Protocolo testigos de boda

Grupo Valencia

Publicado en el Grupo Valencia

Debate clausurado

  • Belen Novia Novata

    ¿Cuántos testigos hacen falta para una boda por la iglesia? ¿Qué tienen que hacer y cómo se lo digo? ¿Pueden ser amigos o solo familiares? ¡ufff cuantas preguntas!!!! Gracias!!!!

  • 6 Respuestas

  • Anita Novia Novata

    Hola chicas, yo le he pedido a mis testigos, que en este caso son unas muy muy buenas amigas que lo sean en el mismo momento que les he comunicado que nos casabamos, la verdad es que poco les ha faltado para llorar y eso que se lo he dicho por separado a cada una. Yo creo que lo especial está en el cariño que tengas hacia esa persona y ella hacia tí.  Por cierto la madrina es la madre del novio y el padrino es el padre de la novia.

  • Belen Novia Novata

    Qué casualidad jessica que os pidieran ser testigos al empezar a salir juntos y ahora os caséis y que vosotros hagáis lo mismo. Lo que una cosita, lo de que los testigos sean pareja no es obligatorio no???

  • Jessica Novia Novata

    Mi novio y yo fuimos testigos de boda de unos amigos, él era amigo del novio y yo de la novia y un mes antes empezamos a salir nosotros.  A parte nos pidieron llevar el coche así que yo estaba super emocionada ese día... Para colmo, me hizo entrega de un ramo... Bueno, nosotros firmamos solo el día de la boda, por lo visto en esta Iglesia no necesitabas ir una semana antes, aunque yo también lo había oido.  Y nuestros testigos son otra amiga mía y un amigo de mi novio que también se han hecho pareja! Cuando se lo dijimos durante una cena ,ella se emocionó mucho... Creo que es un "cargo" muy importante y si para esa persona eres especial...la llenas mucho.

  • Mamen Novia Novata

    Hola Belén, hola Anita!!!! el padrino normalmente es el padre de la novia aunque hoy en día también puede ser otro familiar cercano o un amigo intimo, aunque en cataluña el padrino suele ser una amigo y su función es regalarle el ramo a la novia y leerle un poema.

  • Belen Novia Novata

    Gracias anita!!! ahora lo tengo algo más claro pq entre padrinos y testigos me hacía un lío... ¿el padrino es mi padre y la madrina la madre de mi chico no????? Y tú como se lo has pedido a los testigos? Me gustaría que fuese especial... Gracias otr vez!!!!!!!!!

  • Anita Novia Novata

    Hola Belen, cuando cogí la iglesia a mi me explicarón que tendría que firmar la madrina y el padríno de la boda y que además el novio y la novia tienen que aportar cada uno dos testigos que no sean familia. Se supone que son amigos y amigas que te conocen bien y que apoyan tu unión, la verdad es que lo único que tienen que hacer es ir antes de la boda, una semana antes creo, a tu parroquia a firmar como que dan fe de la unión, pero a una amiga le hace ilusión que le digas que si quiere ser testigo de tu boda. A mi alguna me ha echado una lagrimilla. Mola.

Miembros destacados

Grupos generales