Ir al contenido principal
Bodas
Hay 2 parejas interesadas en este espacio. ¡Reserva tu fecha!

Datos de interés

En ciudad
Zona ajardinada
Capilla
Solo hace 1 evento al día
Hasta las 05:00
Dispone de alojamiento
Ver todos los servicios

Información

En Bodas.net desde 2008

Última actualización: Enero 2024

Un enclave histórico para la celebración de vuestra boda. San Francisco Hotel Monumento brinda unas instalaciones increíbles en Santiago de Compostela.

Espacios

Los diferentes comedores son la baza principal para que podáis ofrecer un buen banquete a vuestros invitados. El señorío y antigüedad que se respira en las diferentes salas hacen que podáis celebrar la boda de vuestros sueños por todo lo alto.

Los patios y exteriores os permiten habilitar un bello aperitivo antes de entrar al convite principal, donde explotaréis todas las bondades de la cocina de lugar.

Gastronomía

Los diferentes platos de estas cocinas se conciben con productos de la mayor calidad consiguiendo un buen convite a base de una cuidada elaboración.

Las diferentes cocinas practican una gastronomía basada en lo tradicional en platos que contienen los productos del mar y la huerta.

La bodega completa una oferta increíble a la hora del ágape.

Otras instalaciones

Las 76 habitaciones del local, entre las que se encuentran una junior suite, tres suites y dos estrella con bañera de hidromasaje, se ha intentado reproducir un ambiente de tranquilidad y relajación combinándolo con todas las comodidades:

  • Secador de pelo
  • Teléfono
  • Mini bar
  • Caja fuerte
  • Calefacción
  • Servicio de habitaciones
  • Televisión por satélite
  • Servicio de lavandería
  • Cafetería
  • Restaurante

Los huéspedes del lugar tienen acceso a una maravillosa piscina interior que dotará sus ratos de ocio de un buen activo para relajarse o practicar la natación cómodamente.

Historia del lugar

Esta edificación data de 1.520 y está cargada de historias y leyendas entorno a los hechos más significativos de la historia española.

Otros servicios

Este hotel dispone de diferentes estancias para la celebración de diferentes eventos de cualquier tipología, desde un congreso a cualquier reunión profesional. Estos seis salones y dos claustros cuentan con todos los avances en tecnología audiovisual para la máxima comodidad del cliente.

Más información

¿De qué espacios dispones?

Salones de banquetes
Zona ajardinada
Capilla
Zona de baile
Otros (Claustros cubiertos)

¿Qué servicios ofreces?

Banquete
Ceremonia
Decoración

Localización:

En ciudad

¿Dispones de alojamiento para invitados?

¿Celebras más de un evento al día?

No

¿Es posible alquilar únicamente el espacio, sin el servicio de restauración?

No

¿Dispones de catering/cocina propia?

Ambos

¿Qué tipo de cocina sirves?

Tradicional, típica regional

¿Es posible adaptar o modificar los menús?

¿Dispones de menús especiales?

Vegetarianos
Veganos
Diabéticos
Celíacos
Otros (Menús para niños, alérgicos, etc)

¿Sirves también la tarta de boda?

¿Tienes límite de hora en las celebraciones?

Sí, 05:00

Exclusividad fotógrafo:

No

Exclusividad música:

Exclusividad catering:

¿Existe algún pago fijo por el lugar?

No

¿Dispones de acceso para personas con discapacidad?

illustration question

¿Tienes preguntas?

Pide más información

Opiniones de San Francisco Hotel Monumento

Valoración 4.9 de 5
Valoración 4.9 de 5
82 opiniones
El 98% lo recomienda
  • Calidad del servicio
    Valoración 5 de 5
  • Tiempo de respuesta
    Valoración 5 de 5
  • Profesionalidad
    Valoración 5 de 5
  • Relación calidad/precio
    Valoración 4.9 de 5
  • Flexibilidad
    Valoración 4.7 de 5
Andrés
Andrés G. Enviado el 07/09/2023
Valoración 5 de 5

Voda Sandra e Andrés 02/09/2023

Moitas gracias ó personal de San Francisco. Escollemos o mellor sitio posible para casarnos . Estiveron atentos de que todo estivera ben en todo momento e preocupáronse de que durante o banquete e a festa todo saira xenial. Recomendado 100%.

Sandra Nodar e Andrés García.
Lorena
Lorena B. Enviado el 21/08/2023
Valoración 5 de 5

El mejor personal

Una experiencia inolvidable. Todo el personal es inmejorable. Desde María y Noelia que nos ayudaron a preparar la boda, pasando por maitre Miguel, el dj y el personal de recepción. Todos se implicaron mucho desde el primer momento.

Además el espacio es inmejorable. Sólo celebran una boda al día lo que te permite disponer de un gran jardín, un claustro de cristal que deja a todos los invitados sin palabras y un salón monumental.

En las bodas siempre te dicen que te prepares porque algo siempre sale mal. En el San Francisco no dejan que eso pase.

10 de 10.
Daniel
Daniel V. Enviado el 12/07/2023
Valoración 5 de 5

Espectacular

Estamos muy contentos de haber escogido el San Francisco para nuestra boda.
La organizamos viviendo fuera de España y en todo momento nos ayudaron mucho con las complicaciones que eso conlleva.
Tenemos muchos invitados de otros países y culturas y todos quedaron contentísimos con el servicio, lo bonito que es el sitio para las fotos y la calidad de la comida.
Además fueron muy flexibles con unos cambios que hubo que hacer a última hora.
Muchas gracias a todo el equipo!
Rosario
Maria D. Enviado el 11/10/2022
Valoración 5 de 5

El mejor sitio para celebrar mi boda.

El lugar es precioso y elegante. Maria fue super amable con nosotros en todo momento, nos ayudó muchísimo en el proceso. Juan y Miguel (gracias por todo) estuvieron pendientes de todo el día de la boda (se nota que disfrutan su trabajo), mis invitados quedaron encantados con la atención recibida, la comida estaba exquisita y las raciones eran abundantes.

Volvería a repetir mi boda allí; el sitio es precioso, centrico, y las personas que trabajan son una pasada.
Muchas gracias a todos por hacer de ese día una fecha inolvidable!!
Andrés
Andrés A. Enviado el 27/07/2022
Valoración 5 de 5

La mejor elección

No pudimos elegir mejor sitio para realizar la comida de nuestra boda. Perfecto lugar para bodas.
María
María Enviado el 07/10/2021
Valoración 5 de 5

Una boda inolvidable

El pasado sábado, día 2 de octubre, celebramos nuestra boda en el Hotel Monumento San Francisco. La experiencia fue magnífica desde el inicio de los preparativos hasta la propia celebración: personal amabilísimo, hotel precioso, comida excelente. A pesar de los condicionamientos impuestos por la pandemia, del reducido número de invitados y del mal clima, la boda fue absolutamente maravillosa. El cóctel se desarrolló en los pasillos laterales del Claustro de la Fuente, a buen resguardo del vendaval y la lluvia, con una bella decoración en la que destacaban las pequeñas velas y los pétalos de flores colocados en las repisas de las ventanas. Asimismo, el banquete tuvo lugar en el espectacular Patio de Cristal, donde la iluminación en tonos azules bañaba las imponentes columnas y los arcos de la estancia, e igualmente se reflejaba en el techo, de tal manera que este parecía el cielo. Además, había velas en las mesas, dispuestas alrededor de los hermosos centros florales, y también en los arcos, creando una atmósfera absolutamente mágica que nos conquistó a todos por igual. Y qué decir de la comida, deliciosa desde el primer hasta el último plato, y tan abundante que resultaba imposible acabarla. Algunos invitados nos comentaron incluso que ha sido la mejor boda en la que han estado nunca. Si tuviéramos que repetir, no dudaríamos en elegir de nuevo este hotel. La minuciosidad en los detalles, la profesionalidad y amabilidad de todas las personas con las que tratamos (desde Jorge, el director, hasta María, Miguel, el maître, o Juan, el camarero que es de nuestra tierra); así como la elegante arquitectura del edificio, cuyo interior está repleto de historia y encanto, han contribuido a hacer de nuestra boda una experiencia inolvidable.
Valeria
Valeria Enviado el 09/09/2019
Valoración 5 de 5

Todo perfecto

Un lugar maravilloso y un servicio impecable. Nos aconsejaron elegir el menú con mucho cuidado. Todos los invitados quedaron encantados con la amabilidad del personal y la alta calidad de la comida. Máxima disponibilidad. Aconsejo a todas las novias que no quieran lo inesperado que se pongan en contacto con este restaurante: no se sentirán decepcionadas.
Carmen
Carmen Enviado el 24/12/2017
Valoración 5 de 5
Nos casamos el 16 de diciembre y todo muy bien, el sitio precioso en la zona vieja de Santiago de Compostela, el comedor muy bonito, la comida buenisima y la atención de todo el personal estupenda. Destacar la profesionalidad de Noelia.
Lo recomendamos sin duda.
Alicia
Alicia A. Enviado el 06/09/2016
Valoración 5 de 5
Celebramos nuestra boda en San Francisco Hotel Monumento en agosto de 2016. Un lugar precioso, cuidado, mágico e inigualable. La atención por parte de María (y cuando ella no estaba, por parte de Noelia) ha sido maravillosa, facilitándonos todo el trabajo y haciendo que no nos tuviésemos que preocupar por nada. Su atención por mail (y teléfono) es rapidísima.
El día de la boda, todo el personal del hotel se volcó con nosotros y con nuestros invitados. Tanto María como el maître (José Luis) estuvieron pendientes de que todo saliese según lo previsto. El trato de los camareros con todos los invitados fue excepcional (muchos invitados nos lo comentaron).
La comida estaba estupenda, todo perfectamente presentado y en su punto.
La decoración (hecha conjuntamente por el restaurante y la floristería que ellos recomiendan) y los espacios no dejaron a nadie indiferente. A mayores, contratamos la iluminación del Patio de Cristal, que da un toque muy superior a un espacio de por sí mágico. El dj es el que trabaja siempre con ellos, y no podemos más que decir buenas palabras de él. Muchos invitados nos lo comentaron, y nosotros quedamos gratamente satisfechos. Si por nosotros fuera, ¡nos casaríamos una y otra vez!
Sabrina
Sabrina M. Enviado el 29/08/2016
Valoración 5 de 5
Un trabajo impecable, se anteponen a tus necesidades, son capaces de materializar un sueño. La calidad se muestra tanto en la comida como en el servicio. He de recalcar la calidad humana del equipo, tanto en restauración, comercial y en el hotel en general. Me casaría mil veces y no cambiaría nada. ¡Muchas gracias!
Maria
Maria Enviado el 15/09/2015
Valoración 5 de 5
A destacar, sobre todo, aparte de la espectacularidad del monumento, absolutamente a todo el personal. Por su amabilidad, cercanía, cariño, trato en general, disponibilidad, flexibilidad, cocina excelente y lo fácil que te lo ponen todo desde el principio en todos los aspectos. En resumen, ya que necesitaría mucho más espacio para escribir, ¡por su profesionalidad! Solo desearía vivir los preparativos una vez más desde el principio y casarme de nuevo en Hotel Monumento San Francisco. Totalmente recomendable.
Tania
Tania Enviado el 07/09/2015
Valoración 4 de 5
Emplazamiento insuperable, el claustro de cristal sin duda lo mejor. Atención exquisita. Quizá la única pega es el precio, pero lo bueno se paga. La barra libre es quizá lo más mejorable. Y nos gustó mucho también el tema de disponer de un plan B por si la climatología no acompañase.
Mariana
Mariana Enviado el 19/02/2015
Valoración 5 de 5
Mejor imposible! Este es el resumen de nuestra experiencia en San Francisco Hotel Monumento.

La atención de todo el equipo es insuperable. Me parece que lo más importante durante la preparación de una boda es que si tienes dudas te contesten lo más pronto posible y María (en nuestro caso fue la responsable de nuestra boda, pero su compañera Noelia también es un encanto) lo hace al momento! Y creedme que yo como novia fui muy pesada!.

Respecto al sitio, si vais os enamoraréis del patio de cristal como lo hicimos nosotros. Es sin duda el sitio más espectacular de Santiago. El día de tu boda creo que debes estar tranquila respecto al servicio y la comida y en San Francisco es imposible que algo salga mal. La jefa de cocina (en nuestro caso Rosa) es la mejor, pendiente de cada detalle y cada sugerencia. Y el servicio de camareros con el maître (en nuestro caso Jose Manuel y Ramón) a la cabeza no puede ser más profesional.

Teníamos muchos invitados de fuera de Galicia y alucinaron con la atención, la comida y sobre todo la limpieza de las instalaciones (a mí la limpieza de los baños me parece fundamental y es en la única boda de las que he ido dónde la gente se quedó encantada con este detalle).

En conclusión, si me volviera a casar seguiría eligiendo al Hotel Monumento San Francisco sin dudarlo! Muchas gracias a todo el equipo!
Meiga83
Meiga83 Enviado el 17/02/2015
Valoración 5 de 5
Me casé el 13 agosto 2011. Qué decir de como salió todo como sí fuera un cuento. Todo genial: la puesta del comedor precioso y elegante, la comida todo fresco, el marisco recién sacado del mar (nunca comí unas cigalas tan frescas) todo maravilloso los camareros súper atentos hasta el último momento que acabó la barra libre. Tengo tan buenos recuerdos, tanto es así, que hemos vuelto a celebrar cada aniversario allí a comer o cenar nuestro menú de boda y a la habitación tan especial donde pasamos nuestra noche de bodas... Habitación estrella... Sólo puedo decir gracias San Francisco gracias a todos y en especial gracias a ti María sois únicos e inigualables.
A
Ana Enviado el 06/10/2023
Valoración 5 de 5

Perfecto, nos hemos sentido como en casa.

La calidad del servicio y de la comida fue inmejorable. Lo recomendaría con los ojos cerrados.
illustration stars

¿Te han convencido las opiniones?

Envía un mensaje

Premios

Ganador Wedding Awards 2017 Bodas.net
Ganador Wedding Awards 2016 Bodas.net
Ganador Wedding Awards 2015 Bodas.net

Bodas reales de San Francisco Hotel Monumento

Marta & Rubén
9 fotos · 24/06/2023
María & David
12 fotos · 02/10/2021
María & Jean-Yves
57 fotos · 25/08/2018
Lorena & Carlos
136 fotos · 24/03/2018
Alejandra & Jovanny
16 fotos · 09/07/2016

Mapa

Campillo San Francisco, 3 15705 Santiago De Compostela (A Coruña)
illustration visit

¿Quieres hacer una visita?

Pide una cita

Preguntas frecuentes sobre San Francisco Hotel Monumento

En San Francisco Hotel Monumento es posible contratar un menú de boda con un precio mínimo por invitado de 105€.
En San Francisco Hotel Monumento se pueden encontrar los siguientes espacios para llevar a cabo la boda:
  • Salones de banquetes
  • Zona ajardinada
  • Capilla
  • Zona de baile
  • Otros (Claustros cubiertos.)
San Francisco Hotel Monumento dispone de los siguientes servicios para celebración de bodas:
  • Banquete
  • Ceremonia
  • Decoración
San Francisco Hotel Monumento está ubicado:
  • En ciudad
San Francisco Hotel Monumento sirve en sus eventos cocina:
  • Tradicional, típica regional
San Francisco Hotel Monumento cuenta con diversos menús especiales de boda entre los que destacan:
  • Vegetarianos
  • Veganos
  • Diabéticos
  • Celíacos
  • Otros (Menús para niños, alérgicos, etc.)
San Francisco Hotel Monumento ofrece sus servicios de banquete de boda para un mínimo de 60 invitados y puede dar servicio hasta un máximo de 300 invitados.
A San Francisco Hotel Monumento lo recomienda el 98% de las parejas que ya disfrutó de sus servicios. Su valoración global es de 4.9 sobre 5 que se desglosa del siguiente modo: 5 en calidad del servicio, 5 en tiempo de respuesta, 5 en profesionalidad, 4.9 en relación calidad/precio y 4.7 en flexibilidad.

Otros proveedores de A Coruña para tu boda

Banquetes

Responde en 24 horas