Ir al contenido principal
Bodas
Hay 3 parejas interesadas en este espacio. ¡Reserva tu fecha!

Datos de interés

En la montaña
Zona ajardinada, terraza, piscina
Espacio para la ceremonia civil
Solo hace 1 evento al día
Hasta las 06:00
Dispone de alojamiento
Cuenta con parking
Ver todos los servicios

Información

En Bodas.net desde 2008

Última actualización: Junio 2024

Cortijo Balzaín es una finca de estilo tradicional andaluz. Su localización a solo 8 km de Granada y en pleno Parque Natural de Sierra Nevada, lo convierten en el espacio perfecto, para la celebración de bodas y eventos al aire libre. También podréis ofrecer para la comodidad de vuestros invitados, alojamiento en alguna de sus acogedoras casas rurales. Os ofrecen una propuesta muy natural, una celebración rodeada de lavanda, con sus bellas flores azuladas perfumando el ambiente y con unas maravillosas vistas a la ciudad de La Alhambra y su vega.

Espacios y capacidades

Cortijo Balzaín cuenta con un amplio balcón-terraza con maravillosas vistas a la ciudad de Granada, y desde donde podréis contemplar con vuestros familiares y amigos, una maravillosa puesta de sol con La Alhambra de fondo. La capacidad del espacio es para unas 300 personas. Disponen de diferentes espacios independientes para la ceremonia civil, cóctel de bienvenida, banquete, zona de baile, zona infantil y chill out.

Servicios que ofrece

En Cortijo Balzaín trabajan con varias de las mejores empresas de catering de Granada, Sevilla, Málaga. Os ofrecerán menús totalmente adaptados a vuestro gusto, necesidades y presupuesto, personalizando cada evento y apostando por la calidad y el trato personal.

Además de la celebración y el alojamiento, Cortijo Balzaín ofrece otros servicios que podáis necesitar para la celebración de vuestra boda, como pueden ser los adornos florales, autobuses, coche de boda, actuaciones musicales, DJ, wedding planners, entretenimiento infantil, etc.

Alojamiento

Cortijo Balzaín cuenta con nueve alojamientos rurales, además de la casa cortijo, que ofrecen un aforo de 80 plazas, perfectas para que tanto los invitados como la pareja nupcial descansen después de la celebración de su gran día.

Localización

El Cortijo Balzaín se encuentra en el municipio de La Zubia, en plena naturaleza y a solo 8 km de la ciudad de Granada, dentro del Parque Natural de Sierra Nevada y con unas maravillosas vistas a la ciudad.

Más información

¿De qué espacios dispones?

Terraza
Zona ajardinada
Zona de baile
Piscina
Zona infantil
Espacio para la ceremonia civil
Parking
Otros (Alojamiento para los invitados en nuestras casas rurales y nuestra Casa Cortijo, para que puedan disfrutar de una boda diferente, en plena naturaleza y al día siguiente, tomar un baño en la piscina)

¿Qué servicios ofreces?

Banquete
Ceremonia
Fotografía
Música
Transporte
Decoración
Otros

Localización:

En la montaña
En el campo
A las afueras de la ciudad

¿Dispones de alojamiento para invitados?

Sí, casas y apartamentos rurales independientes, en el mismo cortijo

¿Celebras más de un evento al día?

No

¿Qué incluye el menú?

Las empresas de catering que colaboran con nosotros ofrecen multitud de posibilidades, desde un cóctel totalmente informal a una boda formal y clásica. Dependerá de la elección de los novios

¿Es posible alquilar únicamente el espacio, sin el servicio de restauración?

No

¿Dispones de catering/cocina propia?

Catering

¿Qué tipo de cocina sirves?

Tradicional, típica regional
De autor
Otros (Las empresas de catering que trabajan con nosotros, se adaptan a los deseos de los novios)

¿Es posible adaptar o modificar los menús?

¿Dispones de menús especiales?

Vegetarianos
Veganos
Diabéticos
Hipertensos
Alérgicos
Celíacos

¿Sirves también la tarta de boda?

¿Puedo llevar mi propia tarta de boda? ¿Tiene algún recargo?

Ese punto deberás negociarlo con el catering

¿Cómo funciona la barra libre?

Va incluida en el menú
Pago por consumición
Cantidad fija por persona con límite (Tickets de consumición)
Cantidad total fija (con límite de hora)

¿Tienes límite de hora en las celebraciones?

Sí, 06:00

Exclusividad fotógrafo:

No

Exclusividad música:

No

Exclusividad catering:

¿Existe algún pago fijo por el lugar?

Sí, alquiler mínimo (70 pax.) del espacio para celebración: desde 3500 € en adelante, en función del nº de invitados. El precio que incluye alojamiento 21 personas la noche del evento. Catering aparte

¿Cuál es el recargo en caso de no llegar al mínimo de invitados?

Precio del alquiler mínimo es 3500 €, para menos de 80 invitados y alojamiento para 19 personas y alojamiento para los novios, las empresas de catering, también cobran un plus si no se llega al mínimo

¿Cómo se efectúa el pago?

Para la confirmación definitiva, deberás abonar el importe correspondiente al 50% de derechos de celebración y alquiler del cortijo

¿Dispones de acceso para personas con discapacidad?

illustration question

¿Tienes preguntas?

Pide más información

Opiniones de Cortijo Balzaín

Valoración 4.8 de 5
Valoración 4.8 de 5
27 opiniones
El 95% lo recomienda
  • Calidad del servicio
    Valoración 5 de 5
  • Tiempo de respuesta
    Valoración 4.6 de 5
  • Profesionalidad
    Valoración 4.8 de 5
  • Relación calidad/precio
    Valoración 4.5 de 5
  • Flexibilidad
    Valoración 4.9 de 5
L
Lydia Enviado el 15/10/2022
Valoración 4.6 de 5

Un lugar idílico

Celebramos aqui nuestra boda y lo volveriamos a hacer sin ninguna duda. Ma Luisa fue una gran ayuda coordinando las reservas de los invitados y Patri nos ayudó mucho una vez allí, organizando las habitaciones y teniendo todo perfectamente organizado.
Es un lugar ideal para descontar y disfrutar de la naturaleza. Muchos de los invitados aprovecharon para pasar alli sus vacaciones.
Siempre cabe la posibilidad de organizar otro reencuentro alli!
Isabel
Isabel G. y Gabriel S. Enviado el 19/11/2021
Valoración 4.4 de 5

Nuestro sitio perfecto de boda

Nuestro sitio soñado para la boda. El cortijo tiene varios espacios y te dan libertad para elegir dónde quieres hacer cada momento de la boda. La zona de la explanada es una verdadera gozada, con vistas a Granada y con el entorno de montaña. Además, hay muchas posibilidades de alojamiento. Todo eso hace que sea realmente un concepto de fin de semana completo de boda con todos los familiares y amigos que quieras, con miles de posibilidades y con un entorno realmente inigualable. Lo único que hay que tener en cuenta es que se trata de un complejo de casas rurales que alquilan el espacio para celebraciones. Esto tiene la enorme parte positiva de la libertad y flexibilidad que tienes para elegir cada cosa a tu gusto y diseñar la boda con cada detalle personalizado. Y tiene la parte negativa de que no hay nadie orquestando todo. La encargada de la gestión del alquiler te atiende vía telemática y nunca la conoces, trata de ayudarte, pero su cometido no es organizar nada del evento. Los guardeses que viven en el cortijo te ayudan muchísimo con todos los detalles que les puedes pedir, son muy amables y resolutivos. De hecho, Pepe nos salvó el evento de un contratiempo que tuvieron las peluqueras. Por todo ello, el precio que piden por los derechos de celebración me sigue pareciendo excesivo. Pero, sinceramente, volvería a pagarlo, el fin de semana fue magnífico.
Laura
Tito Enviado el 24/09/2020
Valoración 5 de 5

Un sitio precioso

Nosotros buscábamos una boda bastante natural y campestre y el entorno de Balzaín no puede ser mejor. Las vistas y el cortijo son preciosos y fueron el escenario perfecto para nuestra boda. Además, nos quedamos allí a dormir 2 noches y estuvimos muy a gusto. A la hora de organizar todo nos apoyaron y facilitaron muchísimo. Repetiríamos, sin duda.
Jose
Jose J. Enviado el 17/07/2019
Valoración 4.6 de 5

Un lugar mágico para una noche mágica

El Cortijo Balzaín es un lugar privilegiado para este tipo de eventos, es un lugar muy especial que se presta a casi cualquier tipo de eventos. El trato de Patricia fue inmejorable, muchas gracias por todo.
Ines
Ines T. Enviado el 15/07/2019
Valoración 4.8 de 5

Lugar idílico

Escogimos Cortijo Balzaín para la celebración de nuestra boda ya que queríamos organizar algo diferente y éste cumplía con todos los requisitos: lugar precioso al aire libre, sin límite de hora, con alojamiento para la mayoría de invitados y un espacio privado que no tuviéramos que compartir con otras celebraciones.
Pasamos un fin de semana espectacular y los invitados quedaron encantados con el sitio.
Totalmente recomendado si quieres una celebración diferente y alargarla más de lo habitual.
Muchas gracias a Patri, Pedro y María Luisa por todo.
Mónica
Mónica A. Enviado el 05/03/2018
Valoración 5 de 5

Un sueño hecho realidad

Os puedo decir que en este lugar se cumplió un sueño. El lugar es precioso pero, sin duda, las personas son lo mejor. Si algún un día celebramos las bodas de plata ya sabemos donde iremos, es más, cualquier escusa nos vale para ir de nuevo y reencontrarnos con la gente que queremos.
Raquel
Raquel Enviado el 29/10/2013
Valoración 4.2 de 5
Es un sitio perfecto para hacer una boda diferente, personal e íntima. Te dejan hacer lo que quieras, no hay problemas de horas y puedes dormir allí, con lo cual no hay problemas con los invitados y la bebida. Yo tuve una experiencia maravillosa, fue como siempre la había soñado... ¡Eso sí, es importante que acompañe el tiempo!
A
Ana Enviado el 02/07/2019
Valoración 4.6 de 5

El sitio perfecto para casarse

Habrá sitios más exclusivos, más céntricos, con más vistas a la Alhambra. Pero si lo que te gusta es la naturaleza y unas vistas de Granada espectaculares, no lo dudes. Estamos encantados con el trato tanto por parte de MaLuisa como por supuesto de Patri y Pepe, los guardeses. ¡Nos ayudaron en todo y, además, nos hicieron una paella al día siguiente que estaba riquísima! En medio de cumbres verdes, tiene todo lo necesario para una boda estupenda. Al menos para nosotros. Y comparado con otros sitios, la relación calidad precio no tiene comparación, vaya. Muy ajustado viendo lo que se flipa la gente en otros lados. ¡Yo no lo dudaría!
Rachel
Rachel Enviado el 11/06/2019
Valoración 5 de 5

¡Lugar y gente increíble!

Realicemos nuestra boda en el Cortijo Balzain y toda la experiencia fue increíble.
La comunicación antes del gran día fue fácil y útil y la boda fue perfecta. Muchas gracias por ayudarnos a crear nuestro día especial B.
----------------------------------------------------
We had our wedding at Cortijo Balzain and the whole experience was amazing.
The communication before the big day was easy and helpful and the wedding was perfect. Thank you so much for helping us create our special day X.
Virtudes
Virtudes O. Enviado el 02/10/2018
Valoración 5 de 5

Fue todo perfecto

Toda la familia, todos los amigos, opinaban igual: el sitio era maravilloso.
Nosotros dos, que estuvimos preparando todo, también nos sorprendimos de lo bonito que había quedado todo, de las vistas de Granada... Era el sitio especial que queríamos para nuestra boda. Y además, familiares y amigos se hospedaron tanto en el cortijo como en las casas rurales y la boda realmente se convirtió en un fin de semana juntos. Agradecer también lo fácil que nos lo hicieron todo al personal del Cortijo, tanto durante la boda como en los meses anteriores de preparativos. Quedamos encantados.
V
Vicky Enviado el 01/08/2018
Valoración 4.6 de 5

Un sitio precioso e inolvidable

Mi marido y yo nos casamos en Cortijo Balzain en julio y lo pasamos fenomenal. Es un sitio perfecto para celebrar una boda única, íntima y bonita y también pasar tiempo con amigos y familia. ¡Recomendable 100%! ¡Sin duda volveremos!
N
Noemi Enviado el 01/08/2018
Valoración 4.8 de 5

Un lugar con encanto

Desde el primer momento en el que vimos el Cortijo supimos que era el sitio perfecto para nosotros. Sus múltiples rincones te permiten crear los ambientes que quieras. El alojamiento mantiene el encanto de lo rural y lo antiguo sin escatimar en limpieza, detalles y comodidad. Lo recomendamos sin duda.
A
Alejandro Enviado el 22/06/2018
Valoración 5 de 5

¡Ni lo dudes! ¡Resérvalo ya!

¡No hay mejor sitio donde casarse! Hicimos una boda que duro todo el fin de semana y las todas las expectativas fueron cumplidas con creces. Los tengo en cuenta para futuras fiestas, indudablemente un sitio y unos profesionales increíbles.

Francisco
Francisco J. Enviado el 22/06/2018
Valoración 4.8 de 5

Un entorno fantástico para celebrar la boda de tus sueños

Nos gustó mucho el cortijo en general, buenas vistas, todo muy limpio y un entorno tranquilo. Ideal para celebrar la boda de tus sueños, muy bonito, mucho espacio para tener varios ambientes y con posibilidad de hacer actividades.
I
Inma O. Enviado el 28/11/2017
Valoración 4.2 de 5
El sitio es espectacular, aunque yo creo que es un poco caro porque luego tienes que pagar el catering a parte, pero como me casé en viernes uno de los catering que nos ofrecieron ajustó el presupuesto y me lo pude permitir.
El día de la boda amaneció lloviendo (¡7 de julio!), y desde Balzain en seguida me pusieron en contacto con un servicio de carpas por si lo necesitábamos. Menos mal que al final no hizo falta.
Todos los invitados estuvieron encantados con las vistas y el sitio en general, la verdad es que yo también. El hecho de que se alquile por separado nos dio mucho trabajo, porque la decoración es cosa tuya, pero a la vez las posibilidades son infinitas. También nos ahorró dinero de la barra libre, ya que cuando se nos acabaron las horas que teníamos contratadas el catering se fue y unos cuantos amigos continuaron con nuestra propia barra libre (compramos botellas y refrescos y el catering nos dejó hielos y los vasos que estábamos usando).
Quedarse a dormir allí con toda la familia fue un aliciente, ya que yo tengo una hija pequeña y aunque la cuidaron entre la familia, me quedaba más tranquila estando tan cerca.
Al día siguiente estuvimos tranquilamente en la piscina y pedimos un arroz a Patri que la verdad estaba muy bueno.
La verdad que es un sitio diferente, muy bonito y especial. Si tuviera que volver a celebrar mi boda volvería a elegir Balzain.
illustration stars

¿Te han convencido las opiniones?

Envía un mensaje

Premios

Bodas reales de Cortijo Balzaín

Isabel & Gabriel
18 fotos · 18/09/2021
Alberto & Abi
244 fotos · 07/09/2019
Fuensanta & Alberto
67 fotos · 29/06/2019
Victoria & Mike
79 fotos · 07/07/2018
Marina & Pablo
191 fotos · 17/06/2017
Antonio & Alejandra
48 fotos · 28/06/2014

Promociones

Mapa

Carretera de Cumbres Verdes, km2 18140 La Zubia (Granada)
illustration visit

¿Quieres hacer una visita?

Pide una cita

Preguntas frecuentes sobre Cortijo Balzaín

En Cortijo Balzaín se puede alquilar un espacio para celebrar la boda a partir de 3.500€ y hasta 6.000€.
En Cortijo Balzaín se pueden encontrar los siguientes espacios para llevar a cabo la boda:
  • Terraza
  • Zona ajardinada
  • Zona de baile
  • Piscina
  • Zona infantil
  • Espacio para la ceremonia civil
  • Parking
  • Otros (Alojamiento para los invitados en nuestras casas rurales y nuestra Casa Cortijo, para que puedan disfrutar de una boda diferente, en plena naturaleza y al día siguiente, tomar un baño en la piscina.)
Cortijo Balzaín dispone de los siguientes servicios para celebración de bodas:
  • Banquete
  • Ceremonia
  • Fotografía
  • Música
  • Transporte
  • Decoración
  • Otros
Cortijo Balzaín está ubicado:
  • En la montaña
  • En el campo
  • A las afueras de la ciudad
Cortijo Balzaín sirve en sus eventos cocina:
  • Tradicional, típica regional
  • De autor
  • Otros (Las empresas de catering que trabajan con nosotros, se adaptan a los deseos de los novios.)
Cortijo Balzaín cuenta con diversos menús especiales de boda entre los que destacan:
  • Vegetarianos
  • Veganos
  • Diabéticos
  • Hipertensos
  • Alérgicos
  • Celíacos
Cortijo Balzaín ofrece las siguientes opciones para la contratación de la barra libre:
  • Va incluida en el menú
  • Pago por consumición
  • Cantidad fija por persona con límite (Tickets de consumición)
  • Cantidad total fija (con límite de hora)
Cortijo Balzaín ofrece sus servicios de banquete de boda para un mínimo de 80 invitados y puede dar servicio hasta un máximo de 300 invitados.
A Cortijo Balzaín lo recomienda el 95% de las parejas que ya disfrutó de sus servicios. Su valoración global es de 4.8 sobre 5 que se desglosa del siguiente modo: 5 en calidad del servicio, 4.9 en flexibilidad, 4.8 en profesionalidad, 4.6 en tiempo de respuesta y 4.5 en relación calidad/precio.
Actualmente Cortijo Balzaín cuenta con 1 promoción de descuento exclusivo, 2 promociones de descuento y 1 promoción de regalo para los servicios de boda.

Otros proveedores de Granada para tu boda

Banquetes

Responde en 24 horas