Opiniones de San Francisco Hotel Monumento

• Ganador Wedding Awards 2016 Bodas.net
  • Ganador Wedding Awards 2015 Bodas.net

María Se casó el 02/10/2021

Una boda inolvidable

El pasado sábado, día 2 de octubre, celebramos nuestra boda en el Hotel Monumento San Francisco. La experiencia fue magnífica desde el inicio de los preparativos hasta la propia celebración: personal amabilísimo, hotel precioso, comida excelente. A pesar de los condicionamientos impuestos por la pandemia, del reducido número de invitados y del mal clima, la boda fue absolutamente maravillosa. El cóctel se desarrolló en los pasillos laterales del Claustro de la Fuente, a buen resguardo del vendaval y la lluvia, con una bella decoración en la que destacaban las pequeñas velas y los pétalos de flores colocados en las repisas de las ventanas. Asimismo, el banquete tuvo lugar en el espectacular Patio de Cristal, donde la iluminación en tonos azules bañaba las imponentes columnas y los arcos de la estancia, e igualmente se reflejaba en el techo, de tal manera que este parecía el cielo. Además, había velas en las mesas, dispuestas alrededor de los hermosos centros florales, y también en los arcos, creando una atmósfera absolutamente mágica que nos conquistó a todos por igual. Y qué decir de la comida, deliciosa desde el primer hasta el último plato, y tan abundante que resultaba imposible acabarla. Algunos invitados nos comentaron incluso que ha sido la mejor boda en la que han estado nunca. Si tuviéramos que repetir, no dudaríamos en elegir de nuevo este hotel. La minuciosidad en los detalles, la profesionalidad y amabilidad de todas las personas con las que tratamos (desde Jorge, el director, hasta María, Miguel, el maître, o Juan, el camarero que es de nuestra tierra); así como la elegante arquitectura del edificio, cuyo interior está repleto de historia y encanto, han contribuido a hacer de nuestra boda una experiencia inolvidable.
  • Vanesa
    Vanesa F. Se casó el 21/08/2021

Boda en agosto de 2021

Solo tenemos buenas palabras en relación con nuestra boda en San Francisco.
    Todos nuestros invitados se quedaron encantados de la comida que es top y el profesionalismo del personal, especialmente Miguel. A pesar de tener que celebrarla en tiempos de la COVID, todo salió magnífico.
    Miriam Se casó el 14/09/2019

Boda 14 de septiembre de 2019

El 14 de septiembre celebramos nuestra boda en San Francisco. Nos decantamos por este lugar dadas las buenas recomendaciones de conocidos y la comodidad de estar en pleno centro de Santiago (la mayoría de los invitados venían de Irlanda o de fuera de Galicia). Celebramos el apetitivo en el claustro y la cena en el patio de cristal, los invitados quedaron impresionados, los espacios resaltan aún con poca decoración. Menú de gran calidad y variedad, tanto en la cena como en los aperitivos. El equipo se esforzó muchísimo porque todos los invitados estuvieran bien atendidos y hasta modificaron el menú de una serie de invitados que el momento de la cena decidieron que no comían pescado. A resaltar la gran profesionalidad de todo el equipo: Noelia y María, asesoras de eventos, que coordinaron todo a la perfección, Miguel el maître, que estuvo pendiente de cada detalle durante toda la celebración, Miguel el DJ que se adaptó a todas las peticiones, y todo el equipo de camareros, Juan, Manuel, etc., que tuvieron una paciencia enorme con algún que otro irlandés al que la barra libre se le fue de las manos.
    San Francisco fue todo un acierto y lo recomendaríamos sin duda alguna.

• Valeria
    Valeria Se casó el 01/09/2019

Todo perfecto

Un lugar maravilloso y un servicio impecable. Nos aconsejaron elegir el menú con mucho cuidado. Todos los invitados quedaron encantados con la amabilidad del personal y la alta calidad de la comida. Máxima disponibilidad. Aconsejo a todas las novias que no quieran lo inesperado que se pongan en contacto con este restaurante: no se sentirán decepcionadas.
    Soraya I. Se casó el 10/08/2019

Satisfacción 100%

Debemos admitir que no los conocíamos previamente, pero desde el primer momento han demostrado una gran seriedad y profesionalidad, algo que para nosotros es muy importante. El trato ha sido exquisito por parte de todo el personal, la calidad de los platos ha sido buenísima y el servicio ha estado a la altura en todo momento. Además, nos han facilitado todo siempre que lo hemos necesitado. Sin duda, ha sido un acierto haberlos elegido para un día tan especial para nosotros y desde luego lo recomendaría a cualquier pareja.
    Diego T. Se casó el 03/08/2019

Un gran equipo

Ese día todo estuvo perfecto y todo salió perfecto. Comida, servicio, organización, decoración, dj, barra libre, personal del guardarropa, maitre, camareros... todos genial, con una atención exquisita y una eficiencia pocas veces vista. La comida estaba toda inmejorable. Forman un gran equipo y desde el principio todo fueron facilidades para adaptarse a lo que nosotros queríamos.
  • Marian
    Marian S. Se casó el 25/05/2019

Un día de ensueño

Nos casamos allí el 25 de mayo y no tenemos mas que buenas palabras para ellos, la verdad que no pensamos que podía ser tan perfecta y fue gracias al gran equipo que lo componen, Noelia y María (las organizadoras) un encanto, siempre atentas a todas nuestras peticiones y exigencias, nosotros lo empezamos reservando cuando aún vivíamos en Valencia y nos ayudaron mucho. En la prueba del menú conocimos a Miguel (maître) atento, paciente y un encanto, además felicitar al equipo que tiene con el ya que fueron todos super amables y agradables con los invitados y nosotros desde el primer contacto, ese día pudimos relajarnos y disfrutar porque sabíamos que con ellos todo saldría perfecto, y la cocinera una pasada, la comida riquísima, normalmente dicen que los novios no comen por los nervios, pero fue imposible, estaba todo delicioso y era un delito dejar algo en el plato. Aún ahora recibimos felicitaciones de los invitados de la comida, de lo bonito que es el salón y la atención. Nos dio pena que pasara tan rápido todo, pero nos gusta la opción de poder ir a comer al restaurante o dormir en el hotel y recordar ese día siempre que queramos. Tenemos claro que no será la única celebración que hagamos allí, repetiremos.
    María Se casó el 25/08/2018

Una boda mágica en Santiago de Compostela

Celebramos nuestra boda en el Hotel Monumento San Francisco el pasado sábado y no pudimos haber elegido un mejor sitio: el trato recibido fue impecable; el hotel estaba espectacular; la cena, exquisita; la organización, de diez. ¡Muchas gracias por vuestro cariño y profesionalidad en un día tan especial para nosotros! Nuestros invitados quedaron encantados.
    Beatriz Se casó el 20/07/2018

¡Perfecto!

Nos casamos el 22 de junio en San Francisco y no pudimos acertar mejor con el lugar. Desde el día que pedimos información hasta después de la boda, todo fue excelente, simplemente perfecto. El hotel se adaptaba perfectamente a nuestras necesidades, cubre y con creces todos los aspectos prácticos en cuanto a una boda internacional se refiere.
    Todos nuestros invitados, aún hoy, nos felicitan por el hotel, la comida, la música, la decoración, el ambiente y sobretodo el personal.
    Fueron muy flexibles con todas nuestras exigencias, que como en toda boda no pueden faltar los apuntes de los suegros, siempre con una sonrisa y haciendo todo lo posible por complacer nuestros gustos.
    Nuestra boda fue internacional, por lo que además del idioma, se adaptaron perfectamente a las costumbres de los invitados.
    Destacar el constante apoyo y comunicación principalmente de María, sin ella no podría haber salido todo perfecto. Que además, contaba con un equipo maravilloso liderado por Miguel, que se encargó de todo el mero día de la boda. Su amable y simpático carácter que nunca olvidaremos, ni si quiera los invitados.
    Julio G. Se casó el 14/07/2018

Celebración de ensueño

Es difícil comenzar una reseña cuando todo lo que has vivido aquí ha sido de ensueño. Si pudiéramos darles más de cinco estrellas, lo haríamos. Quizás comenzar por Noelia (asesora de eventos), que nos atendió durante meses vía email y teléfono (ya que no vivimos en Santiago y tuvimos que gestionarlo todo a distancia), ofreciendo opciones para el menú, cambios, detalles personalizados... Su paciencia, dedicación, amabilidad, simpatía, no tienen parangón. Empiezas a comprender que en el San Francisco todos los apartados de su servicio están cuidados y pulidos al detalle. Además, nos facilitó una lista de proveedores que tenían mucha calidad y buenos precios. De hecho, tras algunos sustos con proveedores alternativos a su lista, nos decantamos por los suyos y no pudimos estar más contentos con la decisión. En la prueba de menú, conocimos al maître, Miguel. Joven, encantador, y con paciencia infinita, además de muy cordial, educado y profesional. Todo facilidades, trato exquisito, etc. Además tuvimos la oportunidad de disfrutar de varios menús, que eran excelentes. Muy buena cocina la del San Francisco, ya sea un elaborado plato o una opción más sencilla. Cuando se fue aproximando la fecha y viajamos a Compostela, el trato en persona recayó en María (aunque también tuvimos mucho trato con Noelia, que nunca nos dejó de asesorar y ayudar). Siempre nos brindó su ayuda en todo lo que necesitamos. Todo facilidades. En la mesa presidencial fuimos atendidos por Juan, con un trato impecable y estilo muy profesional. Siempre pendiente de nosotros y nuestras necesidades, desde el desayuno del día de la boda. El dj, Miguel, también excelente. Es de la casa, pero totalmente recomendable. Quedamos con él y no hubo problema con nuestras peticiones, pese al corto espacio de tiempo que le dimos. Durante la boda, todo precioso. Numerosas felicitaciones de los invitados por el sitio, la comida, la barra libre, y el hotel en sí, donde muchos de ellos se alojaron. La habitación para la luna de miel fue maravillosa, llena de detalles de lujo. La presentación de la comida fue la misma que durante la prueba de menú. Además, las calidades de los ingredientes, fuera de toda discusión. Cuando servían la mesa presidencial, los invitados eran servidos a la vez en perfecta sincronización. Nunca hubo prisas, ni por servir cada plato, ni por comenzar el baile, ni por echar a los invitados tras la barra libre. Total disposición del lugar para nuestras necesidades y las de nuestros invitados. Una experiencia irrepetible, inolvidable. El objetivo del San Francisco es hacerte sentir especial. Y nuestros invitados quedaron encantados. ¿Qué más se puede pedir? Por nuestra parte, y desde este comentario, dar las gracias a Noelia, Miguel, María, Juan, Miguelm y todo el equipo del San Francisco.