Ir al contenido principal
Bodas
Hay 2 parejas interesadas en este espacio. ¡Reserva tu fecha!

Datos de interés

En ciudad
Terraza, carpa
Solo hace 1 evento al día
Hasta las 06:00
Dispone de alojamiento
Cuenta con parking
Ver todos los servicios

Información

En Bodas.net desde 2014

Última actualización: Enero 2024

Lujo, clase y distinción. Arte y cultura por todos sus poros. Patios elegantes y maravillosos. Mucho más que un hotel: un símbolo. Tradición, lujo, nobleza y 300 años de historia han convertido al Eurostars Hotel de la Reconquista en un símbolo internacional de Asturias.

El hotel alcanza su máximo esplendor anual con la entrega de los Premios Princesa de Asturias, cuando el hotel recibe a unos huéspedes de excepción, los premiados. El edificio original es de 1752, funciona como hotel desde 1974.

Situado en el corazón de Oviedo, junto al Parque San Francisco, el hotel se halla en el punto de unión entre el casco antiguo y el centro financiero y comercial. El hotel está catalogado como Monumento Nacional.

Tras su elegante fachada barroca, podréis disfrutar de lujosas habitaciones, dos espectaculares patios, un completo centro de convenciones con más de 9.000 m² y 15 salas de distintas capacidades, un espacio gastronómico que combina tradición y vanguardia y otros servicios de lujo.

Espacios y capacidades

Podréis disponer de numerosos salones y patios, icónicos rincones, emblema de la arquitectura tradicional asturiana. Desde enlaces íntimos y familiares, hasta multitudinarias celebraciones, vuestra boda en el Eurostars Hotel de la Reconquista mantendrá y guardará en la memoria un recuerdo especial, una magia que no encontraréis en ningún otro lugar. Un lugar único para un día único e inolvidable.

Pueden destacar entre los salones:

  • Salón Reconquista: con capacidad hasta 270 personas
  • Salón Covadonga: con capacidad hasta 180 personas y una decoración única

Entre los muros del Hotel encontréis varios patios únicos para celebrar la boda los meses de verano o cóctel:

  • Patio de los Gatos: capacidad hasta 220 comensales
  • Patio de la Reina: capacidad hasta 800 comensales

Servicios que ofrece

En una boda todos y cada uno de los detalles son importantes. Su equipo, profesional y con amplia experiencia, se encargará de poner a vuestra disposición una serie de servicios imprescindibles de un establecimiento de 5 estrellas: ambientación musical, servicio de fotografía, decoración floral personalizada, iluminación especial de los espacios, vehículo al servicio de los contrayentes, y muchos más.

Asimismo, ponen a vuestra disposición sus servicios de barra libre y de una deliciosa recena para alargar la fiesta.

Otras instalaciones

El Eurostars Hotel de la Reconquista dispone de 142 habitaciones, 4 de ellas grand suites, 7 junior suites y 131 habitaciones premium y deluxe, con vistas al Patio de la Reina o con una agradable y amplia terraza. Asimismo, todas sus habitaciones disponen de todos los servicios que sus huéspedes pueden necesitar: aire acondicionado, conexión wifi, TV satélite LCD, minibar, caja de seguridad, servicio de descubierta, albornoz, cunas y camas supletorias bajo petición, etc.

No solo contaréis con las mejores instalaciones para celebrar vuestra boda, sino que también podréis disfrutar de unas instalaciones únicas para todos vuestros invitados.

¡Mensajes enviados!

¡Ahorra tiempo!
Contacta con Eurostars Hotel De La Reconquista y sus empresas colaboradoras

Más información

¿De qué espacios dispones?

Salones de banquetes
Terraza
Carpa
Zona de baile
Parking

¿Qué servicios ofreces?

Banquete
Ceremonia
Fotografía
Transporte
Decoración
Otros (Todo tipo de música para cocktail (cuerda, piano...))

Localización:

En ciudad

¿Dispones de alojamiento para invitados?

Sí, habitaciones

¿Celebras más de un evento al día?

No

¿Qué incluye el menú?

Centros de mesa, minutas, meseros, seating plan, mantelería, habitación nupcial, degustación del menú de la boda

¿Es posible alquilar únicamente el espacio, sin el servicio de restauración?

No

¿Dispones de catering/cocina propia?

Cocina propia

¿Qué tipo de cocina sirves?

De mercado
Tradicional, típica regional
De fusión

¿Es posible adaptar o modificar los menús?

¿Dispones de menús especiales?

Vegetarianos
Veganos
Diabéticos
Hipertensos
Alérgicos
Celíacos

¿Sirves también la tarta de boda?

¿Puedo llevar mi propia tarta de boda? ¿Tiene algún recargo?

No se admite comida del exterior

¿Cómo funciona la barra libre?

Cantidad total fija (con límite de hora)

¿Tienes límite de hora en las celebraciones?

Sí, 06:00

Exclusividad fotógrafo:

No

Exclusividad música:

No

Exclusividad catering:

¿Existe algún pago fijo por el lugar?

No

¿Cuál es el recargo en caso de no llegar al mínimo de invitados?

A negociar en cada evento

¿Cómo se efectúa el pago?

Parte por adelantado y parte después del evento

¿Dispones de acceso para personas con discapacidad?

illustration question

¿Tienes preguntas?

Pide más información

Opiniones de Eurostars Hotel De La Reconquista

Valoración 5.0 de 5
Ganador Wedding Awards 2024 Bodas.net
Valoración 5.0 de 5
55 opiniones
El 99% lo recomienda
  • Calidad del servicio
    Valoración 5 de 5
  • Tiempo de respuesta
    Valoración 5 de 5
  • Profesionalidad
    Valoración 5 de 5
  • Relación calidad/precio
    Valoración 4.9 de 5
  • Flexibilidad
    Valoración 4.9 de 5
L
Lucía Enviado el 24/09/2023
Valoración 5 de 5

Experiencia de 10 en el Reconquista

Haber celebrado nuestra boda en el Reconquista ha sido un gran acierto, salió todo incluso mejor de lo que nos habíamos imaginado!

Queremos destacar la gran profesionalidad de todo el equipo del Hotel, especialmente la de Gabriel, Event Planner. Nos acompañó durante todo el proceso de preparación haciéndolo sencillo y cómodo para nosotros, su atención ha sido excepcional y todo lo que nos ha ofrecido han sido facilidades y un gran trato. El día de la boda, la coordinación de todo el servicio fue impecable, desde el aperitivo hasta el baile, con un trato y atención inmejorable.

También queremos hacer mención a la calidad de la comida, productos excepcionales y platos perfectamente elaborados que no dejaron a nadie indiferente. Un éxito.

En cuanto al lugar, cualquier comentario se queda corto para este Monumento Nacional en el centro de Oviedo, que no puede ser más bonito y espectacular. Destacamos lo bien cuidados que están los espacios donde se celebran los eventos, manteniendo la estética tradicional, cuentan con todo lo necesario para desarrollar el evento. Es sin duda una maravilla arquitectónica que llama la atención a todo el que lo visita, especialmente a los invitados que vienen de fuera. Además, la gran variedad de espacios permite poder despreocuparte de la lluvia, un acierto para una boda asturiana!

De corazón agradecemos a todo el equipo que hizo posible que el día fuera de 10 y recomendamos sin ningún tipo de duda casarse en el Reconquista.

Lucía y Jaime
Barbara
Barbara N. Enviado el 10/05/2024
Valoración 5 de 5

Maravilloso!

Sin duda alguna volveríamos a contratarlos para este día tan especial. El servicio fue excelente, comida buenísima, el personal fue muy amable y profesional. Nos sentimos como en casa desde el primer momento. Nuestros invitados estuvieron a gusto, satisfechos y felices en todo momento.
Muchas gracias a todos, en especial Gabriel, Helena y Natalia por su apoyo.
Pilar
Pilar Enviado el 13/11/2023
Valoración 5 de 5

Todo salió perfecto

No hay duda de porque llevan haciendo esto toda la vida, además de ser un entorno ideal y una comida riquísima, todo está perfectamente orquestado, garantía de que va a salir bien sin necesidad de complicarte la vida (y la boda) Lo recomendaría una y mil veces
Luis
Luis F. Enviado el 02/09/2023
Valoración 5 de 5

Boda fantástica en el Reconquista (Adriana y Luis)

El hotel Reconquista y todo su personal hicieron de nuestra boda un día muy especial.

Son unos profesionales extraordinarios. Se nota mucho que no paran de organizar eventos y tienen muchísima experiencia. Nos hicieron estar muy tranquilos durante todo el proceso de preparación y durante el día de la ceremonia. Nos sentimos como en familia trabajando con ellos. Todo son facilidades. Lo tienen organizado de manera que ellos se encargan de mantelería, minutas, seating plan, comida y otros. Además, incluyen muchos servicios que nos ayudaron como habitación para la preparación de la novia, habitación para los novios el día de la boda, prueba del cocktail, jornada de puertas abiertas para conocer proveedores, pianista durante el cocktail y soporte de wedding planner por poner algunos ejemplos.

Al ser un hotel, resultó muy cómodo que gran parte de los invitados se pudieran quedar en el sitio donde se celebraba la boda. Las estancias son preciosas y la experiencia de todo el proceso de preparación y del día de la boda nos encantó. Nuestra familia y amigos quedaron encantados con la boda, con el hotel y con su servicio.

Queremos dar una especial mención a Gabriel que estuvo acompañándonos durante los meses de preparación y siempre tuvo tiempo, paciencia, comprensión, cariño y buena comunicación con nosotros.

Le deseamos lo mejor al Reconquista y a los que estéis pensando en organizarlo aquí, os lo recomendamos de corazón.
David
David M. Enviado el 30/08/2023
Valoración 5 de 5

Daniela y David

Daniela y yo celebramos el banquete de nuestra boda el pasado 24 de septiembre de 2022 en el Eurostars Hotel de la Reconquista. Salió todo perfecto desde el primer momento, el edificio tiene un encanto inigualable en la ciudad, es especial. El personal que coordinó el evento y el resto que también trabajó ese día lo hicieron de una forma excelente. Además indicar que en lo referente al cocktail, menú y recena, los productos servidos fueron de una calidad indiscutible. Todos nuestros invitados nos mostraron opiniones positivas. Si tenemos que responder a la pregunta sobre la opinión que tenemos con respecto a nuestra boda pero que sea con pocas palabras sería con la siguiente respuesta: "Volveríamos a repetir sin lugar a dudas".
Germán
Germán R. Enviado el 31/07/2023
Valoración 4.8 de 5

Todo perfecto, repetiríamos!

Estamos muy contentos y satisfechos de todo el proceso relativo a nuestra boda en el Hotel de la Reconquista en Oviedo. Nos hemos sentido muy agusto y el resultado final fue excelente.
Raquel
Alberto M. Enviado el 24/07/2023
Valoración 5 de 5

No hay elección mejor

Es el sitio ideal para celebrar una boda: la atención desde el minuto 1, especialmente por parte de Gabriel, la resolución de ayudas, los consejos, la disponibilidad, la cercanía, la amabilidad, la calidad de todos y cada uno de los procesos previos al gran día, la comida, el servicio... Todo ha sido inmejorable. ¿Del sitio que podemos decir? Es un lugar mágico y de cuento. Recomendaríamos a todo el mundo que eligiese este lugar para la celebración de su boda.
Victoria
Victoria Enviado el 24/07/2023
Valoración 5 de 5

Perfecto, tienen todo bajo control

Desde el principio nos sentimos muy acompañados, no solo por Gabriel (Event Manager) sino también por Natalia (Wedding Planner). Preparar la boda desde otro país, como era nuestro caso, nos resultó muy sencillo.
El día de la boda conocimos a más parte del equipo que fue igual de encantadora con nosotros.

Todo el catering, desde los aperitivos hasta la cena, fue perfecto: aperitivos pasando continuamente, todos los platos en la cena salieron al mismo tiempo (éramos 150 personas) y todo era como acordado durante la prueba de menú.

Destacaría dos cosas que diferencian La Reconquista:
1. El lugar es espectacular, sobre todo para la gente que viene de fuera y no lo conoce, como era nuestro caso.
2. La profesionalidad del equipo, estuvimos desde el inicio (10 meses antes) totalmente tranquilos por la competencia que demostraban y su disponibilidad cada vez que íbamos.

Repetiríamos la boda sin duda alguna allí, tanto nosotros como nuestros invitados.

Mil gracias de nuevo por hacer que ese día saliese todo perfecto!
Juanjo
Juanjo M. Enviado el 23/07/2023
Valoración 5 de 5

Mejor lugar para una boda en Oviedo

Genial servicio y dedicación a la excelencia. Siempre atentos a los detalles para tu gran día de boda
Sergio
Sergio M. Enviado el 23/07/2023
Valoración 5 de 5

Boda 08-2022

La experiencia es muy positiva y recomendable. El equipo de trabajo es muy profesional, la comida muy buena y el precio acorde. Todo salió a la perfección y los invitados lo reconocieron. Lo recomiendo sin duda!
CARLA
Carla Enviado el 21/07/2023
Valoración 5 de 5

Lo volveríamos a elegir mil veces

Celebramos nuestra boda en El Reconquista con la ayuda de Gabriel, de Elena y de unas Wedding Planners excepcionales. El trato inmejorable, tanto durante la planificación, con contacto directo y respuestas muy rápidas por parte del equipo como durante el día de la Boda. Todos muy atentos, Gabriel y Natalia siempre pendientes de nuestras necesidades y de las de los invitados, no faltó ningún detalle. Mirando hacia atrás, diríamos que no cambiaríamos absolutamente nada de este día. Volveríamos a elegirlos mil veces. Totalmente recomendable, insuperable. En definitiva, el mejor sitio de Oviedo sin duda, tanto por instalaciones, historia y trato.
Carla y Pablo
Carmen
Carmen Enviado el 21/07/2023
Valoración 5 de 5

Fantastico

Sin duda elegir el reconquista para nuestra boda fue un autentico acierto! Nos sentimos arropados desde el primer momento, y todo el tiempo sentimos el cariño de todo el maravilloso personal del hotel.
Durante el día de la boda, no tuvimos que preocuparnos de nada, lo que hizo que pudiésemos disfrutar de todo sin preocupaciones.
Carlotatuero
Carlotatuero Enviado el 21/07/2023
Valoración 5 de 5

Muy recomendable

Muy buena experiencia. Fácil comunicación. Gabriel nos ayudó en todo lo que necesitábamos y no nos puso ningún problema en ningun momento. Además el sitio es precioso con muchas opciones con diferentes salones al aire libre y cubiertos para la variabilidad climática asturiana
Es un sitio donde si organizas tu boda, sabes que van a responder bien, es una apuesta segura. Además en el centro de Oviedo, muy cómodo para los invitados. La comida de 10, y la fiesta espectacular. Muy recomendable!!
Anuska
Ana Enviado el 23/08/2022
Valoración 5 de 5

Un día inolvidable en el Reconquista

No puedo más que estar encantada con cómo fue todo. Gabriel es un gran profesional que nos ayudó desde el principio a hacer que estuviésemos cómodos, a resolver nuestras dudas y a escuchar nuestras propuestas. Hicimos una boda de noche, que en mi opinión hace lucir muchísimo el patio de los gatos, lleno de luces que generaban un ambiente bastante mágico. Además, para tener ya la guinda del pastel, hizo un tiempo buenísimo (en abril, que no las teníamos todas con nosotros) y pudimos hacer el cóctel en el patio de la Reina (la opción de la recepción también hubiera salido estupenda, nos dio mucha tranquilidad tener un plan B tan bonito). Los invitados estaban encantados. Muchos eran de fuera y la verdad es que fue una ventaja enorme poder celebrarlo todo en Oviedo sin depender de transportes externos; casi todo el mundo aprovechó para conocer la ciudad y otras partes de Asturias.
Otro punto que nos preocupaba era la comida. Francamente estaba espectacular todo. El cóctel casi ya era suficiente para cenar (jamón y quesos buenísimos), pero es que los platos de lubina salvaje y cordero salieron con su punto absolutamente perfecto; esto yo creo que es una de las ventajas de hacer la boda en un hotel con la cocina dimensionada para eventos grandes. De verdad que no puedo decir otra cosa que enhorabuena a la organización y gracias a Elvira, la maitre, que estuvo superatenta en todo momento. Tanto mi marido como yo de verdad que no creemos que pudiera haber salido mejor.
Ariana
Ariana Enviado el 26/01/2022
Valoración 5 de 5

Recomendación Boda

Si volviera atrás y tuviera que decidir un sitio donde celebrar mi boda, no dudaría que lo volvería hacer en el Hotel Reconquista. A pesar de estar en pandemia y haber tenido que cambiar 3 veces de fecha, decidimos hacerlo en el Hotel Reconquista tanto por la calidad que ofrecían como por la flexibilidad y buen trato recibido. Para un día como es la boda, donde queremos que todo salga bien, contar con buenos profesionales como Gabriel y equipo es fundamental. Siempre han estado pendientes a nuestras peticiones, ofreciéndonos la calidad que pedíamos en todos los servicios para conseguir a pesar de la situación de Covid que fuera un día inolvidable. Repetiríamos sin dudarlo.
illustration stars

¿Te han convencido las opiniones?

Envía un mensaje

Premios

Ganador Wedding Awards 2024 Bodas.net

Bodas reales de Eurostars Hotel De La Reconquista

Inma & Fran
48 fotos · 15/07/2023
Marta & Juanjo
45 fotos · 08/10/2022
Andrea & Javier
112 fotos · 13/08/2022
Teresa & Borja
49 fotos · 21/05/2022
Lucía & Miguel
46 fotos · 17/10/2020
Irene & Gianlluca
31 fotos · 03/08/2019

Promociones

Equipo

Gabriel  Calderón
Gabriel Calderón
Director F&B

Profesionalidad, rigor, cercanía y un incansable espíritu de compromiso e ilusión por hacer de vuestro día, un día para recordar.

Juventud y experiencia en una vida dedicada a la satisfacción y disfrute de cada una de nuestras parejas y sus invitados.

Rebeca Martínez
Rebeca Martínez
Chef

Juventud y un marcado espíritu de mejora, progreso y perfección.

Cocina tradicional con toques de vanguardia, ilusión de niña por los fogones transformada en uno de los talentos jóvenes con mayor proyección de nuestra región.

Empresas Colaboradoras

Petit Grinza
Valoración 5.0 de 5 , 20 opiniones
· Decoración para bodas
Green Eventos
Valoración 4.8 de 5 , 137 opiniones
· Música
Pianista para Bodas
Valoración 5.0 de 5 , 106 opiniones
· Música
FredEvents
Valoración 5.0 de 5 , 16 opiniones
· Música
Flores Trisquel
Valoración 5.0 de 5 , 151 opiniones
· Floristerías
Manu García Dj
Valoración 5.0 de 5 , 28 opiniones
· Música

Mapa

Gil de Jaz, 16 33004 Oviedo (Asturias)
illustration visit

¿Quieres hacer una visita?

Pide una cita

Preguntas frecuentes sobre Eurostars Hotel De La Reconquista

En Eurostars Hotel De La Reconquista se pueden encontrar menús de boda con un precio por invitado desde 140€ hasta 350€.
En Eurostars Hotel De La Reconquista se pueden encontrar los siguientes espacios para llevar a cabo la boda:
  • Salones de banquetes
  • Terraza
  • Carpa
  • Zona de baile
  • Parking
Eurostars Hotel De La Reconquista dispone de los siguientes servicios para celebración de bodas:
  • Banquete
  • Ceremonia
  • Fotografía
  • Transporte
  • Decoración
  • Otros (Todo tipo de música para cocktail (cuerda, piano...).)
Eurostars Hotel De La Reconquista está ubicado:
  • En ciudad
Eurostars Hotel De La Reconquista sirve en sus eventos cocina:
  • De mercado
  • Tradicional, típica regional
  • De fusión
Eurostars Hotel De La Reconquista cuenta con diversos menús especiales de boda entre los que destacan:
  • Vegetarianos
  • Veganos
  • Diabéticos
  • Hipertensos
  • Alérgicos
  • Celíacos
Eurostars Hotel De La Reconquista ofrece las siguientes opciones para la contratación de la barra libre:
  • Cantidad total fija (con límite de hora)
Eurostars Hotel De La Reconquista ofrece sus servicios de banquete de boda para un mínimo de 80 invitados y puede dar servicio hasta un máximo de 500 invitados.
A Eurostars Hotel De La Reconquista lo recomienda el 100% de las parejas que ya disfrutó de sus servicios. Su valoración global es de 5.0 y ha recibido esa puntuación evaluando los siguientes aspectos: calidad del servicio, flexibilidad, relación calidad/precio, profesionalidad y tiempo de respuesta.
Actualmente Eurostars Hotel De La Reconquista cuenta con 2 promociones de regalo para los servicios de boda.

Otros proveedores de Asturias para tu boda

Banquetes

Responde en 24 horas