LAURA
Novia Experta Octubre 2019 Córdoba

Despedida

LAURA, el 14 de Agosto de 2019 a las 15:39 Publicado en el Grupo Antes de la boda
Hola chic@s!! Hace tiempo que ando bastante perdida y es que el trabajo y la boda me tenían totalmente absorbida, pero estos últimos días mi vida ha cambiado drásticamente y me gustaría contaroslo y desahogarme con vosotr@s. Bien, deciros que soy administrativa y llevaba más de 6 años trabajando en esa empresa que digamos tiene dos "módulos", el primero que es en el que yo empecé a trabajar y el segundo que yo misma eché a funcionar hace ahora un año. Pues el sábado 12 de agosto comenzaban oficialmente mis vacaciones, a última hora de la mañana viene mi jefe con mi hoja de vacaciones para firmarla hasta el 31 de agosto, y además con la carta de despido...supuestamente mi puesto de trabajo no es económicamente viable para la empresa y en vez de echar a otras personas me echan a mi que soy la más antigua de la plantilla. Obviamente me quedé a cuadros y comprendí que el verdadero motivo del despido no era ese, sino mi nueva situación personal y lo que eso supone (permiso por matrimonio, maternidad...). Es una verdadera injusticia que las empresas no ayuden a concilar la vida laboral y familiar y esta en concreto con los derechos de las mujeres se limpian el c***. Me dolió muchísimo porque creía que me tenian un poco más de aprecio, aunque se que puedo aspirar a mucho más, así que estoy en una nueva etapa de mi vida donde podré disfrutar de los últimos preparativos de mi boda y vivirlos mucho más de cerca. Ojalá algún día nadie tenga que perder un trabajo por que cambie su situación personal o familiar, yo desde luego como mujer guerrera que soy lucharé por ello. Disculpad por el tostón, os leo.
Compártelo en:

20 Respuestas

  • Asme
    Novia Adicta Octubre 2019 Almería
    Asme Online ·
    Laura...yo también he estado liada con trabajo y boda y estaba perdida de la aplicación, vaya sorpresa al leer tu mensaje... No tiene que sentar nada bien encontrarte con esto...pero como dicen todas mira el lado positivo...más tiempo para preparar todo, y seguro que un futuro laboral mejor. Eso sí, mira que te den y paguen todas las vacaciones que te corresponden y que te paguen los 15 días desde que te comunicaron el despido. Ya verás que todo va a ir bien! Un abrazo!
  • M
    Novia Habitual Abril 2020 Valladolid
    Manuela ·
    Lo siento mucho preciosa, piensa que todo pasa por algo y seguro que te espera algo muuuuy bueno. Disfruta mucho de tus preparativos ahora que puedes volcarte en ello
  • Jenny
    Destacada Agosto 2020 Asturias
    Jenny ·

    Hola Laura. Lo siento mucho. Encontrarás otra cosa, ¡suerte!

  • Noemí
    Novia Curiosa Junio 2020 Barcelona
    Noemí ·
    Buenas! Siento lo que te ha pasado... si puedes demostrar que es por ello te animo a que visites un abogado laboralista, con cosas así no se juega y entre todas debemos luchar para pararlas. Que no te de miedo a ir a un abogado, ademas si vas a uno de oficio te sale totalmente gratis. Que vaya bien la recta final y a disfrutar de lo poco que te queda!
  • Lucia
    Novia Adicta Mayo 2020 Madrid
    Lucia ·
    Hola Laura, la verdad que es vergonzoso que pasen estas cosas. Tengo una amiga que le ha pasado exactamente lo mismo....
    Lo positivo es que vas a tener tiempo para disfrutar de los preparativos de tu boda y ya después seguro que encuentras algo mucho mejor en donde te valoren! Mucho ánimo! 😘😘
  • Bibiana
    Destacada Octubre 2019 Barcelona
    Bibiana ·
    Por desgracia esto funciona asi, ya puedes darlo todo que parala mayoria de empresas eres un número, uno mas...
    A mi me paso al pedir reducción de jornada despues de tener a mi hija, me hicieron la vida imposible, me cambiaron de tareas, etc...
    Al final consegui que me echaran y lo mejor que me pasó! Cuando se cierra una puerta se abre una ventana, ahora no lo verás así, pero céntrate en la boda, en disfrutar y a la vuelta ya veras seguro que te sale otra cosa!! Animos!!
  • Henar
    Novia VIP Julio 2020 Cantabria
    Henar ·
    Laura es una faena lo que te ha ocurrido pero vas a tener más tiempo para preparar la boda y seguro que encuentras un trabajo donde estés valorada.
  • Tania
    Destacada Agosto 2020 Alicante
    Tania ·
    Ver mensaje citado

    Exactamente, eso no es solo cosa tuya, es de todas!

  • Belén
    Top de las Novias Junio 2019 Cáceres
    Belén ·
    Ver mensaje citado
    Pues sólo queda ir hacía adelante,mi niña!
    Atrás,ni para coger impulso!
  • LAURA
    Novia Experta Octubre 2019 Córdoba
    LAURA ·
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Belén!! Reconfortan tus palabras y pienso que efectivamente esto es el paso que yo por mi cuenta no me hubiera atrevido a dar para mejorar mi calidad de vida porque nos acomodamos en una situación, que en realidad nada tiene de cómoda...
  • Nadia
    Destacada Septiembre 2019 Álava
    Nadia Online ·

    ¡No me lo puedo creer, qué vergüenza! ¡Y qué formas TAN penosas! El día que te vas de vacaciones... sin comentarios. Pues nada, mucho ánimo en la búsqueda de algo mejor (no parece muy difícil, la verdad, porque vaya sitio) y es verdad que ahora podrás centrarte en los preparativos y en ti. Y como ya te han recomendado, mira a ver si puedes reclamar de alguna forma. Aunque también es buen momento para cambiar completamente de registro y buscar una empresa donde vayan a valorarte por lo que puedes aportar y no por si tu situación familiar cambia o deja de cambiar.

  • LAURA
    Novia Experta Octubre 2019 Córdoba
    LAURA ·
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias bonita, yo quiero también pensar que esto es el empujoncito para un cambio de vida que por mi cuenta no me hubiera atrevido a dar...
  • LAURA
    Novia Experta Octubre 2019 Córdoba
    LAURA ·
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias preciosa!! Quiero confiar en que si 😘😘
  • LAURA
    Novia Experta Octubre 2019 Córdoba
    LAURA ·
    Ver mensaje citado
    Hola Verónica! Siento que pasaras por algo similar, la verdad es que es muy injusto. Pero como tu dices no dejemos que eso enturbie nuestra recta final!!
  • LAURA
    Novia Experta Octubre 2019 Córdoba
    LAURA ·
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Tania, desde luego que no dejaré de luchar, ya no sólo por mi, sino por las que vengan detrás
  • Belén
    Top de las Novias Junio 2019 Cáceres
    Belén ·

    Laura, corazón, desde luego es un palo que, donde creías que estabas más valorada, te veas "echada" porque vas a cambiar tu vida en el aspecto personal y, supuestamente, les afectará en el futuro.

    Demuestran muchas cosas y ninguna buena. Y, sinceramente , para que sea así, no te merecen.


    Este paso, obligado, no solo te viene bien a nivel de dejarte libertad y tiempo para preparar la boda tranquila, sino para buscar algo que realmente sea una mejora en tu vida a nivel laboral.

    Es el momento de cambiar cosas y te deseo toda la suerte del mundo!

Responde a este debate

×

Artículos relacionados