Ir al contenido principal
Bodas
Hay 4 parejas interesadas en este espacio. ¡Reserva tu fecha!

Datos de interés

En la montaña
Zona ajardinada, terraza, carpa
Cocina para catering
Solo hace 1 evento al día
Hasta las 02:00
Dispone de alojamiento
Cuenta con parking
Ver todos los servicios

Información

En Bodas.net desde 2014

Última actualización: Enero 2024

Situado a las afueras de la monumental ciudad de Cuenca e inmerso en un incomparable marco natural, el Hotel Cueva del Fraile se alza como una opción perfecta para vivir una boda inolvidable. Se ubica en el centro de una extensa finca de 25.000 metros cuadrados de jardines y os ofrecerá unas confortables instalaciones para vuestra celebración.

Espacios y capacidades

El paso del tiempo ha creado formas imposibles que la naturaleza se ha encargado de decorar con una gama de colores tan especiales que convierten a este entorno en uno de los más espectaculares de los alrededores de la ciudad.

En el restaurante del hotel podréis albergar vuestro banquete con total libertad en el montaje y la decoración. Carpa con capacidad para 240 personas. Capacidad del resto de salones, consultar.

Servicios que ofrece

La cocina de Hotel Cueva del Fraile os hará distintas propuestas de menú, todas ellas basadas en la gastronomía típica castellano-manchega y se encargará de que vuestro enlace sea único, personalizado e inolvidable. El hotel dispone de habitaciones con precios especiales para invitados.

Más información

¿De qué espacios dispones?

Salones de banquetes
Terraza
Zona ajardinada
Carpa
Cocina para uso del catering
Zona de baile
Parking

¿Qué servicios ofreces?

Banquete
Ceremonia
Música
Transporte
Decoración

Localización:

En la montaña
En el campo
A las afueras de la ciudad

¿Dispones de alojamiento para invitados?

Sí, habitaciones de hotel cargadas de encanto

¿Celebras más de un evento al día?

No

¿Qué incluye el menú?

Espacio de celebración y Servicio

¿Es posible alquilar únicamente el espacio, sin el servicio de restauración?

¿Dispones de catering/cocina propia?

Cocina propia

¿Qué tipo de cocina sirves?

Tradicional, típica regional

¿Es posible adaptar o modificar los menús?

¿Dispones de menús especiales?

Vegetarianos
Veganos
Diabéticos
Hipertensos
Celíacos

¿Sirves también la tarta de boda?

¿Puedo llevar mi propia tarta de boda? ¿Tiene algún recargo?

Sí, puede traerse, el recargo son 3 euros por comensal

¿Cómo funciona la barra libre?

Pago por consumición
Cantidad fija por persona sin límite (Tickets de consumición)
Cantidad fija por persona con límite (Tickets de consumición)
Cantidad total fija (con límite de hora)
Cantidad total fija (sin límite de hora)

¿Tienes límite de hora en las celebraciones?

Sí, 02:00

Exclusividad fotógrafo:

No

Exclusividad música:

No

Exclusividad catering:

No

¿Existe algún pago fijo por el lugar?

No

¿Cuál es el recargo en caso de no llegar al mínimo de invitados?

Ninguno

¿Cómo se efectúa el pago?

Fianza de 1500 euros al contratar el evento. Resto de la factura al día siguiente del evento

¿Dispones de acceso para personas con discapacidad?

illustration question

¿Tienes preguntas?

Pide más información

Opiniones de Hotel Cueva del Fraile

Valoración 4.8 de 5
Ganador Wedding Awards 2024 Bodas.net
Valoración 4.8 de 5
40 opiniones
El 96% lo recomienda
  • Calidad del servicio
    Valoración 4.8 de 5
  • Tiempo de respuesta
    Valoración 4.8 de 5
  • Profesionalidad
    Valoración 4.8 de 5
  • Relación calidad/precio
    Valoración 4.8 de 5
  • Flexibilidad
    Valoración 4.8 de 5
Bodas.net
4.8/5 40 opiniones
Google
4.1/5 1615 opiniones
P
Paula Enviado el 14/06/2022
Valoración 5 de 5

Si, y mil veces Si.

¡QUE PEDAZO DE BODA!
No es que lo diga yo, que también, pero es lo que nos han transmitido todos nuestros invitados, y esto es gracias, en gran parte a “La Cueva del Fraile” en general. Contar con ellos fue una de las decisiones más importantes y acertadas que hemos hecho. Te ayudan con todo y se adaptan a cualquier cosa que quieras o se te ocurra.

En primer lugar, queremos dar las gracias desde aquí a todo el equipo, camareros, cocineros, gente del hotel… que, capitaneados por Michel, hicieron que el fin de semana de la boda fuera increíble. Todo el equipo se ha adaptado a todas nuestras peticiones, cambios en reservas y habitaciones, cambios en los menús, personalización de platos, inclusión de productos… simplemente formidable.

Nosotros pasamos un gran fin de semana, ya que al tener que desplazar a bastante gente de fuera, contamos también con la parte del hotel, y desde el viernes empezamos a recibir gente, hicimos una preboda muy divertida, nos ayudaron a tener muchos detalles y sorpresas con los invitados.

El sitio es espectacular, en mitad de la naturaleza, cuentan con un montón de espacios diferentes en los que poder realizar diferentes celebraciones o momentos… Hemos explotado al máximo todos los espacios, patio, chill-out, salones, carpa… Tiene un gran mantenimiento, no hace falta mucha decoración, porque ya en si es un espectáculo de localización, pero es que lo están reformando por completo… actualizando todos los espacios y convirtiendo el hotel, en un auténtico resort.

El día de la boda, se encargaron que muchos de los detalles, que hacen que una boda se convierta en inolvidable, estuvieran listos y en su sitio. Desde el cartel de bienvenida, menús especiales, colocar el seatting plan (que era una locura nuestra), nuestra entrada al banquete… TODO.

Con la comida no hubo ningún problema… elegimos un coctel bastante largo, con varios corners, entre ellos el de sushi… la gente se volvió loca y lo terminaron en un abrir y cerrar de ojos, Michel nos ayudó a contratar a un coctelero profesional, tanto para el coctel como para la barra libre (contábamos con opción sin alcohol) … LOS MEJORES MOJITOS QUE HEMOS PROBRADO NUNCA, la gente estaba encantada. Cuando bajamos a cenar a la carpa… la gente ya no podía más, estaban llenos… el menú fue algo más corto, pero con paletilla de cordero… aún nos dan las felicitaciones por cómo estaba… que rico… ojalá volver al 27 de Mayo, y poder revivir todo otra vez.

Con La cueva del fraile no solo contratas el restaurante, la comida, que como decía estuvo impresionante, contratas una experiencia, contratas sentimiento, buen hacer y pasión por lo que hacen.
De verdad, gracias a todos, por hacer de nuestro día algo tan especial. Si nos volvieramos a casar, seríais nuestra opción mil veces más.
Un saludo
Aitor y Paula
Oscar
Oscar M. Enviado el 12/05/2024
Valoración 5 de 5

Día inolvidable

Celebramos nuestra boda en la Cueva del Fraile y si tuviéramos que volver a celebrarla, volveríamos con los ojos cerrados. Michel que es la persona que se ocupa de todo no se le escapó nada, super atento, un profesional. Agradecidos con él.
Irene
Irene G. Enviado el 21/10/2023
Valoración 5 de 5

Boda💍🤵🏼👰🏼‍♀️

El 14 de octubre celebramos nuestra boda en el Hotel Cueva del Fraile. Fue una boda numerosa y después de ver varios sitios nos decidimos por la cueva.
No pudimos acertar más.
Es un hecho que en Cuenca el cubierto de boda está subiendo mucho. Pero se adaptan a todo, nosotros le pedimos un presupuesto para no superar, y así fue, todo ello sin privarnos de todo lo que no puede faltar en una boda.

Además, Michel nos dio todas las facilidades del mundo. Cómo si lo conociesemos desde siempre. Vive y se preocupa por y para que salga todo bien, todo lo apunta y prevee todas las posibilidades. Ha sido un día increíble. Además Michel está durante todo el día disponible y visible para que los tiempos y el evento siga correctamente su curso.
Los camareros abordaban el cóctel desde diferentes sitios. Hay hueco para música en directo. La entrada se luce muchísimo y hay asientos para los más mayores. La gente comió muy bien y aunque la proporción de gente joven en nuestra boda era alta, no faltó comida. Nos dejamos guiar por Michel en todo. Íbamos a poner más pinchos de los solicitados, pero Michel nos dijo que no iba a ser necesario, y fue un acierto no añadir porque la gente salió casi comida del cóctel.

Si queréis algo concreto para el cóctel lo podéis pedir y renuevan existencias. No cobran por ello porque de una u otra forma le dan salida. Nosotros pedimos vermut porque en las bodas de nuestros entornos se toma mucho, y no faltó.

A la hora de traer externos o contratar cosas dices la palabra boda y todo se encarece, es por ello que preferimos coger todo lo que nos ofertó la cueva, no sin antes comparar ofertas y al final siempre salía mejor la oferta de la gente que trabaja para la cueva. Recomiendo comparar los precios.

Un gran número de invitados puede tener problemas logísticos, pero gracias a los espacios que tiene la cueva y la organización que te proporcionan fue todo perfecto.

Te dan facilidades para pagar, puedes abonarlo todo al día siguiente de la ceremonia.

Estamos muy agradecidos y no cambiamos nada de lo que ocurrió y cómo fue todo. Muchas gracias Michel!! Nos ayudaste a que el mejor día de nuestra vida fuese perfecto, y así fue. Un abrazo!!
Paula
Paula C. Enviado el 18/09/2023
Valoración 5 de 5

Boda excelente

Un gran acierto casarnos en hotel Cueva del fraile,desde el minuto 1 hemos estado encantados,Michel,el encargado de organizar las bodas es un gran profesional,muy atento y dispuesto a ayudar en todo momento,sin duda lo volveríamos a elegir.Muy recomendable,y todos los trabajadores unos grandes profesionales.
Sergio
Sergio V. Enviado el 09/06/2023
Valoración 5 de 5

Acompañados en cada paso

Estoy totalmente seguro de que celebrar nuestra boda en la Cueva del Fraile ha sido la decisión correcta.
Michel, el encargado de la organización del evento, nos ha asesorado en todos los pasos del proceso. No se ha despegado de nosotros en ningún momento, desde la reunión inicial hasta los días después de la boda, y nos ha asesorado siempre con mucha sinceridad y amabilidad. La comunicación con el no podría haber sido mejor y ha cuidado hasta el más minimo detalle de la organización. Se ha adaptado a todas nuestras peticiones, por raras o especiales que sean, y siempre lo ha hecho con una sonrisa.
El equipo del hotel, desde los camareros hasta el personal de recepción, también se ha portado estupendamente y han tenido mucha paciencia (mención especial para Guillermo, el camarero de la mesa nupcial). Nuestros familiares y amigos se han alojado en el hotel y todos han quedado contentos.
Muchas gracias a Michel y a todo el personal de la Cueva del Fraile por hacer de este día algo tan especial.
Tania
Tania A. Enviado el 07/10/2022
Valoración 5 de 5

La Boda Soñada

Desde el momento que mantuvimos el primer contacto supimos que era nuestro lugar. La profesionalidad, la calidad y lo fácil que te hacen todo es su sello, sobre todo michel. La comida excelente, para chuparse los dedos. Luego el servicio de camareros super profesionales y simpáticos. Decoración perfectísima: como la queríamos, todo tal cuál pedimos. Gracias a ellos sin duda salió todo espectacular. Solo puedo dar mil gracias y no me cansaré nunca de que hicieran nuestro día tan tan tan especial, mágico y espectacular. Vuelvo a repetirlo: michel es lo mejor. Lo recomiendo al 100x100.
Sandra
Sandra F. Enviado el 12/09/2022
Valoración 5 de 5

Trato inmejorable

Desde el minuto uno tuvimos un trato inmejorable. La profesionalidad, la calidad y lo fácil que te hacen todo. Salió todo espectacular. Solo puedo dar las gracias y no me cansaré nunca. Recomendable al 100%.
Alicia
Alicia Enviado el 19/08/2022
Valoración 5 de 5

Repetiría sin dudarlo

¡No podríamos estar más contentos! Celebramos nuestra boda y fenomenal. El servicio de camareros, atentos, profesionales y simpáticos. Decoración perfecta, comida de 10, muchísimo más buena que el día de la prueba. Miguel, un encanto, hizo posible desde el primer momento que nuestro día fuera especial. Son atentos, superflexibles... Solo podemos tener buenas palabras.
Elena
Elena R. Enviado el 22/06/2022
Valoración 5 de 5

Super recomendable

Muy profesionales, muy atentos, flexibles, amables y diligentes. La celebración ha sido todo un éxito, la comida muy buena, la organización perfecta. Miguel Ángel y su equipo los mejores, a ellos le debemos que todo haya salido tan bien. Un millón de gracias por vuestra profesionalidad y vuestro cariño, no hemos podido elegir mejor.
Angel
Angel L. Enviado el 22/06/2022
Valoración 5 de 5

100% recomendable

Sinceramente no puedo decir nada malo. Nos casamos el sábado haciendo allí todo, ceremonia civil y banquete. Extraordinarios profesionales, camareros atentos y cercanos y en especial la figura de Miguel Ángel Monserrat responsable de eventos que siempre está pendiente y cuidando para que todo salga como tiene que salir.

Un entorno de ensueño para disfrutar en una ciudad como cuenca, patrimonio de la humanidad. Poder dormir en un hotel rodeado de naturaleza y disfrutar de un ambiente relajante, con un patio central es un añadido para los invitados. Me gusta tenerlo todo controlado y el equipo de profesionales ha respondido perfectamente.
Miriam
Miriam B. Enviado el 29/09/2021
Valoración 5 de 5
Qué podría decir, hicieron de mi boda un día inolvidable. Michel y Eva, os daría las gracias desde cualquier parte. Son increíbles, atentos, anotan y registran todas tus peticiones y consiguen lo incalculable. Comida con el nuevo cocinero riquísima, con una presentación excelente. Carpa abierta ideal para estas circunstancias, no dudaría en repetir una y mil veces.
Gonzalo
Gonzalo G. Enviado el 23/10/2020
Valoración 5 de 5

La mejor opción en tiempos Covid-19 de Cuenca

En tiempos de Covid es la mejor opción de Cuenca, sin duda. Patio para cóctel precioso, carpa circular con buena ventilación e iluminación led y exteriores amplios y muy cuidados. Gracias a Pilar pudimos tener la mejor boda imaginable en la época que nos está tocando vivir, involucrándose al 100% con nuestros miedos e inquietudes. Increíble la comida, los tiempos, la presentación, la temperatura, el vino, el personal, la ambientación, la limpieza y los protocolos sanitarios. Han sabido renovarse y convertir la finca en un lugar ideal para celebrar una boda. Recomendable al 100%.
María
María J. Enviado el 28/06/2020
Valoración 1.4 de 5

Muchos fallos

No repetiría ni gratis, mucha descoordinación y desorganización, hubo muchísimos fallos y se tenía que estar pendiente de todo, en lugar de disfrutar del día.
Maria José
María J. Enviado el 05/11/2019
Valoración 4 de 5

Acogedor y amplio

Bonitos y acogedores salones, la carpa es la mejor estancia donde celebrar bodas.
Actualmente reformado, las zonas, piscina y alrededores amplios, dejan contentos a los invitados.
Lopez
Marta Enviado el 01/07/2019
Valoración 3 de 5

Un lugar bonito donde celebrar tu boda

Un lugar tranquilo donde celebrar tu boda y precioso. Además de respirar un aire sano en las afueras de la ciudad.
illustration stars

¿Te han convencido las opiniones?

Envía un mensaje

Premios

Ganador Wedding Awards 2024 Bodas.net
Ganador Wedding Awards 2023 Bodas.net
Ganador Wedding Awards 2022 Bodas.net

Bodas reales de Hotel Cueva del Fraile

Marta & David
30 fotos · 20/04/2024
Marta & David
36 fotos · 20/04/2024
Lore & Luis
27 fotos · 13/04/2024
Elisa & Emilio
18 fotos · 24/09/2022
Miriam & Valentín
24 fotos · 16/10/2021
Ángel Ramón & Virginia
7 fotos · 05/10/2013
Menú Tradicional

Mapa

Ctra. Buenache, km 7 16001 Cuenca (Cuenca)
illustration visit

¿Quieres hacer una visita?

Pide una cita

Preguntas frecuentes sobre Hotel Cueva del Fraile

En Hotel Cueva del Fraile se pueden encontrar menús de boda con un precio por invitado desde 100€ hasta 160€.
En Hotel Cueva del Fraile se pueden encontrar los siguientes espacios para llevar a cabo la boda:
  • Salones de banquetes
  • Terraza
  • Zona ajardinada
  • Carpa
  • Cocina para uso del catering
  • Zona de baile
  • Parking
Hotel Cueva del Fraile dispone de los siguientes servicios para celebración de bodas:
  • Banquete
  • Ceremonia
  • Música
  • Transporte
  • Decoración
Hotel Cueva del Fraile está ubicado:
  • En la montaña
  • En el campo
  • A las afueras de la ciudad
Hotel Cueva del Fraile sirve en sus eventos cocina:
  • Tradicional, típica regional
Hotel Cueva del Fraile cuenta con diversos menús especiales de boda entre los que destacan:
  • Vegetarianos
  • Veganos
  • Diabéticos
  • Hipertensos
  • Celíacos
Hotel Cueva del Fraile ofrece las siguientes opciones para la contratación de la barra libre:
  • Pago por consumición
  • Cantidad fija por persona sin límite (Tickets de consumición)
  • Cantidad fija por persona con límite (Tickets de consumición)
  • Cantidad total fija (con límite de hora)
  • Cantidad total fija (sin límite de hora)
Hotel Cueva del Fraile ofrece sus servicios de banquete de boda para un mínimo de 50 invitados y puede dar servicio hasta un máximo de 400 invitados.
A Hotel Cueva del Fraile lo recomienda el 96% de las parejas que ya disfrutó de sus servicios. Su valoración global es de 4.8 sobre 5 que se desglosa del siguiente modo: 4.8 en calidad del servicio, 4.8 en tiempo de respuesta, 4.8 en flexibilidad, 4.8 en profesionalidad y 4.8 en relación calidad/precio.

Otros proveedores de Cuenca para tu boda

Banquetes