Ir al contenido principal
Bodas

Información

La belleza y la elegancia de las flores es algo que siempre destaca en las bodas. Para vuestro gran día, Hortensia Arte Floral se encargará de crear el ambiente ideal con pequeños detalles que marcarán la diferencia. Si queréis una decoración elegante y fresca, así como un toque de gracia para vuestros looks, ellos harán realidad todas vuestras ideas.

Experiencia

Llevan trabajando en el mundo de la floristería desde 2005, formándose de forma continua, tanto nacional como internacionalmente, para estar al día de las tendencias nupciales, para dar el mejor servicio personalizado.

Servicios que ofrecen

Hortensia Arte Floral os ofrece la decoración floral completa para vuestro evento. Podréis encargar:

  • El diseño y asesoramiento personalizado para el ramo de novia, los prendidos del novio y padrinos, los tocados o detalles para las damas de honor, así como diademas, tocados para acompañantes, niñas, madrinas...
  • Decoración del evento, tanto de la ceremonia, como del lugar de celebración. Decoran fincas, iglesias, patios y jardines con centros de mesa, cestas y arreglos diversos de flores, tanto de flores naturales como secas y preservadas. Decidles qué queréis adornar y ellas lo harán realidad.
  • Regalos para los invitados.
  • Realizan réplicas del ramo tanto para la preboda, como para la postboda, así como decoración de espacios.
  • Diademas y collares florales para perros y gatos.

Asimismo, trabajan tanto la flor natural como la flor seca y preservada, realizando cualquier trabajo imaginable.

illustration popular

Proveedores que podrían gustarte

Descubre otros proveedores populares entre las parejas

Más información

¿Qué servicios ofreces?

Ramos de novia
Decoración floral para la ceremonia
Decoración floral para el banquete
Decoración coche
Prendidos
Tocados florales
Detalles de boda

¿Qué incluye el pack de boda?

Trabajamos de forma personalizada con cada pareja, por lo que no ofrecemos packs estándar, sino lo que cada pareja quiere y necesita

¿Con cuánta antelación debo ponerme en contacto contigo?

Para preparar bien todos los detalles, lo mejor es hacerlo mínimo, 2 meses antes

¿Diseñas ramos de novia personalizados?

¿Tienes posibilidad de desplazarte?

¿Existe algún cargo por desplazamiento?

Sí, depende de la zona, siempre que sea fuera de Alcalá de Henares

¿Haces envíos nacionales?

¿Hay algún coste por el envío?

Sí, el envío tiene coste, solo si es fuera de Alcalá de Henares

¿Dispones de un servicio de asesoría?

¿El servicio de asesoría tiene algún recargo?

Sí, son 30€, los cuales se descuentan en caso de aceptar las propuestas que presentemos

Horario comercial:

Lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00. Sábados de 10:00 a 14:00

¿Cómo se efectúa el pago?

Efectivo, tarjeta, transferencia bancaria, PayPal, etc
illustration question

¿Tienes preguntas?

Pide más información

Opiniones de Hortensia Arte Floral

Valoración 5.0 de 5
Ganador Wedding Awards 2024 Bodas.net
Valoración 5.0 de 5
61 opiniones
El 99% lo recomienda
  • Calidad del servicio
    Valoración 5 de 5
  • Tiempo de respuesta
    Valoración 5 de 5
  • Profesionalidad
    Valoración 5 de 5
  • Relación calidad/precio
    Valoración 4.9 de 5
  • Flexibilidad
    Valoración 5 de 5
Noelia
Noelia A. Enviado el 10/11/2023
Valoración 5 de 5

Boda Noe y Oli

Siempre tuve claro que mi ramo de novia llevaría mi flor y mi color preferido y así se lo hice saber a Maria que superó todas mis expectativas. Gracias por hacerme el ramo más bonito del día más emocionante de mi vida.
También le encargue mis horquillas del pelo, las pulseras de las damas de honor y de la madrina, los prendidos del novio y del padrino, los detalles para mis cuñadas, la flor para la abuela y el ramo de flores preservadas que entregue a mi primo y no me decepciono en ninguno de ellos.
Sin duda alguna, será para siempre mi floristería de confianza para cualquier cosa que necesite.
Alba
Alba Enviado el 13/10/2023
Valoración 5 de 5

Maravilloso

Contraté los servicios de esta tienda para hacerme mi ramo , mi tocado y los prendidos del novio y mi padre. Un auténtico acierto. El ramo 💐 fue increíblemente maravilloso y precioso. Ellas todo el rato están en contacto contigo para ayudarte y asesorarte sobre cuál opción es mejor para ti. Quedé encantadísima y mi ramo le gustó a todo el mundo. ❤️❤️
Caroline
Caroline C. Enviado el 19/06/2023
Valoración 5 de 5

Muy profesionales

María y Hortensia (Madre e Hija) y todo su equipo, hicieron realidad nuestro sueño con su precioso montaje floral. Tienen un arte increíble aparte de ser muy serias, cumplidoras, responsables y encantadoras! Gracias por esa magia que tenéis en las manos y en vuestros corazones chicas, un abrazo fuerte!
Nuria
Nuria Enviado el 04/06/2023
Valoración 5 de 5

Flores de novia

Contacté con María desesperada porque no sabía cómo crear el ramo de mis sueños. Con paciencia y un trabajo impecable me aconsejó y superó mis expectativas.
Además, guardó secretos de peticiones que le había hecho para el día de la boda y se mantuvo a la altura.
A última hora le solicité sacarme de algún apuro que solucionó con éxito, demostrando ser unas grandes profesiones.

Sin duda, un gran acierto. 10000000% recomendado.

Gracias por todo, chicas.
Laura
Laura B. Enviado el 30/05/2023
Valoración 4.8 de 5

Encantadora

María es encantadora y cercana. En mi caso conocía bien la capilla de San Ildefonso además y me gustó todo lo que me recomendó y cómo quedó ajustado a mis gustos. El ramo precioso
Nuria
Nuria F. Enviado el 26/11/2022
Valoración 5 de 5

Quedamos encantados

Maravilloso el trabajo que realizan. Preciosas las flores y plantas que utilizan, atención personalizada y adaptada a cada pareja. Muy recomendable no os vais a arrepentir. Mil Gracias a María y su equipo
Sara
Sara Enviado el 22/11/2022
Valoración 5 de 5

Una maravilla

Contratamos Hortensia Arte Floral y no pudimos haber escogido mejor, nos ayudó y asesoró en todo momento, y la decoración floral de nuestra boda quedó preciosa. Profesionalidad y amabilidad ante todo, la volvería escoger sin ninguna duda.
Mil gracias por todo
Sara y David
Pilar
Aranza Enviado el 11/11/2022
Valoración 5 de 5

Recomendada 100%

Nos recomendaron Hortensia arte floral para los detalles florales de nuestra boda y, sin duda, contar con ellas creo que fue de lo mejor que hicimos. Nos costó muchísimo encontrar una floristería que diera un trato tan personalizado y que se ajustara a las tendencias actuales en decoración floral nupcial... Para empezar la atención de María en tienda fue inmejorable...asesoramiento (ella diseña virtualmente diferentes tipos de ramos que podrían ajustarse al estilo, caída... de tu vestido para que cuando llegues a tienda en la primera cita puedas valorarlos y partir de ellos) profesionalidad, paciencia, comprensión, y gusto.. mucho gusto. Los ramilletes del coche nupcial eran preciosos y meses después la gente sigue recordándome lo bonito y espectacular que era mi ramo... fue el rey de las fotos. ¡Volveré a contar con ellas, seguro, para cualquier otra ocasión que lo requiera!
Silvia
Silvia Enviado el 02/10/2022
Valoración 4.6 de 5

Magnífico trabajo

Elegimos a Hortensia Arte floral el día de nuestra boda y fue de las mejores decisiones que pudimos tomar. María, nos ha dado un trato maravilloso. La perfección y la creación son sus mejores armas. Me hicieron un ramo de novia espectacular, unas pulseras a juego para las damas de honor que las encantaron, decoraron el coche de novios precioso y dieron color a nuestra capilla que quedó aún más bonita de lo que ya es. Gracias por todo chicas!!
Marta
Marta Enviado el 28/09/2022
Valoración 5 de 5

Sin duda la mejor en su terreno

María y las chicas de Hortensia arte floral, saben de sobra lo que hacen. Tienen una dilatada experiencia con ramos de novia y flores en general... Qué voy a decir,mi ramo quedó precioso y dejó perplejas a muchas personas... Así como los detalles a las madres y amigas, que no era ni más ni menos que una réplica de mi ramo.
Todo esto a un muy buen precio y con una amabilidad indescriptible...
Gracias por todo, María
Patricia
Patricia Enviado el 01/07/2022
Valoración 5 de 5

Arte, sentimiento y belleza en estado puro

María y Hortensia son grandes profesionales y grandes personas. Disfruté de un acompañamiento exquisito en el diseño de mi ramo y mis prendidos. Son muy atentas y amables, y te tratan con muchísimo cariño. Confiaría una y mil meses en ellas en momentos en los que las flores me acompañen. Gracias por tanta profesionalidad y por poner tanto entusiasmo y amor en lo que hacéis, sin duda llega a quienes depositan en vosotras su confianza.
Sandra
Sandra G. Enviado el 13/02/2022
Valoración 5 de 5

Cercanos y profesionales

Nos decoraron la ermita del Val el 12 de febrero y estamos encantados con el resultado.
Araceli
Araceli Enviado el 06/11/2021
Valoración 5 de 5

Mejor imposible

María se encargó de hacerme el ramo y de veras, no podía haber sido más bonito, con más gusto y cuidado. Ella es una gran profesional con mucho gusto y de la que hay que dejarse recomendar. Se encargó no solo de mi ramo, que era precioso, también de los prendidos y el tocado. ¡Todo precioso!
Beatriz
Beatriz M. Enviado el 28/09/2021
Valoración 5 de 5

Detalles que marcan la diferencia

Desde el minuto uno María se ha implicado con la boda al 100%. El ramo se hizo pensando en mis gustos y en el vestido. Además, nos diseñaron un regalo muy especial para nuestras madres. Contaría con ellos para todos mis eventos sin dudarlo. Gracias.
Juana
Juana Enviado el 13/07/2021
Valoración 5 de 5

Un ramo perfecto

La verdad es que no pueden hacerlo mejor. María es una profesional excelente, me recomendó el ramo más adecuado para el vestido y acertó plenamente. Además, lo personalizó con los detalles que le pedí. No puedo hacer otra cosa más que recomendar Hortensia Floral.
illustration stars

¿Te han convencido las opiniones?

Envía un mensaje

Premios

Ganador Wedding Awards 2024 Bodas.net
Ganador Wedding Awards 2023 Bodas.net
Ganador Wedding Awards 2022 Bodas.net

Bodas reales de Hortensia Arte Floral

Alba & Alberto
17 fotos · 07/10/2023
Sara & Dani
233 fotos · 08/07/2023
Nuria & Alex
79 fotos · 28/05/2023
Nuria & Sergio
13 fotos · 25/02/2023
Javier & Ines
10 fotos · 28/05/2022
Araceli & Carlos
109 fotos · 29/10/2021

Empresas Colaboradoras

El Encín Golf
Valoración 4.9 de 5 , 36 opiniones
· Fincas
Alcalalook Beatriz Sánchez
Valoración 4.9 de 5 , 119 opiniones
· Belleza Novias

Mapa

Alejo Carpentier, 23 28806 Alcalá De Henares (Madrid)

Preguntas frecuentes sobre Hortensia Arte Floral

En Hortensia Arte Floral se pueden adquirir las flores para la boda desde 80€ hasta 100.000€.
Hortensia Arte Floral se encarga de realizar arreglos florales para:
  • Ramos de novia
  • Decoración floral para la ceremonia
  • Decoración floral para el banquete
  • Decoración coche
  • Prendidos
  • Tocados florales
  • Detalles de boda
A Hortensia Arte Floral lo recomienda el 100% de las parejas que ya disfrutó de sus servicios. Su valoración global es de 5.0 y ha recibido esa puntuación evaluando los siguientes aspectos: calidad del servicio, flexibilidad, relación calidad/precio, profesionalidad y tiempo de respuesta.

Otros proveedores de Madrid para tu boda

Proveedores