del Liceu desde la temporada 2019-2020 con Intermezzo. Realizo el espectáculo “Papageno and Cia” de Caixaforum alrededor de todo el territorio nacional. Próximamente interpretaré The 4 note opera de Johnson en la Ópera de Sarrià y a Musetta en el Palau de la Música Catalana.

He sido premiada, entre otros, en el 14º Concurso Internacional de Música de Las Corts, 2018, (4 premios), VII Concours International de Belcanto, 2018, IV Concurso Internacional de Canto de Medinaceli, 2017, L Odisea de la Voz, 2016, (2º Premio), beca Ferrer-Salat en el Concurso Viñas 2020, finalista en el Concurso Internacional de Canto de Logroño, 2018, finalista en Concurs Germans Pla 2018, y ganadora del concurso Mirna Lacambra 2016 entre otros.

Marie Malechová

Marie Malechová

Pianista

Los proyectos más destacados en los que he participado este año han sido, entre otros, el estreno de mi propia pieza Mosaic, sonatina para flauta travesera y piano, el montaje escenificado de la ópera Il Re Pastore de W.A. Mozart, donde he actuado como pianista y única instrumentista, y, asimismo, el estreno de un ciclo de Lied – Michelangelo Lieder de Josep Soler, junto al barítono Tomàs Maxé. También he participado recientemente en festivales tales como el de Sons Corbera, el Festival de Música Josep Soler, Festival internacional de S'Agaró y el Clàssica al Horta-Guinardó, entre otros.

Mis principales áreas de dedicación profesional son la composición, la música de cámara y acompañar cantantes e instrumentistas.

Formo parte de varias formaciones de música de cámara: Trío Pi-cas-so (piano, castañuela y piano), dúo Maxé – Malechová (barítono y piano), dúo Bañeras – Malechová (soprano y piano), y Musa Ensamble (flauta travesera, mezzosoprano y piano); aunque también realizo conciertos como solista. A lo largo de los años he colaborado con músicos de diferentes países: Steffie Zimmermann (violín), Julia Berberich (fagot), Christoph Dartsch (violonchelo), Jordi Montoliu (violín), Albert Mora (flauta travesera), Fedra Borràs (flauta travesera), Josep Bassal (violonchelo), Claudia Rodríguez (soprano), Encarnación Vázquez (soprano), Montserrat Martí (soprano), Miguel Rosales (barítono), Anaïs Masllorens (mezzo), Ana Puche (soprano), Ximena Agurto (soprano), Sara Bañeras (soprano), Dalmau González (tenor), Tomàs Maxé (barítono) y Jorge Jasso (tenor), entre otros.

Nacida en Chequia, empecé a estudiar música a los 5 años con clases de piano, órgano y canto. Más adelante, continué mis estudios con Ivan Kovác en el Conservatorio de Ceske Budejovice a Chequia, y perfeccioné en el Hochschule de música de Würzburg (Alemania) con Martin Dombrowski. En el 2000, me trasladé a Barcelona, donde he seguido ampliando mi formación musical, primero estudiando jazz con Ana Rosa Landa en el Taller de Músics, posteriormente dirección de orquesta en el Conservatori del Liceu con los profesores M. Valdivieso y Antoni Ros Marbà y, finalmente, realicé estudios de composición y orquestación con Enric Palomar, también en el Taller de Músics.

He participado en muchas clases magistrales, entre las que destaco las que he realizado con Dalton Baldwin, Ilinca Dumitrecu, Pierre Jasmin y Bernd Glemser.

Maria Bañeras Carrio

Maria Bañeras Carrio

Soprano y violinista

Soy Maria Bañeras. Empecé mi formación musical de manera precoz a través del método Suzuki con Jaume Fargas, realizando mi primer recital de canto con dos años. Más adelante, continué mi formación musical con Ulli Häller en El Musical y con Ferran Gimeno en la Escuela Luthier. He recibido clases magistrales de la mano de grandes estrellas del mundo lírico, como Christa Ludwig (Bad Häring, 2015), Katerina Tretyakova (Barcelona, 2016), Francesca Roig, Carmen Bustamante (Sant Cugat, 2016), Sylvia Koncza, Andreas Macco (Perleberg, 2018 y 2019) y Svetla Krasteva (2019). Actualmente, perfecciono mi técnica vocal con el tenor Dalmau González.
He interpretado diversos roles en producciones operísticas catalanas. Hice mi debut profesional en la zarzuela "Cançó d’amor i guerra" como Catrineta, producción que se ofreció en diferentes localidades catalanas (2012-2015): Badalona, Bellcaire de l'Empordà, Barcelona, Bellaterra, Sant Gregori y La Roca del Vallès. En 2015, fui escogida para interpretar a Madame Silberklang en el singspiel "Der Schauspieldirektor" (W.A. Mozart), rol que representé con éxito en Barcelona y Palamós. Además, creé el rol de Norén en el estreno de la opereta "Tibidabo Lake" (2015) de X. Canut. En 2017-2018, participé en la producción de "Il Convito" (D. Cimarosa) como Checco, que llevó a cabo una gira por múltiples teatros de Catalunya. Recientemente, he debutado con el rol principal de Francina en "Cançó d’amor i guerra" en el Teatre-Auditori de Llinars, Clorinda en "La Cenerentola" en el Teatro La Farándula y Rosita en la zarzuela "Luisa Fernanda" en el Auditori Pere Quart.
Cuento también con una notable trayectoria como soprano en recitales y conciertos. Es importante destacar mi proyecto "Melodies entrellaçades" (2014-presente), un programa compuesto exclusivamente de duetos para dos sopranos que abarca un amplio repertorio, como lied, art songs, chanson française, ópera o zarzuela. También he colaborado como solista invitada en diferentes formaciones corales (DaCapo BCN, Coral Turó del Vent, Coral Oronell, Coral Bellaterra, Coral Art i Cultura y Colla Romaní) y orquestras (Orquestra Simfònica de Sant Cugat, Camerata dels Pirineus y Orchestre symphonique de Canet).
En cuanto a los reconocimientos, en 2016 fui premiada con la Beca “Miquel Ortega” en el Concurso Camerata Sant Cugat y, en 2018, con el premio “Förderpreis Musiktheater Fortgeschrittene” en la 21 Lotte Lehmann Woche (Alemania). Recientemente, gané el Concurso Mirna Lacambra para participar en la “Escola d’Òpera de Sabadell 2019”, premio que me permitió interpretar a Clorinda en "La Cenerentola" (Rossini), en una producción de Òpera Catalunya dirigida por Daniel Gil de Tejada, Pau Monterde y Miquel Górriz.
Además de mi formación lírica, toco el violín desde los tres años y he participado en varios conjuntos de música de cámara, así como en la Orquestra Simfònica Juvenil de Catalunya y en la Orquestra del Segle XXI, dirigida por Jordi Mora. También he asistido a numerosos cursos de arte dramático con figuras como Carlos Gramaje, Màrius Hernández y Toni Sans, entre otros. Finalmente, he combinado mi formación musical con una sólida base académica: soy graduada en “Lengua y literatura españolas” (2016) y en “Química” (2018) por la Universitat Autònoma de Barcelona.

Abraham  Espinosa

Abraham Espinosa

Pianista

Comencé mis estudios musicales a los 15 años con la profesora Núria Garriga, para continuarlos luego en el Conservatorio Superior de Música del Liceo con el profesor Cecilio Tieles, obteniendo el grado superior de piano y música de cámara.

Posteriormente amplié mis estudios de piano con el profesor Jean-Pierre Dupuy, y de materias teóricas con Domingo González de la Rubia.

He acompañado a numerosos cantantes e instrumentistas en multitud de conciertos y eventos.

Autodidacta como compositor, he compuesto numerosas obras, la mayoría para piano solo, entre las cuales "Escenes de nens: 40 peces per a piano", "Álbum para piano a 4 manos", "Suites flamencas 1 y 2", "Furia flamenca" y los "12 estudios flamencos para piano", estrenados por la pianista Cristina Casale en el Palau de la Música y llevados de gira por China.

También destaca el "Concierto flamenco para piano a 4 manos y orquesta", encargo de Carles&Sofia piano duo, estrenado por ellos mismos con la Orquesta Julià Carbonell de les Terres de Lleida bajo la batuta del director Alfons Reverté en 2019.

Anna  Farrés

Anna Farrés

Soprano

Soy una soprano nacida en Terrassa. Finalizé el Grado Profesional de canto al Conservatorio Municipal de Música de Terrassa, ganando el primer premio de
instrumento solista y obteniendo matrícula de honor de canto. Durante mi estudios, interpreté los roles operísticos de Contessa (Le Nozze di Figaro/Mozart), Apollonia (La
Cantarina/Haydn) y Rosina (La Finta Semplice/Mozart), dirigidos por Miquel Gorriz.
Actualmente, estudio con la soprano Giovanna di Rocco junto con el pianista Josep Buforn.
Respecto a mi recorrido profesional, trabajé becada por la fundación Mirna Lacambra-Xavier Gondolbeu, al coro de la Ópera de Sabadell (AAOS), del 2015 al 2018 (Le Nozze di Figaro, Otello de Verdi, Madama Butterfly, Goyescas, Manon Lescaut, Carmen, Don Carlo, Cavalleria Rusticana, Pagliacci i Falstaff). El año 2018 fui ganadora del XXII Concurso Mirna Lacambra y debuté el rol de Alice Ford (Falstaff/Verdi), dentro del programa de la Escuela de Ópera de la Faràndula de Sabadell. Profesionalmente, también destaco en la interpretación de roles como: noia (La Tempesta Esvaïda/J. Serra), dirigida por Diego Martin-Etxebarria, Eleonora (Il Convito/Cimarosa) con Òpera Jove, Second woman (Dido & Aeneas/Purcell), a la producción dirigida por Rosa Ribera, Antonelli (El dúo de la Africana/F. Caballero), dirigida por Albert Deprius, Königin der nacht (Die Zauberflöte/Mozart), en el Palau de la Música con Novaria Artists. También protagonizo el estreno absoluto de la obra contemporánea (Pedraforca/Joan Manau) en el Teatre Principal de Sabadell. Actualmente, desde noviembre de 2018 entré a trabajar en el coro del Gran Teatre del Liceu de Barcelona como miembro del coro de refuerzo o sustitución, trabajando en distintas
producciones de la temporada 2018-2019 (L’Enigma di Lea, Hamlet, La Gioconda, Tosca y Luisa Miller) y del 2019-2020 (Turandot y Aida). Paralelamente y como solista, organizo anualmente eventos y conciertos. Destacar de mis proyectos como solista una gira por Catalunya con el estreno absoluto de una producción independiente de ópera, interpretando Nisele (La Maternitat d’Elna/Martí Carreras). De los proyectos futuros destaca Zerlina (Don Giovanni/Mozart) con Terrassa Òpera al Teatre Principal de Terrassa. También estudia los roles de Lucia (Lucia di Lamermoor/ Donizetti) y Violeta (La Traviata/Verdi), entre otros.

Patrik Tapiol

Patrik Tapiol

Tenor

Mi nombre es Patrik Tapiol y soy tenor. Empecé mis estudios musicales tocando la guitarra en la escuela Tritó de Barcelona y posteriormente me he formado en la Academia Internacional de Música de Barcelona junto al compositor, pianista y director de orquesta Mélani Mestre donde estudio piano, armonía, historia de la música, composición, etc.

Graduado en Humanidades en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona en el año 2018 presentando un Trabajo de Fin de Grado donde hice un análisis de los aspectos socioculturales de Le Nozze di Figaro de W.A. Mozart.

Gracias a mis estudios tengo una comprensión transversal y crítica de las ramas más importantes de la cultura: Historia, Arte, Literatura y Filosofía, siempre conectado a la música.

Además, he recibido y asistido a clases magistrales de profesores de la talla de Miquel Ortega, Jaume Aragall, Montserrat Caballé, Juan Diego Flórez, Francesca Roig, etc. Asimismo, he trabajado repertorio junto a profesionales como Marta Pujol, Ricardo Estrada, Andrea Álvarez, Efrem García Salinas, Melani Mestre, etc. En cuanto a mi formación escénica, he estudiado con Miquel Gorriz, Pau Monterde, Jordi Vilà, Toni Sans, María Elena Mexia, etc.

En lo que se refiere a mis actuaciones, he representado en dos ocasiones “Le Nozze di Figaro” en el rol de Don Basilio, becado por Ricardo Estrada en la escuela “A tempo” de Barcelona en un Opera Studio (2014) y en la Escuela de Ópera de Sabadell, becado por la Asociación de su directora Mirna Lacambra, donde realicé el curso de perfeccionamiento y profesionalización para cantantes representando la obra integra con la “Orquestra Sinfónica del Vallés” en el Teatro de la Farándula de Sabadell (2015) dirigido por Daniel de Tejada.

He representado Anna Bolena de Gaetano Donizetti en el rol de Sir Hervey, tanto en el Teatro de Sarriá como en el Teatro de Valls. Representé Der Schauspieldirektor de Mozart en el marco de “Opera Lovers”, además de participar en acercar la música clásica y la ópera llevando este Singspiel a escuelas de Barcelona y Girona.

He realizado una gira (2016-2018) por teatros catalanes (Girona, Figueres, Valls, Vilaseca, Ripoll, etc.) representando Il Convito de Cimarosa en el rol de “Il Cavaliere del Lampo”, adaptado por el dramaturgo y director Toni Sans y acompañados por la “Ópera Jove de Catalunya” dirigida por Jordi Picorelli y Xavier García.

He sido contratado en varias ocasiones para estrenar obras contemporáneas, en Alicante estrené el Sainete Musical de Pasqual Salort Ningú sap on va si no sap d’on vé, encarnando al tenor protagonista, tanto en el teatro Principal de Denia como en el Teatro de El Verger (2014-2015). También he estrenado la obra Montserrat Sea en el rol de “Teniente Giraud” del compositor catalán Xavier Canut con un rol protagonista en el Teatre de Sarrià (2018).

Realizo recitales privados en ambientes selectos de Barcelona como en la Casa Vicens, SEAT, casas privadas, y sobre todo he participado los últimos años en el Cercle del Liceu (2017-2020) presentado por Roger Alier y acompañado por el compositor y pianista Efrem García Salinas y la pianista Dolors Gil.

He participado en el “Festival Opera en Ruta de Sarrià-Sant Gervasi” realizando un recital de dúos y arias de Ópera y Zarzuela junto a la Soprano Anna Martínez y la pianista Dolors Gil en el Centro cívico Pere Pruna (2019).

Próximamente, ofreceré un recital de Lied Catalán modernista en el Centro Cívico Golferichs acompañado de la soprano Anna Martínez y la pianista Dolors Gil (2020). Al mismo tiempo, tenor solista del Requiem de Mozart en Santa Maria del Mar (2020)

¿Ya lo has reservado?

Sorteo¡Gana 5.000€ para tu boda!

Solicita presupuesto a través de Bodas.net y por cada visita o contratación tendrás más oportunidades de ganar. ¡Suerte! + info