Ir al contenido principal
Bodas
Hay 6 parejas interesadas en este espacio. ¡Reserva tu fecha!

Datos de interés

En el campo
Zona ajardinada, terraza
Espacio para la ceremonia civil, capilla
Cocina para catering
Solo hace 1 evento al día
Dispone de alojamiento
Cuenta con parking
Ver todos los servicios

Información

En Bodas.net desde 2008

Última actualización: Febrero 2024

Vuestra boda en uno de los sitios más exclusivos de España, un monasterio renacentista en Guadalajara a tan solo 35 minutos de Madrid. Dejad que San Bartolomé de Lupiana sea vuestro lugar ideal para el convite nupcial.

Espacios y capacidades

Este monasterio del siglo XIV abre sus puertas para ofreceros unas instalaciones fuera de lo común. La combinación entre jardines, claustro, refectorio, etc. hará que encontréis los rincones más especiales para que vuestra boda sea todo lo especial que habíais pensado.

La última restauración ha preparado San Bartolomé de Lupiana para cualquier evento que queráis celebrar, una boda en diferentes ambientes y tocada por la magia de esta edificación, cuna y casa matriz de la orden Jerónima. Con su magnífico claustro (siglo XVI), joya del Renacimiento Español, fue declarado Monumento Nacional en 1931.

Punto de importancia cabal en el desarrollo de la historia de España, ahora tenéis la posibilidad de disfrutar de un lugar privilegiado y exclusivo durante vuestro banquete nupcial. Desde Lupiana se marcaron los destinos de tan importantes sitios como: los monasterios de El Escorial, Yuste, Guadalupe, Belem, etc.

Este monasterio, cargado de historia, es uno de los sitios más exclusivos para vuestra celebración y en el que vuestros invitados quedarán maravillados por el entorno.

Los jardines podrán ser escenario perfecto para un fantástico cóctel mientras que en la iglesia de la misma finca podréis celebrar una gran ceremonia. El maravilloso e imponente claustro albergará vuestro gran banquete.

Servicios que ofrece

La organización del lugar, que desea que tengáis un día inmejorable, os brinda todo tipo de oportunidades para facilitaros todo lo necesario:

  • Flores
  • Fotografía
  • Vídeo
  • Decoración
  • Alquiler de vehículos
  • Transporte de invitados
  • Detalles
  • Aparcacoches
  • Seguridad
  • Reservas en hoteles
  • Listas de boda
  • Traje de novia
  • Traje de caballero (etiqueta)
  • Maquillaje y peluquería
  • Etc.

De la misma forma que la iglesia se encuentra disponible para la boda si vuestra ceremonia es religiosa, también podéis disponer de diferentes espacios en la finca donde celebrar una ceremonia civil contando con toda la infraestructura.

Desde la organización también se dispone la celebración exclusiva de un solo evento por día, para que seáis los únicos protagonistas en este día tan especial. Con capacidad para hasta 250 invitados en banquete de gala.

Les distingue el mejor y más completo servicio, estarán en todo momento a su disposición para ofrecerles su asesoramiento profesional en todos y cada uno de los aspectos a tener en cuenta en un día tan importante.

La personalización es básica para ellos, es fundamental organizar la celebración a medida de cada cliente de acuerdo con vuestros gustos y necesidades, tal y como lo habéis soñado.

Gastronomía

Si el lugar es inmejorable, los platos y cartas del menú también siguen la misma estela. Una presentación muy cuidada con una cocina a la última y siempre de la máxima calidad, teniendo en cuenta sabores y texturas además de una exposición en las mesas digna del mejor restaurante y de la mejor celebración.

Otros servicios

  • Equipo de azafatas
  • Equipo de traductores
  • Gestión profesional
  • Aniversarios
  • Comidas
  • Cenas
  • Cócteles
  • Etc.

Localización

Situado en un enclave privilegiado, rodeado de un frondoso bosque, muestra todas las cartas para ser un sitio idílico en el día de vuestra boda. La organización ofrece unos servicios integrales que aseguran una celebración controlada en todo momento por grandes profesionales, premiados en el sector de las bodas,

En el plano visual, el monasterio ofrece rincones de increíble belleza para la hora de las fotos. Una oportunidad única de celebrar una ceremonia íntegra en un paraje que os abre las puertas para que celebréis en la más estricta intimidad, entre amigos y familiares, el día más feliz de vuestra vida.

Más información

¿De qué espacios dispones?

Salones de banquetes
Terraza
Zona ajardinada
Capilla
Cocina para uso del catering
Espacio para la ceremonia civil
Parking
Otros

¿Qué servicios ofreces?

Banquete
Ceremonia
Fotografía
Transporte
Decoración
Otros (Todo tipo de servicios disponibles)

Localización:

En el campo
A las afueras de la ciudad

¿Dispones de alojamiento para invitados?

¿Celebras más de un evento al día?

No

¿Qué incluye el menú?

Todo incluido

¿Es posible alquilar únicamente el espacio, sin el servicio de restauración?

¿Dispones de catering/cocina propia?

Ambos

¿Qué tipo de cocina sirves?

De mercado
Tradicional, típica regional
De autor
Internacional
De fusión
Otros

¿Es posible adaptar o modificar los menús?

¿Dispones de menús especiales?

Vegetarianos
Veganos
Diabéticos
Hipertensos
Alérgicos
Celíacos
Otros (Nos adaptamos a cualquier tipo de necesidad)

¿Sirves también la tarta de boda?

¿Puedo llevar mi propia tarta de boda? ¿Tiene algún recargo?

Sí, y no tiene ningún recargo

¿Tienes límite de hora en las celebraciones?

No

Exclusividad fotógrafo:

No

¿Existe algún pago fijo por el lugar?

¿Cuál es el recargo en caso de no llegar al mínimo de invitados?

No hay recargo

¿Cómo se efectúa el pago?

Flexible

¿Dispones de acceso para personas con discapacidad?

illustration question

¿Tienes preguntas?

Pide más información

Opiniones de Monasterio de San Bartolomé de Lupiana

Valoración 4.8 de 5
Valoración 4.8 de 5
61 opiniones
El 97% lo recomienda
  • Calidad del servicio
    Valoración 4.9 de 5
  • Tiempo de respuesta
    Valoración 4.9 de 5
  • Profesionalidad
    Valoración 4.9 de 5
  • Relación calidad/precio
    Valoración 4.7 de 5
  • Flexibilidad
    Valoración 4.8 de 5
David
David S. Enviado el 14/05/2024
Valoración 5 de 5

Finca boda Mayo

Nos ha encantado, todo a salido genial y en gran parte ha sido por ellos!! Cómo nos alegramos de haberles elegido para celebrar nuestra boda
Celia Nm
Celia N. Enviado el 08/11/2023
Valoración 4.8 de 5

Un lugar precioso

Un lugar mágico.
El monasterio es precioso. Totalmente nuestro estilo. Desde la iglesia exterior, los jardines, el claustro, la zona de baile...todo bonito.
Fuimos un grupo muy pequeño y lo pasamos super bien. Javier fue muy amable con nosotros y jamás tuvimos ningún problema.
Te recomiendo ver fotografías y visitarlo.
María
María L. Enviado el 29/10/2023
Valoración 5 de 5

Sitio mágico!!

El sitio es espectacular, cada uno de los espacios sorprende a los invitados.

Celebramos en la finca la ceremonia civil y el sitio es maravilloso, las fotos son preciosas. Luego comimos en el claustro, un sitio magico con sus arcos qué fascinó a todos los invitados.

Javier, la persona que gestiona el espacio, nos ayudo desde el inicio facilitandonos proveedores para todos los servicios necesarios: catering, musica, fotografía, fotomaton, hotel para invitados, lista de tareas a realizar en una boda... La comunicación es muy fluida con él y ayuda durante todo el proceso. Además no hay exclusividad de proveedores.

Javier nos ayudó a identificar las mesas que daría el Sol durante la comida para mejorar la distribución y el día de antes tuvo mucha paciencia dejándonos revisar la disposicion y probando los equipos de sonido e iluminación qué se instalaron.

El sitio es precioso.

La única mejora que propondría sería poner llave en la sala que se deja a los novios para arreglarse y para dejar cosas para asegurar que no entra nadie. Hubo algun problema de coordinación con el catering y alguno se debió a que entraban a esa sala y cogian cosas para colocarlas de buena fe, sin que los novios lo hubiesen pedido y esas cosas tenían otro uso, o bien se pensaban sacar en otro momento de la boda.
Vanesa
Vanesa C. Enviado el 07/11/2023
Valoración 5 de 5

Volveríamos a repetir.

Mi ahora marido y yo celebramos nuestro enlace en el Monasterio y repetiríamos sin dudarlo: No solo es un espacio espectacular que encantó a todos nuestros invitados, sino que Javier, el encargado, es estupendo. Te ayuda desde el minuto uno con un montón de consejos para organizarlo, así como con propuestas y recomendaciones sobre todo tipo de proveedores .Además, lo bueno de la finca es que tiene opción B por si llueve, con zonas techadas en vez de esas carpas horrorosas que ponen en algunos sitios. Lo único malo es el cuarto de la novia, que es prácticamente inexistente. Hay un cuarto en teoría reservado, con un baño para minusválidos y perchas, pero no tiene seguridad de ningún tipo. De hecho, una vez que fui al cuarto a recogerme la cola estaba dentro la encargada del ropero y había bloqueado la puerta -según ella para ir al baño, pero no sé porqué no fue a los grandes como los invitados- lo cual no me gustó un pelo: teníamos dinero y distintos enseres dentro que creía seguros (es verdad que creo que no faltó nada, pero la inseguridad que te crea ya...). Pero bueno, quitando eso, el Monasterio es de 10.
Amalia
Amalia D. Enviado el 15/11/2023
Valoración 5 de 5

Espectacular

La localización del monasterio es privilegiada y su arquitectura es espectacular. Está muy bien mantenido, muy limpio y muy cuidado. Son muy profesionales y están siempre disponibles para ayudar en cualquier cosa durante el proceso de preparación. Muy buena organización y coordinación con los restantes proveedores. Javier Sastre es un excelente profesional. Gracias a su empeño y dedicación nuestra boda fue inmejorable.
Andrea
Andrea Enviado el 30/05/2023
Valoración 5 de 5

Espectacular

El sitio por si solo ya es espectacular, pero cuando te pones en contacto con Javi y te facilita todo tanto ya se lleva la palma, éramos novios Covid y no fue nada fácil, está última vez el catering nos dejó tirados a tres meses de la boda y el nos ayudó mucho para que consiguiéramos otro lo más rápido posible, y Carlos el día de la boda estuvo muy pendiente para facilitarnos todo.
Noelia
Noelia Enviado el 17/08/2022
Valoración 4.6 de 5

Idílico. Volvería a casarme allí

Todo es genial. Javier es un crack y nos ha ayudado en todo. Solo hay un problema y es la habitación para arreglarte o dejar cosas. Está muy sucia en cuanto a paredes, ventanas y demás, todo lleno de arañas y telas de araña, los sofás deprimentes. El resto, para volver sin duda.
Alicia
Alicia Enviado el 30/08/2022
Valoración 5 de 5

Boda 13/08/22

Cuando un sitio es espectacular, poco se puede decir de él, porque las palabras se quedan cortas. Si quieres celebrar tu boda en un sitio de ensueño, este es el indicado.
Victoria
Viky Enviado el 14/11/2022
Valoración 5 de 5

Lugar mágico

Un lugar mágico, teníamos claro que este sería el lugar de la celebración de nuestra boda. Desde el primer día Javier, fue un encanto, todo fueron facilidades, te ayuda con todo, y está pendiente de todo.
Gracias por hacer de nuestro día un recuerdo inolvidable
Irene
Irene P. Enviado el 26/10/2021
Valoración 5 de 5

Una boda de cuento

Es un sitio superespecial y bonito, para una boda de cuento. Qué puedo decir, las fotos hablan por sí solas. Nos casábamos en agosto de 2020 y decidimos aplazar la boda a 2021. Javier nos ayudó en todo con gran amabilidad y no solo en lo que a la finca se refiere, sino que nos ayudó en todo lo que necesitamos. Nos echaba mucho para atrás el tema de la colocación de las mesas dentro del claustro porque pensábamos que a la gente no le iba a gustar ese tipo de distribución, pero finalmente fue un gran acierto porque salíamos al centro para hacer cosas (ej. cortar tarta) y los invitados se asomaban a la barandilla y todo el mundo veía perfectamente todo lo que hacíamos, cosa que en los salones normales si los invitados no se acercan solo lo ven los más cercanos. Volvería a repetir mi boda allí sin dudarlo. Además, tiene varios espacios. Nosotros hicimos el cóctel en el jardín, la comida en el claustro y el baile en la iglesia.
Freddy
Ana M. Enviado el 04/08/2021
Valoración 4.8 de 5

La mejor elección

Es un sitio mágico, muy bien conservado y sorprendente. Javier, el encargado del Monasterio, es un gran profesional; no solo te facilita toda la información de proveedores y cualquier servicio que se te ocurra, también te manda emails con recordatorios, tareas y sugerencias para mejorar la boda. Además, a nivel personal, tiene un trato inmejorable. Muchas gracias por ayudarnos a hacer nuestro día realmente especial.
Maria
Maria Enviado el 31/05/2021
Valoración 5 de 5

La mejor decisión para celebrar una boda

Un lugar mágico para celebrar una boda. Al ser tan grande, tiene diferentes zonas en las que poder hacer la ceremonia, banquete y cóctel. Javier, el hombre que lo gestiona, nos ayudó en todo y nos hizo que la planificación de la boda fuera muy sencilla. Los invitados quedaron encantados con el sitio. Si vais a verlo, no podréis celebrar la boda en otro sitio que no sea el Monasterio. Enamora.
Teresa
Teresa D. Enviado el 25/09/2019
Valoración 3.6 de 5

Un lugar precioso

El Monasterio de Lupiana es un lugar precioso con muchísimo encanto. Es un antiguo monasterio renacentista ahora declarado Bien de Interés Cultural.

Nuestra boda fue en verano, por lo que pudimos aprovechar los lugares más bonitos. El cóctel lo celebramos en los jardines. La cena en el claustro, al aire libre, fue especial alumbrados con la luz de las velas. El buen tiempo nos permitió organizar la fiesta en la antigua iglesia, con un punto decadente ahora en ruinas, ¡es un lugar increíble para bailar!

Al ser un lugar tan demandado y especial, el precio es muy elevado. Y aunque la relación con Javier fue inmejorable gracias a su ayuda y consejos con todos los detalles del día, nos llamó a atención la poca calidad del servicio de la finca: falta de limpieza, ningún servicio además del alquiler de la finca, muy poca flexibilidad a la hora de llevar o recoger nuestras cosas y un trato con el personal que deja mucho que desear.
pepita
Pepita Enviado el 23/07/2019
Valoración 5 de 5
Hemos quedado enamorados de este sitio, de sus rincones, de su encanto... No hay palabras para describirlo. Volvería a repetir una y mil veces.
Rtgmac
Rtgmac Enviado el 16/07/2019
Valoración 4.8 de 5

Boda de cuento de hadas

Un lugar mágico sin duda. Si de día es bonito, de noche con toda la iluminación es simplemente mágico. Javier nos estuvo ayudando desde el principio, proporcionándonos una lista de proveedores de calidad donde elegir. Además, según se acercaba la fecha, nos fue recordando todo lo que teníamos que preparar para que no se nos pasara nada por alto. Todos los invitados coinciden: fue una boda de cuento.
illustration stars

¿Te han convencido las opiniones?

Envía un mensaje

Premios

Ganador Wedding Awards 2022 Bodas.net

Bodas reales de Monasterio de San Bartolomé de Lupiana

Celia & Tom
7 fotos · 28/10/2023
Cynthia & Sebastian
739 fotos · 13/05/2023
Bea & Javi
41 fotos · 30/10/2022
Paula & Alberto
360 fotos · 01/05/2022
Carmen & Álex
33 fotos · 25/09/2021
Ana & Javier
15 fotos · 30/07/2021

Mapa

Crta. Monasterio de Lupiana, s/n 19142 Lupiana (Guadalajara)
illustration visit

¿Quieres hacer una visita?

Pide una cita

Preguntas frecuentes sobre Monasterio de San Bartolomé de Lupiana

En Monasterio de San Bartolomé de Lupiana se pueden encontrar menús de boda con un precio por invitado desde 88€ hasta 168€.
En Monasterio de San Bartolomé de Lupiana se pueden encontrar los siguientes espacios para llevar a cabo la boda:
  • Salones de banquetes
  • Terraza
  • Zona ajardinada
  • Capilla
  • Cocina para uso del catering
  • Espacio para la ceremonia civil
  • Parking
  • Otros
Monasterio de San Bartolomé de Lupiana dispone de los siguientes servicios para celebración de bodas:
  • Banquete
  • Ceremonia
  • Fotografía
  • Transporte
  • Decoración
  • Otros (Todo tipo de servicios disponibles.)
Monasterio de San Bartolomé de Lupiana está ubicado:
  • En el campo
  • A las afueras de la ciudad
Monasterio de San Bartolomé de Lupiana sirve en sus eventos cocina:
  • De mercado
  • Tradicional, típica regional
  • De autor
  • Internacional
  • De fusión
  • Otros
Monasterio de San Bartolomé de Lupiana cuenta con diversos menús especiales de boda entre los que destacan:
  • Vegetarianos
  • Veganos
  • Diabéticos
  • Hipertensos
  • Alérgicos
  • Celíacos
  • Otros (Nos adaptamos a cualquier tipo de necesidad.)
A Monasterio de San Bartolomé de Lupiana lo recomienda el 97% de las parejas que ya disfrutó de sus servicios. Su valoración global es de 4.8 sobre 5 que se desglosa del siguiente modo: 4.9 en calidad del servicio, 4.9 en tiempo de respuesta, 4.9 en profesionalidad, 4.8 en flexibilidad y 4.7 en relación calidad/precio.

Otros proveedores de Guadalajara para tu boda

Banquetes