Ir al contenido principal

Luna de miel en Berlín

Europa os ofrece infinidad de destinos perfectos para una romántica luna de miel. Uno de ellos es Berlín, una ciudad llena de historia y cultura que os dejará simplemente maravillados.

Información · Posts · Agencias

Información sobre Berlín

Si os apasiona descubrir la magia de las grandes ciudades del continente europeo, Berlín puede convertirse en uno de vuestros mejores destinos de viaje de novios. Por sus calles se han podido vivir algunos de los momentos más cruciales de nuestra historia y se presenta como una de las grandes culturas de Europa.

De entre todos los rincones que podéis descubrir en esta maravillosa ciudad no os podéis perder los que destacamos a continuación.

Brandenburger Tor y Reichstag

La Puerta de Brandeburgo es uno de los monumentos más emblemáticos de Alemania ya que allí se celebró la reunificación de Alemania cuando el muro fue derribado. A escasa distancia tiene su sede el Parlamento alemán. Su famosa cúpula acristalada se ha convertido en un emblema de la ciudad. A través de su rampa en espiral apreciaréis vistas maravillosas de la ciudad.

Bebelplatz

Se trata de una de las plazas más bonitas de la ciudad. En ella se encuentra el edificio de la Ópera Nacional y la catedral católica de St. Hedwigs-Kathedrale, de finales del siglo XVIII. En el año 1933 pasó a la historia por la quema de libros de autores judíos a manos de los nacionalsocialistas. Desde 1995 se recuerda este triste acto con un monumento subterráneo de una biblioteca con las estanterías vacías.

Berliner Fernsehturm en Alexander Platz

La famosa Torre de televisión fue levantada como símbolo de poder de la Alemania Democrática del Este. Pese a su aspecto futurista tiene casi 50 años. Se trata del edificio de acceso público más alto de Europa gracias a sus 368 metros de altura. No os podéis perder las increíbles vistas de la ciudad desde lo alto de la torre. La Alexander Platz cuenta con una animada vida y en ella podréis ver el Reloj Mundial. De esta plaza surgen grandes avenidas de época comunista  donde podréis apreciar la arquitectura soviética.

Isla de los museos 

Esta isla a orillas del río Spree alberga 5 importantes museos, convirtiéndolo en uno de los complejos museísticos más importantes del mundo y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Visita obligada es el museo de Pérgamo que alberga grandes joyas artísticas de la Antigüedad.

Catedral de Berlín

Situada al norte de la isla de Spree su enorme cúpula es una de sus características más representativas y es fácilmente reconocible desde lejos. Ha sufrido daños a lo largo de la historia, sobre todo durante la II Guerra Mundial, pero actualmente se encuentra totalmente restaurada para el deleite de quienes la visitan.

Kreuzberg

También conocido como el barrio turco, es uno de los barrios más alternativos de la ciudad. Es un barrio para callejear, ver su arte urbano, pasear por el canal y visitar algunas de sus tiendas de baratijas y ropa vintage. Aquí podréis ver la East Side Gallery, el tramo más largo conservado del Muro de Berlín donde cientos de artistas expresaron en pinturas murales la reunificación alemana.

Ciudadela Spandau

Se trata de una de las fortificaciones renacentistas más importantes del continente. Su construcción data del siglo XVI y desde 1989 se dedica exclusivamente a actividades culturales. Dentro alberga tres museos: una exposición de castillos y fortalezas, un museo sobre la historia de la ciudad de Spandau y otro sobre cañones de guerra.

Schlachtensee

En este lago a las afueras de la ciudad se concentran cada verano gran número de bañistas y pescadores en busca de un tiempo de relax y ocio. Su ubicación en medio del bosque y con buenas comunicaciones en transporte público desde el centro de Berlín lo hacen una parada casi indispensable.

En la Comunidad se habla de...

Ver todos
Novieta
Londres, edimburgo, berlin o dublin ???
Novieta, El 17 de Julio de 2013 a las 10:11

Bueno pues aquí estoy dando por saquin otra vez ........... ( perdonar si soy muy pesada ). Estamos pensando en irnos unos dias antes del crucero a una de estas ciudades unos 3 dias, ya que el crucero...

Novieta, jueves 25-Jul-13 22 3.715
Leticia
Luna de miel por europa en tren
Leticia, El 20 de Noviembre de 2016 a las 23:15

Hola chicas!! ¿ Qué tal todo? He creado este debate porque es el viaje que finalmente haremos mi Marido y yo. De hecho nos vamos el próximo Miércoles 23 y me gustaría que me aconsejárais de lugares...

Cristina, martes 22-Nov-16 16 573
Virginia
Atascada con la Luna de Miel
Virginia, El 27 de Noviembre de 2019 a las 12:41

Chicas tengo un problema jajaja nos hemos estancado con la Luna de miel. No nos gustan las playas como destino y tampoco los cruceros. Ósea ya por ahí quitamos destinos. La idea es irnos unos 5/6 días...

MLP, sábado 30-Nov-19 12 173