Ir al contenido principal
Bodas
Hay una pareja interesada en este espacio. ¡Reserva tu fecha!

Datos de interés

En ciudad
Zona ajardinada, terraza
Capilla
Cocina para catering
Hasta las 04:00
Dispone de alojamiento
Cuenta con parking
Ver todos los servicios

Información

En Bodas.net desde 2008

Última actualización: Marzo 2023

Construido sobre un convento del siglo XVIII que ha sido iglesia, hospital y cárcel, el Parador de Mérida es un lugar cálido y acogedor para celebrar una boda inolvidable. Sus fantásticas instalaciones interiores y exteriores os trasladarán a un mundo de fantasía para un enlace mágico.

Espacios y capacidades

La casa aún conserva elementos mudéjares, visigóticos y romanos, de los que podréis disfrutar en los cuatro salones que disponen para banquetes.

Se caracterizan por una decoración elegante y familiar para crear un ambiente agradable y distendido del que podrán gozarlos hasta 300 comensales que compartan con vosotros la exquisita cena. Los salones son:

  • Salón Capilla
  • Salón Trajano
  • Salón La Concordia
  • Salón Augusto

Los jardines son una joya histórica convertida en museo. Han creado el Jardín de Antigüedades, un conjunto arqueológico con distintos elementos que serán un telón de fondo increíble para un delicioso cóctel de bienvenida.

Para la ceremonia os ofrecen dos espacios de gran encanto, el Jardín de Antigüedades para una celebración civil inolvidable y la capilla del convento para una ceremonia religiosa de gran romanticismo.

Servicio que ofrece

Además, si estáis pensando en celebrar la boda en otros espacios, ahora podéis contar con el exclusivo servicio de catering del Parador de Mérida; consultad las condiciones con su comercial.

Podréis disfrutar de todas las instalaciones del Parador, así como del atento servicio de su personal. Harán todo lo que esté en sus manos para ayudaros y conseguir que vuestra celebración sea como siempre habéis soñado.

Gastronomía

El banquete es un elemento de gran importancia en la celebración. Para conseguir que sea perfecto el equipo de El Parador ha elaborado una serie de menús compuestos por sus mejores platos. Estos son algunas de sus especialidades:

  • Embutidos ibéricos y quesos extremeños
  • Gazpacho extremeño y de cerezas
  • Ajo blanco Emeritense
  • Lomo de bacalao
  • Zarzuela de rape y langostinos
  • Suprema de lubina
  • Turbante de lenguado
  • Sorbete de numerosas variedades
  • Solomillo de ternera al estilo Castúo
  • Asado de cochinillo
  • Cordero lechal
  • Caldereta de cordero
  • Entrecot de buey
  • Bizcocho helado
  • Biscuit de higos
  • Crujiente de avellanas
  • Tarta del convento

Además, podréis pedir una cena temática ambientada en la antigua Roma, menús infantiles y menús personalizados.

Localización

Este parador de cuatro estrellas os ofrece unos jardines con gran historia y unos interiores que destilan elegancia y calidez. Es un telón de fondo inmejorable para una celebración perfecta.

Más información

¿De qué espacios dispones?

Salones de banquetes
Terraza
Zona ajardinada
Capilla
Cocina para uso del catering
Zona de baile
Parking
Otros (Piscina)

¿Qué servicios ofreces?

Banquete
Ceremonia

Localización:

En ciudad

¿Dispones de alojamiento para invitados?

Sí, consulte precio con nuestra comercial

¿Celebras más de un evento al día?

¿Es posible alquilar únicamente el espacio, sin el servicio de restauración?

No

¿Dispones de catering/cocina propia?

Cocina propia

¿Qué tipo de cocina sirves?

Tradicional, típica regional
De autor

¿Es posible adaptar o modificar los menús?

¿Dispones de menús especiales?

Vegetarianos
Veganos
Hipertensos
Alérgicos
Celíacos
Otros (Consideramos cada régimen especial de manera individualizada)

¿Sirves también la tarta de boda?

¿Puedo llevar mi propia tarta de boda? ¿Tiene algún recargo?

Coste del servicio

¿Cómo funciona la barra libre?

Cantidad total fija (con límite de hora)

¿Tienes límite de hora en las celebraciones?

Sí, 04:00

Exclusividad fotógrafo:

No

Exclusividad música:

No

Exclusividad catering:

¿Existe algún pago fijo por el lugar?

No

¿Cuál es el recargo en caso de no llegar al mínimo de invitados?

Consideramos todos estos aspectos con los novios, y mantenemos una relación cercana hasta el día de la boda, de manera que los novios nos van indicando el número de comensales que llevan

¿Cómo se efectúa el pago?

El Pago se efectúa mediante transferencia bancaria

¿Dispones de acceso para personas con discapacidad?

illustration question

¿Tienes preguntas?

Pide más información
Valoración 4.9 de 5
42 opiniones
  • Calidad del servicio
    Valoración 5 de 5
  • Tiempo de respuesta
    Valoración 5 de 5
  • Profesionalidad
    Valoración 5 de 5
  • Relación calidad/precio
    Valoración 4.8 de 5
  • Flexibilidad
    Valoración 5 de 5
99% Las parejas lo recomiendan

96 fotos de usuarios

42 opiniones
Jaime
Jaime Enviado el 03/11/2019
Valoración 5 de 5

Profesionalidad y calidad

Son unos grandes profesiones que hicieron que todo fuera perfecto en nuestra boda. Gracias a Nidia que se encargó de todos los preparativos y nos fue resolviendo todas las dudas y preocupaciones que fuimos teniendo. El día de nuestra boda pudimos disfrutar con la tranquilidad de que todo estaba en buenas manos. Todo el mundo quedó encantado ¡Sin duda, repetiríamos!
Andrea
Andrea S. Enviado el 20/11/2019
Valoración 4.8 de 5

La mejor decisión

Lo primero, gracias a Nidia por su total entrega, paciencia y sabiduría. El día que la conocimos supimos que queríamos escoger al parador por su fiabilidad, cosa que nos tranquilizó. La gente quedó supercontenta con el evento, comida, etc.
Diego
Diego C. Enviado el 25/09/2019
Valoración 4.8 de 5

Apuesta segura

El sitio insuperable. Calidad tanto en la comida como en el servicio. Profesionalidad y mucho cariño por parte de toda la gente que trabaja en el Parador. Fue todo genial! Gracias a Nidia por su dedicación, paciencia y buen gusto. La confianza y saber que todo saldrá genial cuando conoces el sitio marca la diferencia.
Estefania
Estefania R. Enviado el 17/09/2019
Valoración 5 de 5

Una boda de cuento

Si quieres tranquilidad el día de tu boda y la garantía de que todo saldrá bien, este es tu sitio. Gracias a Nidia y todo el equipo de Paradores tuvimos la boda que siempre habíamos imaginado. Todos nos han felicitado por la atención, la calidad de la comida, la cantidad. Siempre te ayudan y llevan a cabo tus ideas. Unos grandes profesionales. Todo el personal muy amable y todos dispuesto a ayudar y con una sonrisa siempre. El sitio es precioso a todos nuestros invitados mires donde mires hay cultura e historia. ¡Gracias!
Marta
Marta Enviado el 03/09/2019
Valoración 5 de 5

Excepcionales

Contratamos al Parador de Mérida por cercanía a la Iglesia en la que me casaba y la elección no pudo ser mejor. Trato exquisito desde el inicio, con la prueba del menú, hasta el final, con la celebración de la boda. El Parador ha sido flexible a la adaptación de algún plato que escogimos. Tienen una excelente organización con los tiempos. No podemos estar más contentos. Siempre agradecidos.
Karim
Karim R. Enviado el 06/06/2019
Valoración 5 de 5

Han conseguido que todo fuese maravilloso

Todo fue perfecto, como sacado de un cuento. Además de ofrecernos un entorno único, cuidaron cada detalle y se notó el mimo y cariño en cada gesto. El equipo fue todo amabilidad y entrega con nosotros y los invitados. Sólo tenemos palabras de agradecimiento y cariño para ellos. Llevábamos mucho tiempo preparando la boda y en ese tiempo han sido muy cercanos, mostrando predisposición, amabilidad y mucha profesionalidad. Realmente, hemos sentido que estábamos en buenas manos y nada podía fallar. Hacer la boda en el Parador de Mérida, ha sido una de las mejores decisiones que hemos tomado. Han conseguido que todo fuese maravilloso.
Ana
Ana B. Enviado el 14/03/2019
Valoración 5 de 5

Coemptio en Avgusta Emérita

La noche del IX-III-MMXIX el Parador se convirtió en una pequeña villa de Avgvsta Emérita para celebrar un coemptio entre Ana y Fran. Bajaron las Diosas romanas con presentes para bendecir este matrimonio. Un augur venido desde la misma Roma ofició el coemptio y sus presagios fueron agraciados por los Dioses, hasta que Fran le dijo a Ana:"ubi tu gaia, ego gaius" y Ana le contestó "ubi tu gaius, ego gaia". A la ceremonia asistieron emperadores, emperatrices, centuriones, legionarios, patricias, senadores, dóminas, esclavos y demás habitantes de la ciudad de Avgusta Emérita y también asistieron habitantes de Híspalis y Metellinum. Una vez oficiada la ceremonia y bendevida por el sugur y las Diosas, nos deleitamos con un magnífico convivivm al que no le faltó ningún detalle, tanto la comida como el servicio fue espectacular, a la altura de la antigua ciudad de Avgvsta Emérita. Mil gracias por ser partícipes y compartir con nosotros esta mágica noche. Que los Dioses Lares os guíen y os protejan.
Ojalá podáis compartir mas experiencias como esta y hacer felices a otras parejas. Mil gracias. Vitrix, vitrix vitrix!
Carolina
Carolina S. Enviado el 07/11/2018
Valoración 4.8 de 5

La boda más emotiva

Buena atención y amabilidad en el servicio. Comida muy buena, calidad, presentación y servicio estupendos.
En general hemos quedado muy contentos con la elección del Parador como lugar de celebración para nuestro enlace. Gracias por todo.
Beatriz
Beatriz M. Enviado el 05/11/2018
Valoración 4.8 de 5

Solo puedo tener buenas palabras

Son atentos en todo momento, teníamos a varios familiares con alergia alimentaria, incluida yo, y han estado muy pendientes de que no les faltara de nada.
Francisco
Francisco Enviado el 31/10/2018
Valoración 5 de 5

Magnífica celebración y atención de calidad

Desde mucho antes de la ceremonia el personal de El Parador contactó con nosotros para ayudarnos a organizar todo. Ellos se encargaron de varios detalles para la celebración y todo estuvo a la perfección, sin un solo fallo. El staff durante todo el evento no pudo estar más atento. 100% recomendable.
Eulalia
Eulalia L. Enviado el 29/05/2018
Valoración 5 de 5

Muy profesional

Ha sido un trato tan maravilloso y cercano por parte del equipo de eventos del Parador que todo el mundo ha quedado muy satisfecho, incluidos los amigos de fuera de España. Para nosotros como novios, nos atendió Nidia y mejor no pudo ser. Nos quedamos un par de noches para despedir a nuestros invitados y el trato siguió siendo maravilloso. Definitivamente lo recomiendo, ha sido un placer conocerlos y ver cómo trabajan y aconsejan.
Vanesa
Vanessa M. Enviado el 05/10/2015
Valoración 5 de 5
Lo volvería a contratar para las bodas de plata. El personal fue súper amable desde el principio. Durante todo momento estuvieron atentos de que estuviéramos a gusto y contentos tanto nosotros como nuestro invitados. La calidad de la comida y un sitio tan bonito cerraron el broche de una noche perfecta. Flexibilidad total y consejos necesarios de detalles de los que si no es por ellos ni se nos hubiera ocurrido. Cuidaron hasta el ultimo detalle.
Fátima
Fátima C. Enviado el 22/06/2014
Valoración 5 de 5
La experiencia ha sido fantástica. Nosotros, familia y amigos hemos quedado muy contentos.
Desde el primer momento hasta el final todo el personal ha demostrado mucha profesionalidad y nos han dado un trato estupendo. Nos han aconsejado muy bien y en ningún momento han intentado convencernos de nada.
Han estado al tanto de infinidad de detalles que han hecho que nos sintiéramos como en casa y que ese día fuese maravilloso. En nuestro aniversario volveremos por allí si no lo hacemos antes.
Recomendamos totalmente el Parador de Mérida para celebrar un boda o cualquier otro evento.
Miriam
Miriam N. Enviado el 03/09/2014
Valoración 4.8 de 5
El pasado 30 de agosto celebramos nuestra boda en el parador de Mérida, no pudimos elegir mejor, es un escenario increíble para celebrar un día tan importante, la calidad, el servicio y la atención hace que todo sea perfecto que es lo que todas y todos queremos para ese día tan especial, sin duda repetiríamos mañana mismo.
C
Cristina Enviado el 26/06/2021
Valoración 5 de 5

¡Granizo en junio!

A media hora de empezar comenzó a granizar (cásate en Mérida, que no llueve nunca, dijeron...) y todo el equipo de Paradores, director incluido, trabajaron rápidamente en moverlo todo a cubierto. La boda salió perfecta gracias a su ayuda.
illustration stars

¿Te han convencido las opiniones?

Envía un mensaje

Premios

Bodas reales de Parador de Mérida

María & Markus
66 fotos · 28/09/2019
Carolina & Valentín
29 fotos · 03/11/2018
Bea & Jorge
7 fotos · 27/10/2018
Vanessa & Aritz
89 fotos · 03/06/2017

Mapa

Constitución, 3 06800 Mérida (Badajoz)
illustration visit

¿Quieres hacer una visita?

Pide una cita

Preguntas frecuentes sobre Parador de Mérida

En Parador de Mérida se pueden encontrar menús de boda con un precio por invitado desde 95€ hasta 150€.
En Parador de Mérida se pueden encontrar los siguientes espacios para llevar a cabo la boda:
  • Salones de banquetes
  • Terraza
  • Zona ajardinada
  • Capilla
  • Cocina para uso del catering
  • Zona de baile
  • Parking
  • Otros (Piscina.)
Parador de Mérida dispone de los siguientes servicios para celebración de bodas:
  • Banquete
  • Ceremonia
Parador de Mérida está ubicado:
  • En ciudad
Parador de Mérida sirve en sus eventos cocina:
  • Tradicional, típica regional
  • De autor
Parador de Mérida cuenta con diversos menús especiales de boda entre los que destacan:
  • Vegetarianos
  • Veganos
  • Hipertensos
  • Alérgicos
  • Celíacos
  • Otros (Consideramos cada régimen especial de manera individualizada.)
Parador de Mérida ofrece las siguientes opciones para la contratación de la barra libre:
  • Cantidad total fija (con límite de hora)
Parador de Mérida ofrece sus servicios de banquete de boda para un mínimo de 20 invitados y puede dar servicio hasta un máximo de 250 invitados.
A Parador de Mérida lo recomienda el 99% de las parejas que ya disfrutó de sus servicios. Su valoración global es de 4.9 sobre 5 que se desglosa del siguiente modo: 5 en calidad del servicio, 5 en tiempo de respuesta, 5 en flexibilidad, 5 en profesionalidad y 4.8 en relación calidad/precio.

Otros proveedores de Badajoz para tu boda

Banquetes