Ir al contenido principal
Bodas

Información

En Bodas.net desde 2017

Última actualización: Mayo 2024

Desde la máxima sinceridad y naturalidad, los reportajes de bodas de Varua son realizados permitiendo que los sentimientos y emociones sean los verdaderos protagonistas de cada historia. Como profesionales especializados en bodas y retrato social, un reportaje atemporal es ofrecido, narrando la historia de una manera documentalista y sin descuidar el aspecto artístico que es fundamental en la fotografía de bodas.

Servicios que ofrece

La cobertura completa del día de la boda será cubierta por dos fotógrafos, desde los preparativos hasta una hora después del inicio del baile de los novios. Es fundamental para Varua que los novios puedan disfrutar y compartir cada momento del día con sus invitados, por lo que se tratará de pasar desapercibidos, pero estarán disponibles en todo momento si se les requiere.

La fotografía de boda debe ser capaz de transmitir y capturar los momentos mágicos e irrepetibles que sumergen a los novios en emociones y sentimientos que surgen continuamente durante un día tan importante. Se apuesta por una fotografía sin poses ni interrupciones en el curso natural del día.

Además, los servicios incluyen reportajes de preboda y postboda, y un resumen audiovisual de su gran día. También se ofrecen servicios adicionales como la sesión fotográfica durante la prueba de atelier, álbumes de alta calidad, libros de firmas personalizados e impresión de imágenes y ampliaciones.

Zona de servicio

Sin límite geográfico, Varua Fotografía está dispuesta a desplazarse a cualquier lugar donde se celebre la boda, a pesar de tener su sede en Bizkaia.

Más información

¿Qué servicios ofreces?

Foto
Vídeo
Preboda
Postboda
Álbumes
Mini álbumes
Dron
Entrega digital del material
Usb/pendrive con el material
Fotografías en alta resolución
Photocall
Otros (Tienda online, ampliaciones y copias en alta calidad, sesión-prueba de atelier)

¿Qué incluye el pack de boda?

El servicio incluye la presencia de uno o dos fotógrafos y/o videógrafos desde los momentos previos hasta una hora después del comienzo del baile nupcial, y también se ofrece un resumen a modo de slide

¿Con cuánta antelación debo ponerme en contacto contigo?

Se recomienda hacer la reserva con un mínimo de seis meses de antelación

¿Cubres más de una boda al día?

¿Tienes posibilidad de desplazarte?

Sí, disponibilidad absoluta para desplazarnos

¿Cuál es el recargo por desplazamiento?

Se requiere consulta para los desplazamientos que acumulen más de 150 km en el día de la sesión fotográfica o el día de la boda

¿Qué estilo de fotografía realizas?

Documental
Artística
Fotoperiodismo

¿Qué tecnología utilizas?

Digital

¿Utilizas alguna técnica especial o novedosa?

Es recomendado que el día de la boda los hechos sucedan de forma natural y sincera, sin ser alterados por la intervención de la documentación

¿Qué material utilizas?

Utilizamos varias cámaras reflex y mirrorless digitales con ópticas fijas. Ocasionalmente impresión tipo Polaroid

¿Dispones de algún sistema para compartir las fotos online?

Sí, galería online con contraseña privada

¿Cuál es el tiempo de entrega aproximado del reportaje final?

1 mes

¿Entregas todas las copias originales?

No

¿Trabajas solo o cuentas con un equipo de profesionales?

Somos un equipo

¿Cuentas con un substituto en caso de imprevisto?

Te reservas el derecho de publicar las fotos de la boda:

No

¿Cobras por horas o por evento?

Evento

Si fuese necesario, ¿podrías trabajar horas extra?

¿Cómo cobras las horas extra?

100 €

¿Cómo se efectúa el pago?

Preferiblemente, a través de transferencia bancaria. En caso de duda consultar

¿Cómo trabajas?

El trabajar desde un punto de vista documentalista nos posibilita tener la visión propia del fotoperiodista, sin olvidarnos del aspecto artístico que indudablemente debe tener la fotografía de boda
illustration question

¿Tienes preguntas?

Pide más información

Opiniones de Varua Fotografía

Valoración 5.0 de 5
Ganador Wedding Awards 2024 Bodas.net
Valoración 5.0 de 5
55 opiniones
El 100% lo recomienda
  • Calidad del servicio
    Valoración 5 de 5
  • Tiempo de respuesta
    Valoración 5 de 5
  • Profesionalidad
    Valoración 5 de 5
  • Relación calidad/precio
    Valoración 4.9 de 5
  • Flexibilidad
    Valoración 5 de 5
Jasone
Jasone I. Enviado el 23/01/2023
Valoración 5 de 5

La magia de saber transformar sentimientos en imagen

Desde el momento que empecé a tratar con Varua (Arkaitz, Cathy y su equipo) noté esa conexión que sabía iba a marcar la diferencia en las fotos de nuestra boda (a parte que su portafolio hablaba de la calidad de su trabajo a primer vistazo con un tratamiento de la luz maravilloso). No puedo estar más contenta con los resultados (y somos una pareja un tanto especial en este tema), hice con ellos las fotos de la boda civil, preboda y boda. Esa delicadeza e ideas claras para ayudarte a sacar lo mejor de cada foto, marca la diferencia. Solo tengo buenas palabras para ellos y estoy segura que nadie puede arrepentirse de contratarlos. ¡Muchas gracias por todo chicos!
Amaia
Amaia U. Enviado el 23/05/2023
Valoración 5 de 5

Boda Jokin y Amaia

Buscábamos unos fotógrafos que nos hicieran sentir cómodos y como si ellos no estuviesen y así fue. Un trabajo impecable conectando con ellos desde el minuto uno. El resultado tanto de las fotos como el vídeo genial, muy natural, nos encanto.
Volveríamos a repetir con ellos sin duda. Tanto Cathy como Arkaitz son encantadores y enseguida te captan y hacen que todo fluya muy fácil.
Sandra
Sandra A. Enviado el 15/03/2023
Valoración 5 de 5

Maravillosos

Cathy y Arkaitz son dos personas estupendas que hacen un trabajo maravilloso, te hacen todo súper fácil y su trabajo es más que ideal. Hacen que esta maravillosa experiencia de casarse sea aún más especial, al final pareces que les conoces desde siempre.
Totalmente recomendado..!! Gracias por vuestro estupendo trabajo.
Maira
Maira A. Enviado el 20/11/2022
Valoración 5 de 5

Trato muy cercano

Muchas gracias a ti y a tu compañero... sois los mejores apena se os sentía.... todo fue muy sutil y ordenado nos habéis ayudado mucho y habéis hecho un gran trabajo
Ane
Ane Enviado el 22/10/2022
Valoración 4.8 de 5

La mejor elección

Somos dos personas a las que no les gusta nada sacarse fotos, y aun así supieron hacer que estuviéramos cómodos. Nos sentimos muy agusto con ellos y pudimos ser nosotros mismos, de manera natural, sin nada artificial. Y lo mejor es que todas y cada una de las fotos que nos han sacado son preciosas.
Asier
Asier S. Enviado el 06/10/2022
Valoración 5 de 5

La magia de acertar!

Desde el primer día nos dimos cuenta de que elegiros había sido todo un acierto. No somos amigos de las fotos y buscábamos algo natural, que los fotógrafos no nos robaran tiempo en nuestro día... Imposible hacerlo mejor. Profesionalidad, atención, adaptación. Un lujo. Os escogeríamos una y mil veces más .
Joane
Joane B. Enviado el 26/09/2022
Valoración 5 de 5

Hechos a medida

Arkaitz y Cathy nos lo pusieron muy fácil desde el principio, profesionales, cercanos y divertidos, la combinación perfecta para quitar esos nervios frente a la cámara en la sesión preboda. Se adaptaron a nosotros desde el primer momento, en el que además de juntarse los nervios previos a la boda, surgieron otros imprevistos totalmente ajenos y, aun así, ahí estaban ellos para tranquilizarnos y que todo fuese perfecto. Gracias, Sara y Sergio, por compartir nuestro día también, parece mentira la de fotos que se hacen en una boda sin darte cuenta de que están ahí. El resultado: precioso y emocionante. Los álbumes: increíbles. Más allá de la calidad profesional del papel, la propuesta y selección de fotos que hicieron no pudo ser más acertada. Sin duda alguna, recomendaríamos a Varua para cualquier otra boda. Eskerrik asko!
Beatriz
Beatriz C. Enviado el 27/12/2020
Valoración 5 de 5

Atención de 10

Con todo este asunto del virus nos vimos obligados a posponer la fecha de nuestra boda, que en un principio sería el 10/10/2020, una fecha muy importante para nosotros que ya no se repetirá. Actualmente nos vemos en la situación de plantearnos otro cambio de fecha ya que viendo la actuación de la gente creemos que esto de las restricciones en las bodas ira para muy largo. Pasados los meses puedo decir que, sin duda, Varua ha sido el proveedor que mejor nos ha tratado. Se han preocupado desde el principio por cómo estábamos, preguntándonos dudas, dando consejos y siempre disponibles para cualquier pregunta que tuviésemos. Recomiendo sus servicios al 100% porque estamos más que seguros que el día que podamos celebrar nuestra boda, tanto Arkaitz como Catherine estarán con nosotros y harán un trabajo increíble.
Izaskun
Izaskun D. Enviado el 02/12/2020
Valoración 5 de 5

Muy amables y cercanos

Nos han puesto las cosas muy fáciles con todo este tema del Covid. Deseando que llegue el día para trabajar con ellos. Son encantadores.
Shukare
Shukare Enviado el 06/10/2020
Valoración 5 de 5

No pudimos escoger mejor

Arkaitz y Caty son estupendos, supercercanos y profesionales, y siempre atentos a todos los detalles. En nuestro caso, fuimos de las últimas bodas en realizarse antes del confinamiento, lo que ha hecho que tuviéramos nuestro trabajo fotográfico un poco más tarde de lo esperado, pero nos dio lo mismo, el resultado es el esperado, y desde luego que elegimos bien y recomendamos sus servicios a todas las parejas que quieran tener un reportaje de bodas diferente.
Sara
Sara L. Enviado el 14/09/2020
Valoración 5 de 5

¡Una pasada!

¡Sois geniales, de 10! Solo podemos daros las gracias por todo, siempre con una sonrisa. Hacéis muy bonita la experiencia, desde la preboda hasta la boda siempre con nosotros, superando todos los inconvenientes que tuvimos (que no fueron pocos). ¡Los resultados son impresionantes! Gracias por todo.
Garbiñe
Garbiñe Enviado el 20/04/2020
Valoración 5 de 5

Un superacierto

Al principio teníamos bastante miedo e incertidumbre porque quieres que todo salga perfecto y elegir bien a tus proveedores para el gran día, pero con Arkaitz y Cathy fue algo muy especial. Fue conocerlos y saber que ellos eran los elegidos. Son maravillosos, no solo como profesionales, sino como personas. Te facilitan todo, tanto durante el proceso, como en la boda. Es que, sencillamente, son geniales. A pesar de que nos hizo un día horroroso, las fotos quedaron espectaculares. El día de la boda estuvieron pendientes de todos los detalles y nos hicieron sentir muy cómodos. ¡Incluso consiguieron sacarle fotos a mi madre, que es una "antifotos" total! ¡Unos cracks! Cada vez que las vemos, nos damos cuenta de que nuestra elección fue la mejor. Los volveríamos a elegir una y mil veces.
Iñigo
Iñigo Z. Enviado el 19/02/2020
Valoración 5 de 5

Excelente elección, profesionales al 100%

A la hora de organizar una boda es un momento importante y tienes el objetivo de que todo salga a la perfección. Es imprescindible elegir bien los profesionales que van a retratar tu momento. Hemos de decir que tanto Cathy como Arkaitz son unos enormes profesionales, con buenas ideas, empáticos y siempre intentando generar un ambiente distendido para que las fotos sean de lo más naturales posible. Nosotros estamos muy satisfechos con el trabajo que han hecho tanto en la sesión de la preboda como el día de la celebración. Han inmortalizado momentos mágicos aprovechando efectos de luz, blanco y negro, etc. Totalmente recomendable.
Sara
Sara D. Enviado el 15/01/2020
Valoración 5 de 5

Los mejores

¡Unos cracks! En todo, son simpáticos, agradables y unos profesionales. En la preboda nos echamos unas risas y nos hicieron coger confianza para el día de la boda, y en la boda genial, pendientes de los detalles pero sin molestar en absoluto. ¡Los elegiría una y mil veces! Las fotos preciosas, naturales y transmitiendo emociones, tal como queríamos. ¡Gracias a los dos!
Eva
Eva D. Enviado el 05/12/2019
Valoración 5 de 5

Grandes profesionales

Ha sido un placer él contar con estos pedazo de artistas. Te comprenden y te entienden al instante. Han realizado un excelente trabajo, con gran celeridad y gran profesionalidad. ¡Lo recomiendo 100% y contaremos con ellos en el futuro! Un fuerte beso.
illustration stars

¿Te han convencido las opiniones?

Envía un mensaje

Premios

Ganador Wedding Awards 2024 Bodas.net
Ganador Wedding Awards 2023 Bodas.net
Ganador Wedding Awards 2021 Bodas.net
Ganador Wedding Awards 2020 Bodas.net

Bodas reales de Varua Fotografía

Irune & Bingen
39 fotos · 16/07/2022
Naiara & Igor
31 fotos · 02/07/2022
Sonsoles & Bruno
28 fotos · 04/06/2022
Stephanie & Francisco
88 fotos · 14/05/2022
Nerea & Mikel
84 fotos · 19/06/2021
Alejandra & Igor
81 fotos · 11/07/2020

Equipo

Arkaitz Camino
Arkaitz Camino
Fotógrafo

Fotógrafo y socio fundador de Varua. Para mí, la fotografía es la instantánea en esencia, el momento preciso, la naturalidad del momento, el instante decisivo del que hablaba Cartier Bresson. Soy la persona que muy posiblemente te atienda por teléfono o conteste a tus emails.

De fotografiar en bodas, lo que más me gusta es el reto a nivel profesional que constituye en sí trabajar como fotógrafo de boda. Un buen fotógrafo de boda debe ser un buen retratista, un buen fotógrafo de producto, en ocasiones fotoperiodista y en otras trabajar como un fotógrafo de moda. Me encanta este dinamismo, ya que, además, todo ello ocurre mientras no paran de suceder, uno tras otro, momentos para recordar.

Catherine  Poblete
Catherine Poblete
Fotógrafa

Fotógrafa y chilena viviendo en Bilbao. Me formé como fotoperiodista en el Instituto Profesional De Arte y Comunicación Arcos, en Santiago de chile.

Lo que más que gusta de fotografiar en bodas es poder perseguir la esencia de cada momento, esa foto que recoja todas las emociones vividas en un día en un encuadre. Es un precioso reto.

Empresas Colaboradoras

Zeruan
Fotógrafos

Mapa

Bilbao 48015 Bilbao (Vizcaya)

Preguntas frecuentes sobre Varua Fotografía

En Varua Fotografía se puede contratar el servicio de fotografía para la boda desde 1.450€ hasta 2.550€.
Para conseguir un recuerdo único e inolvidable en un día tan señalado Varua Fotografía ofrece los siguientes servicios fotográficos:
  • Foto
  • Vídeo
  • Preboda
  • Postboda
  • Álbumes
  • Mini álbumes
  • Dron
  • Entrega digital del material
  • Usb/pendrive con el material
  • Fotografías en alta resolución
  • Photocall
  • Otros (Tienda online, ampliaciones y copias en alta calidad, sesión-prueba de atelier.)
El equipo de Varua Fotografía retrata el gran día de forma especial usando para ello los siguientes estilos fotográficos:
  • Documental
  • Artística
  • Fotoperiodismo
Para filmar e inmortalizar los mejores vídeos del gran día Varua Fotografía utiliza la tecnología:
  • Digital
A Varua Fotografía lo recomienda el 100% de las parejas que ya disfrutó de sus servicios. Su valoración global es de 5.0 y ha recibido esa puntuación evaluando los siguientes aspectos: calidad del servicio, flexibilidad, relación calidad/precio, profesionalidad y tiempo de respuesta.

Otros proveedores de Vizcaya para tu boda

Proveedores

Responde en 24 horas