Finca La Alcudia

79 opiniones | Brunete (Madrid)

Opiniones de Finca La Alcudia

María V. · Se casó el 06/03/2021

1.8

Decepcionante

La finca es bonita y el trato del principio fue bueno, tenía todo muy buena pinta. Cuando se fue acercando la boda, la cosa cambió. La comercial (A.) nos presionó mucho para anularla, pese a que las condiciones y normativa Covid de Madrid eran buenas (suponemos que a ellos les compensaba más el doble de invitados en verano). Tras insistirnos mucho y ponernos muy malas caras, con nuestros argumentos, accedió. Pero desde ese momento le tuvimos que perseguir para la organización de todo. Un mes antes de la boda (febrero), no se había vuelto a poner en contacto con nosotros, pese a haber quedado en ello. La llamamos nosotros y fuimos a verla. De nuevo nos presionó mucho para que la anulásemos y todo eran problemas (al decirle que seguíamos adelante, llegó a usar expresiones como: no me fastidies). Constantemente en la preparación todo era un problema, y parecía que le teníamos que pedir perdón y justificar cosas personales, como la decisión de casarnos o no hacer brindis de padrino (no somos de ese estilo), nos respondía diciendo que no puede haber una boda sin brindis, casi que cómo se nos ocurre. Al principio de la preparación nos dijo que podíamos dejar un detalle a cada invitado en la mesa, y el día de antes de la boda fuimos a llevarlos, se sorprendió y nos dijo de muy malos modos que ella colocase los detalles era un coste extra (primera noticia, no nos lo había dicho en ningún momento), y tuvimos que hacerlo nosotros. El día de la boda nos retrasamos un poco (no más de media hora), como es normal. Y, al llegar, otra vez nos puso cara desagradable en un día tan importante y bonito para nosotros. Durante la comida, a la mesa de los novios llegó la mitad del cóctel (espero que los invitados sí pudiesen disfrutarlo entero), y al finalizar varios invitados se quejaron porque nos estaba echando a todos de muy malos modos, cuando habían pasado 10 minutos tan solo de la hora final; una de las invitadas, con tanta prisa al cerrar, se quedó dentro de un baño y tuvimos que avisar para que volviesen abrir. Pretendimos hacer una boda sencilla, no les pedimos grandes cosas más allá de que colocasen los regalitos y sirviesen la comida. Queríamos simplemente una comida tranquila, precisamente por las circunstancias Covid. Y, aun así, trato pésimo, no lo recomendamos para nada. Nos fuimos de la boda con mal cuerpo.

Enviado el 15/03/2021
  • Carolina

Carolina A. · Se casó el 01/08/2020

Consejos si los elegís

Lo primero es decir que volvería a elegirlos una y mil veces más, pues fue un día mágico, estaba todo sumamente cuidado y yo no sabía que Ana iba a estar tan pendiente y que no nos iba a dejar ni a sol ni a sombra. La verdad, ¡nos sentimos muy arropados! Ellos os recomiendan las flores, la decoración y demás. Como pega, solo podría decir que Ana debería venderse mejor, pues hace una labor increíble y le falta echarse más flores porque realmente lo merece. Es difícil comprar algo sin saber, por eso es necesario saberlo vender. La única pega que pongo es que hay que pagarlo todo días antes y si te falla gente un día antes o si contratas barra libre días antes y la dejas pagada luego, se te estira el tema y ya no hay nada que hacer. Si volviese a casarme habría evitado gastos innecesarios, como la posibilidad de ampliar barra libre luego o corroborar mil y una veces todos los presupuestos. Recomendable 100% el solomillo, los vinos son buenos y él cóctel es lo más, tienen cocina propia así que hacen todo superperfecto. Iban 4 embarazadas y les sacaron la comida a la vez y la carne superhecha para ellas. A mi amigo celiaco le llevaron una bandeja especial para él. Ha sido un día precioso, todos los detalles cuidados al máximo. ¡Realmente no me esperaba que saliese todo tan perfecto! La gente quedó encantada. Ella nos proporcionó a Pilar y Chema, que son los mejores fotógrafos del mundo, y a Sergio, que organizó la música pese a los cambios del último momento. Se encargaron de contratarnos un autobús y Viky nos colocó incluso detalles que llevamos nosotros igual o mejor que las indicaciones dadas. Gracias a Ana pude disfrutar de la boda porque se encargó ella de todo.

Enviado el 03/08/2020

Sara · Se casó el 02/11/2019

Sitio de cuento

¡La finca es preciosa! Y el salón con la cristalera en el techo... ¡Increíble! Y sobre todo Ana, te ayuda en todo y te facilita mucho las cosas. El banquete riquísimo, todo salió perfecto, el servicio muy bueno y atento con nosotros que durante el cóctel siempre había un camarero pendiente de nosotros con un variado de los canapés. En general todo muy bien, lo recomendamos 100%.

Enviado el 11/12/2019

Marta M. · Se casó el 26/10/2019

Un maravilloso lugar

Celebrar nuestro banquete de bodas en la Finca La Alcudia fue una de nuestras decisiones más acertadas. La Finca quedó preciosa el día de la boda, y Ana nos facilitó mucho las cosas para que el día fuese perfecto.
    El día que fuimos a conocer la Finca nos encantó, era preciosa, y desde que decidimos hacerlo ahí, nos quedamos tranquilos ya que teníamos como contacto a Ana que nos respondía a todas nuestras dudas.
    La comida el día de la boda estuvo buenísima, todos nuestros invitados nos dijeron que estaba todo delicioso y que la atención de los camareros fue inmejorable.
    También queríamos destacar a Victoria, la decoradora, cuya ayuda también hizo que la finca quedara preciosa, cosa que también los invitados nos indicaron.
    Por último agradecer también a Sergio, el DJ, que amenizó muy bien la fiesta.
    Como conclusión recomendamos 100% la Finca La Alcudia, es un sitio precioso y cuya comida es espectacular.

Enviado el 24/12/2019
  • Jesús

Jesús S. · Se casó el 19/10/2019

Una finca con posibilidades infinitas

Como ha pasado el tiempo, y es raro que no me junte con amigos o familiares y no me digan, que ha sido la mejor boda que han estado en su vida. La recordamos con tanto cariño, que yo siendo antibodas, lo repetiría.
    ¿Por qué elegimos esa finca después de ver unas 30 fincas en todo Madrid? Por las posibilidades de la finca, barajamos todos los escenarios posibles con buen día, día de lluvia, distintos espacios, buenas fotografías, escenario de la ceremonia.... Y, por supuesto, por la enorme flexibilidad que nos ofrecían.
    Solamente con ver a la futura mujer, pasando ese precioso puente, con ese vestido y ver cómo se acercaba al sitio de la ceremonia, ya merece ir allí.
    Es tan bonita la finca, y ofrece tantísimas oportunidades. Mi fotógrafo (Ludo fotografía, os lo recomiendo, increíble), estaba fascinado de los rincones tan bonitos que escondía la finca, el puente, el tren, las vías, los jardines, el interior de la finca, el sitio de cóctel.... Sin duda, la finca que más ofrecía diferentes sitios para hacer unas fotografías preciosas.
    Luego, nos gustó la zona del cóctel, a mí me encantó. Tenía una debilidad enorme por esa zona, me encanta. Es algo que lo veía importante, ofrecer diferentes espacios a los invitados, para que no se "saturasen" siempre de estar en el mismo sitio y poder sorprenderlos.
    Y esto os lo dice una pareja, que prima más los invitados que nuestra propia luna de miel, para nosotros era vital ofrecer un día único.
    Luego, pasamos al interior de la finca, un patio precioso, lleno de naturaleza, con amplitud, pero a la vez acogedor, nada que ver con los típicos sitios de banquetes. Allí estaba también el plan B, por si llovía ese día, y, aunque, obviamente, no era como el exterior, era la mejor alternativa a cualquier otra finca.
    Dentro, empezó la cena y la fiesta:
    Nuestra boda contó con 120 personas, de noche, con barra libre hasta las 4 de la mañana. Todo el mundo quedó contentísimo con la finca, el banquete, y, os aseguro que, son gente de muy, muy buen comer.
    Nuestro menú fue:
    Primer acto: Ensalada de tartar de salmón, aguacate, tomate y langostinos.
    Segundo acto: Brick de Txangurro con salsa de Crevisse.
    Intermedio: Sorbete de limón al cava.
    Tercer acto: Solomillo de buey con patata confinada y reducción de cabernet
    Postre: Coulán de chocolate con helado de vainilla, tarta de San Marcos con chocolate amargo
    Bebidas: agua mineral, vino blanco D.O. Rueda y vino tinto de Rioja Cuné... ¡Ah! Y cava.
    Todo riquísimo, cantidad y calidad.
    Luego, ya pasamos a la zona de baile, acordaos que os dije que era importante para nosotros ofrecer diferentes experiencias. Los invitados pasaron a la carpa, y allí ya fue la fiesta total. Mención especial a las bebidas, todas de calidad y 0 garrafón. Era muy importante, ya que, en mi familia, además de buenos comedores, son muy tiquismiquis con la bebida. 0 garrafón, 0 saturación de los invitados esperando la bebida y con la música que acordamos con la finca. El único pero que le pongo a nuestra boda, es que el dj, vaya avisando poco a poco que la fiesta se acaba.... pero, vamos, es por buscar alguna pega.
    Y, bueno, intento resumir ese día, que podría escribir un libro, todo fue tan bonito, tan buenos recuerdos, comodidad para nuestros invitados en todos los aspectos (se me olvidaba el parking, que es excelente). Tan bonita la finca, tanto cariño que nos dieron el servicio.... Solo puedo agradecer que hiciesen un trabajo tan bueno con nosotros.
    Quiero hacer una mención especial a Ana, espectacular. Ni os imagináis la labor que puede hacer con los novios. Yo que soy reservado, que no me gusta ser el foco de atención, que estaba como un flan... ella nos ayudó en todo. Con un trato, como pocas personas he encontrado, con una sinceridad enorme, aun suponiendo menos ingresos. Ella primó más nuestros intereses que los suyos.
    Todo fueron comodidades. Los dos días anteriores, fuimos llevando cosas para el día, como el jamón, los carteles, hicimos una mesa de dulces (os lo recomiendo que lo hagáis, les encantará a vuestros invitados), y luego sin prisas, fuimos después de la boda, a por todo.
    Ana también nos ofreció una habitación de arriba, para que se pudiese cambiar la novia y allí, además de cómodo, también se pueden sacar fotos espectaculares.
    Muchísimas gracias, Ana, siempre me acordaré de tu trato hacia nosotros y de tu profesionalidad.
    Cualquier duda, preguntadnos.
    Un saludo.

Enviado el 02/12/2020
  • Jose

Jose L. · Se casó el 22/09/2019

Mar y José Luis

Nos hemos casado el 22 de septiembre del 2019. La noche anterior llovió; el montaje para realizar la ceremonia al aire libre se realizó en pocas horas. No fue necesario acudir al plan B. Recomendamos este precioso lugar para cualquier evento. Estamos encantados con la atención de Ana y Sergio, por la profesionalidad que han demostrado (organización y música). Sergio "clavó" nuestras peticiones musicales en cada momento. Un crack. Ambos hicieron que el día fuera muy satisfactorio. Comida excepcional, servicio estupendo. Nuestros invitados quedaron muy contentos, disfrutando de todo en general. Nos han felicitado por la elección.

Enviado el 26/09/2019
  • Ángel

Ángel · Se casó el 14/09/2019

1.0

La comercial de la finca y organizadora de la boda nos trató fatal desde el principio (más exactamente, desde que pagamos la señal de 1.000 euros). Todo eran problemas, todo era un "no", malas caras, malas contestaciones y falta absoluta de empatía con los novios. Es una de esas personas que nunca se casarían (no porque lo diga yo, sino porque nos lo confesó ella). Y claro, qué puedes esperar de una organizadora de bodas que no se casaría nunca y que te trata como si fueras tonto por querer llenar tu boda de detalles. No puede haber persona más inapropiada para ese puesto. El día de la boda hubo errores graves de organización, que se derivan de la falta de interés que la organizadora demostró desde el principio en relación con los planes y preferencias de los novios. Normalmente, una organizadora ayuda a los novios a preparar la boda, ¡ése es su trabajo! pero en nuestro caso, nosotros proponíamos y ella se limitaba a poner pegas y dificultades. Como resultado, el día de la boda muchas cosas no salieron como esperábamos, ya que antes la organizadora no se había preocupado de enterarse de lo que queríamos para el evento. Por otro lado, la auxiliar de decoración decepcionó también. No colocó muchos objetos en su lugar correspondiente, tras haber recibido instrucciones precisas de cómo colocarlos. Y no tenía muchas cosas para colocar. Por lo menos, ella nos trató bien, a diferencia de la comercial. En definitiva, en un evento en el que necesitas confiar en terceras personas para que todo salga como esperas, nos encontramos con falta de profesionalidad y una ausencia total de consideración hacia los novios y hacia lo que ese día representa para ellos.

Enviado el 19/10/2019

María · Se casó el 14/09/2019

1.2
      1.0

Trato pésimo y mala organización

Hola, escribo esto para intentar que a nadie le pase lo que nos pasó a nosotros en este lugar. Ya no ganamos ni perdemos nada, sólo advertir sobre lo que hemos vivido, porque nadie va a hacer que pueda volver a vivir el día de mi boda. Intentaré ser breve, porque mi objetivo es que este comentario sea leído. Hasta el día que dimos la señal de 1000€, todo fue buen trato y buenas palabras por parte de la comercial. A partir de ese momento, sólo encontramos malas caras, negativas, falta de empatía y ninguna resolución u opciones a las dudas que planteábamos. Hasta que llega el día de la boda, pasamos un año prácticamente sin contacto y el que hubo siempre fue por iniciativa nuestra. El primer día que nos reunimos (y el último hasta la semana de la boda) cuando pregunté propuestas sobre qué hacer el día de la boda, se me "recomendó" no hacer muchas cosas para la boda porque "novias que habían hecho mucho, el día de la boda les había dado un derrame en el ojo o sufrido problemas estomacales" (¿esto es una respuesta normal?). Cuando solicitamos ir antes para colocar las cosas en la finca también tuvimos una negativa "por si los pájaros manchan las cosas". En el salón no entran pájaros y, efectivamente, tras pagar a la auxiliar de decoración de la finca para que nos colocaran la decoración (no dieron otra opción), no se realizó bien el trabajo. Aún así, V. siempre fue muy amable y atenta los días previos a la boda. Tres días antes preguntamos cuándo teníamos que llevarnos las cosas y la respuesta fue que el mismo día de la boda cuando nos fuéramos. Mi familia se llevó todo lo que pudo a las 04.00h, pero quedaron algunas cosas por recoger que, sin falta, teníamos que recogerlas el martes y para entonces ya no se hacían responsables por si faltaba algo (como veréis todo muy facilitador). A la persona con la que habíamos tratado hasta ese momento la contratamos como wedding planner. Cuando llegó mi pareja ni le saludó y cuando nos fuimos al terminar pasó por delante y ni se despidió. Tres días después la informé de que íbamos a terminar de recoger algunas cosas y no hemos sabido nada más de ella.
    A media hora de la ceremonia, cuando me estaban tirando las fotos, subió a la habitación para decirme que no encontraban el número 5 de la mesa, no sé si podéis imaginar la situación. La pedí que buscaran una alternativa. El número 5 estaba dado la vuelta y situado como número 2 (sólo tenía 10 mesas por lo que muy complicado no era). Por otro lado, tampoco se colocaron los marcasitios, sino que se dejaron en el bote que los llevé para transportarlos. Por este motivo, nuestros hermanos no se sentaron en su sitio y por lo tanto no recibieron los regalos que estaban situados en los que deberían de haberse sentado. Por otro lado, colocaron las cosas que dispusimos para la barra libre en la zona donde indicaban que se podía fumar, por lo tanto los invitados entraban al banquete con las cosas de la barra libre (barras de luces, mantitas, zapatillas....) sin ningún tipo de indicación para que no fuera así, cosa que valoramos como desorganización absoluta. En plena boda, dos de los proveedores que contratamos nos pidieron ayuda porque valoraron muy difícil la comunicación con la wedding planner. En cuanto a la barra libre, teníamos contratado hasta las 04:00, pues a as 03:45 ya estaban recogiendo todo. Por último, y para no extenderme más, el menú pagado para el fotógrafo y vídeo no se ajustó a lo solicitado. Al día siguiente me pidieron que pusiera una reclamación, pues en 20 años de trabajo no habían visto nada igual. Otro dato es que tienes que pagar todo como máximo el lunes previo a la boda, por lo tanto si algo no sale como esperas, no puedes reclamar nada. En fin, el día de nuestra boda no lo recuperaremos nunca y, por desgracia, esta ha sido nuestra experiencia.

Enviado el 08/10/2019
  • Eduard

Eduard M. · Se casó el 03/08/2019

3.6

Buena experiencia

La experiencia en Finca La Alcudia fue buena. Antes que nada, hay que decir que la boda fue un éxito. La gente estuvo muy bien y lo pasamos muy divertido. En cuanto a la finca, nosotros hicimos los tratos con Ana, que durante el evento estuvo muy atenta y logró que todo saliera tal y como habíamos planeado. Tienen poca flexibilidad a la hora de concretar las pruebas de los menús y de entrada ofrecen unos vinos que, si quieres cambiar, pagas un precio bastante alto. La comida salió bien y la cantidad es muy abundante, salimos todos rodando. La relación calidad-precio es aceptable. El entorno de la finca es muy bonito y, ahora que tenemos algunas de las fotos de la boda, podemos afirmar que han quedado preciosas. La finca cierra sus puertas a las 5:30h., con lo que a las 5:00h. (ni un minuto más) el DJ apaga la música. En nuestra boda fuimos 260 y es verdad que a las 5 igual había 80-100 personas con ganas de un poco más, pero lo habíamos avisado, así que no supuso mucho problema. En cuanto a la decoración, nosotros hablamos con Victoria y es una muchacha encantadora, que facilita las cosas un montón. En ese aspecto la finca es muy flexible. Tuvimos la sensación, durante el proceso, de ser nosotros los que tuvimos que ir un poco detrás de ellos, pero al final es verdad que salió todo genial y la gente acabó encantada. No hubo contratiempos y acabamos muy contentos con Finca La Alcudia

Enviado el 26/09/2019
  • Roberto

Roberto G. · Se casó el 29/06/2019

Nos volveríamos a casar allí mañana

La finca tiene un amplio espacio de jardines. Las diferentes zonas permiten tener la sensación de cambiar constantemente de espacio, y no agotar. El trato de Ana fue espectacular, recomendamos contratar el servicio extra de wedding planner de ese día, ya que está pendiente de todo, y se vuelca al máximo. Hemos vuelto un año después a ver la finca y recordarlo todo, y los dos nos volveríamos a casar allí mañana. ¡Gracias por todo!

Enviado el 02/07/2020