Ir al contenido principal
Bodas
Hay 3 parejas interesadas en este espacio. ¡Reserva tu fecha!

Datos de interés

En ciudad
Zona ajardinada, terraza, carpa
Espacio para la ceremonia civil
Solo hace 1 evento al día
Hasta las 04:00
Dispone de alojamiento
Ver todos los servicios

Información

En Bodas.net desde 2008

Última actualización: Marzo 2024

Belleza e historia se mezclan tanto en los exteriores como en los intramuros de esta edificación que ha dado cobijo a infinidad de bodas, todas ellas organizadas por un equipo humano profesional y experimentado que se implica al máximo para garantizar el éxito. Hacienda del Cardenal es el enclave toledano que estáis buscando para vuestro Sí, Quiero.

Espacios y capacidades

Dad la bienvenida a vuestros familiares y amigos en los jardines de la hacienda, en ellos podréis contemplar la histórica muralla de Toledo y relajaros en la zona chill out, que cuenta con sofás de ratán y mesitas altas.

Seguidamente, podréis dar paso al banquete nupcial, que se puede festejar en uno se los cenadores. Estos pueden ser acristalados si queréis estar más resguardados del tiempo, o bien descubiertos si el evento se celebra en temporadas más cálidas.

La fiesta posterior se hará en una discoteca ubicada en el mismo enclave y perfecta para disfrutar del baile y de la barra libre.

Servicios que ofrece

El equipo humano de Hacienda del Cardenal os guiará durante todo el proceso de organización y estará presente durante la boda para que todo salga según lo planeado, siempre contando con un plan B. Podréis disfrutar sin teneros que preocupar por nada y os ofrecerán una amplia variedad de servicios.

Gastronomía

El chef y el equipo a cargo de la cocina elaboran platos que destacan por ser suculentos y elaborados con materias primas de calidad.

Alojamiento

A vuestra disposición tendréis 27 habitaciones totalmente equipadas para alojaros vosotros y vuestros invitados, así podréis alargar la fiesta hasta que el cuerpo aguante.

Historia

La hacienda fue el antiguo Palacio Toledano construido por el Cardenal Lorenzana, Arzobispo de Toledo en el siglo XVIII. Se encuentra en el centro de Toledo, muy cerca de la plaza de Zocodover y de la mítica Puerta de Bisagra.

¡Mensajes enviados!

¡Ahorra tiempo!
Contacta con Hacienda del Cardenal y sus empresas colaboradoras

Más información

¿De qué espacios dispones?

Salones de banquetes
Terraza
Zona ajardinada
Carpa
Zona de baile
Espacio para la ceremonia civil

¿Qué servicios ofreces?

Banquete
Ceremonia
Fotografía
Música
Transporte
Decoración

Localización:

En ciudad

¿Dispones de alojamiento para invitados?

¿Celebras más de un evento al día?

No

¿Qué incluye el menú?

Servicio personalizado para el evento, elección de elementos decorativos: mantelería, decoración, iluminación con velas, impresión de minutas, estancia de la noche de bodas en nuestro hotel

¿Es posible alquilar únicamente el espacio, sin el servicio de restauración?

No

¿Dispones de catering/cocina propia?

Cocina propia

¿Qué tipo de cocina sirves?

Tradicional, típica regional

¿Es posible adaptar o modificar los menús?

¿Dispones de menús especiales?

Vegetarianos
Veganos
Alérgicos
Celíacos

¿Sirves también la tarta de boda?

No

¿Puedo llevar mi propia tarta de boda? ¿Tiene algún recargo?

Sí podéis traer vuestra tarta sin recargo alguno

¿Cómo funciona la barra libre?

Cantidad total fija (con límite de hora)

¿Tienes límite de hora en las celebraciones?

Sí, 04:00

Exclusividad fotógrafo:

No

Exclusividad música:

Exclusividad catering:

¿Existe algún pago fijo por el lugar?

No

¿Cuál es el recargo en caso de no llegar al mínimo de invitados?

En función de la temporada. Pero se pueden celebrar eventos íntimos en salones privados

¿Cómo se efectúa el pago?

Al día siguiente de la celebración del evento

¿Dispones de acceso para personas con discapacidad?

No
illustration question

¿Tienes preguntas?

Pide más información
Valoración 4.7 de 5
97 opiniones
  • Calidad del servicio
    Valoración 4.8 de 5
  • Tiempo de respuesta
    Valoración 4.6 de 5
  • Profesionalidad
    Valoración 4.7 de 5
  • Relación calidad/precio
    Valoración 4.7 de 5
  • Flexibilidad
    Valoración 4.7 de 5
94% Las parejas lo recomiendan
Irene
Irene Enviado el 11/11/2023
Valoración 4.4 de 5

Sitio mágico donde celebrar tu boda

Escogimos la Hacienda del Cardenal porque es un sitio mágico y especial en un enclave único dentro de la propia ciudad de Toledo.
La comunicación al principio fue algo lenta pero en cuanto conocimos a Charo y durante los meses previos, todo fluyó y el día de la boda no pudo salir mejor gracias a ella y al equipo de profesionales que nos atendieron. Estuvieron muy atentos con todos los invitados, con las alergias, con cada detalle que quisimos hacer y todo el mundo nos felicitó por la comida y el lugar tan único donde lo celebramos. No lo dudéis!
Cristian
Cristian A. Enviado el 28/08/2023
Valoración 5 de 5

Un día increíble

Una Boda increíble.
Nos casamos el 26 de agosto y solo podemos decir lo contentos que estamos.
Se cuidó hasta el más mínimo detalle, la hacienda estaba espectacular, el menú riquísimo, los vegetarianos muy buen menú adaptado.
El cóctel voló sobre todo en la mesa de queso y embutido el queso rojo
La recepción del cóctel excelente, el reportaje de fotos no lo hemos visto pero los fotógrafos estaban maravillados con la luz del ocaso que le daba a la hacienda
El menú riquísimo, postre igual
Durante la cena todo el mundo súper bien atendido
La Wedding planner, Victoria, súper atenta con todo, gracias por coordinar el momento del ramo quedó impresionante vaya locura.
Novias hacerlo desde la muralla!!!

El baile la música…
El carrito de helados triunfó el pobre hombre no le dieron ni un respiro. Os lo recomiendo!!!
El fotomatón una pasada se llenó el libro de firmas y un súper buen recuerdo nada más acabar la boda

Estamos súper agradecidos por el día que nos hicisteis pasar, fue alucinante y no echamos en falta nada
Mariluz
Mariluz Enviado el 21/06/2023
Valoración 4.6 de 5

Una experiencia inolvidable

Desde el primer momento que visitamos la Hacienda del Cardenal nos quedamos enamorados del sitio. Es precioso y tiene un encanto especial. Charo fue la organizadora de la boda, super atenta y organizada. Ella piensa en todo lo que te puedas imaginar, y lo que no te puedas imaginar también lo ha pensado ya. No sé cuantos emails le mandé y llamadas le hice para preguntarle dudas durante los meses anteriores a la boda, pero siempre me respondió muy pacientemente a todo y me aconsejó en todo momento. Nos lo puso todo super fácil, y eso de verdad que lo agradecemos ya que organizamos la boda desde el extranjero.

El evento fue sobre ruedas, la gente quedó encantada con el lugar y la organización. Teníamos invitados de otros países y quedaron encantados con la Hacienda del Cardenal y la experiencia en general. La oficiante de la ceremonia fue Victoria ya que es una oficiante bilingüe español-inglés (mi pareja y su familia solo hablan inglés). Y fue una ceremonia muy bonita y muy especial.

La comida fue espectacular (otra de las cosas que todos los invitados nos elogiaron). Abundante y riquísima. Laura estuvo super atenta en todo momento para que todo el mundo disfrutara de su menú y que estuviera todo perfecto.

Sinceramente, el personal de la Hacienda nos ayudó en todo lo que pudieron, nos dieron todas las facilidades de mundo y siempre con profesionalidad y una sonrisa. Hicieron todo el trabajo duro por nosotros y a nosotros solo nos quedó disfrutar de la experiencia. Nos queda un recuerdo super bonito de nuestra boda, en parte gracias a su buen trabajo. No elegiría ningún otro sitio, de verdad. Lo recomiendo 100% a todo el mundo.
Muchísimas gracias Charo, Victoria y Laura y al resto del equipo de la Hacienda del Cardenal. Sois geniales!!
Esther
Esther A. Enviado el 28/05/2023
Valoración 5 de 5

La magia de la Hacienda del Cardenal 06/05/2023

Celebramos nuestra Boda en el lugar más encantador de Toledo.
La celebración de la ceremonia fue preciosa, cada detalle del patio Toledano hizo de nuestro día una experiencia de cuento.
El cóctel, comida, barra libre y le resto de organización estuvo excelente gracias a la perfecta organización del equipo de la Hacienda, en especial Charo, nos acompañó y guió en todo momento.
La calidad de todo el servicio es brillante y cada uno de los escenarios que utilizamos fueron ideales.
Encantados de haber elegido este lugar.
Monica
Monica R. Enviado el 26/03/2023
Valoración 5 de 5

Un día increíble

Desde el minuto uno que fuimos a conocer la Hacienda del Cardenal, Charo nos transmitió muchísima tranquilidad y una gran profesionalidad, así que no lo dudamos. Durante los preparativos todo han sido facilidades, no nos ponía ni una pega a nada y eso que no se lo hemos puesto fácil al ser una ceremonia poco convencional y que queríamos que todo fuera sorpresa. El día de la boda todo estuvo increíble, en todo momento pendientes de nosotros hasta para colocarme la cola en el momento exacto.

Ese día conocimos a Laura, otra gran profesional como la copa de un pino que tuvo un trato excelente con todos los invitados y una paciencia infinita. La comida de 11.

Por último resaltar el trabajo de Borja, el DJ que sabía perfectamente el momento de cada canción y amoldarse al público.

En fin, no podemos hacer otra cosa que daros las gracias infinitas por hacer de este día el mejor día de nuestras vidas.
Fatima
Fatima Enviado el 30/10/2022
Valoración 5 de 5

Una boda inolvidable

Nos casamos en la hacienda el 15/10/2022 y nos gustaría agradecer el trato, la profesionalidad y la dedicación de Charo. Confío en nuestra ceremonia y consiguió que fuera y que saliese genial! Cuidó y organizo todos los detalles y junto con Laura consiguieron que el trato a nuestros invitados fuera muy atento e impecable. Consiguieron que fuera la boda que siempre habíamos imaginado. Gracias por todos. Repetiríamos sin dudarlo.
Rebeca
Rebeca Enviado el 26/09/2022
Valoración 5 de 5
Si planeas una boda inolvidable: este es tu sitio por varios motivos:
Primero, el enclave histórico es impresionante, una vez que entras dentro de la Hacienda, empiezas a crear tu propio cuento gracias a las diferentes estancias que tiene (como su patio toledano).
Segundo, la relación calidad-precio de la comida es brutal. Cuidan al más mínimo detalle, los platos (las intolerancias, alergias alimentarias sin poner ninguna objeción). Por último, algo que nos hizo elegir este sitio frente a otros sitios, fue el equipo humano que organiza tu día para que salga perfecto. Gracias a Victoria, Marta y sobre todo a Charo. Charo me escuchó, aclaró cualquier duda y gracias a ella hemos tenido uno de los días más bonitos de nuestras vidas. Agradecer también al equipo de sala la atención que pusieron en los invitados, quienes estuvieron atendidos en todo durante el cóctel y banquete (gracias Laura &cia).
Irene
Irene A. Enviado el 09/08/2022
Valoración 5 de 5

Gracias por hacer un día tan perfecto

No podía haber salido más perfecto. Después de un mes aún estamos en resaca emocional, en una nube porque nuestro día (después de 2 aplazamientos por pandemia) no podía haber salido mejor. Nada de esto hubiera sido posible sin nuestra Charo, organizadora del evento y, como yo la defino, nuestra “Hada Madrina”. Nos hizo recuperar la ilusión que creíamos haber perdido en 2020. No había problema que se la resistiera y sus ganas porque todo saliera precioso no tenían ningún límite. Se esfuerza tanto como si fuera su propia boda y, lo más importante, lo disfruta como la que más, tanto organizándola como participando en ella. Sinceramente, sin ella no hubiera sido nada igual. Solo tenemos palabras de agradecimiento tanto para Charo como para la maravillosa Laura, encargada de sala donde estuvo mimando a cada invitado como si fuera de su propia familia. Prestando especial atención a que no les faltara de nada a personas alérgicas, vegetarianas o movilidad reducida. Sin ella, tampoco hubiera sido lo mismo. Cualquier problema que surgiera ese día para nosotros era un drama, pero gracias a la cercanía, empatía y preocupación de Charo y Laura esos miedos se nos quitaron, lo tenían todo bajo control y estuvimos 100% disfrutando de cada momento de nuestra boda. Nuestros amigos y familiares salieron supercontentos y felicitándonos por el sitio que habíamos elegido. La comida y su cantidad fue espectacular, el personal que estuvo durante toda la celebración fue sensacional y superprofesional. Después de 1 mes aún nos recuerdan anécdotas y lo genial que estuvieron allí en todos los aspectos. Celebrar nuestra boda en la Hacienda del Cardenal ha sido la mejor decisión y, sobre todo, porque están Charo y Laura. ¡Gracias por hacernos pasar un día inolvidable y cuidarnos tanto!
Juana
Juana G. Enviado el 21/08/2022
Valoración 4.8 de 5

Una celebración perfecta

Desde el primer momento conectamos con Charo, una gran profesional. El día de la boda todo salió a pedir de boca a pesar del calor que hacía en Toledo. Los invitados nos felicitaron por el trato recibido. La cena estuvo supervisada por Laura y un gran equipo de camareros, bien controlado el tema intolerancias, veganos y niños (muy importante). El lugar es histórico y un marco incomparable para celebrar la boda de nuestros hijos. ¡Bravo, Hacienda!
María
María Enviado el 25/10/2021
Valoración 4.8 de 5

Uno de los días más felices de nuestras vidas

En nuestro caso ha sido una experiencia un tanto excepcional porque tuvimos que retrasar la boda por la pandemia y organizamos todo desde el extranjero, incluso teníamos a unas 20 personas viniendo desde Irlanda & Francia. Pero, precisamente por eso, nos hemos quedado encantados, la flexibilidad que han mostrado a la hora de acomodar todos los cambios ha sido increíble. La profesionalidad de Charo a la hora de organizar el evento ha sido lo que ha marcado la diferencia en cuanto a cada detalle. Como consejo diría que os fieis de su criterio a la hora de aconsejaros, no siempre vuestras ideas son factibles o saldrían bien y ellos siempre tienen una alternativa para acomodarlas. El DJ, Borja, ha sido un placer tratar con él. Para nosotros la música era muy importante y entendió perfectamente como la queríamos y muchísima gente comentó lo bien que había estado la música durante la barra libre, que es lo que dejamos más en sus manos. En cuanto a la cena, Laura y su equipo nos dejaron encantados. Teníamos un par de personas con alergias/intolerancias y estuvo todo el tiempo pendiente para que nosotros pudiéramos disfrutar sin preocuparnos.
Otra cosa que mencionar, es que en el cóctel se puso a chispear y, cuando fui a buscar a Charo para ver qué hacíamos, ella ya venía con la solución, habían habilitado una zona para que pudiéramos seguir disfrutando del coctel y estar cubiertos. La decoradora se encargó de que todo estuviera precioso también, el sitio es una pasada y si haces la ceremonia allí es un sitio con magia.
La comunicación ha sido muy buena también, especialmente desde que Charo se hizo cargo directamente del evento. En este caso cabe mencionar que hemos organizado la boda desde el extranjero y ellos no pueden llamar a números fuera del país, cosa que espero que solucionen pronto y que no tiene nada que ver con Charo y su equipo. Fue un día inolvidable tanto para nosotros como para nuestros invitados. Mil gracias.
Lourdes
Lourdes J. Enviado el 30/09/2021
Valoración 4.6 de 5

Boda el 04/09/2021

Aunque al principio es un poco complicado ponerse en contacto con el equipo de eventos, una vez que va llegando la fecha de la boda se implican mucho más. Gracias a Charo nuestra boda no pudo salir mejor. Estuvo atenta en todo momento, nos ayudó en todo, incluso en cambios de muy última hora. La cena fue espectacular (Laura estuvo pendiente en todo momento), la decoración también. Fue una boda de cuento de hadas y todos los invitados quedaron encantados. Borja, el DJ, lo hizo genial también. La hacienda es un sitio mágico para casarse y lo recomendamos 100% tanto por el entorno, por su comida y por los profesionales que trabajan allí.
Elena
Elena Enviado el 14/08/2021
Valoración 5 de 5

24/07/2021

Después de toda la inestabilidad, no pudo salir mejor. Estamos agradecidos al equipazo de la Hacienda del Cardenal, ¡en especial al equipo de Laura, Charo y Borja! El espacio es precioso, pero su implicación hace que todo fluya. En cuanto al cóctel y cena, riquísima; ¡los invitados, encantados! Lo recomendamos sin duda alguna.
Sara
Sara Enviado el 24/09/2021
Valoración 4.6 de 5

Maravilloso

Muchas gracias a todos por hacer este día tan especial. Salió todo a pedir de boca. Profesionalidad increíble. Charo eres un amor, desprendes alegría haciendo tu trabajo. Laura, un encanto y todo el personal, muy amable. Muy contentos también con Victoria como maestra de ceremonia. Nuestros invitados quedaron encantados y sorprendidos. La comida, fabulosa y el sitio, como era de esperar, precioso. Sólo tenemos buenas palabras.
Martin
Miss Enviado el 30/12/2019
Valoración 5 de 5

Una boda de ensueño

Visitamos la Hacienda del Cardenal porque ya nos fascinaba el lugar. Nos atendió Charo. Enseguida captó nuestra idea y no solo eso, sino que la enriqueció con ideas nuevas y vivió los preparativos con la misma ilusión que nosotros. Estuvo siempre pendiente de nosotros y la boda superó nuestras expectativas: fue muy familiar, acogedora, única e inolvidable. La ceremonia fue preciosa y el banquete espectacular. Todo perfecto. Charo coordinó todo y verla el día de nuestra boda organizando, dando órdenes a su personal y saludando a nuestros invitados fue una maravilla. Junto a John, formaron un equipo perfecto para hacer que disfrutáramos de cada minuto en La Hacienda. Volveríamos a casarnos allí sin pensarlo. Gracias por ofrecernos la boda de nuestros sueños.
Lola
Lola Enviado el 29/10/2019
Valoración 5 de 5

¡El mejor día de mi vida! ¡Gracias!

Desde el principio, el primer sitio que miramos y nos enamoró. Charo, nuestra organizadora, es la mejor. Te ayuda, te aconseja, si sois novios normales y no pedís cosas raras, todo lo consigue y con su eterna sonrisa (gracias, Charo).
El sitio es preciosísimo, de cuento. Nosotros nos casamos en el patio Toledano que tiene y fue un acierto. La ceremonia la ofició Ceremonias con Alma (otro acierto), y el sitio y la decoración de 10. Y como nos cambiamos allí, y todo fue en el mismo sitio, supercómodo. Las chicas de recepción del Hotel supercariñosas también. Un besazo para ellas. Los invitados más exigentes quedaron encantados, tanto con el sitio, como por el servicio y la comida. Un besazo a Laura, nuestra camarera de mesa. Un amor. El DJ también muy majo y profesional. ¡Ya estamos pensando en celebrar allí nuestro aniversario! Recomendable 100%.
illustration stars

¿Te han convencido las opiniones?

Envía un mensaje

Premios

Ganador Wedding Awards 2016 Bodas.net
Ganador Wedding Awards 2015 Bodas.net

Bodas reales de Hacienda del Cardenal

Ignacio & Sergio
28 fotos · 03/09/2022
Jessús & Irene
17 fotos · 14/11/2020
Inés & Rafa
139 fotos · 15/08/2020
Angie & Jose Carlos
38 fotos · 18/07/2020
Maria & Pico
66 fotos · 01/02/2020
Elba & Ricardo
55 fotos · 28/12/2019
Bodas Hacienda del Cardenal 2024
Bodas Hacienda del Cardenal 2025

Empresas Colaboradoras

Carlos Muñoz - Cortador de jamón
Valoración 5.0 de 5 , 2 opiniones
· Food truck y mesas dulces
El Baul de Miss 5
Valoración 5.0 de 5 , 2 opiniones
· Complementos novia

Mapa

Paseo de Recaredo, 24 45004 Toledo (Toledo)
illustration visit

¿Quieres hacer una visita?

Pide una cita

Preguntas frecuentes sobre Hacienda del Cardenal

En Hacienda del Cardenal es posible contratar un menú de boda con un precio mínimo por invitado de 115€.
En Hacienda del Cardenal se pueden encontrar los siguientes espacios para llevar a cabo la boda:
  • Salones de banquetes
  • Terraza
  • Zona ajardinada
  • Carpa
  • Zona de baile
  • Espacio para la ceremonia civil
Hacienda del Cardenal dispone de los siguientes servicios para celebración de bodas:
  • Banquete
  • Ceremonia
  • Fotografía
  • Música
  • Transporte
  • Decoración
Hacienda del Cardenal está ubicado:
  • En ciudad
Hacienda del Cardenal sirve en sus eventos cocina:
  • Tradicional, típica regional
Hacienda del Cardenal cuenta con diversos menús especiales de boda entre los que destacan:
  • Vegetarianos
  • Veganos
  • Alérgicos
  • Celíacos
Hacienda del Cardenal ofrece las siguientes opciones para la contratación de la barra libre:
  • Cantidad total fija (con límite de hora)
Hacienda del Cardenal ofrece sus servicios de banquete de boda para un mínimo de 60 invitados y puede dar servicio hasta un máximo de 180 invitados.
A Hacienda del Cardenal lo recomienda el 94% de las parejas que ya disfrutó de sus servicios. Su valoración global es de 4.7 sobre 5 que se desglosa del siguiente modo: 4.8 en calidad del servicio, 4.7 en flexibilidad, 4.7 en profesionalidad, 4.7 en relación calidad/precio y 4.6 en tiempo de respuesta.

Otros proveedores de Toledo para tu boda

Banquetes