Ir al contenido principal
Bodas

Datos de interés

En la montaña
Zona ajardinada, terraza, carpa
Cocina para catering
Solo hace 1 evento al día
Hasta las 02:00
Dispone de alojamiento
Cuenta con parking
Ver todos los servicios

Información

En Bodas.net desde 2014

Última actualización: Junio 2026

Situado a las afueras de la monumental ciudad de Cuenca e inmerso en un incomparable marco natural, el Hotel Cueva del Fraile se alza como una opción perfecta para vivir una boda inolvidable. Se ubica en el centro de una extensa finca de 25.000 metros cuadrados de jardines y os ofrecerá unas confortables instalaciones para vuestra celebración.

Espacios y capacidades

El paso del tiempo ha creado formas imposibles que la naturaleza se ha encargado de decorar con una gama de colores tan especiales que convierten a este entorno en uno de los más espectaculares de los alrededores de la ciudad.

En el restaurante del hotel podréis albergar vuestro banquete con total libertad en el montaje y la decoración. Carpa con capacidad para 240 personas. Capacidad del resto de salones, consultar.

Servicios que ofrece

La cocina de Hotel Cueva del Fraile os hará distintas propuestas de menú, todas ellas basadas en la gastronomía típica castellano-manchega y se encargará de que vuestro enlace sea único, personalizado e inolvidable. El hotel dispone de habitaciones con precios especiales para invitados.

Más información

¿De qué espacios dispones?

Salones de banquetes
Terraza
Zona ajardinada
Carpa
Cocina para uso del catering
Zona de baile
Parking

¿Qué servicios ofreces?

Banquete
Ceremonia
Música
Transporte
Decoración

Localización:

En la montaña
En el campo
A las afueras de la ciudad

¿Dispones de alojamiento para invitados?

Sí, habitaciones de hotel cargadas de encanto

¿Celebras más de un evento al día?

No

¿Qué incluye el menú?

Espacio de celebración y Servicio

¿Es posible alquilar únicamente el espacio, sin el servicio de restauración?

¿Dispones de catering/cocina propia?

Cocina propia

¿Qué tipo de cocina sirves?

Tradicional, típica regional

¿Es posible adaptar o modificar los menús?

¿Dispones de menús especiales?

Vegetarianos
Veganos
Diabéticos
Hipertensos
Celíacos

¿Sirves también la tarta de boda?

¿Puedo llevar mi propia tarta de boda? ¿Tiene algún recargo?

Sí, puede traerse, el recargo son 3 euros por comensal

¿Cómo funciona la barra libre?

Pago por consumición
Cantidad fija por persona sin límite (Tickets de consumición)
Cantidad fija por persona con límite (Tickets de consumición)
Cantidad total fija (con límite de hora)
Cantidad total fija (sin límite de hora)

¿Tienes límite de hora en las celebraciones?

Sí, 02:00

Exclusividad fotógrafo:

No

Exclusividad música:

No

Exclusividad catering:

No

¿Existe algún pago fijo por el lugar?

No

¿Cuál es el recargo en caso de no llegar al mínimo de invitados?

Ninguno

¿Cómo se efectúa el pago?

Fianza de 1500 euros al contratar el evento. Resto de la factura al día siguiente del evento

¿Dispones de acceso para personas con discapacidad?

illustration notebook

¿Tienes preguntas?

Opiniones de Hotel Cueva del Fraile

Estela
Estela Enviado el 18/07/2026
Valoración 5 de 5

Excelencia

No tenemos palabras para describir y agradecer el día que vivimos, jamás hubiéramos imaginado una boda tan bonita y emotiva.

Nuestros invitados todavía nos dicen que es una de las mejores bodas en la que han estado, definiendo una atención exquisita por parte del personal, Juan y Michel son unos directores de orquesta excepcionales que cuidan cada mínimo detalle desde la retaguardia, con una proximidad, flexibilidad y profesionalidad que hoy día cuesta de encontrar.

La tranquilidad que nos trasladaron en cuanto a la decoración, la comida (exquisita) y las flores (Cristina de Ikebana, con solo verte ya acierta con tus gustos florales) se trasladó en una realidad perfecta.

No podemos dejar de hablar del emplazamiento, un oasis de naturaleza y historia que convierten tu boda en un cuento inolvidable.

Simplemente gracias a todo el equipo y al hotel, que mejor no nos podrían haber tratado, gracias!
C
Cristina Enviado el 08/07/2026
Valoración 5 de 5

El mejor sitio para una boda perfecta

Elegimos la Cueva porque nos pareció un sitio precioso en un entorno precioso.
Pero el trato de Michel y Juan fue todavía mejor!
Desde el principio nos ayudaron con las pruebas de menú, la decoración, los detalles a la familia, la música, los nervios, todo... con paciencia y profesionalidad, asesorándonos en cada momento.
Estamos completamente agradecidos con ellos y todo el personal del hotel que hicieron de nuestra boda un día precioso, divertido e inolvidable. 🥰🥰
Cristina
Cristina Enviado el 08/07/2026
Valoración 5 de 5

La mejor decisión que pudimos tomar 😊🥰

Nos decidimos a celebrar nuestra boda allí porque el sitio es precioso pero, el trato que recibimos de Michel y Juanillo fue todavía mejor.
No puedo estar más agradecida con ellos, con la paciencia de Michel en las pruebas de menú y el asesoramiento profesional que nos ayudó muchísimo!!
Con la ayuda infinita de juanillo y sus ánimos para calmar mis nervios!
Desde el principio nos sentimos acompañados, asesorados, ayudados...la boda fue un éxito gracias a ellos!
Y por supuesto, el resto del personal de Cueva del Fraile que hicieron de la boda y la noche de bodas momentos inolvidables!
Eternamente agradecidos 😘😘😘
P
Pablo Enviado el 07/07/2026
Valoración 5 de 5

Sin duda lo haría en el mismo sitio con los mismos profesionales.

Resolución, gestión y sobre todo profesionalidad. No es fácil encontrar este nivel de profesionalidad.
Rafael
Rafael Enviado el 05/07/2026
Valoración 5 de 5

Experiencia fantástica y boda redonda

Solo tengo palabras de agradecimiento tanto para Michel como para Juan, por el día tan mágico que hemos vivido.
Yaiza
Yaiza Enviado el 22/06/2026
Valoración 5 de 5

¡¡¡Espectacular!!!

¡Espectacular! Ese es el adjetivo con el que podemos describir nuestra boda. La organización, la cómida, los detalles, el sitio, el entorno... Todo un verdadero 10! La gente quedó encantadísima en todos los sentidos! Pero lo que más nos gustó fue la profesionalidad de Michel y Juan a la hora de organizarnos la boda, no podemos estar más agradecidos. Un millón de gracias! Siempre recordaremos ese día!
Ana
Ana Enviado el 22/06/2026
Valoración 5 de 5

Lugar de ensueño

Nos casamos el pasado 16 de mayo en La Cueva del Fraile y nuestra experiencia no pudo ser mejor. Desde el primer momento nos sentimos súper acompañados y atendidos, el equipo que tienen es maravilloso. Se ocuparon de plasmar todas nuestras ideas y cuidaron cada detalle, y se notó. Todos nuestros invitados quedaron encantados y así nos lo hicieron saber, no tenemos duda de que más de uno irá allí a celebrar muchos más eventos!
Quisimos hacer también la preboda y quedarnos a dormir allí, una opción que nos encantó porque facilita mucho todos los preparativos. La comida tanto de la preboda como del día de nuestra boda fue sencillamente increíble. Tienen muchísimas opciones para el cóctel y las grandes variedades que nos ofrecieron de córners y aperitivos hicieron que todo fuera a nuestro gusto y personalizado al 100%. Otra cosa que nos gustó muchísimo es la gran variedad de lugares que disponen dentro del mismo sitio, pudimos hacer las cosas en distintas salas, al aire libre, dentro, en precioso patio, jardín y la carpa, sin duda parecía que estábamos en varios sitios diferentes sin salir de allí. Además, el entorno con el que cuentan es un extra indispensable. Volver a destacar el gran equipo, cada uno de ellos se ocupó de hacernos el día muy fácil, cuidaron el más mínimo detalle y nos sentimos súper agradecidos y felices, se nota muchísimo la gran experiencia y profesionalidad de todos ellos. Por último, destacar tanto a Michel como a Juan, que nos ayudaron como he dicho antes a plasmar y personalizar nuestra boda al más mínimo detalle y se ocuparon de hacernos todos los meses de preparativos mucho más sencillos, estaremos siempre profundamente agradecidos con ellos, así como con Eva y Pilar, que ese día cuidaron todos los detalles y se ocuparon de estar a nuestro lado en cada instante. Sin duda, gracias a todo el equipo, muy bien liderado y coordinado, vivimos un día de ensueño que recordaremos para siempre. Si volviera atrás volvería a contar con ellos sin lugar a dudas!
Kris
Kris Enviado el 21/06/2026
Valoración 5 de 5

La mejor decisión para el día más importante de nuestra vida

No tengo palabras suficientes para agradecer todo lo que hicieron por nosotros. Desde el primer momento, el equipo demostró una profesionalidad impecable, una atención al detalle extraordinaria y una cercanía que nos hizo sentir acompañados en cada paso del camino.
La organización fue simplemente perfecta. Nos facilitaron absolutamente todo.
El día de nuestra boda fue, sin ninguna duda, el día más feliz de nuestra vida, y gran parte de ello se lo debemos a ellos. Todo salió incluso mejor de lo que habíamos imaginado y pudimos dedicarnos únicamente a vivir cada instante y a disfrutar de nuestros familiares y amigos.
Si volviéramos atrás, volveríamos a elegir la cueva una y mil veces más. Gracias por convertir nuestros sueños en recuerdos que nos acompañarán para siempre. ❤️✨
Patricia
Patricia Enviado el 16/10/2025
Valoración 5 de 5

¡Un día perfecto!

Desde que fuimos a ver la Cueva del fraile supimos que queríamos celebrar allí nuestra boda. Todo el espacio es precioso y está muy bien cuidado. Michel es un gran profesional que sabe como asesorarte a la hora del menú, decoración y organización. El sitio quedó precioso, la comida estaba riquísima y todo el personal era súper amable. No sabíamos que íbamos a disfrutar tanto este día, y todo fue gracias a todos los profesionales que trabajan en la Cueva del fraile. 🤍👏🏼
José
José Enviado el 12/10/2025
Valoración 5 de 5

Fue un día perfecto

Nuestra boda no podría haber salido mejor, todo lo que tenían que tener preparado lo estaba. Michel, que fue quien se encargó de toda la preparación, tuvo todo controlado y aportó todas las ideas que pudo para sumar a nuestro día.

Durante el transcurso del día se salió con todas las decisiones que tomó, le dio mucho ritmo a la boda con toda la naturalidad posible, haciendo de la boda un día de lo más divertido sin que fuera nada caótico.

Para cualquiera que se lo esté pensando, la Cueva es un sitio ideal para hacer que tu día salga perfecto!

Anamaria
Anamaria Enviado el 05/10/2025
Valoración 5 de 5

Es perfecto

Hemos celebrado una boda allí y la verdad todo perfecto se han acomodado a todas nuestras peticiones 10000000000sobre 1
C
Cristina Enviado el 21/08/2025
Valoración 5 de 5

Boda inmejorable

Nuestra boda fue una pasada. Desde el primer momento Michel se preocupa de buscar todas las opciones para que quedáramos contentos. Y la boda se notaba que se hizo con tantísimo cariño que el resultado fue proporcional a ello. Fuimos una boda grande (más de 200 invitados) y pudimos cerrar el hotel para todos ellos, hicimos el convite en la piscina, la fiesta en la carpa y el coctail en el salón-patio de arriba. La gente alucinaba con la comida, fue exactamente igual que en la prueba de menú! Incluso al día siguiente algunos invitados nos preguntaban dónde se podían comprar algunos productos que sirvieron. Todo el equipo fue maravilloso: Michel, Pilar… nos habéis dejado un recuerdo precioso de un día muy especial para nosotros, ¡Gracias!

Pd: pendiente de tener las fotos para adjuntarlas ☺️
E
Elena Enviado el 14/07/2025
Valoración 5 de 5

Un gran dia... Siempre si 💍

El día que quedamos con Michel por primera vez y nos enseñó el sitio, además de tranquilizarnos h ayudarnos él desde el minuto 1 con casi todo, no dudamos ni un segundo de que ahí iba a ser el sitio donde celebrar nuestra boda. Muchísimas gracias a todo el equipo por hacer que nuestro dia fuese tan especial y bonito. Gracias a Michel por su dedicación y cada detalle, por la ayuda y la calma que nos has propocionado en todo momento. Gracias también a Eva, que en el gran día también estuvo muy pendiente y atenta de nosotros.
Volvería a repetir este dñia una y mil veces ❤️
Alba
Alba Enviado el 26/06/2025
Valoración 5 de 5

Un día súper especial

si quieres q el día de tu boda sea el mejor día de tu vida, tienes que dar por hecho que aquí lo va a ser
el trato desde el inicio es increíble, desde que entras por la puerta el primer día hasta que sales
míchel nos ayudo en absolutamente todo, no tienes que preocuparte porque todo salga bien, porque el y su equipo ya se encargan de ello
el personal que te acompaña ese día es espectacular, atento, amable y cumplen todo lo que quieras
míchel te acompaña durante todo el proceso y ese día se encarga de organizar todo por ti, así que los nervios se dejan a un lado y solamente te queda disfrutar
la comida es excelente, tanto el cóctel como el menú, sobró muchísima comida porque ponen grandes cantidades para todos, cada uno de los platos estaba mejor que el anterior (nuestros invitados nos dicen que es de los mejores sitios en los que han comido)
también hay que mencionar que los espacios son preciosos y súper especiales, y el día de la celebración más todavía.
relación calidad precio sin duda el mejor sitio de cuenca, cada céntimo merece la pena y es bien amortizado
sin duda el mejor día de nuestras vidas, los invitados dicen que es la mejor boda a la que han ido y es que no podría haber sido mejor que en la cueva del fraile
eternamente agradecidos, sois los mejores!!
Nuria
Nuria Enviado el 05/06/2025
Valoración 5 de 5

Celebración inmejorable. Lugar perfecto

Nos casamos hace un mes en La Cueva del Fraile y fue el mejor elección que pudimos hacer.
El sitio espectacular en plena naturaleza,amplio y con varias opciones.
Tanto el cóctel como el banquete exquisitos.
El trato por parte de los trabajadores inmejorable, y sobre todo agradecer la dedicación y el apoyo por parte de Michel antes,durante y después.
Facilidades en todo momento incluido cambio de fecha por circunstancias personales y cambio de ubicación debido al tiempo.
Esta pendiente de todos los detalles ese día y tanto nosotros como los invitados nos despreocupados de todo.
Si estáis pensando en casaros no dudéis en hacerlo aquí. Totalmente recomendable.
Y no solo para eso sino para cualquier tipo de celebración o evento.
Nuestro objetivo es tener tu confianza. Nuestra plataforma se basa en opiniones sinceras que ayuden a otras parejas a encontrar a sus proveedores.

Premios

Ganador Wedding Awards 2026 Bodas.net
Ganador Wedding Awards 2025 Bodas.net
Ganador Wedding Awards 2024 Bodas.net
Ganador Wedding Awards 2023 Bodas.net
Ganador Wedding Awards 2022 Bodas.net
illustration stars

¿Te han convencido las opiniones?

Bodas reales de Hotel Cueva del Fraile

Andrea & Fran
7 fotos · 08/06/2024
Marta & David
30 fotos · 20/04/2024
Marta & David
36 fotos · 20/04/2024
Lore & Luis
27 fotos · 13/04/2024
Elisa & Emilio
18 fotos · 24/09/2022
Miriam & Valentín
24 fotos · 16/10/2021
Menú Tradicional

Mapa

Ctra. Buenache, km 7 16001 Cuenca (Cuenca)
illustration visit

¿Quieres hacer una visita?

Preguntas frecuentes sobre Hotel Cueva del Fraile

En Hotel Cueva del Fraile se pueden encontrar menús de boda con un precio por invitado desde 100€ hasta 160€.
En Hotel Cueva del Fraile se pueden encontrar los siguientes espacios para llevar a cabo la boda:
  • Salones de banquetes
  • Terraza
  • Zona ajardinada
  • Carpa
  • Cocina para uso del catering
  • Zona de baile
  • Parking
Hotel Cueva del Fraile dispone de los siguientes servicios para celebración de bodas:
  • Banquete
  • Ceremonia
  • Música
  • Transporte
  • Decoración
Hotel Cueva del Fraile está ubicado:
  • En la montaña
  • En el campo
  • A las afueras de la ciudad
Hotel Cueva del Fraile sirve en sus eventos cocina:
  • Tradicional, típica regional
Hotel Cueva del Fraile cuenta con diversos menús especiales de boda entre los que destacan:
  • Vegetarianos
  • Veganos
  • Diabéticos
  • Hipertensos
  • Celíacos
Hotel Cueva del Fraile ofrece las siguientes opciones para la contratación de la barra libre:
  • Pago por consumición
  • Cantidad fija por persona sin límite (Tickets de consumición)
  • Cantidad fija por persona con límite (Tickets de consumición)
  • Cantidad total fija (con límite de hora)
  • Cantidad total fija (sin límite de hora)
Hotel Cueva del Fraile ofrece sus servicios de banquete de boda para un mínimo de 50 invitados y puede dar servicio hasta un máximo de 400 invitados.
A Hotel Cueva del Fraile lo recomienda el 98% de las parejas que ya disfrutó de sus servicios. Su valoración global es de 4.9 sobre 5 que se desglosa del siguiente modo: 4.9 en calidad del servicio, 4.9 en profesionalidad, 4.9 en relación calidad/precio, 4.8 en tiempo de respuesta y 4.8 en flexibilidad.
Ver siguiente finca

Otros proveedores de Cuenca para tu boda

Banquetes