Adornos colgantes

  • Su2010 Novia Máster

    adornos-colgantes1.jpg

    En general me parece que cuando pensamos en adornos colgantes, difícilmente conseguimos imaginarnos algo diferente, y terminamos cayendo en las imágenes de guirnaldas o de móviles. Para intentar quebrar un poco con ese concepto, resolví mostrarte cómo hacer adornos colgantes un poco más originales.

    Materiales:

    Cintas de todo tipo y colores de más o menos 1mt de largo
    2mt de cinta para colgar
    1 aro de madera

    Paso a paso:

    Lo primero será providenciar como colgar este adorno, por eso, lo mejor es tomar una cinta de 2mt de largo y atar sus extremos en partes opuestas del aro, así luego el adorno colgará del centro de esta cinta.

    adornos-colgantes2.jpgadornos-colgantes2.jpg

    Toma tus cintas y comienza a atarlas en todo el contorno del aro de madera. Lo mejor es que combines todos los tipos posibles de cinta, y hasta puedes jugarte a combinar los largos, siendo alguna más corta que la otra. Y listo, ya tienes un adorno muy original para colgar.

  • 5 Respuestas

  • Myriam Novia Principiante

    Su eres una pasada!!! gracias por todas estas ideas!!!!

  • Su2010 Novia Máster

    Materiales:

    Tubos de ensayos
    Ventosas para vidrio
    Tela
    Pegamento para tela
    Hilo y aguja
    Tanza

    Paso a paso:

    Comencé los floreros haciendo un molde de papel en una forma que permitiera que el tubo quedara vertical sin moverse, pero que no fuera totalmente cuadrado. Tú puedes hacer tu propia plantilla odescargar el molde de este florero, haciendo click sobre la siguiente imagen e imprimiéndola. La medida de la base te debe quedar a 5,5 cm. para un tubo de ensayo de 15 mm. de diámetro.

    Cuando lo marques sobre la tela ten en cuenta que debes darle 5 o 6 mm. más para coser o pegar los bordes de la bolsita.

    grafico1.thumbnail.jpg

    Coloqué el molde en la tela, la recorté, pegué con pegamento los bordes y lo prensé bajo unos libros muy pesados.

    81.JPG

    Dejé secar un día entero para asegurarme de que no se fuera a despegar, porque el tubo de ensayo entra muy justo.

    9.JPG

    Seguramente las que estén más prácticas en la costura podrán lograr una bolsita más elaborada. Yo la hice sencilla y le adherí con pegamento una cinta con diseños tribales.

    También hice unas florcitas de tela para decorar el mini florero.

    10.JPG

    Para hacer las florcitas corté una franja de tela, la doblé a la mitad y la comencé a enrollar, al principio bien apretada y luego cada vez más floja.

    61.JPG

    Por último le di unas puntadas y la cosí al borde de la bolsita.

    51.JPG

    En algunos floreros coloqué las ventosas cosidas en la parte trasera y en otros las colgué con una tanza.

    41.JPG

    Por último puse los tubos dentro de las bolsitas de tela, los llené con agua, le puse las flores y las colgué en las ventanas.

    Ahora que estoy escribiendo esta columna pienso que fue una buena idea, porque puedo disfrutar de las flores mientras trabajo y no puedo salir al jardín. Ya estoy pensando en ir a comprar jazmines para poner en los mini floreros, porque es una flor que me recuerda a la Navidad.

    Espero que les hayan gustado los floreros para colgar y que puedan hacerlos en su casa, ya vieron que son muy fáciles de hacer y cada una los puede decorar a su gusto.

    21.JPG

  • Su2010 Novia Máster

    floreros-colgantes-para-decorar-fiestas.

    Adornar el lugar de una fiesta con flores es una de las más lindas decoraciones que podemos hacer, además de que es un modo simple de decorar cualquier evento. Hace poco veíamos en Arte en casa cómo hacer floreros colgantes para ventanas y hoy aprenderemos a hacer floreros colgantes para decorar fiestas en el jardín.

    Estos lindos floreros se cuelgan de los árboles y crean el ambiente perfecto para una boda celebrada en el exterior, una fiesta de cumpleaños romántica o la celebración de un aniversario.

    Materiales:

    Frascos de vidrio
    Cintas
    Pistola de silicona
    Adhesivo caliente
    Flores frescas

    Paso a paso:

    Coloca los frascos de vidrio con la boca hacia abajo encima de la mesa de trabajo. A continuación toma 2 metros de cinta, dóblala a la mitad, adhiere el punto medio sobre el borde del frasco utilizando el pegamento caliente, enrolla la cinta colocando un poco más de adhesivo hasta que los extremos de las cintas queden uno frente al otro y deja secar. Haz el mismo procedimiento para unir la cinta a todos los frascos.

    Puedes cortar las cintas de tamaños diferentes, para que la decoración se vea mejor. Luego harás una combinación de largos según los lugares que elijas para colgar los floreros.

    Llena la tercera parte de cada frasco con agua y coloca las flores. Ahora cuelga los floreros colgantes de diferentes lugares. En los árboles, en las pérgolas y en las ventanas.

    Una decoración fácil ¡y un resultado fantástico!

    floreros-colgantes-para-decorar-fiestas-


  • Su2010 Novia Máster

    flower-pots.jpg

    Materiales:

    Tela estampada
    Telas de colores
    Maceta de barro
    Varilla de bambú de 23 cms.
    Cinta de florería
    Lápiz
    Aguja e hilo
    Tijeras
    Relleno (guata u otro)
    Esponja floral
    Musgo
    Pistola de silicona

    Paso a paso:

    Dibuja y corta 5 círculos de 10 cms. de diámetro en la tela estampada. Dibuja y corta 2 círculos detela lisa de igual medida.

    Realiza una costura alrededor del borde de cada círculo. Tira del hilo frunciendo la tela hasta lograr que se forme una pequeña bolsa donde colocar el relleno. Rellena cada círculo y ciérralo con una costura.

    Une los 5 pétalos cosiéndolos entre sí y utiliza la pistola de silicona para pegar los círculos de tela lisa en el centro. Pega uno al frente y otro del reverso.

    Forra la varilla de bambú con la cinta de florista. Coloca la esponja floral dentro de la maceta de barro, inserta la varilla justo en el centro y cubre la esponja con el musgo.

    Aplica pegamento en el extremo superior del tallo y adhiere la flor separando un poco los pétalos.
    Forra la maceta con tela y con cintas, a tu gusto.


  • Su2010 Novia Máster
    Corona con rosas de tela deshilachada

    corona-con-rosas-de-tela-deshilachada1.j

    Siempre es bueno saber cómo reaprovechar esa tela que nos queda en casa, y nada mejor que hacerlo con mucho estilo y usarlas para decorar nuestra casa.

    ¿Recuerdas que hace algún tiempo Rafaela nos enseñó a hacer rosas con tela deshilachada? Pues hoy te mostraré cómo usarlas para crear esta bella corona con rosas de tela, que de seguro se verá hermosa decorando tu casa.

    Materiales:

    Rosas de tela deshilachada
    1 corona de paja
    Pegamento
    60cm de cinta

    Paso a paso:

    Lo primero que tienes que hacer es ver el post que te explica cómo hacer rosas de tela deshilachada. Usa ese paso a paso para crear varias flores de tela, en colores que combinen con el espacio que deseas decorar.

    corona-con-rosas-de-tela-deshilachada2.J

    Luego toma el pegamento y comienza a pegar las flores de tela en toda la corona. Lo mejor es que las coloques bien juntitas, para que no aparezca la corona de abajo.

    Una vez que cubras la corona con las flores, debes resolver cómo colgarla. Lo mejor es que le ates ambos extremos de una cinta, para luego colgarla por esa cinta. Pero también puedes ver si tu corona te permite colgarla directamente en el clavo.

Responde a este debate

Miembros destacados

Grupos generales